EMNacionalActualidadCaso Cifuentes: la URJC lleva a la fiscalía el...

Caso Cifuentes: la URJC lleva a la fiscalía el máster de Cifuentes al ver indicios de delito.

electomania.es -

Hace unas horas hemos conocido que la Universidad Rey Juan Carlos ha llevado a la fiscalía el caso del máster de Cristina Cifuentes al ver indicios de un delito de falsedad documental tras declarar la profesora titular que constaba como Presidenta del Tribunal de defensa del trabajo de fin de Máster que ni existió dicho tribunal, ni ella formó parte, ni había firmado el acta presentado por la Universidad.

Así, parece que alguien en el entorno universitario habría podido falsificar las firmas del acta, como ya adelantara elconfidencial, lo que constituiría un delito de falsedad documental.

Estos hechos ponen el foco en Ciudadanos, quien ayer dijo no apoyaría de primeras una moción de censura contra Cifuentes hasta conocer la versión de la Universidad. Por su parte el Partido Socialista ha presentado esta tarde la moción con Gabilondo como candidato, que Podemos ha anunciado que apoyará.

Por otro lado, la propia Cifuentes ha afirmado estar tranquila y contenta con que el caso llegue a los tribunales, y ha contestado a los periodistas que no se plantea dimitir en ningún momento ya que está 100% segura de que su actuación en este ha sido la correcta, y ha afirmado que si hubiera habido falsedad documental en el acta, será la Universidad la que deberá explicar cómo se ha generado dicho documento.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

29 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
29
0
Would love your thoughts, please comment.x