Esta noche tuvo lugar el noveno debate de la carrera demócrata en Estados Unidos. Un debate emitido por la NBC que se celebra pocos días antes de las primarias en Nevada, un estado donde las preferencias para la victoria difieren bastante de los anteriores, y que junto a Carolina del Sur (donde empiezan a aparecer las minorías), son la antesala del SuperMartes.

Todos contra Bloomberg

Si de alguna forma se puede resumir el debate es, sin duda, un «todos contra Bloomberg». El multimillonario candidato hacía su aparición por primera vez en un debate demócrata y era el blanco de todas las críticas por parte de sus oponentes.

Bloomberg, que continúa su escala en los sondeos a nivel nacional e incluso ha logrado colocarse segundo tras Sanders, vio como Warren le acusaba de misógino con una lapidaria frase, equiparándolo con Trump.

Klobuchar daba la ‘bienvenida’ a Bloomberg diciendo que por fin conocen a quien está detrás de los millonarios anuncios de TV (en referencia a su carísima campaña), mientras que Buttigieg con sarna le replicaba que el mejor candidato demócrata contra Trump sería… un demócrata.

Resultado de imagen de 9th democratic debate 2020

Un candidato polémico

Bloomberg es un candidato polémico, sin duda. A su inmensa fortuna (algo que algunos demócratas rechazan por creer difícil que se preocupe por las clases más desfavorecidas siendo todo lo contrario), se suman una serie de acuerdos de confidencialidad firmados con varias mujeres que quisieron denunciarle por acoso.

Bloomberg fue alcalde de Nueva York durante 12 años, presentándose por el Partido Republicano, aunque años más tarde renunciara a la militancia para convertirse en candidato independiente. Muchos demócratas no le ven como un demócrata, más bien ven en él a un billonario cabreado con los Republicanos cuyo único objetivo es humillar a Trump.

Sanders versus Bloomberg

El punto álgido de la noche llegaba cuando Sanders defendía el ‘socialismo demócrata’ que consiste, según sus palabras, en implementar medidas para ayudar a las clases trabajadoras, y le espetaba a Bloomberg: ‘no para billonarios como usted’.

Bloomberg replicaba con otro ataque a Sanders diciéndole que le sorprendía la afirmación viniendo de un ‘socialista con 3 casas’, a lo que Sanders respondía ‘3 casas fruto de mi trabajo’ y enumeraba los empleos que le llevaron a adquirirlas.

Pullitas cruzadas en uno de los debates más broncos

Y así continuó desarrollándose el debate, con pullitas entre los distintos candidatos: Biden vs Sanders, Sanders vs Buttigieg, Warren vs Buttigieg, Klobuchar vs Bloomberg…

Sin duda la más dura fue Elisabeth Warren, quien no dudó en descalificar la campaña de Buttigieg y llegando incluso a denominar la campaña de Klobuchar como ‘la peor de todas, es algo así como notas escritas en un post-it’ a lo que Klobuchar replicaba que está orgullosa de que los post-its fuesen inventados en su Estado.

Se palpaba el nerviosismo en varios de los candidatos (especialmente los que se están quedando descolgados y se la juegan en los próximos estados: Biden, Warren) y es que en breve podríamos comenzar a ver alianzas entre ellos según los resultados que arroje el SuperMartes.

Suscribir
Notificar de
guest
224 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PolicyOfTruth
PolicyOfTruth
Invitado
3 meses atrás

"Parar un desahucio" es básicamente intentar incumplir un mandato judicial. A veces ofreciendo "resistencia pasiva" o, como en el caso de la pija de Isa Serra, insultando y agrediendo a los agentes que CUMPLÍAN SU TRABAJO.

Lo de "estafar a la gente" es de tu propia cosecha, porque no he leído todavía un sentencia que así lo dicte.

También hay quien "estafa al Estado", como el chavalín al que asignan una vivienda SOCIAL sin tener oficio ni beneficio y, por tanto, medios para pagarla (aunque ahí estaban los papis para financiarle) y la vende a los dos años llevándose VEINTE MIL DUROS DE VELLÓN. ¿Indignante, verdad?.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth
Invitado
3 meses atrás

Curioso, es LO MISMO que hace la Generalitat financiando medios privados independentistas, pero eso no parece preocuparte.

Cada loco con su tema.

Venga, a ver para cuando es la manifa feminista contra las responsables de Baleares que han PROSTITUIDO a niñas "tutorizadas" por los Servicios Sociales. Cosas sin importancia ya que no abres ni un comentario al respecto, debe ser que PROSTITUIR a niñas te pone.

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
3 meses atrás

ETA, PKK, FARC, SENDERO LUMINOSO, TUPAMAROS, BRIGADAS ROJAS, RAF, ELN, SANDINISTAS, GRAPO, FRAP, IRA, JEMERES ROJOS….. SON TERRORISTAS de extrema izquierda. Para Links liberal estos no deben serlo por su afinidad con el comunismo…. Curioso!

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
3 meses atrás

Sin embargo Greto no habla del terrorismo de extrema izquierda que asola el mundo bajo las siglas de PKK, ELN, Sendero Luminoso, Jemeres Rojos, ETA hasta hace poco tiempo, disidentes del IRA, guerrillas de Tupamaro, FARC etc… Se ve que a Greto no le han explicado en las marchas ecolojetas que el terrorismo lo hay de extrema derecha de extrema izquierda y también islamista entre otros…. Todos igual de repugnantes.

No hay nada peor que ser como Greto es decir, ser clasista con el terrorismo y hablar de determinados según me convenga bajo determinados sectarismos… Cuando resulta ser islamista o de extrema izquierda el tipejo este se esconde. Cinismo en vena el tuyo

wastestbn
wastestbn (@waste-stbn)
Miembro
3 meses atrás

Igual en las primarias republicanas habían varios estados donde imperaba el winner takes it all, como Indiana o Carolina del Sur, donde ganó Trump. En las demócratas todos los estados reparten sus delegados de forma proporcional; por lo mismo el 2016 Sanders pudo seguir en carrera hasta el final.
Quizás Sanders gane en muchos estados luego del Super Martes pero la cantidad de delegados dependerá de cuándo se vaya retirando el resto de candidatos. Si siguen todos sumando delegados hasta el final, temo que Sanders gané mayoría simple pero no absoluta de delegados

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@futurpolitologo)
Miembro
3 meses atrás

Es obvio que el capitalismo no va a durar para siempre, algún día caerá, como todos los modelos de producción previos.

Lo que no veo tan claro es que este vaya a ser sustituido inevitablemente por el socialismo. Ahora mismo a lo que vamos encaminados en mi opinión es a que el "crack definitivo" del capitalismo vaya acompañado con la extinción de la humanidad por el cataclismo medioambiental y climático. Aunque claro que Luxemburgo no tenía forma de preveer esto.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
3 meses atrás

Un deber

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 meses atrás

Y uno reconvertido en demócrata y el otro en republicano por conveniencia jeje…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 meses atrás

Deeeespacito….

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov
Invitado
3 meses atrás

We are all human, say no to islam.

We are all human, say no to marxism.

We are all human, say no to separatism…

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov
Invitado
3 meses atrás

La pura verdad es que por cada lobo solitario tarado de estos (a los que no quieren ni en los grupos neonazis siquiera) hay miles de yihadistas, comunistas y anarquistas igual de violentos.

Y si se tiene que en cuenta el chorreo de la inmigración en Alemania es hasta milagroso que estén ocurriendo tan pocos atentados de este tipo. Pero nada, para los periódicos el problema es la extrema derecha o los ultranacionalistas (que en este caso los términos sí están usados correctamente).

Cuntabes 158
Cuntabes 158 (@danipema03)
Miembro
3 meses atrás

Lo vuelvo ha decir, Bloomberg es como Donal Trump pero demócrata
Estas primarias me parecen un revaival de las elecciones presidenciales de EEUU de 2016
Haciendo Sanders de Clinton y Bloomberg de Trump

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 meses atrás

Pues entonces me estás dando la razón jeje… Estoy afirmando que el programa de Sanders se parece más a los de la socialdemocracia que a los del socialismo democrático, que pretendían destruir el capitalismo directamente.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
3 meses atrás

¡¡Bueno!!
¿Dejais de comer ya?
Esto está muy desangelado.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
3 meses atrás

¡¡Sin palabras!!
Bancos con diseños que impiden tumbarse. Elementos punzantes que no permiten ponerse a refugio si llueve. Estatuas e incluso piedras que hacen inhabitable el espacio público. Son parte de la llamada 'arquitectura hostil', 'urbanismo defensivo' o 'Anti Homeless Architecture' [arquitectura contra las personas sin hogar], que busca expulsar de las ciudades a quienes se ven abocados a dormir al raso.

Según señaló el historiador especializado Iain Borden a The Guardian, la arquitectura hostil tiene sus raíces en el diseño urbano y la gestión del espacio público de los años 90. Su aparición "sugiere que sólo somos ciudadanos en la medida en que estamos trabajando o consumiendo bienes directamente". https://www.eldiario.es/internacional/postales-ar

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@futurpolitologo)
Miembro
3 meses atrás

Pero quién aquí en el foro ha dicho que Bloomberg fuera a ganar la nominación? Yo siempre he dicho que creo que la va a ganar Sanders. Pero todavía creo que Bloomberg va a ser el rival de Sanders a lo largo de las primarias, una vez esto se reduzca a un duelo a dos.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
3 meses atrás

*El dinero que recibe la Iglesia por la casilla de la Renta bate su récord histórico: 284 millones de euros.
*La Iglesia hace caja sin control: 122 millones en alquileres e inversiones que esquivan el pago de impuestos.

…….Pero ahora viene esto:
-El Tribunal de Cuentas advierte de que los obispos vulneran la legislación europea al financiar 13TV con dinero de la Renta….La Conferencia Episcopal ha destinado 20 millones a su canal de televisión aunque la UE prohíbe "las ayudas otorgadas por los Estados (…) que falseen la competencia, favoreciendo a determinadas empresas"

-El local alquilado por Inditex que no paga IBI: más presión al chollo fiscal de la Iglesia .https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-23/ibi-iglesia-hacienda-ayuntamiento-madrid_1595686/
Un edificio noble de Madrid simboliza los privilegios fiscales de las religiones y otras entidades. La llegada del PSOE revive el debate de los ayuntamientos por cobrar el impuesto

-La Iglesia privatizó la Mezquita de Córdoba por 30 euros
Ahora piden recurrir al Constitucional la propiedad de la Mezquita y la Iglesia apela a la responsabilida dhttps://www.elplural.com/sociedad/la-iglesia-privatizo-la-mezquita-de-cordoba-por-30-euros_203162102

¡¡¡Y QUE CUERPO SE TE QUEDA!!!

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@futurpolitologo)
Miembro
3 meses atrás

Ya veremos. Por ahora la media de las encuestas da lo siguiente (excluyendo los indecisos):

Sanders 29,2%
Biden 18,4%
Bloomberg 17,4%
Warren 13,1%
Buttigieg 11,2%
Klobuchar 6,6%
Steyer 2,5%
Gabbard 1,6%

Bloomberg está a nada de adelantar a Biden según las encuestas. Si este vuelve a defraudar en Nevada y Carolina del Sur, cosa que a mí me parece bastante probable, yo creo que Bloomberg adelantará a Biden seguramente.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
3 meses atrás

-"Sánchez acepta que la mesa de diálogo se reúna por primera vez el 26 de febrero tras el enfado de Torra"
-El presidente responde a la carta del jefe del Govern y le recuerda que "los equipos han estado en comunicación permanente"
https://www.eldiario.es/politica/Sanchez-dialogo-

Hasta en estas estas ridiculeces hay polémica, pero de momento Torra 1-Sánchez 0. Como esto tiene toda la pinta de no ser serio, yo lo veo con prisma futbolístico.

patriafutura
patriafutura
Invitado
3 meses atrás

A la unión de PP y Cs en Pais Vasco la llamaría: Populares y Ciudadanos.. PC

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@futurpolitologo)
Miembro
3 meses atrás

La socialdemocracia europea actual ha abandonado totalmente cualquier pretensión de eventualmente abandonar el capitalismo como sistema económico, y lo que propone en general tiene más que ver con lo que históricamente se ha llamado socioliberalismo.

Esto es lo que diferencia a la socialdemocracia actual del socialismo democrático o el eurocomunismo, los cuáles, al menos en teoría, sí que se oponen al capitalismo y están dispuestos a desafiar la ortodoxia neoliberal que impera, mientras que la socialdemocracia en Europa hoy por hoy forma parte al 100% del orden neoliberal.

Según Wikipedia: "El término se desarrolló alrededor de 1920 y desde entonces ha sido utilizado por grupos y partidos socialistas, comunistas y en una cantidad mucho menor por socialdemócratas, ya que, si bien en la segunda mitad del siglo XIX y a principios de siglo XX, estas agrupaciones tenían como objetivo establecer un socialismo mediante el sufragio, en la actualidad los socialdemócratas defienden elementos del socialismo y capitalismo combinados en lo que se conoce como economía mixta, sin dejar de lado los ideales de justicia social que caracterizan a la izquierda política."

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 meses atrás

El socialismo democrático era el término usado para diferenciar entre los partidos comunistas que abogan por un estado con partido único y los que aceptan el juego democrático.

Eso no tiene nada que ver con la socialdemocracia, que mantiene otros postulados distintos.

Hablar de estos términos en la política de EEUU es un poco raro puesto que EEUU sin capitalismo no es entendible a día de hoy. Pero desde luego las propuestas y el modelo de Sanders, con perspectiva europea, es mucho más afín a la socialdemocracia que al socialismo democrático.

wilbur_650
wilbur_650
Invitado
3 meses atrás

Al parecer es más por cuestiones de calendario. Podemos quiere sacar esta ley cuanto antes, y el PSOE retrasarla para publicarla junto con una reforma integral del código penal.

patriafutura
patriafutura
Invitado
3 meses atrás

El País bloquea los comentarios de Rocio Monasterio en la noticia de hoy. Todas las demás noticias están activados.

Anunnaki
Anunnaki
Invitado
3 meses atrás

Indistintamente de mi posición sobre el "solo si es si"

Esto a que se debe??

Justicia bloquea la ley de violencias sexuales que ya tenía lista Irene Montero
https://www.lavanguardia.com/politica/20200220/47