El portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto a su rival de Vox en las elecciones del 4 de mayo, Rocío Monasterio, mantener un cara a cara para que los madrileños puedan decidir si prefieren que el futuro gobierno autonómico esté condicionado por Vox o por Ciudadanos.

En una rueda de prensa telemática en la sede de la formación naranja este lunes tras la reunión del Comité Permanente, Bal ha lamentado que los candidatos de la izquierda, Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), «no quieran ya debatir» por la actitud que tuvo Monasterio con Iglesias en el debate de la Cadena SER.

Tras pedirles una vez más que «no renuncien a la palabra, a intercambiar opiniones y a presentar sus propuestas» y reiterarles su deseo de debatir, ha dicho que si estos candidatos mantienen su negativa, él invita a la aspirante de Vox a un cara a cara «donde ella quiera» para confrontar sus respectivos proyectos para la Comunidad de Madrid.

Porque, a su juicio, lo que se decide en estos comicios es «si el gobierno quedará condicionado por las políticas de Ciudadanos o por las políticas de Vox», y cree que la presidenta regional en funciones y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, podría tener como socio al partido liderado por Santiago Abascal porque no lo ha descartado.

APELA A LOS VOTANTES DE CENTRO DERECHA Y CENTRO IZQUIERDA

Por ello, Bal se ha dirigido a «los votantes de centro derecha que tienen miedo de que Ayuso conforme un gobierno en Madrid con Vox», una formación caracterizada por su «radicalidad» y que «no cree en Europa, niega la eficacia de las vacunas (contra el coronavirus), niega el cambio climático, puede utilizar la educación para adoctrinar en las aulas y defiende un solo concepto de familia».

Asimismo, ha apelado a los electores de «centro izquierda» que no quieren que la vida de los madrileños «quede condicionada por las políticas populistas y radicales de Podemos» y que ven cómo Gabilondo «se ha arrojado sin tapujos en brazos del señor Iglesias».

A todos ellos les ha animado a votar a Ciudadanos, porque sus políticas se dirigen «a todos los madrileños», no solo a «la mitad», y miran «al futuro y no al pasado».

«Tenemos esas propuestas que contentan a unos y a otros, lo mejor de la derecha y lo mejor de la izquierda», ha asegurado, prometiendo impuestos bajos, apoyo a empresarios y autónomos, políticas sociales «ambiciosas», un Estado del bienestar que no deje «a nadie atrás» y protección del medio ambiente.

Bal ha insistido en que lo más «sensato» es que el PP y Cs vuelvan a gobernar juntos, como estos dos últimos años, y ha prometido llamar a Díaz Ayuso el día después de las elecciones para reeditar la coalición y recuperar su acuerdo de gobierno. La presencia de Ciudadanos en ese ejecutivo «es imprescindible» para que la comunidad «tenga un futuro de paz y de concordia», ha advertido.

Respecto a cuál debe ser el papel de Vox ante ese escenario, ha indicado que «ellos verán» cómo se posicionan en la Asamblea de Madrid ante una votación de investidura y «cómo se lo explican a sus votantes».

LA «UTILIDAD» DE CIUDADANOS FRENTE A LA «CRISPACIÓN»

El también portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso de los Diputados ha asegurado que, desde el debate electoral del pasado 21 de abril, su opción política está experimentando una «clarísima tendencia al alza» en la intención de voto y ha pronosticado que superará «con creces» el mínimo del 5% que se necesita para obtener representación en la Asamblea de Madrid.

«Ciudadanos se revela como un partido con una utilidad electoral absolutamente evidente en este clima de crispación al que nos han llevado el resto de los candidatos», ha manifestado, que ha reclamado a todos ellos que dejen los «insultos, imprecaciones, exabruptos y descalificaciones».

En este sentido, ha hecho una exhortación a «la convivencia, la tolerancia, el respeto y la democracia» para evitar que, tras estas elecciones, la crispación y el enfrentamiento permanezcan en Madrid, que «siempre ha sido una comunidad amable y acogedora».

Bal ha condenado «sin ningún tipo de matices» y expresado su «repulsa más absoluta» ante el acto «de coacción y de amenaza» que supone el envío de una carta con una navaja a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. «Esta campaña está adquiriendo clima absolutamente rechazable», «estoy absolutamente harto de esta política de trincheras y de bandos», ha lamentado.

También la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha trasladado su «condena más firme» a «la terrible amenaza de muerte» que ha sufrido Maroto, ha dicho que espera que el autor responda ante la Justicia y ha hecho «un llamamiento a la sensatez para frenar ya esta deriva», tras las cartas amenazantes, con balas en su interior, recibidas por Pablo Iglesias, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
59 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@electomania)
Admin
Semana en la playa
11 days ago

Mil gracias a todos por vuestro apoyo en estos días tan complicados.

Ayer no solamente nos arropasteis con vuestra actitud y paciencia, también nos habéis traído un nuevo récord de visitas. Gracias, de corazón.

  :EM: 

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
11 days ago

Primero tendreis que conseguir los votos.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
11 days ago

Sobre lo del esquizofrénico… en fin, más Producciones REdondo. Que VOX sembró la duda de la credibilidad de los sobres con balas, y la sociedad empezó a cuestionarselo también, y Pablo Iglesias y Marlaska empezaron a ver que se les iba de las manos el asunto y querían zanjarlo. Empezaron con que iba a ser muy difícil pillar al autor, así que iban a poner de cabeza de turco a un empleado de una subcontrata de Correos, pero entonces los sindicatos se le echaron encima al Gobierno por insinuar que iban a despedir a un currela, entonces lo han desviado a un esquizofrénico «nadie va a culpar a un esquizofrénico, pobrecito está enfermo». Además, si esta carte teóricamente también se recibió el viernes pasado (pero se ha hecho público hoy, día que Maroto está de gira por pueblos de Madrid, oh casualidad!!) por qué insistieron durante el fin de semana… Read more »

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
11 days ago

Cs ya no sabe ni qué hacer… están por debajo del 5% claramente y necesitan casito mediático urgentemente. Haría bien Monasterio en pasar de él.

Mucho echar pestes de VOX desde 2018, que si VOX pactaba con PP, pero no con Cs (aunque gobernaran con sus votos), y ahora los quiere para debatir cara a cara, ni más ni menos.

Lo primero que diría Monasterio sería «VOX es un socio fiel, Cs es un socio traidor, nadie debería votarles porque la amenaza de una automoción de censura estaría siempre amenazando al Gobierno». Y marcharse.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
11 days ago

Pues yo si estoy de acuerdo en ese debate, aparte del respeto que le tengo al Bal por su integridad como abogado del estado…creo que mucho en su actual «yo» es impostado y forzado.

Todo lo contrario a Monasterio que si se cree lo que defiende y su trayectoria es rectilinea .
Pienso que Bal saldria muy mal parado…eso creo.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Picnic campestre
11 days ago

La verdad es que el debate no estaría mal como documental en la 2 de TVE, en el que dos individuos de la población realizan un acto de cortejo para intentar seducir al jefe del grupo, y en el que puede haber una fuerte lucha entre ellos, pero solo uno de ellos llegará a la cópula. Ahora en serio, estamos empezando a rozar límites esperpénticos. Que llegue el 4M cuanto antes, por favor.

Last edited 11 days ago by Reino-de-Leon
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
11 days ago

Daos cuenta del brutal giro de guión del argumentario en un pestañeo sin despeinarse: de «es un montaje!!» a «ahhh era un esquizofrénico veis? jaja no era de VOX, toma progres!!».

Deleznable.

Last edited 11 days ago by FuturPolitologo
Campidoctor
Campidoctor
11 days ago

Este sujeto propone elegir entre un socio fiel y 100% fiable y otro que en cualquier momento te monta una moción de censura para colocar a la ultraizquierda al frente del poder.

A ver Edmundo, que quieres que te diga…. No sé, tú qué harías?

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Picnic campestre
11 days ago

Hace nada, en 2019, Cs se quedó a varios escaños de presidir la CAM. En ésas, estaban eufóricos y el ninguneo a VOX fue tal que ni se atrevían a nombrarlo por miedo a hacerlo realidad.

Hoy necesitan confrontar desesperadamente con VOX para sacar rédito electoral, o al menos eso piensan ellos. La estrategia no tiene ningún sentido, pero cuando te crees mejor que los demás moralmente obviamente llegas a conclusiones peligrosas (Para ellos mísmos).

Costadamorte
Costadamorte (@estadogalego)
Picnic campestre
11 days ago

Edmundo…, Edmundo…, parecías un buen muchacho…, pero ya estás muerto…, (politicamente, digo, que nadie interprete mal que está el patio muy susceptible!)…
Los debates que de verdad interesarían sería dos cara a cara, uno I.D.A.-Monasterio…, y el otro Gabilondo-Mónica…
Creo que los madrileños están muy decantados en si van a votar EXTREMAderecha o CENTROizquierda, (ni PSOE ni MAS MADRID son izquierda, ambos se mueven en una socialdemocracia posibilista)…, lo que no tienen tan claro es por que partido decantarse dentro de cada bloque!…, (C’s ya no cuenta por difunto y UP va mas bien de outsider!)…

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
11 days ago

Mientras los ecos de hace un siglo retumban cada vez más fuerte los madrileños debemos de dar un NO muy grande a la violencia y a la intransigencia política.

perico
perico (@perico20963410)
Picnic campestre
11 days ago

A ver si me entero, SUPUESTAMENTE sabían quien era desde el principio porque SUPUESTAMENTE ponía quien era en el REMITENTE??????????

La tragadera de españa y sobre todo de la izquierda española es de traca….

Ahora un enfermo de esquizo que pone el mismo en el remitente quien es…

en fijn

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Picnic campestre
11 days ago

1) Me alegro de que ya hayan trincado al de la carta de hoy. Desde que se supo que se mandó el viernes era logico pensar que no era el mismo que el de las balas, sino un imitador. Aquí ya andan los habituales quitandole importancia al hecho de que pueda ser esquizofrénico, pero cuando empiezas a difundir odio, odio y odio, siempre esta el peligro de que cualquiera sin mucho filtro decida dar el paso o imitar a otros. 2) En cuanto a la noticia de la entrada, a la vista de la campaña de C’s, veo que estan dando unos tumbos tremendos y que son rehenes de sus propias contradicciones. Han identificado que su rival por el voto es el PP, pero en vez de tratar de imponer su espacio y hacer valer su supuesta buena labor de gobierno frente a Ayuso, han decidido confrontar con Vox para… Read more »

Last edited 11 days ago by Moonlight
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
11 days ago

Pues podría venir bien a los dos

A Ciudadanos porque su situación es límite al no alcanzar el 5%
A Rocío porque podría demostrar que todo ha sido un montaje de la Ser y la izquierda para intentar cambiar las encuestas.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
11 days ago

Antes del miércoles rojo, las tres derechas tenían 162 escaños en el EP.

Ahora tienen 161.

Valen85
Valen85 (@valen85)
Picnic campestre
11 days ago

«Desesperados por Edmundo», así se podria llamar la situación de Siutadans.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
11 days ago

Sé que llego tarde por trabajar por las mañanas, pero aquí va lo que pienso sobre lo que esta pasando en España últimamente:
Yo creo que cualquier demócrata ante esta escalada de tensión que nos esta llevando a terreno desconocido condenaría cualquier ataque o amenazas a cualquier partido político sea cual sea y debe ser la Justicia la que esclarezca lo sucedido. Creo que independientemente de a quién votemos, hay una mayoría de Españoles que apostamos por la concordia y la paz social ya que uno puede discrepar de otro pero no tiene que llegar la sangre al río.

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
11 days ago

Condeno totalmente las amenazas del otro día. Lo de hoy no sé, al final es una persona con problemas mentales. Evidentemente Reyes Maroto no ha hecho nada para merecer esa amenaza, pero tampoco me voy a mojar mucho porque no sé en que estado está la persona que ha enviado la navaja.

camacu
camacu (@camacu)
Picnic campestre
11 days ago

Como catalán estoy tremendamente preocupado por este tema de amenazas entre españoles. No os lo podeis ni imaginar

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
11 days ago

Bueno, pues ya está… No era un montaje cómo han dicho muchos por aquí…

Dicho esto, es una persona enferma que debería estar tratada de forma adecuada, lo que una vez más me reafirma en recordar lo abandonadas que están las personas que sufren de enfermedad mental en nuestra sociedad

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
11 days ago

La verdad es que manda cojones, al final era una persona con un problema mental, tanto echar mierda unos a otros y al final ha pasado casi lo más lógico
Se han echado mierda unos a otros, y al final no era ninguno de ellos

Last edited 11 days ago by Marius Español