EMNacionalPolíticaCruce de acusaciones entre Sánchez y Casado en un...

Cruce de acusaciones entre Sánchez y Casado en un pleno con sabor a precampaña

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han entrado de lleno este miércoles en la precampaña madrileña, con un duro cruce de acusaciones en el Pleno del Congreso: si el que el jefe de Ejecutivo ha denunciado la «corrupción», el «transfuguismo» y la «ultraderecha» de los ‘populares’, Casado le ha reprochado que el país se le «va de las manos» y que su Gobierno «hace aguas», mientras «usa a los ciudadanos como peones de una partida de ajedrez» y al BOE, «como un guion de Juego de Tronos».

«Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer aguas, que empiezan a salir de él», ha afirmado Casado, en relación a la decisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de dejar el Gobierno y la Vicepresidencia segunda para ser el candidato de su partido en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo.

Imagen de Pablo Iglesias anunciando su salida del Gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid

Casado ha hecho referencia expresa a estos comicios, al asegurar que el 4 de mayo va a ganar en Madrid el «centro derecha» y se va a imponer «la libertad» y la «seguridad» frente al «populismo» y la «ruina». «España es mucho más que todos ustedes», ha afirmado.

«Ay señor Casado, que estamos en campaña. Todos los miércoles nos toca un mitin de Casado«, ha ironizado Sánchez en su réplica, antes de acusar al PP de «corrupción y transfuguismo» por lo ocurrido en Murcia con la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos, por apostar por el cambio, pero hacia la «ultraderecha».

«No hace falta que se cambien de sede, quédense en Génova y ahórrese la mudanza porque representa la peor versión del PP, la de la corrupción y la ultraderecha«, ha enfatizado Sánchez.

Casado ha acusado a Sánchez de «conspirar» para cambiar los gobiernos de Murcia, Madrid y Castilla y León mientras seguían falleciendo ciudadanos por Covid.

También ha aprovechado para cargar contra Iglesias y el «legado» que deja a su marcha del Gobierno, que consiste, a su juicio, en que «más de 30.000 ancianos han muerto en residencias» y «55.000 han muerto esperando su prestación por dependencia». «Ese es el único legado del señor Iglesias. Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial», ha apostillado.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

153 Comentarios

Suscribir
Notificar de
153 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
153
0
Would love your thoughts, please comment.x