El antiguo líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha sido suspendido de militancia hoy por su propio grupo.

La suspensión obedece a un informe interno del partido conocido hoy y que constata que desde 2016, bajo el liderazgo de Corbyn, se habían producido reiterados actos de antisemitismo en la formación política.

En su momento, Corbyn respondió a las acusaciones, que están presentes desde hace años en el panorama político británico, con cierta tibieza, cuando no restándoles importancia o directamente negándolas. Precisamente esa actitud es que, a la postre, a llevado al partido a decretar su suspensión para que no hubiera ninguna duda de la implicación del grupo en la persecución de esas prácticas.

La Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos fue quien, estudiando diversos casos ocurridos durante años en el partido, desveló esta situación y la falta de compromiso de su líder para acabar con ella, a pesar de que públicamente siempre se manifestó como radicalmente antiracista.

Subscribe
Notify of
78 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El otro día Corbyn y unos 20 diputados más no siguieron la directriz de voto del partido en el anteproyecto de ley de seguridad, tal como comenté por aquí. Aquello debió ser la gota que colmó el vaso. Esto se veía venir.

Tuvo ante si una oportunidad histórica para el Laborismo, con unos tories con la peor líder de su historia, Theresa May, y luego con un personaje como Johnson, y no supo aprovecharla. Su estúpida ambigüedad respecto a la UE, su antisemitismo y su desprecio al partido será la huella que dejará para la historia. Ni quiso ni pudo….

Last edited 1 month ago by Neoproyecto
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
1 month ago
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El lobby judío es muy poderoso…

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

El propio Establishment laborista ha querido eliminar la mera posibilidad de que vuelva a retomarse esa vía.

Similar al pucherazo de Hillary Clinton contra Sanders, que trajo a Trump.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Militante | Militant
1 month ago
Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Hace unos días estaba en el 40%, 2 puntos por encima del amigo Boris…

¿Qué pasará ahora? ¿Subirán los verdes? ¿Qué hará Momentum?

barry
barry (@barry)
Member
Alcalde
1 month ago

La realidad incuestionable para cualquiera que haya pisado el territorio de Israel y Palestina es que hay ciudadanos de primera clase y de segunda clase.

La clase dominante se apropia de cada vez más terreno y arrincona a los ciudadanos de segunda clase en sitios cada vez más pequeño.

Las colonias israelíes se expanden por toda Cisjordania.

Gaza ya no es más que un rincón abarrotado. Una cárcel masiva.

Llamadlo como queráis. Apartheid. Limpieza étnica. Pero lo que ocurre es incuestionable para quién tenga ojos.

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Que fuerte y que vergüenza… Y todo esto unos días después de que el actual líder del Partido Laborista atropellada a un ciclista de deliveroo porque llegaba tarde a un sastre de lujo….

Esta es la moderación que muchos queríais en el Partido Laborista?

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El partido Laborista, uno de los partidos políticos históricos más importantes como referentes de la socialdemocracia continúa con su giro derechista. No sé si alguien dentro de ese partido era/es antisemita y Corbyn no hizo nada ante esto, que podría ser y sería algo grave. También es verdad que el sector derechista estuvo realizando una campaña de acoso y derribo desde el primer momento del nombramiento de Corbyn.

Para más info de la guerra interna en este partido:
https://www.descifrandolaguerra.es/los-papeles-de-los-laboristas/

Que daño hizo el blairismo al centro-izquierda británico. La propia Thatcher dijo que uno de sus más grandes éxitos políticos fue la aparición de Tony Blair y la evolución del partido Laborista desde entonces.

Para que luego unos derechistas sectarios hablen de comunismo, socialcomunismo y demás chorradas. Hoy en día la izquierda hegemónica europea no es que no sea comunista, es que muchas no se la puede identificar ni como socialdemócrata.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

Seis meses de dictadura oficial en España.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

Ojo, esto no lo dice ningún judío. Lo dice un historiador árabe: No existe ningún pueblo palestino.

https://israelnoticias.com/editorial/no-existe-pueblo-palestino

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

Bien, ya que alguien ha llamado fascista más o menos al sionismo, y por ende a Israel, hay que dejar claro una cosa: Cuando se forma el estado de Israel en 1947, no existía ningún pueblo palestino ni nada por el estilo. El truco fue quitarle la estrella de la bandera de Jordania para inventarse un pueblo inexistente y ¿con qué objetivo? Deslegitimar a Israel y su derecho a la tierra, tierra donde ha habido judíos desde hace más de 3000 años. Estos «palestinos» son descendientes de árabes que conquistaron la región en el siglo VII. Incluso los primeros dirigentes palestinos lo reconocían.

Hamás no es un movimiento nacionalista. Es una secta fanática que aspira al establecimiento de un imperio islámico en todo el Medio Oriente y al exterminio de los judíos. Lo dice en sus estatutos. ¿Tienen algún reparo a este programa nazi Mahmud Abbás y los terroristas moderados de la Margen Occidental? Claro que no. La OLP ha afirmado públicamente que no va a reconocer Estado judío alguno, y que Palestina será un territorio libre de judíos, y ha formado una alianza con los nazis de Hamás

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Última hora : Sólo VOX y Foro Asturias votan en contra de darle un cheque en blanco a Sanchinflas durante 6 meses.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

Nada de que sorprenderse. Ya sabemos que lobbies mandan en la política.

Silence Dogood
Silence Dogood (@patreon_37818785)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Del artículo de la Wikipedia sobre antisemitismo en el Partido Laboralista a lo largo de su historia, con respecto a Jeremy Corbyn:

«Jeremy Corbyn is a patron of the Palestinian Solidarity Campaign[68] and had campaigned extensively for Palestinian rights during his 32 years as a backbencher.[69] In August 2015, as Corbyn emerged as a front-runner in the Labour Party leadership electionThe Jewish Chronicle devoted its front page to seven questions regarding Corbyn’s associations with those it described as «Holocaust deniers, terrorists and some outright antisemites», although Corbyn said he met with them in his search for peace in the Middle East.[70] These included his relationship with Islamist organisations Hezbollah and Hamas, organisations that Corbyn called «friends» (although he has stated he disagrees with their views);[71] and his failure to object to what the Chronicle described as antisemitic banners and posters that «dominate» the London Quds Day rallies supported by the organisation, Stop the War Coalition, of which Corbyn was national chair from 2011 to 2015.[72] Two of the questions related to «Deir Yassin Remembered», an organisation commemorating the massacre of over 100 Palestinian villagers in 1948 and founded by Holocaust denier Paul Eisen.[73][74][75][76] Up to 2013, Jeremy Corbyn and Jewish Labour MP Gerald Kaufman[77] attended «two or three» of the group’s annual events. Corbyn has said that this had taken place before Eisen had made his views known publicly, and that he would not have associated with him had he known.[78] It was reported that Eisen’s views were known in 2005 and that he had written an essay on his website in 2008 entitled «My life as a Holocaust denier»

Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La izquierda es un meme.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
1 month ago

Necesito ayuda de los foreros catalanes.

Mi pareja vive en otro municipio que no es Barcelona. Si ella viene a mi casa el jueves (hoy) antes de las 22:00h, no estaría rompiendo la regla del desplazamiento fuera del municipio en el fin de semana. Si nos quedamos encerrados en casa okey, pero si salimos a la calle, ella estaría rompiendo esa norma a pesar de no venir de su municipio en los días donde se impedía?

Gracias por anticipado, y s alguno sabe de estos temas agradezco también su respuesta aunque no sea catalán.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
1 month ago

A tomar por culo el antisemita. Aquí Corbyn haciendo algo tan poco antisemita como hacer una ofrenda floral a los autores de la matanza de Munich contra atletas israelíes xD
.
.comment image

CapitanMaurice
CapitanMaurice (@capitanmaurice)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Rusia es enemiga de Europa y de España, todos los voxeros que apoyais partidos como FN, BP, Lega, estáis apoyando a unos mercenarios del Kremlin, igual de traidores que los rojos y los populares al servicio común de la destrucción de Europa.

Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Pues anonadado me acabo de quedar. Tendría que tener más información de qué tipo de antisemitismo hablan, pero me apesta a dictadura de lo políticamente correcto que tira para atrás.