EMInternacionalUSA (Dems): así transcurrió el debate demócrata

USA (Dems): así transcurrió el debate demócrata

electomania.es -

Esta noche se ha celebrado el tercer debate demócrata, televisado en Estados Unidos a nivel nacional, en el que los 10 candidatos en liza por conseguir la nominación del partido intentaban convencer a su electorado de quién es el mejor para disputar la victoria a Trump.

Estos han sido los momentos más destacados:

Bernie Sanders

Sanders aludía a su pasado humilde afirmando haber crecido en una familia que tenía que luchar para pagar las facturas “Eso es algo que nunca olvidaré”. “Nuestro mayor reto es la lucha contra el cambio climático”.

Elisabeth Warren

Warren defendía en el debate la educación pública haciendo valer su condición de educadora. “El dinero para la educación pública debería permanecer en las escuelas”

Joe Biden

Joe Biden centraba su discurso en la cobertura médica y continuar con el Obamacare. “Podría llevarnos 10 años antes de que todo el mundo tenga Medicare -cobertura sanitaria-. No podemos esperar, la gente necesita ayuda y esperanza ahora.”

Kamala Harris

Kamala Harris afirmaba que la América de Trump no representa a la mayoría de EEUU “son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Y ahora, Presidente Trump, puede sintonizar Fox News y ver sus fake news”

Andrew Yang

Andrew Yang rebate a Trump en inmigración “el Presidente Trump dice ‘vamos a construir un muro’, yo le diré a los inmigrantes ‘venid a América porque si venís aquí vuestros hijos podrán optar a ser Presidentes algún día”

Julián Castro

Castro ataca a Biden “quiere sacar rédito de las políticas de Obama pero no quiere responder a ninguna pregunta al respecto”. El candidato criticaba duramente a Biden y su gestión junto a Obama de las deportaciones y el Obamacare.

Pete Buttigieg

Buttigieg, el candidato demócrata hablaba de su decisión de hacer pública su homosexualidad pese a consejos de mantenerla en silencio de cara a la campaña. “Me di cuenta que solo se vive una vez y que no quería perder un amor nunca más, así que salí del armario.”

Beto O’Rourke

El candidato demócrata O’Rourke anuncia durante el debate que si es Presidente obligará a entregar las armas AK al Gobierno. Ante la pregunta de los presentadores contesta “Sí, son armas diseñadas para matar. Obligaré a entregarlas”

Cory Booker

Cory Booker centraba su discurso en la gente de su comunidad. “La gente de mi comunidad, involucrada en los proyectos me dice ‘no te olvides de la gente y la gente no se olvidará de tí'”

Amy Klobuchar

Amy Klobuchar aludía a los sentimientos contando su drama familiar. “Crecí con un padre con problemas de alcoholismo, que tuvo que decidir entre ir a la cárcel o desintoxicarme. Escogió tratarse y eso hizo interesarme sobre el servicio público”

Se espera que en unos días aparezcan las primeras encuestas que recojan el efecto del debate, y que provoquen la retirada de algún candidato y el apoyo de los mismos a alguno de los que continúen en la carrera demócrata.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

29 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
29
0
Would love your thoughts, please comment.x