Mientras en Europa suben los contagios pero afortunadamente no tanto los fallecimientos, la pandemia sigue cobrándose numerosas víctimas en otros lugares del mundo.

Esta semana, aparte de Sudamérica, destaca la subida en algunos países de Europa del Este y en Oriente Medio. En el resto del mundo, en general, parece contenida.

Suscribir
Notificar de
200 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Muy pronto los últimos serán los primeros.

Sobre todo la   :Pole: 

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Qué poquita vergüenza tiene la gente. Aún durmiendo

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Latinoamérica: Insértate

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Te pedimos disculpas porque no estamos pudiendo atenderte con la calidad habitual de MAPFRE. Desde hace unas horas estamos actuando sobre nuestros sistemas informáticos para repeler un ataque de ransomware. Estamos trabajando en ello para resolverlo en el menor plazo posible.

https://twitter.com/MAPFRE_ES/status/1294658340866469888?s=19

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Sobre la encuesta de ABC sobre la forma de estado:

Spoiler
comment image

Observaciones:

• el resultado de los nacionalistas tiene mucho más sentido que el que saba en su momento La Razón.
• Curiosa la nula indiferencia en PP y sobre todo Cs.
• En este tema los votantes del PSOE están más cerca de Cs que de UP, aunque a efectos prácticos se encuentren entre dos aguas de ambos:

Spoiler
Monarquía parlamentaria actual:

UP vs PSOE — 19% vs 53% — +34p
PSOE vs Cs — 53% vs 81% — +28%

República:

UP — PSOE — 75% vs 34% — (-41)p
PSOE vs Cs — 34% vs 17% — (-17)p

• Como ya he dicho alguna vez, me parece bien que se detalle que el modelo sea monarquía parlamentaria, pero a su vez que la opción de república tenga también un apellido (ya sea «parlamentaria» o «con un presidente con funciones idénticas a las actuales del Rey»); el debate «monarquía vs república» es bastante falso así a brocha gorda.

Last edited 1 mes atrás by aanodino
Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@regeneracion-nacional)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás
Last edited 1 mes atrás by Regeneración nacional.
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Inminente salida de ser portavoz del PP.. Cayetana tendría las horas contadas según pública esta madrugada Ok Diario..
comment image

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

GAD3

PP el partido mas monarquico pero solo un punto detrás de VOX
VOX es el partido con menos voto Repúblicano.
Podemos el partido mas Repúblicano
PSOE gana la Monarquía.

Last edited 1 mes atrás by Marius Español
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Me gustaría hacer una puntualización fundamental en el debate de las medias anti Covid.
En general, de está suponiendo erróneamente que el contagiar constituye una especie de “falta” o agresión hacia un 3º.
El porqué esto es una suposición no necesariamente válida es porque el contagio en sí no constituye per se una agresión.
Ya pensemos que sin Covid el simple contacto físico no está penalizado en el código penal. Y ese contacto hace que virus y bacterias pasen de un cuerpo a otro.
Lo que ocurre aquí es que la propia legislación es arbitrariamente modificada o alterada para incluir el contagio como una forma de agresión y las normas como formas de prevención con el argumento puramente estadístico que políticamente conviene.

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La táctica de Rusia para impedir que Georgia, Moldavia y Ucrania se acerquen a occidente ha sido la misma en los tres casos: ocupar militarmente, de forma directa o indirecta, algunas regiones de dichos países, para así tener el poder de desestabilizarlos cuando lo vean conveniente, además de tratar de «asustar» a los países occidentales, que pudieran temer un encontronazo militar con Rusia en el caso de aliarse a países que tienen territorios bajo ocupación rusa.

En el caso de Bielorrusia, sin embargo, veo más difícil que se acabe dando el caso si cae Lukashenko, dado que no hay regiones pro-rusas o pro-occidentales por cuestiones étnicas o históricas, sino que la división entre unos y otros es meramente ideológica, pero homogénea territorialmente (hay una importante minoría étnica rusa, pero está muy repartida).

Aún así, ¿quien sabe?. Rusia se siente cada vez más rodeada y acorralada, y serían capaces de, por ejemplo, ocupar militarmente las zonas orientales del país para crear una especie de estado tapón «frente a la amenaza de la OTAN», y «para alojar y proteger allí a la minoría rusa».

Last edited 1 mes atrás by Španski K.
analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pues diré una cosa absurda pero coherente.
Si el Estado deja que bebamos o fumemos debería dejar también que nos contagiemos. Es el cuerpo de cada uno y no tiene derecho a impedir que si alguien quiere contagiarse lo haga.
Ah y que lo de la sanidad la pagamos entre todos, repito, el Estado permite fumar beber etc

Last edited 1 mes atrás by Orlandoo-V4
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

comment image

Aquí tenéis un mapa de las elecciones americanas de 2016, y lo podéis comparar con los resultados de Obama en 2008 y 2012.

Como veis los cambios no fueron tan grandes «estado a estado».

En 2012, solo cambiaron del bando Demócrata al Republicano Indiana y Carolina del Norte. En 2016 fueron Michigan, Wisconsin, Pennsylvania, Florida, Ohio y Iowa.

Osea en total solo 8 de los 50 estados de la unión cambiaron su posición de las elecciones de 2008 en las que arrasó Obama y las de 2016 en las que Trump obtuvo una victoria bastante holgada. Los otros 42 se mantuvieron inalterables.

Esto lo pongo para que os deis cuenta de que un cambio en muy pocos estados, puede cambiar de forma dramática el sino de las elecciones. Esto se debe en parte al sistema «The winner takes it all» que aplican la mayoría de los estados para repartir sus delegados en el colegio electoral.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

A mi cuando salen los de las CUP a decir monarquia es franquista….ya se me quitan las ganas de que abolirla sea algo serio…..

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

GAD3 MONARQUIA mañana

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

CORONAVIRUS
Sanidad toma las riendas sin oposición ante el miedo al colapso en septiembre y la disparidad de medidas autonómicas

  • España aplica por primera vez medidas coordinadas en materia de Sanidad. La iniciativa han contado con el respaldo unánime de todas las autonomías, que ahora deben trasponerlas a sus respectivas normativas lo antes posible
  • Pablo Casado, que fue muy insistente en pedir «coordinación» a Sanidad dice ahora que Sánchez actúa con «irresponsabilidad e imprevisión»

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/08/15/sanidad_toma_las_riendas_unifica_medidas_urgentes_para_las_comunidades_por_miedo_colapso_septiembre_110006_1012.html

Casoplón Deluxe
Casoplón Deluxe (@charliech098)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Empiezan a moverse las cosas en otras partes del mundo:

En Israel, el Likud se desploma en la primera encuesta que se publica después del anuncio del acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, donde Israel renunciaría a anexionar sus asentamientos en Cisjordania. La derecha alternativa liderada por Naftali Bennett sube a costa del partido de Netanyahu y triplicaría sus resultados de las elecciones de marzo.

En Alemania, los socialistas suben a costa de los verdes en las últimas encuestas publicadas, mientras que la CDU mantiene su hegemonía y el efecto bandera que les ha hecho recuperar cerca del 15% de la intención de voto desde principios de año.

En Estados Unidos, las encuestas más recientes parecen demostrar un leve repunte de Donald Trump, específicamente en el estado de North Carolina, donde Biden aventajaba al actual presidente por cerca de 4 puntos hace 2 semanas. Los sondeos publicados por CNBC también reflejan que la ventaja de Biden se reduce a 4 puntos en los estados de Wisconsin y Pennsylvania, y en Michigan la brecha sería de 5 por ciento. Sin embargo, la intención de voto popular a nivel nacional sigue mostrando al candidato demócrata liderando con una diferencia de entre 10 y 6 puntos.

PD: Si alguno me pudiera explicar a qué se debe lo que está pasando con los socialdemócratas alemanes, se lo agradecería.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Sudamerica siempre ha sido el culo del mundo. Es una pena que siendo una zona con tantos recursos naturales, tenga unos gobernantes tan mediocres y una pobreza enorme entre la población

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Lukashenko rechaza mediación internacional para normalizar la situación en Bielorrusia

El  presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, rechazó las ofertas de otros países para actuar como mediadores con el fin de normalizar la situación en el país.
Varios países, entre ellos Polonia y países del Báltico, se ofrecieron a mediar en Bielorrusia para lograr una solución pacífica a la crisis que vive el país.

«No necesitamos ningunos gobiernos extranjeros, ni mediadores», declaró Lukashenko durante una reunión en el Ministerio de Defensa.

El presidente destacó que Bielorrusia tiene su propio gobierno que, subrayó, logrará controlar la situación.
«No entregaremos el país a nadie», aseveró Lukashenko.
Bielorrusia, enfatizó, debe estar preparada para «hacer frente a cualquier desafío»

Grande Lukashenko. Un presidente con 2 cojones. No la mierda post modernista de la izquierda Europea 👋 👋 👋 💪 💪 💪

Last edited 1 mes atrás by Gaditano1812
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás