EMNacionalPolíticaDimite el Director Adjunto de la Guardia Civil tras...

Dimite el Director Adjunto de la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos

electomania.es -


El Director Adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión cuando aún no han transcurrido ni 24 horas desde el cese por el ministro Marlaska del jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

Se da la circunstancia de que Ceña continuaba en el cargo por acuerdo con el ministerio tras desencadenarse la pandemia del COVID-19, pues debería haberse jubilado a finales de marzo. Su prórroga en el cargo se había acordado hasta primeros de junio, pero ha dimitido inopinadamente unos días antes, sin duda por las circunstancias que han ocurrido recientemente.

Recordemos que el cese, ayer, de Pérez de los Cobos, tuvo su origen en la investigación del juzgado número 51 de Madrid sobre la actuación del Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en los días previos al 8-M, fecha en la que se celebraron determinados actos multitudinarios que, según el informe que Pérez de los Cobos facilitó a la autoridad judicial, hubieran sido tratados de otra forma si se hubiera hecho caso a diversas advertencias que habrían recibido las autoridades gubernativas antes de aquellos días.

Al parecer Pérez de los Cobos, cuyo papel en el mando del operativo del 1-O de 2017 en Cataluña fue clave, fue cesado de su cargo no solo por el contenido del informe, comprometedor para el gobierno y en concreto para su delegación en Madrid, sino porque se negó a facilitar al Ministerio el detalle de la información que había remitido al juzgado.

Esta información se concreta en un debatido informe, elaborado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid , y en el que, a lo largo de 81 páginas, se aportan desde datos provenientes de recomendaciones de organismos sanitarios internacionales y otros de autoridades nacionales, hasta informaciones de prensa y vídeos anteriores al 8-M. Todo ello ha llevado al juzgado a imputar al Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que está citado para declarar el próximo 5 de junio.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

259 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
259 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
259
0
Would love your thoughts, please comment.x