El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha querido dejar constancia este lunes de que esta organización no comparte la petición de la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, de solicitar el ‘cese inmediato’ de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Cabrera ha matizado que este tema no se encontraba en el orden del día, por lo que «no se debía haber votado», al tiempo que expuso que él tuvo problemas de conexión, por lo que el Colegio de Médicos de Las Palmas «no» participó de esa decisión pero, añadió en declaraciones a la cadena Ser que además «no» la comparten.

Para Cabrera el que «no haya tenido fallos a lo largo de esta pandemia, que levante la mano», ya que consideró que «todos» se han «equivocado en esta pandemia», por lo que entiende que «no es justo» que se pida su cese atribuyéndole una «incapacidad manifiesta».

Subscribe
Notify of
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Cocido madrileño
5 months ago

No me extraña, es que han hecho el ridículo, un saludo para ellos.
Dimisión porque les critican, no por la gestión general del señor.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Bocata de calamares
5 months ago

Por cierto, los cuatro colegios de médicos de Catalunya se desmarcan del comunicado. En parte porque no se acordó tal cosa.

Last edited 5 months ago by llatzeret
Drys
Drys (@drys)
Cocido madrileño
5 months ago

En algún momento creo que este señor tendrá que hacerse a un lado. La cuestión es que a día de hoy se le presupone una experiencia con la pandemia que debería ser un valor muy importante a la hora de que sea la persona conveniente para tomar decisiones. Porque no nos confundamos, si se va Simón vendrá uno que bueno le hará.
Lo que sí debería suceder es que cuando la situación esté controlada, se aparten tanto él como el Ministro principalmente por haber mentido abiertamente y cometer ciertos errores que no fueron solamente por desconocimiento, el resto es subjetivo hasta qué punto lo pudieron haber hecho mejor.

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Barquillo
5 months ago

El comunicado ayer es corporativismo puro y duro del peor que puede haber, no le critican por las medidas y su trabajo sino por decir que los medicos cuando llego el virus aun no sabian como hacerlo todo bien, lo cual es normal.

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
5 months ago

Bajan de nuevo los contagios en Aragón, que notifica 278 casos en las últimas 24 horas
La tasa de letalidad se sitúa en el 3% y la de mortalidad por cada 10.000 habitantes en el 15,7.

Drys
Drys (@drys)
Cocido madrileño
5 months ago

Habría que ver hasta qué punto es de peso este acuerdo, porque me cuesta ver, por geopolítica internacional más que nada, a Corea del Sur o Filipinas escoger a China como socio prioritario por delante de EEUU, y lo mismo a Australia o Nueva Zelanda con el Reino Unido.
Por no hablar de que hay regímenes excesivamente diversos y que no comparten valores comunes, con la monarquía absolutista de Brunéi como colofón.
Por otro lado, es perfectamente lógico que la que tradicionalmente es la zona más poblada del mundo reivindique su lugar de poder.

badfandango002
badfandango002 (@badfandango002)
Caramelo de violeta
5 months ago

A mí lo que me parece increíble es que los médicos pidan el cese de Fernando Simón tras unas declaraciones de éste que por las cuales se sintieron ofendidos.

El motivo que ve el colegio de médicos para pronunciarse contra Simón es que han visto herido su orgullo? De todo lo que ha pasado en los últimos meses eso es lo que les hace saltar?…por favor…

Last edited 5 months ago by badfandango002
liberaldefuturo
liberaldefuturo (@patreon_32723742)
Barquillo
5 months ago

El servilismo de algunos hacia el Gobierno no tiene límites.

Claaro que no, Simón no tiene que dimitir… ni por lo de «uno o dos casos en España», ni por lo de «mi hijo puede ir al 8-M», ni por lo de las «enfermeras infecciosas», ni por lo de los médicos que no tenían cuidado con el covid (aunque todos los recursos que tenían en su trabajo eran EPIs hechas con bolsas de basura), ni, desde luego, por los casi 60.000 compatriotas, todos ellos con nombres y apellidos, que nos han dejado trágicamente.

Last edited 5 months ago by liberaldefuturo
meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
5 months ago

La anti española teresa dice que hay reuniones PODEMOS VOX ajajajajajajja, que perdida esta, y que fuera se ve.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
5 months ago

A estos médicos canarios les cantaremos: os llaman la bien pagá…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
5 months ago

El mundo converge, se acerca, se vincula… mientras por aquí algunos paletos reclaman que en Villagarcía del Papagayo son especiales porque preparan el arroz de distinto modo y además su traje regional usa un rojo burdeos distinto al de los pueblos del valle.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Cocido madrileño
5 months ago

Ni Taiwan ni Hong Kong, se sabe el porque?

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Cocido madrileño
5 months ago

Nos quieren controlar con un CHIP y según el presidente de una universidad, la solución pasa por tomar VITAMINA C!

Bill gates nos quere meter un CHISS!!!

https://twitter.com/Antonio05660367/status/1327349518959058945