El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido este lunes en que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez debe «intensificar» la relación bilateral con Marruecos, de forma que España recupere «el respeto» que merece tener en el exterior.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por las declaraciones del Gobierno marroquí este domingo asegurando que se suspende la Operación Paso del Estrecho este año apelando a la situación sanitaria, un anuncio que coincide con la crisis diplomática entre Rabat y Madrid.

A su llegada al Club Siglo XXI para asistir a la conferencia del presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Casado ha señalado que hay que tener una política exterior que «cuánto antes intensifique las relaciones bilaterales» con los países «vecinos» como Marruecos.

Según el líder del primer partido de la oposición, se trata de que España tenga «un peso» en el exterior que permita que este tipo de cuestiones «tengan una repercusión en el respeto que España debe tener».

Hace unos días, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Casado ya hizo hincapié en que hay que «intensificar» la relación con Marruecos para resolver la crisis y no poner en riesgo la cooperación en política migratoria, lucha contra el terrorismo yihadista y el narcotráfico o la colaboración en materia pesquera o agrícola.

Tras señalar que el PP lleva «avisando» desde hace un año de lo que podía pasar con Rabat, Casado calificó en ese momento de «torpeza tremenda» la entrada en España con «identidad falsa» del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Suscribir
Notificar de
21 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
15 diás atrás

La Policía manda al Juzgado un atestado sobre una supuesta agresión de Errejón.
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-06-07/policia-juzgado-atestado-agresion-errejon-lavapies_3120068/

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
15 diás atrás
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
15 diás atrás

Brutal abucheo del público que asistió al Inglaterra-Rumanía cuando los jugadores se arrodillaron sumisamente ante el movimiento Black Lives Matter

Las elecciones en Inglaterra, descontando gales y escocia, los conservadores arrasan

Jorge buxade escribe
sumisión en el campo
sentido común en la grada.

Last edited 15 diás atrás by Raul Martinez
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
15 diás atrás

todos NO, al menos en Cat y euskadi

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
15 diás atrás

Ahora mismo Méjico está así:

Spoiler
comment image

Creo que los regionales no los han asignado aún.

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
15 diás atrás

Cómo rabian los subnormales* de Junts en Twitter después de lo que ha dicho Junqueras renunciando a la vía unilateral. Están exigiendo todos que Junts deje el Govern ya. Pero tendrán que tragar dos años de relaciones relativamente buenas entre España y Catalunya y una cierta recuperación de la concordia, algo que les fastidia y mucho.

*no todos los votantes de Junts son subnormales obviamente. Me refiero a su ejército tuitero, que sí lo son en su gran mayoría.

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
15 diás atrás

¿Alguien sabe dónde consultar los escaños regionales de México? Los uninominales ya sé donde hacerlo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
15 diás atrás

Flash by Neo: triple empate en Chile.

En la encuesta de CADEM/Plazapublica de esta semana bajan los dos principales candidatos: el comunista Daniel Jadue (-3%) y el derechista Joaquín Lavín (-3%), al mismo tiempo que la presidenta del Senado, la democristiana Yasna Provoste sube (+2%), hasta alcanzar prácticamente un triple empate entre ellos.

La inclusión de Yasna Provoste en el pelotón de cabeza es de vital importancia puesto que su carácter intermedio al polarizado duo Jadue-Lavín hace que si consigue pasar a segunda vuelta, sea quien sea su rival, tendrá todas las papeletas para ganar.

El pronóstico, todavía en un escenario hipotético pues no hay candidatos oficiales ni se han realizado las primarias en aquellas coaliciones que lo han solicitado, es:

comment image

Las coaliciones que celebrarán primarias son Apruebo Dignidad (izquierda), entre Jadue y Boric, y Chile Vamos (derecha), entre Lavin, Sichel, Desbordes y Briones.

La antigua “Concertación” acudirá dividida a las elecciones. A la socialista Paula Narváez la apoyan PS, PPD, PL y NT (centro a centroizquierda) y a Carlos Maldonado el PR (centro a centroizquierda).

Más complejo es el escenario de DC (democristiano), donde la candidata Ximena Rincón decidió retirarse tras el fracaso en las recientes elecciones constituyentes. Desde entonces se ha disparado la intención de voto de su correligionaria Yasna Provoste.

Agrupando el voto la primera vuelta sería:

  • Candidato de Chile Vamos (derecha): 26%
  • Candidato de Apruebo Dignidad (izquierda): 19%
  • Yasna Provoste de DC (centro a centroizquierda): 15%
  • Pamela Jiles de P. Humanista (izquierda): 8%
  • Jose A. Kast de P. Republicano (derecha): 7%
  • Franco Parisi de P. de la Gente (centro): 6%
  • Paula Narváez de P. Socialista (centroizquierda): 2%
  • Otros: 1%
  • Indecisos: 16%

Cita electoral: 21 de noviembre y 19 de diciembre.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
15 diás atrás

Como ciudadano español de derechas, me gustaría un debate casado-Abascal, para despejar dudas hacia ese electorado de una vez ya.

Gijonés Nacional
Gijonés Nacional (@gijonesnacional)
Picnic campestre
15 diás atrás

No entiendo que hay de malo en pedir utilizar todos los mecanismos para evitar que el mal llegue al poder

En este caso simplemente es la destitucion de Castillo si sale elegido poe un congreso escogido por el pueblo

La ultra izquierda suele imponerse con el engaño y no sueltan el poder una vez que lo consiguen. Los peruanos no saben lo que han votado asi que hay que tomar medidas antes de que se arrepientan. Lo agradeceran despues

Last edited 15 diás atrás by Gijonés Nacional