en català

CATALÒMETRE

Cliqueu aquí per veure l'edició en català.
en castellano

CATALÓMETRO

Pulsa aquí para ver la edición en castellano.
in English

CATALOMETER

Click here to see the English version.
[thb_gap height=»30″]

Poll of Polls (promedio de encuestas)

¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república*?

[wpdatachart id=»11″]

*El promedio incluye solamente las encuestas que formulan dicha pregunta y publicadas tras el anuncio de convocatoria del referendum.

[wpdatatable id=»31″]

Estimación

[wpdatachart id=»27″][thb_gap height=»30″]
[wpdatachart id=»25″]
[wpdatachart id=»26″]
[thb_gap height=»30″]

Las encuestadoras

[thb_gap height=»30″]
Sentimiento independentista
[wpdatachart id=»14″][thb_gap height=»30″]
  • Opinòmetre

    [wpdatachart id=»22″]
  • Nc Report

    [wpdatachart id=»17″]
  • Feedback

    [wpdatachart id=»19″]
  • GESOP

    [wpdatachart id=»16″]
  • GAD3

    [wpdatachart id=»15″]
  • Sigma Dos

    [wpdatachart id=»21″]
  • DYM

    [wpdatachart id=»18″]
  • Metroscopia

    [wpdatachart id=»20″]
Suscribir
Notificar de
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Fifty_fifty
Fifty_fifty (@caracolo)
Miembro
3 años atrás

En cada actualización del Catalómetro se advierte una tendencia a bajar la participación y subir el número de síes.

De seguir así, acabaríamos con una participación claramente inferior al 50% y los síes por encima del 70%. En esas condiciones, unos venderían la baja participación como demostración de que el 1-O no sirve para nada, y otros los siés abrumadores para justo lo contrario.

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
3 años atrás

Encuesta acabada de publicar: Participacion del 60.2%, elsí ganaría con un 69.9%. En relación a la misma serie de encuestas baja la intencion de participar, y aumenta la distancia a favor del sí. Fuente: http://www.ara.cat/politica/Participacio-del-mes-

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
3 años atrás

Las proyecciones de voto han quedado obsoletas y desbordadas por los últimos acontecimientos. Estoy tan seguro de que ahora mismo se están haciendo encuestas como de que, al menos en medios afectos al régimen, no se van a publicar. Apuesto a que no dicen nada bueno en favor de los intereses del Estado; ni con una buena cocina.

JJGiner
JJGiner
Invitado
3 años atrás

Para el referéndum en Andalucía, 28 febrero 1980, art. 151 de la Constitución, donde lo que se resolvía era la vía de acceso a la autonomía, las condiciones fueron:
Más del 50% de votos favorables sobre el total del censo, en global y en todas y cada una de las provincias.
Lo que se hizo efectivo en todas, excepto en la provincia de Almería. Lo que se explica porque el censo -para toda Andalucía- era el de 1970, por lo que todos los fallecidos y emigrados "votaron en contra"; el voto favorable real, sobre censo actualizado, debió alcanzar más del 55%. Más del 70% en toda Andalucía.

garciavictor6
garciavictor6
Invitado
3 años atrás

Mi 0redicción en Cataluña a día de hoy:
NO:49,8%
Sí:40,1%

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
3 años atrás

Nada, ya están los "moderados" y "sensatos" ahí para evitar que pase nada nunca

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
3 años atrás

Que más tiene que pasar?

"Hacienda paga 500 millones en efectivo al Banco Santander tras comprar el Popular.
La entidad ha reclamado al Estado el abono de casi 500 millones para compensar las pérdidas que sufrió el Popular en 2016, con lo que monetiza parte de sus créditos fiscales."
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-08-1

Fifty_fifty
Fifty_fifty (@caracolo)
Miembro
3 años atrás

Los contrarios a la independencia tenemos todas las de perder si se celebra el 1-O.

Con una participación superior al 50% y un porcentaje de síes del 60%, ¿Con qué cara le decimos a los extranjeros que la mayoría de catalanes no son independentistas?

Porque eso es exactamente lo que pasa. Los no independentistas de PP o Cs no van ir a votar, los independentistas van a ir a votar en masa, algunos del PSC van a ir a votar que no, y muchos de Podemos van a ir a votar, muchos que no y algunos que sí.

El resultado es una participación superior al 50% y un sí que gana por mucho, y eso en una sociedad donde hay menos independentistas que no independentistas.

De locos.

Delaier
Delaier (@delaier)
Miembro
3 años atrás

Pues desde mi humilde punto de vista creo que sería mucho más efectivo, en vez de poner urnas, poner mesas de recogida de firmas en base al art 87.3 de la constitución instando al gobierno a acordar, modificar la legislación necesaria y convocar un referéndum.

En las últimas elecciones la confluencia independentista obtuvo 1,7 millones de votos, Catalunya Si que es Pot 367.000 y la CUP 337.000, si se presentase una petición de 2 millones de firmas o superior difícilmente podría esconderse el gobierno. Me parece una vía mucho más democrática y que proporcionaría mucha más fuerza internacional que la actual medida unilateral rupturista.

Robert__Neville
Robert__Neville (@robertneville)
Miembro
3 años atrás

Santander solicita una devolución de 500 millones de euros por el impuesto de sociedades:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-08-1

Esa deducción correspondía al Banco Popular. Al comprar Popular, Santander hace suyas esas pérdidas y adquiere el derecho a deducción.

Es lógico que una empresa que declare pérdidas no pague sociedades. El impuesto sólo se exige cuando hay beneficios. Por ese motivo se le llama impuesto sobre beneficios. Del mismo modo, una persona física sólo paga IRPF cuando obtiene una renta. Si no obtiene ninguna, no paga IRPF.

Que nadie se lleve las manos a la cabeza. La reducción que correspondía al Popular la ejecuta Santander. Si Popular hubiera seguido operando, habría hecho efectiva esa deducción. No hay merma de ingresos. Además, si como consecuencia de la compra Santander obtiene más beneficios en 2017, pagará mayor cuota de sociedades este año como es absolutamente lógico.

Así que tranquilidad. Nadie se ha saltado la ley ni ha habido expolio alguno.

santico
santico
Invitado
3 años atrás

S.M. el preparao, el estafermo, la menina y otros tipejos de poca monta, haciéndo la propaganda de sí mismos y de sus repulsivos intereses a costa del ataque de unos tarados a gentes de muchos paises.

Se produjo lo que era de esperar y donde era de esperar. Seguramente y en mi opinión, la próxima estación será Italia.

"Mira bonita, en japonés no te vamos a entender", recrimina un turista a una dependienta que les atendió en valenciano

"Tu lengua no tiene por qué ser otra que no sea el español que para eso estamos en España y si no te gusta te vas y trabajas en otro país" le reprocha una pareja madrileña a una trabajadora de Alicante.

http://www.publico.es/sociedad/comunidad-valencia

Estos son de los que firmaron hace diez años en los papeles que Rajoy les ponía delante para que pararan L'Estatut. ¡Vete a Alemania, Pepe! O quedaté en Madrid y no molestes a los catalano-hablantes, aspañó patético.

Si estos imbéciles se creen que hay alguna posibilidad de entendimiento bajo su sombra, son más bobos de lo que se han creído en Berlín.

galizasi
galizasi
Invitado
3 años atrás

Aprofito per mostrar la meva solidaritat amb el poble de Catalunya en aquestes hores tristes.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
3 años atrás

INDRA en Argentina:

"1300 actas irregulares: estarían faltando por lo menos 115960 votos de Unidad Ciudadana.

Ayer en exclusiva desde El Disenso te contamos que había más de 270 actas con cero votos para Unidad Ciudadana. Hoy ya son más de 1300 las actas irregulares detectadas en la Provincia de Buenos Aires. A los votos en 0 para Unidad Ciudadana se suman errores en el traspaso de datos, o directamente la falta del telegrama de las mesas. A fin de atajar el tema con elegancia, el Juez Culotta, el amigo de Macri del colegio que casualmente fue puesto a cargo del recuento definitivo, le advirtió a los apoderados y fiscales que de acuerdo al Código Nacional Electoral se encuentra habilitado para fijar penas que van desde multas hasta la inhabilitación política por diez años para aquellos que impugnen votos “con propósito obstruccionista” o bien presenten denuncias infundadas que puedan ser consideradas como “temerarias o maliciosas”. ¿Quedó clarito?"

http://www.eldisenso.com/politica/1300-actas-irre

Def
Def (@ibrsbk)
Miembro
3 años atrás

Yo votaré Sí, y como ya he dicho otras veces si se gana el referéndum será porque parte del electorado unionista se quedará en casa, en caso de un referéndum vinculante se perdería tal como predijo Heribert Barrera.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

ANUNCIO DE MODERACIÓN

Los 5 moderadores presentes hemos acordado por consenso las siguientes decisiones:

* Los usuarios Mariposa y Los Podos han sido baneados de forma indefinida por dedicarse a trolear, crispar y faltar al respeto de forma continua.

* El usuario Berbell ha sido baneado de forma indefinida por ser multinick del conocido trol, Olmo HB.

* El usuario CDDMT ha sido baneado de forma indefinida después de haber quedado probado ser una cuenta "b" de un usuario que ya estaba baneado, además de por su deriva conflictiva y de menosprecio hacia varios foreros y moderadores.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
3 años atrás

Gracias por esta entrada especial!

Está muy bien para hacer un seguimiento más completo sobre lo que pueda ocurrir en relación a este proceso.

Artax00
Artax00 (@artax00)
Miembro
3 años atrás

Me parece una cierta pasada esto que ha montado Electomanía.

Como el TC ya ha declarado ilegal el supuesto referéndum y el Gobierno asegura reiteradamente que no habrá referéndum,la Generalitat no podrá convocarlo y si lo hace en un par de horas, o menos, será declarado ilegal dicha convocatoria.

Como la Administración de la Generalitat la componen fundamentalmente funcionarios de diversos cuerpos, locales, autonómicos y nacionales, estos no podrán participar ni en la preparación, ni en su celebración, ni en el recuento.

¿Volvemos de nuevo a una reedición del 9N, es decir de una "consulta preparada, realizada y recontado por 'voluntarios'? Hasta de ese simulacro hay serias dudas de su realización porque parece que el Gobierno, los fiscales y los jueces "no van a mirar para otro lado" el 1-O, como sí hicieron el 9-N.

En conclusión, según mi opinión, una entrada "especial" como esta es un despropósito que, si acaso, beneficia exclusivamente al manoseado "procès".

Berbell
Berbell
Invitado
3 años atrás

¿Pero es cierto que va a haber un referéndum en Cataluña?

superfdz
superfdz (@superfdz)
Miembro
3 años atrás

Para mi la que más acertada va es la del gesop. Los apoyos a la independencia caen, pero la abstención de los que no la quieren se dispara