EMNacionalActualidadLa zona de riesgo crece en Francia e Italia

La zona de riesgo crece en Francia e Italia

electomania.es -

La actualización semanal que nos trae para las distintas regiones europeas ECDC nos presenta una

El riesgo sigue siendo extremo en muchos países del este de Europa, desde Suecia hasta Bulgaria, con epicentro en la República Checa. No obstante, en esa área se están consiguiendo leves reducciones de la incidencia.

Aunque no está relacionado directamente con la incidencia que padecen, Bulgaria, Croacia, Estonia, Letonia y Eslovaquia van a recibir una proporción mayor de los 10 millones de vacunas que la Unión Europea tendrá por adelantado de Pfizer para compensar por el retraso sufrido por la vacuna de AstraZeneca, que no ha realizado sus entregas en el calendario establecido.

Sin embargo esta semana lo más preocupante se ha extendido a zonas más cercanas: en concreto, al este de Francia y norte de Italia, donde tanto la incidencia como el indicador combinado muestran una evolución negativa.

Mientras tanto la península ibérica sigue experimentando leves incrementos de casos, en niveles muy inferiores a los de otros países, y está consiguiendo de momento mantenerse en gran parte al margen de esta situación, aunque la cercanía de las áreas más afectadas preocupa cada vez más.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

21 Comentarios

Suscribir
Notificar de
21 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
21
0
Would love your thoughts, please comment.x