El líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado este jueves su apoyo a 17 asociaciones de ganadería e industria cárnica española tras los “ataques” del Gobierno al sector, durante una reunión celebrada en la sede nacional del partido que ha dirigido la secretaria de Agricultura y Ganadería del Partido Popular, Milagros Marcos.
Este encuentro fijado para analizar y debatir la situación del sector y las expectativas de futuro se produce en plena precampaña electoral de Castilla y León, en la que los ‘populares’ han abierto una ofensiva contra el Gobierno a raíz de los “ataques” del Gobierno a la ganadería y que, a según el partido, tiene como último exponente las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra las macrogranjas y la carne de peor calidad de sus productos.
Al comienzo de la reunión, en la sede nacional de la calle Génova,
el presidente del PP ha saludado a los participantes y les ha agradecido su trabajo, mostrándoles el apoyo del Partido Popular “hoy y siempre”, según ha informado la formación en un comunicado.
En concreto, han participado representantes de Asoprovac, Feagas, Anprogapor, Seoc, Agrocesa, Aeceriber, Fundación toro de lidia, Moralejo Seleccion, Anice, Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, Uvesa, Cobadú, Inprovo, Grupo Hermi, Unión de Criadores de Toros de Lidia, Avicultura de Puesta y Vacuno de leche.
GRADUAL ADAPTACIÓN A LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES
Durante el encuentro, que se ha prolongado más de tres horas, Milagros Marcos ha trasmitido el “total” apoyo del PP al sector y a una gradual adaptación a las condiciones medioambientales que les impone la Política Agraria Común (PAC). Para ello, ha defendido un presupuesto específico “frente al abandono y los ataques del Gobierno”.
Marcos ha criticado las insuficientes ayudas que la ganadería ha obtenido a través de la PAC y que, en su opinión compromete la competitividad y la rentabilidad de las explotaciones. En este sentido, el PP ha señalado que el compromiso de la reunión ha sido exigir al Gobierno “una mayor participación en fondos Next Generation EU para impulsar la Innovación, digitalización y adaptación del sector a las nuevas exigencias ambientales, frente al exiguo 0,75% actual que se encuentra muy lejos de la contribución del sector al PIB español”.
Además, tras “los ataques constantes e injustificados del Ejecutivo” al sector, el PP se ha comprometido a exigir una campaña internacional de imagen que “restaure el daño” de las palabras del ministro de Consumo en la prensa internacional.
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