More
    EMNacionalPolíticaCOVID-19 (Datos mundiales 17/03). El foco es Europa

    COVID-19 (Datos mundiales 17/03). El foco es Europa

    electomania.es -

    Los datos reportados hoy por los distintos países han seguido una evolución en general acorde con la de jornadas anteriores.

    Italia alcanza ya los 2.503 fallecidos, y supera los cuarenta por cada millón de habitantes. En ese macabro ranking es segundo Irán, con prácticamente mil decesos, seguida por España, que hoy, una vez más, acelera el ritmo de fallecimientos y supera los 500, convirtiéndose en el tercer país que alcanza los 10 fallecidos por cada millón de habitantes.

    Recordemos que en ese mismo indicador, China se ha quedó en 2,3 y Corea del Sur (1,6), probablemente no llegue a alcanzar ni siquiera esa cota. En ambos países la pandemia está casi completamente controlada.

    Seguimos considerando que las cifras de infectados que se facilitan no reflejan en absoluto la extension de la pandemia, porque una gran parte de los contagiados son asintomáticos, e incluso muchos de los que sí presentan síntomas no son diagnosticados jamás en la mayoría de los países, existiendo notables diferencias en este apartado entre unos y otros.

    El indicador más fiable, por desgracia, sigue siendo el de fallecidos:

    Aparte de la muy preocupante evolución de España, y la desastrosa de Italia, hoy inquieta especialmente el repunte en algunos otros países europeos, como Suiza y Holanda, que habrá que vigilar con atención en los próximos días. En el Reino Unido se teme que en los próximos días empiecen a crecer los fallecimientos, tras el importante aumento de positivos experimentado. En Estados Unidos hay un goteo constante con varios «focos» muy localizados de preocupación.

    Por el lado de las «buenas» noticias, Francia parece haber conseguido de momento aplanar mucho la evolución del virus, y Alemania tiene unas cifras envidiablemente bajas de fallecimientos.

    Los casos en África y en general en los países del área tropical y ecuatorial siguen siendo muy aislados, y en países como Filipinas, donde se temió en días pasados una rápida propagación, de momento no se ha producido.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    393 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    393 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    393
    0
    Would love your thoughts, please comment.x