El portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha quitado importancia a las encuestas que indican que, tras la victoria de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso en los comicios de la Comunidad de Madrid, el PP ganaría las elecciones generales al PSOE, pues ha recordado que en este momento no está prevista una cita con las urnas. Además, ha reiterado que «no hay fusión» de Cs con el PP.

Dado que «no están convocadas ningún tipo de elecciones», es solamente «una foto que no expresa nada más que las tendencias desde las elecciones en la Comunidad de Madrid», ha dicho sobre los sondeos en una rueda de prensa en la sede de Cs, tras la reunión del Comité Permanente del partido.

El que fuera candidato de la formación naranja en los comicios autonómicos madrileños del 4 de mayo ha afirmado que, tras una campaña con «insultos, amenazas y discursos infantiles» en los que otros partidos usaban un «lenguaje binario» –«socialismo o libertad», «democracia o fascismo»–, Ciudadanos se reafirma en que ocupa «el centro político» y en que este «es más necesario que nunca».

CONVENCIÓN POLÍTICA DE CIUDADANOS

Y eso es algo que, en su opinión, se va a ver reflejado en la convención política que Ciudadanos prevé celebrar el próximo mes de julio, en la que se definirá la «línea de futuro» que seguirá el partido en los próximos años.

Para preparar ese encuentro, la dirección del partido quiere «escuchar a la militancia» y que le traslade sus ideas sobre cómo luchar contra la polarización política y poner en el centro del debate las propuestas para los ciudadanos. Con ese fin, se abrirán «nuevos canales de comunicación de los afiliados con el partido» a través del ‘espacio naranja’ en la página web y de otros espacios, según ha explicado Bal.

En cuanto a los resultados de Ciudadanos en las elecciones en la Comunidad de Madrid, en las que obtuvo un 3,57 % de los votos y se quedó sin representación en la Asamblea, tras haber conseguido 26 diputados en los comicios de 2019, el excandidato ha defendido que hizo autocrítica al admitir que no se supo convencer a los madrileños «la utilidad del centro» frente a los intentos de otros partidos por «polarizar y dividir a la sociedad».

Aun así, ha destacado que Ciudadanos recibió la confianza de más de 129.000 electores y ha pronosticado que, en la próxima cita con la urnas, dentro de menos de años, el partido demostrará que «el centro político está vivo y es útil».

Por otro lado, le han preguntado por el artículo que su compañero de partido y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, publicó la semana pasada en ‘El Confidencial’. A raíz de los resultados del 4-M en Madrid, Igea defiende un «acuerdo nacional» entre el PP y Cs, sobre la base de un «conjunto programático», para «sacar a (Pedro) Sánchez de la Moncloa», y dice que «si alguien quisiera hablar de esto, en lugar de los puestos de las listas, tendría mucho ganado para conseguir la suma necesaria para alcanzar el objetivo».

Bal ha dejado claro que no solo Igea, sino «todos» en Ciudadanos están «trabajando para expulsar a Sánchez del Gobierno», porque pensaban y siguen pensando que «es el peor Gobierno posible para España» y por eso volverían a votar en contra de su investidura si hubiera una nueva votación.

Ese objetivo se consigue «defendiendo los valores y principios del centro democrático», que «son los de este partido, que está más vivo que nunca», ha recalcado, insistiendo en que «no hay fusión con el PP», al que acusa de estar en una «ofensiva» para captar a cargos de Cs.

ES «DEPLORABLE» DEJAR Cs Y QUEDARSE CON EL ESCAÑO

El también vicesecretario general de Ciudadanos ha comentado asimismo la decisión de cuatro diputados de las Cortes Valencianas –Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis– de abandonar el partido y el grupo parlamentario ‘naranja’.

Tras recordarles que concurrieron a las elecciones dentro de la candidatura de la formación naranja, ha señalado que quienes les eligieron en las urnas «votaron a Ciudadanos». «Me parece muy legítimo que quieran cambiar de opción política», pero es «realmente deplorable» que «no abandonen el cargo para el cual fueron elegidos», ha manifestado.

En cualquier caso, ha asegurado que en Cs están centrados en «los que están dentro del partido, los afiliados y los simpatizantes». «Nos preocupamos por los que se quedan en este proyecto, los que comparten los valores y principios del centro democrático español, y esos son por los que vamos a seguir peleando y trabajando», ha indicado.

DECLARACIONES DE ALBERT RIVERA

Sobre las declaraciones del expresidente de la formación naranja, Albert Rivera, que la semana pasada comentó que él no divide a sus antiguos compañeros entre «buenos y malos» en función de si siguen estando dentro del partido o si lo han abandonado, Bal ha dicho que está «muy de acuerdo» con esta afirmación y la ve aplicable solo en Ciudadanos, sino «ahí fuera, en la calle».

«No hay buenos y malos, piensen como tú o piensen distinto que tú», eso es algo que «nos intentan hacer creer con la polarización, la crispación, la guerra de trincheras y el guerracivilismo», ha manifestado.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Suscribir
Notificar de
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Picnic campestre
1 mes atrás

Sr. Bal yo como Ud no hago caso de las encuestas pero si a las elecciones: en Galicia, Cs, cero; en el País Vasco un diputado gracias al PP, en Cataluña de 36 han bajado a seis, en Madrid de 26 a cero,¿Quiere más encuestas reales?. Cuanto antes entablen negociaciones con el PP para una fusión digna antes evitarán una desintegración indigna.

croalteatas
croalteatas (@croalteatas)
Picnic campestre
1 mes atrás

comment image

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
1 mes atrás

No hay fusión, hay desintegración…

GLZ
GLZ (@glz)
Picnic campestre
1 mes atrás

A nadie le importa ya lo que quiera C’s…

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

La trampa está en que los impuestos se pagan a cambio de servicios.

Si un territorio decide pagar menos, debería recibir menos.

En el caso de la derecha de ciertas comunicades pretenden pagar mucho menos que catalanes, por ejemplo, pero luego recobrir lo mismo en nombre de la solidaridad.

O todos pagamos y recibimos lo mismo, o que cada uno tenga un concierto y se apañe con lo suyo.
8

Last edited 1 mes atrás by fanderubianes
i
i (@i-2)
Picnic campestre
1 mes atrás
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
1 mes atrás

THE WALKING DEAD creo que le van a poner ahora a Cs.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Me alegra la agonía política de este fiscal prevaricador que soñaba rebeliones dónde ni los jueces peperos las vieron.

Curioso. Dice ser de centro, pero su obsesión es votar siempre con Vox y el PP.

Espero que una persona tan parcial no se quiera volver a su antiguo puesto.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 mes atrás

Esto decía Ana Botella sobre el matrimonio homosexual:
Miguel Charisteas

PD:Hoy le da Errejon la medalla de Madrid…

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Picnic campestre
1 mes atrás

A Cs le interesa que la legislatura dure para:

  • tener recursos más tiempo para trabajar para remontar.
  • intentar que el PSOE adopte alguna reforma que pueda encajar en la lógica de muchos votantes. Para mi el sistema nocional de pensiones que en algún momento propuso Cs (el de la socialdemocracia sueca) me parece racional.
  • esperar a que nuevos casos por juzgar vuelvan a desgastar al PP (Fernández Díaz, tal vez Cospedal, las privatizaciones sanitarias de Madrid, recofirmación de la caja B, que Bárcenas aún tenga algún as en la manga o lo tenga Villarejo).

Lo que propone Igea de pactar un programa con el PP no lo veo ¿para qué van a votar luego a Cs sus electores? y buscar alianzas siempre con el mismo lado tampoco lo veo.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz
Picnic campestre
1 mes atrás

La ministra de trabajo ha derogado ya la reforma laboral?

Ha parado los Eres de los bancos?

O sigue con las redes sociales?

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

Fusión no, fisión sí.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 mes atrás

Bal que dice Rosa Díez que UPyD no se va a fusionar con Cs, ¡qué le vamos a hacer!  😂 

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Día de piscina
1 mes atrás

Por supuesto que «no hay fusión». Lo que hay es una «absorción» del PP sobre Ciudadanos. Por no hablar de «liquidación». Lo que está claro es que Ciudadanos ha llegado a su extinción.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
1 mes atrás

En Ciudadanos parecen estar empeñados en desaparecer, su situación es crítica y pese a ello continúan con 0 autocrítica, eso es bastante habitual en la política española pero C’s está en un momento que no se puede permitir esa actitud. Si lo que pretenden es irse por el sumidero van viento en popa, pero si quieren sobrevivir tienen que espabilar.

Feli46
Feli46
1 mes atrás

Buscan a un menor por apuñalar a un joven en el pulmón en Castejón

La víctima tuvo que ser operada y se encuentra en estado estable en la UCI del Hospital Reina Sofía de Tudela

Los hechos tuvieron lugar hacia las 22.40 horas en un parque ubicado entre las vías del tren y la calle Ramón y Cajal, conocido popularmente en la localidad como el de los patos. En ese lugar se encontraba reunido un grupo de jóvenes y, por causas que se desconocen, comenzó una discusión. En un momento dado, el menor de 16 años, de origen marroquí, asestó un navajazo al otro joven, vecino de Castejón, que le afectó al pulmón.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela-ribera/2021/05/09/buscan-menor-por-apunalar-joven-pulmon-castejon-726149-1007.html

Last edited 1 mes atrás by Feli46
Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Picnic campestre
1 mes atrás

Ah, ¿pero Ciudadanos existe?

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
1 mes atrás

comment image

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
1 mes atrás

No es fusión… es absorción, y ya ha empezado.

Campidoctor
Campidoctor
1 mes atrás

Ciudadanos, por más entradas y por más noticias no-noticias que les regalen en los periódicos, no deja de ser un partido muerto. Al nivel de UPyD, Pacma o IU.

Dicho esto ignoraré a partir de ahora cualquier no-noticia suya, cuyo único objetivo es revivirlo artificialmente.