EMNacionalPolíticaEl Gobierno italiano pone en cuarentena obligatoria a 16...

El Gobierno italiano pone en cuarentena obligatoria a 16 millones de habitantes

electomania.es -

El Gobierno italiano acaba de anunciar (y publicar) un decreto en el que la República anuncia el establecimiento de una cuarentena obligatoria que afectará a 16 millones de habitantes, convirtiendo a Italia en uno de los países con más aislados del mundo por el coronavirus.

El decreto establece que los habitantes de la región de Lombardía y 11 provincias más de otras regiones deberán permanecer en sus localidades y tendrán prohibida la entrada y salida de las mismas salvo excepciones autorizadas.

Hace referencia también a la necesidad de establecer un autoaislamiento en los domicilios ante la sospecha de estar contagiado, y no salir de casa si se presentan los síntomas de la enfermedad, considerando la barrera de los 37,5 grados centígrados como indicador de potencial presencia del virus en el organismo.

Se decreta a su vez el cierre de los gimnasios, piscinas y zonas termales en dichas regiones, al igual que centros culturales, estaciones de esquí y museos. Los centros comerciales tendrán que cerrar los fines de semana y los alumnos no volverán a las clases, al menos, hasta el 3 de abril.

Italia asiste a una de sus crisis sanitarias más graves de la historia, y se teme además que las consecuencias económicas de la misma provoque una gran crisis económica en la que era hasta hace poco la quinta potencia económica europea, que se encamina inevitablemente hacia una fuerte recesión.

Imagen

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

129 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
129 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
129
0
Would love your thoughts, please comment.x