Después de unos días de ligeras mejoras, hoy toca empeorar datos. Solo los fallecimientos parecen haber alcanzado un segundo tope (máximo, 55 el 2 de septiembre), mientras la incidencia reciente (a 14 y a 7 días) vuelve a crecer. Habrá que esperar todavía más para confiar en que haya descensos, y, mientras tanto, el otoño se acerca.

Mañana en EM, análisis completo de la semana, evolución, presión hospitalaria, comparativas con otros países y perspectivas de la pandemia en esta segunda ola que no cesa.

Suscribir
Notificar de
131 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Esta página es un buen ejemplo de que lo que es VOX y sus cachorros, que son una maquina de bulos y fake-news imparable.

Tenemos más abajo una conversación entre el franquista y el confederado, donde se alaba la «buena» gestión de Suecia, y se llegan a decir mientras se dan palmaditas uno al otro cosas como:

«Suecia apenas ha tomado medidas, y los resultados son los siguientes: El pais con la menor tasa de contagios.»

Bien, ahora veamos la realidad tratando de olvidar los bulos voxianos y veamos como ha afectado la pandemia en Suecia y sus países vecinos:

Suecia:
Muertos por millón: 578
Enfermos por millón: 8.555

Noruega:
Muertos por millón: 49
Enfermos por millón: 2.196

Finlandia:
Muertos por millón: 61
Enfermos por millón: 1.536

Dinamarca:
Muertos por millón: 109
Enfermos por millón: 3.315

Y así todo, amigos. Ah, bueno, y Allende es un tirano, y Pinochet repartía piruletas entre los niños.
😂😂

Last edited 14 diás atrás by Duke
Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Alcalde
14 diás atrás

Para los que dicen que no se han cumplido el distanciamiento y las mascarillas:
comment image

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Sobre la corrupción judicial y policial de este pais por el PP, y como el TS y otros organos judiciales son un pozo de corrupción:

En una de las conversaciones entre Villarejo y el Chofer de Barcenas, se comenta que la gran traición a Barcenas fue hacerle dimitir y perder su condición de aforado mientras le prometian no entrar en la carcel y que el partido frenaria los casos, y que automaticamente tras dejar el acta, Liaño le comenta a Barcenas: ¿Pero que has echo? Esto en el supremo se habria caido… De no haber entregado…. En el Supremo a la carcel no ibas a entrar…..

https://www.eldiario.es/politica/juez-anticorrupcion-siguen-rastro-disco-duro-conversaciones-rajoy-barcenas-llevo-chofer-espiaba_1_6212584.html

Luego recordemos que parte de la mision de la Kitchen era robarle a Barcenas el disco duro con conversaciones muy comprometedoras con Rajoy y Arenas, objetivo que se consiguio, asi como encontrar material con el chantajear a Arenas, entre ese material que encontraron, estarian mas cuentas repletas de pasta de Barcenas en las Antillas, y Islas Granadinas que por el momento siguen fuera del alcance del Juez.

Pero cual era la mayor clave para mantener bien atado a Barcenas? Que su mujer no entrara en la carcel

Y Que es lo que paso, que de nuevo el tribunal supremo, destituyo al juez que debia tomar la decisión de si la mujer de Barcenas iba a entrar o no en la carcel, y acabo dictaminando, que pese a que ya habia sentencia de la Audiencia Nacional, Rosalia Barcenas, no entrara en prisión hasta que haya sentencia firme en el Supremo, cuando ella esta condenada de forma firme a un total de 15 años de carcel. Decisión mas que polemica y questionable.

De nuevo nuestra independiente justicia, y sobretodo la sala del trubunal supremo controlada y corrompida por el PP, acabo favoreciendo los intereses del PP, al conseguir que Rosalia Barcenas no entrara en Prisión que es la linea roja que Barcenas impuso al partido.

Y quien debera acabar sentenciando de Forma definitiva sobre la gurtel, y sobre si Rosalia Barcenas entra a Prisión? Si el tribunal supremo controlado por el PP, y cuyos magistrados son nombrados de por vida, por el Consejo General del Poder Judicial, en este caso el consejo general del poder judicial que se puso con la mayoria del PP de M.Rajoy alias el Barbas, y que lleva dos años con el mandato caducado.

¿Porque Pablo Casado no queire renovar el Poder Judicial, y quiere mantener el de M.Rajoy alias el Barbas?

Pues porque de forma inminente se tienen que designar 3 nuevas plazas, que al final seran jueces nombrados por el CGPJ de M.Rajoy el Barbas, que tendran que sentenciar sobre la corrupción del PP de M.Rajoy el Barbas.

Y quienes son algunos de los favoritos para ocupar esos puestos:

Pues si nuestra «Querida Concha», la amiga del alma de Cospedal, jueza que a escalado por ser jueza faldera entregada al PP, y que para mas inri tedra que sentenciar en casos, en los que esta implicada su «Querida Cospe»

https://www.eldiario.es/escolar/cloaca-policial-no-unica-herramienta-pp-callar-barcenas_132_6214173.html

Pero nada, que si, que tenemos una justicia muy muy independiente, o controlada por el gobierno social comunista, cuando es evidente, que es un pozo de mierda descomunal, que hace años y años que esta parasitada por el PP, como una barricada mas para tapar su mierda y corrupción.

Asi sigue Casado bloqueando el CGPJ, para que siga el de el no corrupto gobierno de M.Rajoy «el barbas», a la vez que el CGPJ, sigue nombrando jueces de por vida, en las salas mas importantes para juzgar, sentenciar y fiscalizar la vida politica de este pais, y sobretodo toda la mierda corrupta de los gobiernos de M.Rajoy alias «el Barbas»

Last edited 14 diás atrás by Marc_BCN
VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Aunque se que no tiene que ver con el tema expuesto en esta pagina quiero expresar todo mi APOYO y COMPRENSIÓN a Amparo Izquierdo, trabajadora de la cafeteria del Parlament de Catalunya, a la que un sector del indepentismo quiere echarla de su trabajo por hablar castellano en la TVE-3. Actitudes xenofobas como esta hacen un flaco favor al independentismo. Espero que al menos ERC muestre su apoyo por esta trabajadora que ha osado utilizar una de las lenguas oficiales en Catalunya en la televisión pública de Catalunya.

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/09/11/5f5b4c64fdddff57778b45fc.html

Last edited 14 diás atrás by VICO
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Salvador Allende fue un formidable tirano («La tiranía es el ejercicio del poder más allá del derecho, donde nadie tiene derecho», definió John Locke), una plaga para Chile, que hasta su infausta presidencia había sido uno de los países más sólidos, estables, cohesionados, pacíficos y democráticos de Hispanoamérica. Efectivamente, es digno de recordación, pero por motivos muy distintos a los que esgrime la izquierda mamporrera: como consignó José Ignacio del Castillo en este artículo imprescindible, el experimento allendista volvió a poner de manifiesto
Allende y su Partido Socialista eran unos enemigos jurados de la democracia y las libertades. «Este Estado burgués no sirve para la construcción del socialismo», bramaban los socialistas chilenos en 1972, es decir, cuando ya llevaban dos años gobernando. «Es necesario destruirlo y conquistar todo el poder». Y en ello estaban: según confesó el mismísimo ministro allendista de Economía, Pedro Vuskovic, se trataba de «destruir las bases económicas del imperialismo y de la clase dirigente terminando con la propiedad privada de los medios de producción». Se entiende mejor ahora que Chile pasara –¡en sólo un año!– de tener 500 millones de dólares en reservas –cifra hasta entonces nunca vista en el país austral– a entrar en default; que la inflación, ese robo infame, se disparara al 300%; que la producción agropecuaria cayera un 25% y que, en definitiva, la economía colapsara, entre nacionalizaciones y ocupaciones de tierras y empresas. No fueron consecuencias no deseadas. No.
«La revolución se mantendrá dentro del Derecho mientras el Derecho no pretenda frenar la revolución», dijo en julio de 1972 el ministro allendista de… ¡Justicia! Ese mismo año, el propio Allende acudió a la Unión Soviética, el «hermano mayor», donde, tras reunirse con Breznev & Co., dijo que había alcanzado una «completa identidad de puntos de vista» con los sucesores de Stalin, el Gran Asesino, al que, cuando murió, veinte años atrás, rindió homenaje en Santiago de Chile.

23 de Agosto de 1973:

La Cámara de Diputados aprueba unproyecto de acuerdo que declara que el Presidente Allende ha quebrantado graveniente

la Constitución.

Lean: No tiene desperdicio.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Sigamos con la maravillosa sanidad pública en la antigua patria del proletariado:

El soviético promedio vive unos 10 años menos que el estadounidense promedio (62 para los hombres soviéticos y 69 para las mujeres, en comparación con 71 y 78 en los Estados Unidos). En ciertas regiones de la Unión Soviética (Yakutia, Karaplukia, Kalmukia, etc.), la esperanza de vida de los hombres es 20 años menor que en los Estados Unidos (49 para los hombres y 58 para las mujeres). En algunas zonas rurales de la Federación de Rusia, la esperanza de vida de los hombres es tan baja como 45 años.

La tasa de mortalidad infantil soviética, 24,5 por 1.000, es 2,6 veces mayor que la de Estados Unidos y más de cinco veces mayor que la de Japón. La tasa soviética es incluso más alta que la de Washington, D.C. En las regiones rurales mencionadas anteriormente y en las repúblicas de Asia central, la tasa de mortalidad infantil está por encima de 100 por 1000 nacimientos, lo que coloca a estas regiones en la misma categoría de desarrollo que Burkina Faso, Chad y Bangladesh.

Incluso estas estadísticas enmascaran lo que B. Iskakov, del Instituto de Economía Nacional de Moscú, llama la situación «peor que crítica» en la atención médica. Clasifica a la población en grupos en función de la salud. Entre las personas cuyos indicadores de salud están dentro de las normas, ubica a menos de la mitad de los 287 millones de habitantes de la Unión Soviética. Entre el 53% y el 63% de la población pertenece a los grupos restantes: personas con deficiencias ocultas, personas que padecen enfermedades crónicas pero pueden funcionar total o parcialmente, y personas que no pueden funcionar por deficiencias físicas graves. Entre 70 y 80 millones de personas padecen enfermedades crónicas y deficiencias físicas y mentales graves. Solo en Moscú, hasta el 68% de la población tiene problemas de salud.
Tres cuartas partes de los 170 millones de niños de la U.R.S.S. han sido clasificados oficialmente como enfermos; una cuarta parte de ellos padece una enfermedad crónica o una discapacidad. De los niños de Moscú nacidos en la década de 1980, se considera que entre el 70% y el 90% tienen problemas de salud, el doble que en la década anterior. Entre el 20% y el 25% de estos tienen retraso mental. Entre los jóvenes (de 14 a 17 años), un tercio tiene trastornos mentales y físicos crónicos, muchos heredados de sus padres.

Los principales funcionarios del Partido Comunista y del gobierno tienen sus propios hospitales del Ministerio de Salud. Tienen pleno acceso a la atención médica especializada más o menos al nivel de los países occidentales, de forma gratuita.

Las masas no tienen tanta suerte. Su atención médica es generada por un enorme sistema burocrático. En la parte superior está el gigantesco Ministerio de Salud de la U.R.S.S.Debajo están los Ministerios de Salud de las diversas repúblicas y debajo de ellos. son los Departamentos de Salud regionales. Cada uno de ellos tiene Departamentos de Salud de Distrito, que en realidad administran la red de hospitales, ambulancias y clínicas de salud. En total, la industria de la salud soviética emplea a cuatro millones de personas.

Todas las «normas» médicas son generadas por el Ministerio de Salud. Los propios hospitales se encargan de generar estadísticas, por lo que intentan lucir lo mejor posible. Por ejemplo, es imposible saber cuántas enfermedades contrae un paciente solo por las malas condiciones sanitarias del hospital. Pero en el papel, todo el mundo parece feliz.

La industria funciona de acuerdo con un «plan» socialista. Por ejemplo, la estancia hospitalaria planificada es de 21 días. Y nadie puede quedarse más tiempo. Pero si el soborno es lo suficientemente alto, puede ser readmitido por otros 21 días con un médico diferente en una división diferente. Si permanece menos de 21 días, tendrá la suerte de ver a un médico, y mucho menos de recibir tratamiento.

Es imposible que la gente común obtenga productos farmacéuticos decentes, y las farmacias solo tienen los medicamentos más primitivos. Además, los médicos no prescriben en función de la necesidad médica, sino de la disponibilidad de medicamentos. A cada médico se le envía una lista de todo lo que está disponible localmente y solo puede recetar medicamentos de la lista. Si una persona tiene una enfermedad para la que necesita un medicamento especial, puede olvidarlo.

Los médicos que tienen medicamentos que no están disponibles en las farmacias abren servicios médicos subterráneos y cobran precios extremadamente altos incluso por tratamientos menores. En muchos casos, solo se necesita una inyección de antibiótico, pero los médicos seguirán cobrando por los placebos. Debido a que hay poca competencia en los médicos clandestinos, estas prácticas no se exponen ni se cuestionan.

Todos los hospitales están extremadamente congestionados. En Moscú, los hospitales tienen de cuatro a seis pacientes por habitación, pero en las afueras, los hospitales albergan de 12 a 16 pacientes por habitación. Las habitaciones privadas solo están disponibles para personas que están muriendo.

Oficialmente, se supone que toda la atención médica es gratuita. Pero hay filas enormes para cosas como chequeos preventivos y cirugía. Las personas con apendicitis crónica deben esperar un año y medio para recibir el servicio. Y la detección del cáncer es muy deficiente. No hay detección para las masas, por lo que para cuando se detecta, es demasiado tarde.

Las áreas rurales prácticamente no tienen atención médica real. El treinta y seis por ciento de los hospitales rurales no tienen agua corriente ni sistemas de alcantarillado modernos.

No hay jeringas desechables en los hospitales rurales, por lo que se reutilizan una media de 1.000 veces. Se esterilizan por ebullición, lo cual está bien siempre que se hierva durante 40 minutos. Pero a menudo no lo son, porque los trabajadores no tienen un incentivo real para hacerlo. Es por eso que hay una epidemia de hepatitis en la Unión Soviética (se reportaron 716,000 casos en 1988, más de 30 veces la cantidad de casos reportados en los EE. UU.).

Más del 85% de los pacientes de SIDA soviéticos contrajeron la enfermedad a través de agujas gubernamentales sucias o del suministro público de sangre infectado por el SIDA. Las autoridades médicas vierten la sangre en un charco común, separado solo por tipo de sangre. Si 599 donantes están sanos y uno tiene SIDA, la sangre es potencialmente mortal para todos los que la reciben. Más recientemente, han adoptado un supuesto sistema para analizar la sangre, pero por negligencia, no funciona.

Debido a que no hay propiedad privada, el personal del hospital arroja tubos de ensayo llenos de enfermedades infecciosas en cualquier lugar que puede. En las zonas rurales, se pueden encontrar montañas de vidrio llenas de tubos de ensayo y vasos de precipitados que llevan, por ejemplo, el bacilo de la tuberculosis que dura 90 años.

Los hospitales incluso deben cumplir con una tasa de mortalidad planificada, que se establece para hacer que el sistema se vea mejor de lo que es. Cuanto menor sea la tasa informada por el hospital, mejor. Si el paciente muere en los escalones de entrada, no entra en las estadísticas. Los hospitales echan a las personas cuando están muriendo. Los médicos le dirán a la familia cuánto mejor sería si el paciente pasara los días de su muerte en casa. O los médicos simplemente le darán al paciente un certificado de salud limpio y lo desalojarán de la cama. De esta forma, el hospital se mantiene dentro de la tasa de mortalidad prevista.

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
14 diás atrás

No bromeo cuando afirmo que hoy ha sido un fracaso para los secesionistas.

A la concentración de Arco de Triunfo, donde estaban todas las sillas reservadas, no ha ido nadie.

comment image

Last edited 14 diás atrás by Bat
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 diás atrás

Resumen de Andalucía
Andalucía: Nuevo récord hoy: 1.242
Agosto/ PCR / INGRESOS (UCI) Fallecidos
01: PCR: 186 (+1.2%). 04 (0) fallecidos: 1
02: PCR: 183 (+1.2%). 09 (1)
03: PCR: 153 (+0.9%). 06 (2) fallecidos:1
04: PCR: 198 (+1.2%). 12 (0) fallecidos:1
05: PCR: 178 (+1.1%). 18 (3)
06: PCR: 306 (+1.9%). 25 (0) fallecidos:1
07: PCR: 309 (+1.9%). 11 (1)
08: PCR: 344 (+2.1%). 11 (1) fallecidos: 3
09: PCR: 287 (+1.7%). 05 (0) fallecidos: 2
10: PCR: 230 (+1.3%). 13 (0)
11: PCR: 278 (+1.6%). 15 (4)
12: PCR: 306 (+1.7%). 17 (2)
13: PCR: 422 (+2.3%). 23 (1) fallecidos: 2
14: PCR: 433 (+2.3%). 30 (1)
15: PCR: 534 (+2.8%). 16 (3)
16: PCR: 456 (+2.3%). 20 (1) fallecidos: 5
17: PCR: 526 (+2.6%). 23 (3) fallecidos: 2
18: PCR: 431 (+2.1%). 33 (6) fallecidos: 3
19: PCR: 578 (+2.8%). 42 (0) fallecidos: 1
20: PCR: 586 (+2.7%). 25 (1) 
21: PCR: 707 (+3.1%). 37 (2) fallecidos:5
25: PCR: 628 (+2.6%). 68 (5) fallecidos: 5
26: PCR: 846 (+3.3%). 48 (5) fallecidos: 4
27: PCR: 816 (+3.1%). 63 (7) fallecidos: 1
29: PCR: 860 (+3.1%). 42 (4) fallecidos: 5
30: PCR: 619 (+2.2%). 36 (3) fallecidos: 3
 
 
Septiembre
01: PCR: 955 (+3.2%). 76 (8) fallecidos:7
02: PCR: 884 (+2.9%). 70 (4) fallecidos: 6

03: PCR: 1.038 (3.3%). 57 (6) fallecidos: 3
 
04: PCR: 1.021 (3.1%). 72 (6) fallecidos: 7
05: PCR: 1.030 (3.0%). 105 (9) Fallecidos: 7
06: PCR: 680 (1.9%). 41 (0) Fallecidos: 6
07: PCR: 661 (1.8%). 52 (4) Fallecidos: 9
08: PCR: 1.043 (2.9%) 79 (5) Fallecidos: 8
09: PCR: 781 (2.1%) 65 (2) fallecidos: 5
10: PCR: 977 (2.6%) 98 (10) fallecidos: 16
11: PCR: 1.242 (3.2%) 77 (5) fallecidos: 7

Hospitalizados actualmente en Andalucía
Agosto
11: 121 (24 UCI) 
12: 115 (21) 
13: 133 (26) 
14: 142 (29) 
15: 158 (29) 
16: 171 (34) 
17: 182 (35) 
18: 196 (37) 
19: 221 (34) 
20: 234 (35) 
21: 256 (35)
22: 248 (37) 
23: 267 (36) 
24: 290 (37) 
25: 308 (36) 
26: 341 (39) 
27: 371 (44) 
28: 392 (54) 
29: 416 (57) 
30: 413 (61) 
31: 448 (69) 
Septiembre
01: 493 (72) 
02: 522 (70) 
03: 567 (78) 
04: 604 (87) 
05: 632 (97) 
06: 624 (102) 
07: 698 (110) 
08: 750 (117) 
09: 765 (118) 
10: 790 (113) 
11: 808 (112) 
Incidencia acumulada en los últimos 14 días
Septiembre
01: 107.59
02: 111.35
03: 115
07: 124.1
08: 129.1
09: 129.1
10: 128.9
Acumulados Total
Septiembre
02: 36.548 / PCR: 31.651 Fallecidos:1.464
03: 37.586/ PCR: 32.586 Fallecidos: 1.467
04: 38.609/ PCR: 33.710 Fallecidos: 1.474
07: 40.985/ PCR: 36.081 Fallecidos: 1.553
08: 42.024/ PCR: 37.124 Fallecidos: 1.564
09: 42.805/ PCR: 37.905 Fallecidos: 1.566
10: 43.783/ PCR: 38.882 Fallecidos: 1.582
11: 45.030/ PCR: 40.124 Fallecidos: 1.589

Last edited 14 diás atrás by Gaditano1812
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Alcalde
14 diás atrás

Según TVE Vox ha mutado, en mayo eran clase alta , pijos y borjamaris_cayetanos..
Ayer ya los votantes de Vox son analfabetos, clase baja, curritos que no tienen donde caerse muertos, pobres y sin estudios…
Aunque no dijeron nada que son más feos que la media

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
14 diás atrás

Empiezan las concentraciones unionistas neonazis.

En Mad están convocados frente a la librería Blanquerna. En Bcn en plaza Tetuán.

comment image

Last edited 14 diás atrás by Bat
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Casi 500 contagios hoy en la provincia de Málaga, 7 residencias con brotes confirmados y un fallecido. Soy de los que dije que Moreno Bonilla salvo por errores puntuales estaba ejerciendo una buena labor de la pandemia, pero eso fue antes de enterarme de que han ocultado durante dos semanas la transmisión comunitaria en Málaga para no afectar al turismo haciendo que se rocen el medio millar de casos en la provincia diarios (recordemos que Aragón en plena crisis rondaba los 400 diarios). Se tienen que depurar responsabilidades a los de la junta de Andalucía ya!

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Hablemos de la maravillosa sanidad pública de Canadá:

En Canadá, los sindicatos controlan todo el proceso sanitario. En Manitoba, por ejemplo, hay una espera de ocho meses para las colonoscopias, pero los sindicatos no permiten procedimientos de fin de semana o nocturnos, lo que amplía las listas de espera. Los sindicatos están haciendo con la salud en Canadá lo que han hecho con la educación en Estados Unidos: sofocar la creatividad, reforzar la burocracia y extender los tiempos de espera.

Debido a estas largas esperas para las colonoscopias, ahora hay un 25 por ciento más de incidencia de cáncer de colon en Canadá que en los Estados Unidos. Y debido a que los principales medicamentos que se usan habitualmente para tratar la enfermedad en Estados Unidos. Están prohibidos en Canadá debido a su alto costo, el 41 por ciento de los canadienses que contraen el cáncer mueren a causa de él, en comparación con solo el 32 por ciento en los Estados Unidos. En general, la tasa de mortalidad por cáncer en Canadá es un 16 por ciento más alta que en los Estados Unidos. El cáncer no espera a que desaparezcan las listas de espera.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 diás atrás

UK (Scotland), Survation poll:

Should Scotland be an independent country?

Yes: 53% (+3)
No: 47% (-3)

+/- vs. 20-22 Jan

Fieldwork: 2-7 September 2020
Sample size: 1,018

UK, Survation poll:

CON-ECR: 40% (-1)
LAB-S&D: 38% (+1)
LDEM-RE: 9% 
SNP-G/EFA: 5% 
GREENS-G/EFA: 4% 
BREXIT-NI: 1%  
PC-G/EFA: 1% (+1)

+/- vs. 21 Aug

Fieldwork: 2-4 September 2020
Sample size: 1,047

Last edited 14 diás atrás by Gaditano1812
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 diás atrás

Datos de la Xunta de hoy:

De un total de 19707* (evolución última semana: +243, +274, +332, +161, +214, +252, +293) personas que en algún momento han sido diagnosticadas con C19:

🔵 4361 casos detectados activos (evolución de los últimos 7 días: +3, -6, +134, -13, +68, +38, +55, +91)

De los cuales:

🔷 26 UCIs (+1, 0, +3, +1, +4, 0, +2)
🔷 201 hospitalizados (+17, +3, -6, -7, +7, +10, +6)
🔷 4134 en domicilio (-15, -9, +137, -7, +57, +28, +47)

Los cuales se reparten, por área sanitaria:

🔹 Coruña: 1403 (-4, -17, +11, -19, +10, -22, +1)
🔹 Lugo: 855 (-39, -26, +119, -15, +6, +6, +8)
🔹 Ourense: 463 (-10, +11, -5, +8, +30, +12, +5)
🔹 Pontevedra: 413 (+11, +23, +8, +28, +20, +15, +29)
🔹 Vigo: 364 (+16, +4, -2, +2, 0, +7, +10)
🔹 Santiago: 689 (+31, -1, -3, -26, 0, +11, +4, +14)
🔹 Ferrol: 174 (-2, 0, +6, +11, +2, +9, -2)

🔵 14670 altas (+236, +276, +193, +173, +143, +211, +238)
🔵 676 fallecidos (+4, +4, +5, +1, +3, +3, 0, +5, +3)

🔵 384735 PCRs realizadas (+4732, +5368, +7295, +3383, +4902, +4782, +5223)

Aquí la nota de prensa oficial, donde de los 676 fallecidos desglosan que 139 fueron en residencias (+0 con respecto ayer)

* — este dato sale de la suma de casos activos, altas y fallecidos.

ANEXO: Mapa de las áreas y subáreas sanitarias de Galicia (incluye concellos):

Spoiler
comment image

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Alcalde
14 diás atrás

Está claro. Por algunos comentarios que he leído, la manifestación de la Diada ha pinchado (aunque en realidad haya pinchando desde 2015 para algunos) y el suflé ya empieza a bajar.

La manifestación de hoy, creo que ha sido menos multitudinaria porque hay una pandemia y limitación (alrededor de 60.000). Si creo que es eso. Y me ha parecido también oír que ha sido la manifestación más multitunaria de Europa. Si, el independentismo se desinfla por milésima vez.

Parece que algunos no aprenden. Pensar, que justo ahora el independentismo está bajando, es ridículo. Llegarán las elecciones catalanas, el independentismo quizás supere al fin la barrera del 50% y arrasará en escaños. Y te diran (aunque crezcan en votos):

la abstención ha subido, no son mayoría.
El sufle está bajando, sin duda.

Last edited 14 diás atrás by Askatasuna
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Todos buscan explicaciones a la segunda ola en España. En la primera Italia era nuestro gemelo por delante

En la segunda no y la diferencia más evidente son las fiestas y las infraviviendas de temporeros

En Italia simplemente eliminaron la vid nocturna. Pero es que siempre hubo mucho menos. Eliminarlo no es un drama alli

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 diás atrás

Magnífica intervención de la diputada de IU dirigiéndose al Consejero de sanidad Andaluz. El Consejero no pudo ni levantar la cabeza 😂

https://twitter.com/iuandalucia/status/1304467701805584386?s=19

Last edited 14 diás atrás by Gaditano1812
Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
14 diás atrás

El fracaso de la manifestación secesionista es evidente. Han salido a a calle muchísima menos gente que otros años.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

El virus es como las tajas de la vida de los estudiantes ochenteros
1.Descansa un par de días
2. Cada día de la semana es distinto. Lo ilustrativo es comparar con el mismo día de la semana previa
3. El viernes es lo más gordo

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

«¿ Alguien sabe por qué Rosalía, la mujer del ex tesorero del PP, no está en prisión?

OJO Sentenciada a 15 años de prisión.»

Se lo pregunta Mari Luz en Tuiter a los periodistas más conocidos de este país.

https://twitter.com/MariluzDiaz1008/status/1304371571650424832

Para ayudar diremos que Bárcenas amenazó con tirar de la manta si ella entraba en prisión.

Por esto bloquean la renovación de el CGPJ.

En otro país, cualquiera de estas cosas que pasan inadvertidas en el currículo del PP, serían un escándalo mayúsculo.