Un solo dato puede no significar nada, pero hoy al menos podemos decir que por fin, después de muchas semanas de subidas ininterrumpidas, se ha producido un primer aunque mínimo descenso en la incidencia acumulada de la enfermedad, tanto a 14 como a 7 días.

La incidencia a 14 días, referencia más usada, baja hoy de 212,41 a 211,84 casos detectados por cada 100.000 habitantes, y la de siete días, de 105 a 101. El descenso es aún poco consistente, máxime cuando los fallecimientos acumulados en la última semana suben a 177, pero puede empezar a indicar un giro en los datos.

Las comunidades más afectadas en los últimos días siguen siendo Madrid, La Rioja (y subiendo, el País Vasco). A destacar la evolución muy positiva de Aragón, hasta hace poco la más dañada. Esa diferente marcha se puede apreciar mejor en el siguiente gráfico:

Que la situación no está clara queda demostrado ante el hecho de que, aunque la I.A. global descienda algo gracias a la contención de Aragón, en la mayoría de las comunidades aún es superior a la que había hace una semana. Los datos de mañana serán claves para saber si lo de hoy es una simple parada en la subida o un cambio de tendencia.

Subscribe
Notify of
96 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Pasada la incidencia de las fiestas de Agosto, tan sólo nos falta esperar 3-4 semanas para evaluar el rebrote de la vuelta al cole-trabajo. Comportamiento lógico, pero no por ello menos agradable.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Member
Alcalde
2 months ago

Mientras Puigdemont esté en el exilio o Junqueras y Forcadell estén en la cárce, sólo un tonto puede pensar que los fachas de vox pasearán por las calles catalanas sin generar protestas allá por donde esparcen su odio.

Si vox envia matones contra Pablo Iglesias que no llore porque les tiren huevos.

Los que quieren tratar a los catalanes a palos, con fiscales afinados y jueces prevaricadores, reyes con cartitas incendiarias y policías del «a por ellos!», han elegido el camino.

Orgulloso de la actitud valiente de la CUP.

Last edited 2 months ago by fanderubianes
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago

Hacer el saludo nazi en Alemania puede salir muy caro
El último en comprobarlo ha sido un estadounidense borracho que fue golpeado en la calle y se encuentra bajo investigación policial

https://www.lavanguardia.com/internacional/20170813/43552786391/saludo-nazi-alemania-caro.html

PD:En una democracia,no todo vale,por eso es una democracia,porque tiene que respeta los derechos de las minorias,y no gasearlas.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago

No puede existir la libertad de expresion,para el que la utiliza,para dar publicidad a partidos nazis¿Que dirias los de vox,y los de los metodos seudo-democraticos,si en vez de un video de un movimiento nazi,fuera de un grupo que apoya las locuras que hizo la ETA?
Si Rociito,es tan valiente,que pise Alemania,y haga lo mismo alli…..

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Con respecto los comentarios de «el berenjenas» (Y otros personajes que se descojonan con esto tipo Ran, Borinot…), decir que me produce cierta pena que haya elementos en este foro (y más en la sociedad) incapaces de respetar la libertad de expresion de dirigentes politicos democraticamente elegidos que usan simplemente la palabra para defender unas ideas en las que puedes estar o no de acuerdo.

Ahora está que si Rocio de Meer es nazi (de nazi nada, ya te digo yo que la conozco), pero es que antes que si los de Ciudadanos eran falangistas y unos años antes que si los del PP son unos franquistas. Siempre se exagera al oponente para justificar la violencia.

Pero eh? Te han dicho alguna vez que te mires al espejo?
Votas a podemos, un partido cuyos dirigentes han reconocido ser de una ideologia totalitaria igual que el fascismo y el nazismo, pero con eso no tienes ningun problema…. y señalas de extremistas a los demás?
Comprate un espejo

La cosa es inventarse la pelicula que él quiera del contrario para justificar la violencia física y el escrache al que piensa diferente.

Eso es ser democrata? NO
Eso es el fascismo del sXXI, los autodenominados «antifascistas», el verdadero peligro de nuestra libertad y nuestro progreso.
Y usted, mister berenjenas, es eso. Un error del sistema, fruto de la frustracion y de la incultura, que justifica la aniquilacion del oponente de manera violenta.

PD: Los vecinos del barrio El Raval solicitaron que fuesen por la desorbitada delincuencia que arrastra el barrio por las politicas buenistas de inmigración descontrolada.

PD2: Rocio de Meer mujer, Ignacio Garriga mulato… Berenjenas… aparte de fascista… eres machista o racista? O ambas cosas?

Last edited 2 months ago by LegioIX
falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

En relación a lo que pone berenjena más abajo:

¿Por qué lo llaman radicales cuando quieren decir basura ultraizquierdista?

Enésima agresión a Vox.

https://www.elmundo.es/espana/2020/09/02/5f4fc6cefc6c83ab1f8b45fc.html

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

¡Que diferencia de actitud de Castilla Leon con Madrid!

Mientras el primero no descarta el confinamiento como medida drastica, Madrid perdido y desesperado , presa de su populismo, vaga en el desierto tomando decisiones de ultima hora, como el alumno rezagado.

Last edited 2 months ago by nomedigas
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago

Pues nada,hay que respetar la libertad de expresión de la Rociito de Vox.Todo sea,por las tonterías seudo-democratas.¿Os creeis, que si sigue todo igual, tardaremos mucho en ver de nuevo estas imágenes?
Al nazismo,se le ataca,no se le da derechos.

comment image?cb=1242654134

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago

Se detecta una mutación del coronavirus 10 veces más infecciosa que la original

https://www.elplural.com/sociedad/detecta-mutacion-coronavirus-10-infecciosa-original_247073102

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

Falta poco, muy poco para que vuelvan a aflorar las discrepancias entre Ayuso y C’s.
La presion en los hospitales, si bien aun no es preocupante, si lo es su evolucion.

Pero me temo a a mi querida presidenta, ya le quedan pocos comodines…….Lo siento, no podia evitarlo.

¡¡Ahhh!! Que ha dicho que cuenta con que los niños se contagien en su totalidad. Entinces ya no le queda ningun comodin.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Aunque no tenga que ver con la entrada, disculpadme Electomania, quiero expresar mi total apoyo a los diputados atacados esta tarde y mi solidaridad con el grupo político VOX en el intento de acallar su voz violentamente esta tarde en Barcelona. Me ha repugnado profundamente ver esas imagenes.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Alcalde
2 months ago

La CAM en los últimos 7 días ha notificado 116 muertos, hoy 21.

La parte positiva es que las altas (222 hoy) y los ingresos (261 hoy) son similares, ayer hubo más altas que ingresos. Por lo que la presión hospitalaria se mantiene.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Member
Alcalde
2 months ago

La única autonomía que está bajando incidencia ahora mismo es Aragón, en el resto las noticias no son muy buenas, más allá de la «meseta catalana»

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago

Rocío de Meer (Vox) difunde un vídeo de una organización neonazi de Polonia y las redes estallan

https://www.elplural.com/fuera-de-foco/rocio-meer-difunde-video-organizacion-neonazi-redes-estallan_246134102

PD:¿Que quereis,le den flores por la calle?En alemania,ya estaría en la carcel….

Last edited 2 months ago by Berenjena Durisima
LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Member
Militante | Militant
2 months ago

https://www.elmundo.es/espana/2020/09/02/5f4fc6cefc6c83ab1f8b45fc.html

Un grupo de radicales ataca a dos diputados de Vox (Rocio de Meer e Ignacio Garriga) en el Raval y les fuerza a refugiarse en un hotel
Los nuevos fascistas del sXXI se autodenominarán antifascistas.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
2 months ago

¡Qué raro!

No entiendo porque si citas a 16.000 personas con unas horas de antelación para hacer las pruebas PCR, se sature el sistema.

Y claro, Ayuso sabe que la culpa es de los profesores por que son vagos que no saben ponerse bien en fila.

Y bueno, como no, se ha privatizado el servicio de estas pruebas con una adjucación a dedo, como siempre le ha gustado al PP en la CAM.

El Gobierno de Ayuso dice que ha «reorganizado» los test serológicos a profesores y les culpa de las colas por no «respetar» los horarios.

Un comunicado enviado por la Consejería de Educación al centro de la Virgen de la Paloma donde se han producido las principales aglomeraciones habla de suspensión y la Consejería lo niega. La comunidad educativa se queja del caos.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha adjudicado por un procedimiento de emergencia, lo que supone una adjudicación a dedo, el contrato para realizar el servicio serológico.

¡Excelente la gestión de la CAM, como dirían sus más acerrimos palmeros!

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
2 months ago

La situación está descontrolada pero al menos ver a Aragón bajar tanto me da esperanzas. Andalucía tuvo sus días tontillos pero nada grave. Sólo espero que cuando llegue a un nivel insostenible, se confine por regiones y no tengamos nosotros que destrozar nuestra economía cuando somos los más débiles.

InThuRain
InThuRain (@inthurain)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Asturias sigue siendo la que datos mas tranquilizadores presenta…

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
2 months ago

La situación creo que esta descontrolada definitivamente. Hay que aceptar que vienen semanas un tanto duras, una vez constatado que se va a priorizar la economía. Las medidas están siendo insuficientes y ya España lidera los casos de contagios y fallecimientos a enorme distancia de los demás países europeos descontado a Rusia.