Durante la primera oleada de la pandemia, en la primavera de 2020, la República Checa fue puesta en múltiples ocasiones como un modelo a seguir. Consiguió, con lo que se llamó una «gestión inteligente» de la crisis, unos niveles de contagio inferiores a los de muchos de sus vecinos, evitando a la vez restricciones extremas. Pero esta situación se vino abajo a partir del otoño, con un incremento notable de la incidencia, que se achacó a retrasos políticos en la toma de medidas ante la llegada de la segunda ola.

Ahora, con el resto de Europa consiguiendo en general grandes descensos y alejándose de la tercera ola, este país apenas logra doblegar las cifras, y su crisis de contagios se extiende a algunos de sus vecinos ( sobre todo, Eslovaquia y Hungría).

La Unión Europea ha habilitado un envío urgente extra de 100.000 vacunas para la República Checa y Eslovaquia, en un intento de intentar frenar en seco el problema. Pero, con tan solo un 7 y 9% de su población vacunada, en el corto plazo la medida puede resultar insuficiente. El virus ha encontrado un área de fuerte resistencia en el corazón de Europa, y empieza a ser un problema de importante dimensión.

El país es el único del mundo que supera ampliamente en sus datos oficiales los 2.000 fallecidos por millón de habitantes (Europa en su conjunto acaba de alcanzar los 1.000), y las cifras, por simple inercia, seguirán subiendo notablemente en las próximas semanas. Eslovaquia, por su parte, acaba de entrar en el listado de los 15 países más afectados, y Hungría sigue escalando posiciones. La Unión Europea mira la situación con especial preocupación e incluso está teniendo repercusiones políticas, con una inestabilidad institucional creciente en Chequia.

Subscribe
Notify of
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Definitivamente, Illa es bastante cortito, y no sabe contar. Que argumentos mas de parvulario que tiene!!
https://elpais.com/espana/elecciones-catalanas/2021-03-06/el-psc-deberia-haber-condenado-con-mas-contundencia-la-deriva-independentista.html

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Me suena que alguna comunidad de España debe andar cerca de los estratosféricos datos de muertos de la República Checa, ¿no?

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ah por cierto, que viva el Pin Parental, para que los camaras y técnicos de sonido del mañana sigan denigrando a las mujeres y llamandolas putas por su ropa y tatuajes si sus padres lo creen conveniente.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿No va a haber entrada con las elecciones del Barcelona?

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En serio no creo que estos paises tengan gobiernos del todo irresponsables ni un sistema sanitario desastroso

No se por qué van tan mal

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Excelentes resultados de UK, ya entiendo como Boris Johnson ha subido tanto en intención de voto en las últimas semanas.

Por contra Italia parece que está subiendo su nivel de contagios y lucha desesperadamente por entrar en la primera posición a tenor de la actitud de sus buenas gentes en las últimas semanas.

Last edited 1 month ago by wilbur_650
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ostia

Los países vanguardistas de Cholli!

Bah. Pero los de Trump y Bolso son aun más vanguardistas

Discurso “sepultureros, nos las pagareis por ahí”?

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Solo falta Polonia para que «los amigos de Visegrado» estén todos.

Spoiler
comment image?w=1000

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Alguien en el foro que se haya vacunado o que tenga familiares cercanos vacunados.

Reacción de la vacuna ??
Algún sintoma?

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Las 7 medidas pioneras de Ayuso contra el Covid: criticadas y luego copiadas por Pedro Sánchez.Las 7 medidas pioneras de Ayuso contra el Covid: criticadas y luego copiadas por Pedro Sánchez (okdiario.com)

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

PASEOS FEMINISTAS

Pues sí, amiguitos, esta es la última chominada del feminismo blanquito y burgués.

Podrían aprovechar la temporada para recoger espárragos. Aunque tal vez no sea políticamente correcto: pueden interpretarse como símbolo fálico del patriarcado.

https://twitter.com/VagaFeministaTE/status/1368508030996905984