EMNacionalPolíticaCOVID-19 y la política: Irán, Italia y Francia con...

COVID-19 y la política: Irán, Italia y Francia con positivos entre sus dirigentes. En Francia ha llegado al Parlamento

electomania.es -

El mundo está inmerso en una crisis de salud global por el COVID-19, que ya ha llegado a casi una centena de países y cuyas cifras de contagiados aumentan de forma notable según avanzan los días.

El coronavirus, que se inició en la provincia china de Wuhan, curiosamente ahora se ha convertido en un asunto importado para el Gobierno chino, ya que fuera de dicha región se han logrado contener los casos y las transmisiones del virus, y ahora les preocupa que sean los extranjeros los que vuelvan a propagarlo por su país.

Fuera del gigante asiático son muchos los países que ven con preocupación el aumento de casos: Corea del Sur, Japón, Tailandia, Irán, Italia, Francia, España, Estados Unidos…

Hace unas horas se confirmaba el primer fallecido con coronavirus en latinoamérica, concretamente en Argentina, donde la enfermedad apenas acaba de aterrizar (al igual que en otros países del continente como Brasil, México, Costa Rica, Panamá…).

Irán fue el primer país donde un cargo político dio positivo

La República islámica iraní fue el primer país donde uno de sus cargos gubernamentales confirmó la infección por coronavirus, de hecho también se ha convertido en el por ahora único país con un fallecido entre ellos, al haber muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad Mir Mohammadi, uno de los consejeros más cercanos del ayatollah Jamenei.

Italia, primer país con un Presidente ‘autonómico’ contagiado

En Italia ayer se confirmaba que Nicola Zingaretti, presidente del Partido Democrático y a su vez máximo dirigente de la región de Lacio (cuya capital es Roma), había dado positivo en COVID-19.

Fue el mismo Zingaretti quien a través de un vídeo confirmaba el positivo, y se mostraba tranquilo y seguro de que superará la enfermedad, pidiendo cautela y sosiego a sus conciudadanos. Este contagio supone la primera prueba de fuego entre los dirigentes europeos, ya que se tendrá que monitorizar y aislar a parte de su gabinete, que en caso de contagio podría activar los protocolos de relevo temporal.

Italia ha anunciado hace unas horas que aislará a 16 millones de ciudadanos mediante un decreto ley de urgencia que establece que Lombardía en su totalidad y otras 11 provincias se convierte en zona roja y tienen prohibida, entre otras muchas cosas, la libre circulación de sus ciudadanos.

Francia: el COVID-19 llega al Parlamento

En el país vecino el COVID-19 ya ha llegado al Parlamento, que incluso ha sido desinfectado a conciencia tras conocerse que un diputado conservador de Les Republicains, Jean-Luc Reitzer, había sido hospitalizado tras confirmarse su positivo por el virus. Actualmente está siendo monitorizado en la UCI, donde se encuentra con un estado de salud “grave”.

A esto se suman dos empleados del Congreso, por un lado un trabajador del comedor (actualmente hospitalizado) y por otro uno de la cafetería de la Cámara, que está realizando cuarentena en su domicilio.

Se teme que, debido al contacto de éstos con los diputados, el número de casos entre los políticos pueda aumentar en los próximos días.

España: preocupación por el aumento de casos y eventos como las Fallas, la Semana Santa y las elecciones autonómicas

En el caso de nuestro país, la preocupación sobre el aumento del número de casos crece a medida que se anuncian más contagios. Sobre la mesa está la duda de si deberían suspenderse o no eventos multitudinarios como partidos de fútbol o fiestas populares como las Fallas valencianas o las procesiones de Semana Santa.

Por el momento el responsable de coordinación de esta crisis, Fernando Simón, ha afirmado que nuestro país se sitúa en una fase en la que nada hace pensar en suspender estas citas multitudinarias, si bien ha emplazado a extremar las precauciones mediante una buena higiene y la monitorización de síntomas y responsabilidad particular ciudadana ante una sospecha de contagio.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

60 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
60
0
Would love your thoughts, please comment.x