EMNacionalPolíticaCOVID-19 (04My). Siguen descendiendo los indicadores de incidencia

COVID-19 (04My). Siguen descendiendo los indicadores de incidencia

electomania.es -

Todos los días electomania.es toma como base los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, para elaborar un indicador que mide la diferente evolución del riesgo de recaída de la pandemia por territorios, basado en la situación sanitaria y epidemiológica. Estos son los datos de hoy:

La tendencia sigue siendo descendente, con mucha menos tensión sanitaria, aunque en el fin de semana se aprecia cierto parón en la actualización de los datos por parte de las comunidades. Veremos si a partir de mañana hay más cambios detectables.

El número de fallecidos parece consolidarse ya por debajo de los 200 diarios.

La incidencia actual queda muy lejos, afortunadamente, de la de hace tan solo un mes. Castilla-La Mancha, aunque en cifras muy moderadas, sigue siendo la más castigada en las últimas semanas.

El indicador IS4 es de elaboración propia de electomania.es. Todas las cantidades están tratadas para ajustarlas a la población relativa de cada comunidad. El índice pondera inicialmente al 50% la incidencia acumulada en los catorce días previos, y al otro 50% la suma del índice de hospitalizaciones nuevas, en media móvil de tres días, con el de ingresos en UCI, estimados estos últimos con igual media pero doble peso que el hospitalizaciones. Al dato así obtenido se le resta el índice de pacientes curados en las 24 horas anteriores, debidamente ponderado. El indicador resultante se divide por 498,33 para obtener el dato de riesgo de saturación futuro, con el objetivo de que, si se aplicasen los citados criterios al promedio ponderado de las tres comunidades que reflejaban mayor índice con fecha 15 de abril de 2020, el resultado obtenido fuera del 100%. Las posibles lagunas o incoherencias en la serie histórica facilitada por el Ministerio de Sanidad, derivadas de la existencia de metodologías diferenciadas, son cubiertas en la medida de lo posible acudiendo directamente a los datos suministrados por las Comunidades Autónomas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

189 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
189 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
189
0
Would love your thoughts, please comment.x