EMInternacionalEEUU (DemRace): todos contra Bloomberg. Así transcurrió el noveno...

EEUU (DemRace): todos contra Bloomberg. Así transcurrió el noveno debate demócrata

electomania.es -

Esta noche tuvo lugar el noveno debate de la carrera demócrata en Estados Unidos. Un debate emitido por la NBC que se celebra pocos días antes de las primarias en Nevada, un estado donde las preferencias para la victoria difieren bastante de los anteriores, y que junto a Carolina del Sur (donde empiezan a aparecer las minorías), son la antesala del SuperMartes.

Todos contra Bloomberg

Si de alguna forma se puede resumir el debate es, sin duda, un “todos contra Bloomberg”. El multimillonario candidato hacía su aparición por primera vez en un debate demócrata y era el blanco de todas las críticas por parte de sus oponentes.

Bloomberg, que continúa su escala en los sondeos a nivel nacional e incluso ha logrado colocarse segundo tras Sanders, vio como Warren le acusaba de misógino con una lapidaria frase, equiparándolo con Trump.

Klobuchar daba la ‘bienvenida’ a Bloomberg diciendo que por fin conocen a quien está detrás de los millonarios anuncios de TV (en referencia a su carísima campaña), mientras que Buttigieg con sarna le replicaba que el mejor candidato demócrata contra Trump sería… un demócrata.

Resultado de imagen de 9th democratic debate 2020

Un candidato polémico

Bloomberg es un candidato polémico, sin duda. A su inmensa fortuna (algo que algunos demócratas rechazan por creer difícil que se preocupe por las clases más desfavorecidas siendo todo lo contrario), se suman una serie de acuerdos de confidencialidad firmados con varias mujeres que quisieron denunciarle por acoso.

Bloomberg fue alcalde de Nueva York durante 12 años, presentándose por el Partido Republicano, aunque años más tarde renunciara a la militancia para convertirse en candidato independiente. Muchos demócratas no le ven como un demócrata, más bien ven en él a un billonario cabreado con los Republicanos cuyo único objetivo es humillar a Trump.

Sanders versus Bloomberg

El punto álgido de la noche llegaba cuando Sanders defendía el ‘socialismo demócrata’ que consiste, según sus palabras, en implementar medidas para ayudar a las clases trabajadoras, y le espetaba a Bloomberg: ‘no para billonarios como usted’.

Bloomberg replicaba con otro ataque a Sanders diciéndole que le sorprendía la afirmación viniendo de un ‘socialista con 3 casas’, a lo que Sanders respondía ‘3 casas fruto de mi trabajo’ y enumeraba los empleos que le llevaron a adquirirlas.

Pullitas cruzadas en uno de los debates más broncos

Y así continuó desarrollándose el debate, con pullitas entre los distintos candidatos: Biden vs Sanders, Sanders vs Buttigieg, Warren vs Buttigieg, Klobuchar vs Bloomberg…

Sin duda la más dura fue Elisabeth Warren, quien no dudó en descalificar la campaña de Buttigieg y llegando incluso a denominar la campaña de Klobuchar como ‘la peor de todas, es algo así como notas escritas en un post-it’ a lo que Klobuchar replicaba que está orgullosa de que los post-its fuesen inventados en su Estado.

Se palpaba el nerviosismo en varios de los candidatos (especialmente los que se están quedando descolgados y se la juegan en los próximos estados: Biden, Warren) y es que en breve podríamos comenzar a ver alianzas entre ellos según los resultados que arroje el SuperMartes.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

204 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
204 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
204
0
Would love your thoughts, please comment.x