EMSondeosCatalómetro 1-O: El "Sí" se destaca sobre el "No",...

Catalómetro 1-O: El “Sí” se destaca sobre el “No”, pero la participación baja del 50%

electomania.es -

Tras los últimos datos publicados sobre intención de voto y preferencias de los votantes de cada uno de los partidos, nuestra estimación es que de celebrarse el referendum del 1 de octubre,  el “sí” ganará ampliamente la consulta, ya que dobla por primera vez al “no” en el total de los votos emitidos. El sentimiento general de la población se inclina ahora algo hacia el lado independentista, cuando hace algunas semanas el balance era el opuesto. No obstante, también por primera vez, la participación que estimamos desciende del 50%, lo cual podría poner en apuros a la Generalitat a la hora de justificar los pasos que pretenda dar si consigue que el 1-O se celebre.

En general, se advierte una rápida polarización de la opinión pública catalana, que se divide tajantemente entre quienes apoyan el sí, que irán a votar masivamente, y quienes son contrarios a la independencia, que cada vez más deciden quedarse en casa.

Hay que resaltar, sin embargo, que los datos son inmediatamente anteriores a la aprobación por el Parlament de la Ley de Transitoriedad jurídica, y los demás sucesos ocurridos en las últimas 48 horas. Para conocer su efecto en la opinión pública tendremos que esperar algunos días más.

A día de hoy, el resumen de datos del Catalómetro de Electomanía, es el siguiente:

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

165 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
165 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
165
0
Would love your thoughts, please comment.x