El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes, ante la pregunta de si pactarán con Vox para gobernar en Madrid si no pueden hacerlo en solitario tras elecciones del 4 mayo, que los ‘populares’ prefieren «pactar con los madrileños a pactar con otros partidos» y que, por eso si alguien quiere que gobierne el PP debe coger la papeleta que encabeza Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha manifestado el líder del PP en un foro organizado por el diario ‘ABC’, en el que ha vuelto a insistir en que su aspiración es tener «las manos libres» para gobernaren la Comunidad de Madrid, máxime en una situación tan «compleja» como la que ha traído la pandemia.

En este punto, el presidente de los ‘populares’ ha abogado por tener un gobierno «con estabilidad» para poder aprobar sus Presupuestos y activar medidas de choque contra la pandemia y el paro.

Monasterio y Ayuso

«Apelamos a una amplia mayoría porque así se gobierna mejor, preferimos pactar con los madrileños que con otros partidos», ha confesado, sin aclarar, como se le preguntaba, si el 5 de mayo levantará el teléfono para llamar al líder de Vox, Santiago Abascal, en el caso de que Díaz Ayuso necesite sus votos.

Casado ha presentado a su formación como un partido «no dogmático» y de «amplio espectro» y ha vuelto a llamar a la unión del centro derecha, porque, a su juicio, esa alianza será imprescindible para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa tras las generales.

CONVERGENCIA POR LAS BASES

«Si los dirigentes de otros partidos del centro derecha no han querido hacer una convergencia por arriba, apelamos a una convergencia por la base, a través de los votantes», ha comentado Casado.

El líder de la oposición ha elogiado la gestión de la pandemia que ha hecho su candidata a la reelección y el «gran binomio» que, a su juicio, forma con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. «Lo que me llegaron a decir por ponerles de candidatos propios y ajenos…», ha recordado.

Así, ha presentado a Díaz Ayuso como «una persona con coraje y con principios» que «se echa a la espalda los problema de los demás para serviles y no para crearlos» como, a su juicio, «hacen otros».

Articulo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
181 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

perico
perico (@perico20963410)
Picnic campestre
23 days ago

Creo que hay algo que los «progresistas» no entendéis.

«Multiculturalizar» un país NO es algo BUENO, es algo MUY NEGATIVO.

Solo hace falta ver como les ha ido a alemania, suecia, francia, que tienen verdaderos POLVORÍNES ETNICOS, que en cuanto las cosas se tuerzan explotarán, o ya están explotando como en francia.

Porque quereís eso para españa? porque no preferís algo como polonia? (País que nos ha adelantado ya economicamente) país MÁS SEGURO de la UE, porque será???? AH SI PORQUE NO HAN ACEPTADO moronegrada varia.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
24 days ago

Uno de los problemas de este país es que la mayoría de la peña se cree que está más cerca de entrar en la lista Forbes que en las colas del hambre, y en un mal revés, estas madrugando para llegar el primero a las de caridad. Menuda IDA la Ayuso.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
24 days ago

Archivada la causa de la visita del Papa en la que estaba imputado Francisco Camps.
https://okdiario.com/espana/archivada-causa-visita-del-papa-que-estaba-imputado-francisco-camps-7110040

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
24 days ago

Históricas palabras del gran líder del centroderecha español.

Diego Villalobos Vico
Diego Villalobos Vico
Picnic campestre
24 days ago

Necesito que Don Santiago me de un buen like. Es un forero al que nos hace reir a todos.

consensoprogre
consensoprogre
24 days ago

Si eres de izquierdas, vota a Ayuso. Si eres de centro-derecha, vota a VOX.

Los de izquierdas, ya que la victoria de Ayuso está garantizada al haber tenido la mejor gestión de la pandemia y ser Madrid en un vergel para la economía, mejor que gobierne ella sola con mayoría absoluta.

Los de derechas, al estar asegurada la victoria de Ayuso, mejor que dependa de Vox que de ella sola.

Al haber muerto la izquierda definitivamente, ése es el único debate que resta y que sustituirá el viejo debate izquierda – derecha: O gobierno del PP en solitario, o gobierno de PP con VOX.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
24 days ago

Venga. Casado piensa que los madrileños son como hermanos…
(unos primos, son unos primos)

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
24 days ago

Voté al PP durante 25 años, sin excepción, de 1994 a 2019. Ya nunca más. Y mira que Ayuso me parece muy buena, pero a este tío no lo trago. Ahora no me mueven de Vox.

Trust the plan
Trust the plan (@trust-the-plan)
Picnic campestre
24 days ago

comment image

Trust the plan
Trust the plan (@trust-the-plan)
Picnic campestre
24 days ago

El PP prefiere al PSOE antes que a Vox. En Ceuta, por poner un ejemplo reciente, rompió el acuerdo que tenia con Vox para pactar el presupuesto de 2021 con el PSOE. El PP se siente muy incómodo con un partido que le recuerda siempre sus traiciones electorales y su agenda progre. E incluso le pone menos reparos a Bildu con quien llegó a pactar los presupuestos de Vitoria en 2011. El PP no es centro-derecha ni centro, compite por la izquierda con el PSOE y a veces tiene tintes podemitas. Hasta que no desaparezca el PP y Vox aglutine todo el voto de la derecha España no volverá a ser el gran país que fue en su día.

Gato Acostado
Gato Acostado
Picnic campestre
24 days ago

Va en serio que Aguirre tenía un Goya de su propiedad?

Pero votantes suyos, no se os hace raro que un político pueda tener un cuadro de ese calibre y valor, además de que seguramente tendría que estar bajo la tutela, o incluso propiedad, de Patrimonio Nacional?

No os hace pensar ni tan siquiera un poquito, de verdad?

Diego Villalobos Vico
Diego Villalobos Vico
Picnic campestre
24 days ago

Cuando os leo, muchas veces no creo que sea correcto el uso de apodos a los partidos, porque creo sinceramente que eso puede causar que los demás no se tomen en serio vuestros análisis

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
24 days ago

La izquierda duerme tranquila con el.PP gobernando en la CM es la misma agenda progre, Haz que tu voto decida, vota VOX

Diego Villalobos Vico
Diego Villalobos Vico
Picnic campestre
24 days ago

Una duda para los que sois de izquierdas. ¿Considerais que se puede tener una visión conservadora pero siempre respetando al resto?

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
24 days ago

Casado, los voxis confiamos en ti para un par de escaños.

 😘 

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Picnic campestre
24 days ago

Es vergonzoso que se el Gobierno central y las CC.AA. estén realmente pensando en retrasar las segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, yendo contra las recomendaciones en su inoculación. Igual que es vergonzoso que no pongan la segunda dosis de AstraZeneca a quienes han puesto la primera o, peor aún (bordeando lo criminal ya que aún no se ha estudiado como se debe), que les pongan una segunda dosis de otra vacuna.

Que asco y que vergüenza, de verdad, que asco y que vergüenza. Y luego tienen la cara de decir que siguen las recomendaciones de los expertos.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
24 days ago

Menuda excusa tonta ha puesto, como si no supiera todo el mundo que va a pactar con VOX, al menos podría tener la decencia de decirlo sin tapujos, si se empeña en negar lo evidente es que en el fondo se avergüenza de ese pacto y, entonces, tal vez debería replantearse lo que está haciendo.

Salvando las distancias, me recuerda a hace no mucho cuando C’s despotricaba de VOX pero luego no tuvo reparto en aceptar sus votos allá donde los necesitó para gobernar con el PP.

barry
barry (@barry)
Quincena de vacaciones
24 days ago

Todas las bajadas de impuestos que propone la derecha, casualmente benefician al 10% más rico (sucesiones, patrimonio, tramos altos irpf, etc)

Por otro lado, sus recortes del gasto público perjudican al mileurista de a pie, que depende de los servicios públicos.

Es obvio a donde nos lleva esa política: a una creciente desigualdad.

En USA la desigualdad se ha incrementado drásticamente desde que Reagan empezó con estas políticas.

No es sostenible un modelo económico en el que la desigualdad se incrementa cada año.

Last edited 24 days ago by barry
Guille
Guille (@gumer_16)
Picnic campestre
24 days ago

¿Alguien vio ayer El Objetivo?

Salían unas imágenes de la campaña electoral de Esperanza Aguirre en 2003 tras el Tamayazo y detrás de ella los típicos de NNGG aplaudiendo como locos frikis detrás. ¿Quién estaba detrás de Esperanza en 2003 aplaudiendo como un hooligan?

Ignacio Aguado (Cs).

Solo 11 años después sería el líder de Cs en Madrid. Que curioso y que vueltas da la vida.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
24 days ago

La deuda del padre de Ayuso pasó sin reclamar por cuatro abogados de Avalmadrid y una firma de morosos

La empresa semi-pública subastó con una finca pero no litigó contra el patrimonio del padre de la presidenta autonómica

Tanto él como el resto de los socios de la empresa avalaron el crédito impagado con sus viviendas y fincasUn informe interno de AvalMadrid reconoce «deficiencias» en el cobro de la deuda