EMInternacionalEEUU: así ha transcurrido el debate demócrata en New...

EEUU: así ha transcurrido el debate demócrata en New Hampshire, en el que Buttigieg cargó contra Sanders y Biden

electomania.es -

Esta madrugada ha tenido lugar el enésimo debate demócrata, en este caso en New Hampshire, que si ha destacado por algo ha sido por la contundencia de las críticas de Pete Buttigieg a sus rivales, especialmente a Bernie Sanders y Joe Biden.

El debate comenzó, como siempre, con tono moderado en la presentación de los candidatos así como con un guiño al electorado deNew Hampshire.

Pero pronto empezaron las críticas, y es que en el segundo turno de palabra para Pete Buttigieg empleó las siguientes palabras: “Hay candidatos, incluso en nuestro partido, con cuyas campaña se divide a la sociedad y a nuestro propio partido. Tenemos que dejar de dividir al pueblo americano”.

Uno de los conductores del debate preguntaba si se refería a Bernie Sanders a lo que Pete respondía con contundencia “SI”.

Sanders respondía que “la forma de no dividir al pueblo americano es comenzar a implementar políticas para el ciudadano de a pie, la clase trabajadora, y no para los billonarios o las grandes multinacionales”, devolviendo la pulla a Buttigieg.

Joe Biden tambíen ha tenido sus momentos de rifirrafe con Sanders, pero quien más fuerte le atizó de nuevo fue Pete Buttigieg, quien afirmaba que si alguien conoce bien cómo funcionan las cosas en Washington es Biden, “él sabe hasta cómo se construyen esos grandes edificios”, decía en alusión a que Biden sea el candidato del establishment.

Biden replicaba aludiendo a los logros conseguidos junto a Obama en su etapa como Vicepresidente.

Resultado de imagen de new hampshire debate

Por su parte, Steyer aludía a la necesidad de vencer a Donald Trump, a quien calificó de ‘incompetente’, y es que Steyer afirmaba “nuestra mayor preocupación no debe ser quién tiene el mejor Medicare, cualquiera de nuestras propuestas será mejor que las del incompetente Trump. Debemos centrarnos en GANAR A TRUMP”.

Andrew Yang se mostró más moderado
, aunque enérgico, y en un punto de la noche llegó a decir a sus compañeros “Donald Trump no es el causante de todos nuestros problemas, debemos centrarnos en las comunidades que lo están pasando mal y en sus problemáticas. Estas comunidades son las que han hecho que en estados como Iowa Trump gane las elecciones, o en Ohio”.

Warren volvía a resaltar la importancia de un buen programa de educación y se mostraba conciliadora llamando ‘amigos’ tanto a Sanders como a Buttigieg, pero mostrándose especialmente cercana a las políticas de Sanders.

Klobuchar protagonizó una de las anécdotas graciosas del debate, cuando ante la insistencia de Buttigieg en que era ‘un soplo de aire fresco’ ella replicaba “yo también soy una cara nueva, y mis 59 (años) son los nuevos 38” (comparándose con Buttigieg y su juventud).

En el debate se ha pasado por encima sobre el asunto del recuento en Iowa, apenas comentándose, y se han tratado un amplio abanico de temas, desde política internacional, materia educativa, impuestos, el programa de Medicare, la ley del aborto, etc.

Resultado de imagen de new hampshire debate

En unos días será el turno para los demócratas de New Hampshire, uno de los estados con un mayor índice de participación, deberán decidir cuál es su candidato preferido para la nominación demócrata, y esperemos que esta vez el recuento no nos tenga en vilo una semana entera.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

42 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
42 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
42
0
Would love your thoughts, please comment.x