El Gobierno acaba de presentar los primeros resultados del estudio de seroprevalencia, correspondiente a la primera oleada de las tres de las que constará hasta llegar a los 60.000 ciudadanos.

Según los datos del estudio, el 5% de los ciudadanos habría desarrollado anticuerpos contra el COVID-19, por lo que es de suponer que habría superado la enfermedad y, por tanto, habría estado contagiado.

Imagen

Las provincias más afectadas por el coronavirus serían Soria (14,2%), Cuenca (13,6%), Segovia (12,6%), Albacete (11,6%) y Madrid (11,3%).

En el lado opuesto estarían Ceuta (1,1%), R. Murcia (1,4%), Cádiz (1,7%), Tenerife (1,4%), y Tarragona (1,6%).

Imagen

Suscribir
Notificar de
800 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Anonimo75/Meteo
Anonimo75/Meteo (@raul64783731)
Miembro
4 meses atrás

mossos por la democracia? con 60.000 seguidores twitter?…siguela entra y ve lo que dicen del estado español.

Anonimo75/Meteo
Anonimo75/Meteo (@raul64783731)
Miembro
4 meses atrás

si ahi no habia mas de 1000 personas…y duraria 15-20 minutos..y fueron 2 zonas o 3 concretas donde la gente era del misma zona 1 Km…por eso la policia no multo, los de aravaca salieron de los chalets pisos de aravaca, los de chamartin de la zona hasta 1 Km…eso se cumplio…..el 8m, si que estaban todos mezclados de todos barrios.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
4 meses atrás

Soria, la provincia con menor densidad de población de toda España es la más afectada. Curioso siendo que la distancia social es lo que más frena la propagación del virus.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
4 meses atrás

No comparto lo que solicitan con esa manifestación. De hecho, yo creo que vamos demasiado rápido.

Ahora bien: no seamos hipócritas.

La libertad de las terrazas, los paseos y la práctica del deporte ha generado unas aglomeraciones tremendas y una parte de la población no ha respetado las normas.

Por lo tanto, ahora no entiendo el escándalo por el hecho de que se manifiesten los vecinos de una zona de Madrid.

El daño en relación al contagio ya está hecho.

Como ejemplo, mirad cómo ha subido el contagio entre los niños desde el 26 de abril, que es cuando se empezó a permitir su paseo.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Miembro
4 meses atrás

La obsesión con Madrid a algunos les nubla la razón.
De aquí al 2023 no va a pasar nada. Literalmente nada. Ayuso será presidenta, Aguado vicepresidente y si Gabilondo presenta una moción, fracasará. Alguien se imagina lo que pasaría en Cs de apoyar a Gabilondo o beneficiarse de su apoyo? Lo de Girauta o Mejias ni seria más que un breve preámbulo….

Y entonces llegaremos al 2023. Y ahí si que es cierto que Ayuso tiene un riesgo real de caer. Su potencial es tan alto que va a robarle infinidad de votos a Cs y a VOX. Tantos votos que corren el riesgo real de que uno de esos dos partidos, o los dos, se queden con el 4% de los votos y extraparlamentarios con el PP a pocos escaños de la mayoría absoluta.

No hay más.

IthD
Ith (@ascousascomoson)
Miembro
4 meses atrás

Hace un mes pidiendo respiradores y ayuda sanitaria a otras CCAA y ahora saltándose el confinamiento para hacer el gilipollas. Muy considerados estos vecinos, espero que el karma caiga con toda su fuerza sobre ellos.

Mención aparte para el gobierno más progre de la historia. Después de más de un millón de personas sancionadas, algunos ancianos por sentarse 5 minutos en un banco, decenas de apaleados por nuestra democrática policía, ahí están los videos, llega este bochorno y ni una patrulla envían. Está claro que todavía hay clases, los que se manifiestan en Madrid lo tienen claro, el gobierno y su policía también.

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
4 meses atrás

El TSJM niega que Madrid medicalizara residencias y le ordena hacer lo mismo que en los hoteles

Los jueces recuerdan una orden de Sanidad que faculta a las comunidades autónomas a intervenir estos centros
*“Medicalizar una residencia de mayores puede considerarse lo que, en la propia Comunidad de Madrid, se ha llevado a cabo de forma notoria y públicamente conocida en algunos hoteles de la capital y en el recinto ferial de Ifema”, subrayan los jueces para dejar claro que los responsables de la Consejería de Sanidad saben perfectamente lo que les reclama la alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés. https://www.elplural.com/politica/tsjm-insta-ayus

PD:¿Entendemos ahora el por qué?Ayuso debe de ser juzgada por asesinatos masivos

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
4 meses atrás

Más de 100.000 madrileños dependen de asociaciones de vecinos y servicios sociales para comer

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid reclama al Ayuntamiento una gran intervención social y la apertura de cocinas solidarias https://laultimahora.es/mas-de-100-000-madrilenos

PD:Pero Ayuso estaba más ocupada en no medicalizar las residencias….ahora sabemos el por qué

mrag
mrag
Invitado
4 meses atrás

Ayuso dijo que ella no pensaba cerrar Madrid… la culpa es del coletas

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
4 meses atrás

La rebelión de los borjamaris……

Centralista andaluz
Centralista andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
4 meses atrás

Por cierto, Errejon es de Aravaca y Echenique vive en el distrito de Salamanca.

Tontos no son.

Centralista andaluz
Centralista andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
4 meses atrás

Jaja, estamos pirados!

Fijaros nuestro desconocimiento máximo y lo que repetimos lo que leemos en los medios, que constantemente hablamos del barrio de Salamanca, cuando, no existe dicho barrio, se trata del distrito de Salamanca, y dentro tiene 5 barrios.

Nos engañan como quieren.

Majno1889
Majno1889
Invitado
4 meses atrás

¿no has pensado que hay gente así que sufre y qué no tiene ninguna gracia que te rías? Estás usando un estereotipo para hacer gracias a su costa sin importarte el sufrimiento que pudiera ocasionar en gente con personalidad depresiva que tiene problemas sociales para adaptarse o hacer amigos.

Lo digo por los pollos que montas cuando alguien lo hace con temas que te son más cercanos.

despertaferro2D
despertaferro2 (@angelsuils)
Miembro
4 meses atrás

Depende del lugar de "asilo". En Girona en dos meses, lo chapurreas con dignidad, igual que en los barrios de Gracia, Poble Nou y algún otro de BCN. Pero si te "asilas" en La Mina, Buen Pastor, ciertas partes de Horta-Guinardo, o en zonas del antiguo cinturon rojo-naranja metropolitano, te costará bastante más.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
4 meses atrás

Mira que os ponéis por 4 pamplinas que salen en 2 calles y la importancia que se le da

Llatzeret
Llatzeret (@llatzeret)
Miembro
4 meses atrás

No, no, no

Primero tienes que quemar el carnet de MM y abjurar públicamente de Errejón. El sitio dependerá de donde te establezcas. Luego tendrás que

Hacer una sentada (te dan el carnet de JxC)
Subirte a un coche de la GC (te dan el carnet de ERC)
Quemar un container (te dan el carnet de la CUP)
Dar la brasa en twitter de los tres anteriores (te dan el carnet de Primaries)

El del FNC o SOM no te lo aconsejo

PabloCohenD
PabloCohen (@pablobufanda)
Miembro
4 meses atrás

Un obrero votando a la derecha es lo mismo que un torero votando a Pacma

PabloCohenD
PabloCohen (@pablobufanda)
Miembro
4 meses atrás

2020, ya hasta las recomendaciones por parte de los científicos sanitarios están politizadas. A este ritmo no me extrañaría que pase lo mismo con que la tierra es redonda y los partidos se pongan a apoyar el terraplanismo.

erector
erector (@ecosdeoviedo)
Miembro
4 meses atrás

No me extraña que la extrema derecha esté tan nerviosa.

En condiciones normales esperarían a que la difícil gestión de una pandemia mundial y la crisis económica mundial aparejada terminase por restar apoyos al gobierno y al final se lo llevasen ellos.

Pero en lugar de esperar frotándose las manos se han puesto muy nerviosos, se han empezado a dar de cabezazos contra las paredes y piden a gritos guerra o golpe de estado, no pueden esperar ni un minuto.

¿Por qué? Yo os digo por qué, porque a medio plazo la población les va a rechazar en masa después de ver su odio a España y los españoles, porque sus medidas pseudoliberales se van a ver barridas en favor de más estatalismo, que ha sido la debilidad de todos los Estados europeos, y sobretodo porque al final habrá una recuperación económica no muy rápida pero sólida, sin dejar a nadie atrás, y en ese preciso momento algunos de los abducidos por las críticas a posteriori, rabiosas y sin control, se darán cuenta de lo importante que es la mesura y trabajar bien.

Al final el Gobierno de Centro-Progresista se verá fuertemente reforzado, hablamos de al menos 4 legislaturas de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, y eso lo están viendo venir, y no pueden pasarse tanto tiempo asumiendo que España no les pertenece a ellos en exclusividad, no lo quieren tolerar, y por desgracia tendremos que sufrir sus ataques, atentados y asesinatos pronto, pero la Democracia resistirá..

umbertoEco90
umbertoEco90 (@umbertoeco90)
Miembro
4 meses atrás

Lo triste es que no van a ser risas. Están jugando con la salud, y no sólo la suya, sólo por hacer el cavernícola y golpear cacerolas. Eso pueden hacerlo desde el balcón. Luego dirán que si el 8M. En fin, sentido común bajo mínimos.