Los madrileños tienen hasta este sábado para entregar en las oficinas su voto por correo, después de que la Junta Electoral Central decidiera ampliar plazo, en unas elecciones en las que Correos ha admitido 235.696 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto, lo que supone un incremento del 42,8% respecto a los últimos comicios de 2019.

Desde Correos han recordado que el solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el 1 de mayo, como máximo hasta las 14 horas, en las oficinas de Correos en la Comunidad de Madrid, o hasta el viernes, 30 de abril, en las oficinas del resto de España, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos.

De las solicitudes de voto, 163.207 se presentaron de forma presencial en la red de oficinas postales y 72.489, de forma telemática desde la web de Correos, mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico.

Correos ha recomendado a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no esperen hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por el teletipo de Europa Press.

Subscribe
Notify of
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
5 days ago

No estoy de acuerdo con Pinreles en lo que dijo antes sobre seguratas y obesidad. Yo me fiaría más del gordo. El musculitos es un segurata para el cine

Last edited 5 days ago by FedeSaladino
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Bocata de calamares
5 days ago

Feliz Día del Trabajador.

El trabajador tiene derecho a ser libre, a que el Estado no le impida trabajar y decir lo que tiene que hacer con sus medidas intervencionistas que reducen la oferta de trabajo y bajan los salarios. Es el trabajador de una economía libre el que tiene los salarios más altos y el que disfruta de un mayor poder de elección laboral.

Last edited 5 days ago by Rar 5
David
David (@david-12)
Barquillo
5 days ago

26 años de Gobierno de la CAG…

La deuda contraída por Cataluña con el Estado multiplica por once la de Galiciacomment image

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/02/03/deuda-contraida-cataluna-estado-multiplica-once-galicia/0003_201802G3P3991.htm

Y de la CAM…

Cataluña tiene el doble de deuda pública de Madrid a pesar de que Madrid tiene un mayor PIB incluso con un millón menos de habitantes, y aporta a la caja común anualmente más del doble (ya se acerca al triple) de lo que aporta Cataluña. Madrid aporta 21.000 millones para pagar sanidad y educación en autonomías pobres mientras Cataluña aporta 8.000M.

Por si fuera poco, Madrid crece mucho más rápido:
comment image
comment image

Dato curioso: durante la primera ola gestionada por Sánchez, Madrid tenía los peores datos.
Cuando dejaron gestionar a la CAM, Madrid empezó a mejorar a lo bestia, a pesar de que el gobierno de España no quería cerrar Barajas a vuelos internacionales, probablemente para infectar madrileños de Covid y así arremeter contra Ayuso.

Thiria
Thiria (@triosse)
Bocata de calamares
5 days ago

A mí el voto pocorreo me parece completamente seguro, pero el voto electrónico no tanto…. Sinceramente, espero que no se implemente este método de votación hasta que no exista unas medidas robustas para asegurarse de que no hay fraude, ya sea por parte del estado, o por parte del los «votantes» (que alguien vote en nombre de otra persona, o alguien vigile el voto de otro, etc.)

Gonzalo
Gonzalo (@gonzalo)
Barquillo
5 days ago

Dentro de un tiempo habrá mucha gente que le dará pena de la desaparición de Ciudadanos si no consiguen salir del hoyo. Los votantes tanto de ultra izquierda como de ultraderecha estarán contentos porque no les dejara oportunidades ni a PSOE ni a PP de pactar con un centro moderado y seguiremos con la política de trincheras: rata, nazi… Seguiremos con esta política porque le daremos poder a Vox y a Podemos.
No sé si llegarán al 5%, yo espero que sí (el cis les da un 4,5 y una encuesta de la vanguardia les da más de un 6%), de lo que estoy seguro es que mucho votante moderado de centro izquierda o centro derecha se arrepentirán de ver que tanto PSOE como PP se giran cada vez más a los extremos.
El momento de evitarlo es ahora

Jose
Jose (@jose88)
Caramelo de violeta
5 days ago

Spoiler
comment image

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Cocido madrileño
5 days ago

Y tranquilos, que hayáis votado o no por correo siempre podéis volver a votar el día de las elecciones, me lo ha dicho el deserudito.

Thiria
Thiria (@triosse)
Bocata de calamares
5 days ago

Off-topic: estás son las típicas cosas que me desesperan de la gestión de Ayuso sobre el Covid. Ayuso confino el barrio de Eloy Gonzalo cuando tenía una incidencia de 428, y lo desconfianza el próximo día 3 de mayo, con una incidencia de 558. Casualmente, es dondE está la sede del PP, y dónde probablemente se celebré la victoria de Ayuso…

https://www.eldiario.es/madrid/somos/chamberi/noticias/eloy-gonzalo-cierre-chamberi-sede-pp-covid-elecciones_1_7885294.html

En fin. Yo solo puedo sentirme afortunado por no vivir en Madrid.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Rosquillas de San Isidro
5 days ago

Un ejercito de matones para controlar al pueblo.

La democracia by Podemos

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Bocata de calamares
5 days ago
Palotes
Palotes
Barquillo
5 days ago

¿Es seguro votar por Correo? ¿Cuántas veces se puede votar por Correo? ¿Qué harán con tu voto? ¿Marlaska, CNI, PSOE, … van a hacer pucherazo? ¿Lo sabremos algún día?

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
5 days ago

#Cantabria | Encuesta de @metroscopia
para @ppcantabria
:
PP 28,9% (12)
PRC 26,1% (10)
PSOE 21,7% (9)
VOX 9,8% (4)
PODEMOS 4,6%
Cs 2,9%
IU 1,5%

hoplita
hoplita (@hoplita)
Barquillo
5 days ago

Me encanta la sinergia bots/trolls/filoadolfos con los medios de la corte, es como si les dieran la carnaza con info previa. Pesaos.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Rosquillas de San Isidro
5 days ago

Cuando las cosas no van bien…

comment image
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
5 days ago

Más Madrid incluye en sus listas a una empresaria condenada por fraude mercantil.
https://www.moncloa.com/2021/05/01/mas-madrid-listas-empresaria-condenada-fraude-mercantil/

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
5 days ago

Que dicen los podemitas que casualidad que salga la noticia de los escoltas de Podemos.. Anda lo de las cartas ¿ No era casualidad?
Ahora son ellos los que están en modo conspiranoico

Lo de la sobreactuación de Marlaska, Iglesias, y el PSOE en general era para tapar este escandalo de Iglesias, que era mostrar a otros su propio espejo.
Se va visto la jugada..

Cuando sabes algo que va a salir a la luz, lo primero que haces es poner el ventilador de mierda

Last edited 5 days ago by Marius Español
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
5 days ago

Más detalles sobre los dos empleados de Podemos (escoltas de Pablo Iglesias) detenidos por los ataques a Vox en el acto de Vallecas
comment image

https://www.vozpopuli.com/espana/detenidos-escoltas-iglesias-vallecas.html

Last edited 5 days ago by Feli46
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
5 days ago

ENTREVISTA | JOAQUÍN LEGUINA .

«No voy a votar a Sánchez y, en estos momentos, Sánchez es Gabilondo».
«Iglesias no hace más que ruido. Es un imbécil importante y que conste en acta», afirma el ex presidente de la Comunidad de Madrid .

https://www.elindependiente.com/espana/2021/05/01/no-voy-a-votar-a-sanchez-y-en-estos-momentos-sanchez-es-gabilondo/