Eurobarómetro ha pedido a 28.000 europeos que den su opinión respecto a la frase: “el papel más importante de las mujeres es cuidar de sus hogares  y familias”, que responde a una idea tradicional que se quería comprobar si sigue vigente o no.

La respuesta da una imagen de una Europa profundamente diversa y fraccionada entre su oriente y occidente, con los países mediterráneos (salvo España) en medio.

 

 

Los extremos son Suecia, donde solo el 11% comparte esa opinión, y Bulgaria, que alcanza nada menos que el 81%. La media de la UE es del 44%. Y España, con un 29%, ocupa el sexto lugar entre los que menos aprueban esa frase.

Estos datos coinciden en lo fundamental con otros que, para diferentes variables «de inclusión social» se publican periódicamente en Europa. Por ejemplo, el mapa de la integración LGTBI que difundimos recientemente.

El desglose de los datos para el caso del papel de la mujer es el siguiente:

 

 

 

Suscribir
Notificar de
158 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

villuela
villuela
Invitado
2 años atrás

A mí no me parece raro que las repúblicas ex-socialistas sean las más atrasadas en todos los ámbitos.

JulioPL
JulioPL (@julio)
Miembro
2 años atrás

Y desdeñar los 9 del tribunal español?.

Por qué desdeñarlos tú es correcto y desdeñarlo yo no lo es?. Yo soy abogado, muy poco voluntarista. Intento estudiar los temas y lo que ha pasado, totalmente legal, por cierto, era de esperar, en mi opinión y la de muchos colegas, pero insisto, el derecho no es matemáticas, sino no sería derecho y por eso los abogados defensores de los hijos de puta de la manada decían que eran inocentes y que se montaron un gang bang consentido; el fiscal y la acusación particular decían que era violación y que 15 años de cárcel y al final han sido 9 por decisión de un tribunal.

Esto es derecho y por tanto interpretación. No voy a intentar que lo entendáis, pero quizás, si lo digo muchas veces, algo os quedará.

Respecto vuestras opiniones, más o menos jurídicas, pero no dejan de ser eso, opiniones, más o menos jurídicas.

JulioPL
JulioPL (@julio)
Miembro
2 años atrás

Te aseguro que como abogado pienso que es correcto lo que se ha hecho.

Lo que te parezca, pues eso, algo tuyo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Tu inicias y yo concluyo, norma básica de respeto y educación, que desconoces.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Parecido isn´t Igual. Ea, ea, ea, ya pasó. Calma.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Parecido isn´t Igual. No pretendo que lo entiendas. No siempre tienes que decir tú la última palabra. Por justicia y respeto tu siempre empiezas y yo debo concluir.

Escribir desde la amargura de ser preso de una obsesión es patético.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Ea, ea, ya pasó, calma.

Rod the Red
Rod the Red (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

Hay una nueva ley para oficializar un poco mas el aparthed israelí. Ahora no puedo, después buscaré información.

Les falta equiparar los derechos de los no judíos con los de los perros y gatos. Y seguirán diciendo que laúnica democracia de la zona y que Corbyn antisemita …

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

Lo siento, pero para mi todo esto de Llarena me resulta totalmente incomprensible.

Se ha tenido que retirar dos veces una euroorden porque en ningún país de Europa se apoyan los delitos inexistentes que se imputan. Tenemos a los lideres exiliados libres de moverse por el mundo entero, escribiendo en la prensa, dando charlas, hablando con políticos europeos, enseñando en universidades, y se ve a los grandes "patriotas" españoles encantados de que nuestra justicia se ponga en entredicho y que nuestra democracia se vea como una basura en el exterior. ¡Este país está lleno de idiotas del "A por ellos"!

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

Una asociación de jueces ataca a Llarena por retirar la eurorden.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

"La asociación emitió su rechazo a la retirada de la eurorden contra Carles Puigdemont, Antoni Comí, Lluis Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Marta Rovira y recuerda que "no tenemos constancia de precedentes similares en los que una instancia judicial haya retirado una euroorden previamente emitida por temor a que sea denegada (como en el caso previo belga) o porqué no sea atendida por todos los delitos (como en el presente caso alemán)".

"La imagen exterior de la justicia española no se puede permitir este tipo de actuaciones en las que parece que consideraciones estratégicas e incluso estéticas (evitar un juicio asimétrico con dos grupos de acusados) pasen por delante de consideraciones de legalidad estricta, como el el deber de todo juez de perseguir delitos que, erróneamente o no, crea que se han cometido" señala Àgora Judicial.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

Lo increíble es que siguen erre que erre. Les da igual la justicia, les da igual todo. Es puro sectarismo, hay que castigarles sea como sea. Incluso se escucha a muchos diciendo, ¡pues se quedarán exiliados para siempre, que se jodan!

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

No sólo retira las euroórdenes y órdenes internacionales de detención respecto de Puigdemont y el resto procesados huidos de la Justicia española sino que anuncia que no acudirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para plantear una cuestión prejudicial. Esto significa que los siete procesados que no se encuentran a disposición del tribunal Supremo tienen libertad de movimientos excepto para entrar en España

De ese modo, Puigdemont podrá volver a Waterloo, donde tenía previsto fijar su residencia antes de su detención cuando se dirigía allí, volviendo de Finlandia. Comín, Serret y Puig seguían en Bélgica, Ponsatí estaba en Escocia, donde había retomado su actividad como profesora en la universidad de Sant Andrews, y Rovira y Gabriel están en Suiza.

Carles Puigdemont y los demás líderes soberanistas que están en el extranjero podrán viajar por todo el mundo, salvo por un país, España..

https://www.lavanguardia.com/politica/20180719/45

Personas libres en todo el mundo menos en España.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

ÚLTIMA HORA: El juez Llarena rechaza la extradición de Puigdemont por la justicia alemana, no remitirá el caso al Tribunal de Justicia de Estrasburgo y retira la euroorden contra Puigdemont y demás exiliados.

Ridículo Marca España

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
2 años atrás

Igual que muchas afganas se pusieron velo como símbolo contra el "yugo comunista" que sufrían en su país y en apoyo a los "luchadores por la libertad", pues se ve que muchas soviéticas disconformes consideraron que convertirse en ama de casa criadora de niños era de lo más revolucionario.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Si te suena más grave que agudo no es torpeza.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Independentistas acosan e insultan a un hombre por quitar lazos amarillos en Badalona
https://www.youtube.com/watch?v=favZfhhzkdY

Independentistas rodean y acosan a un motorista
https://www.youtube.com/watch?v=pMdEGdZBhtE

Hay que destrozar de una vez a los fascistas indepes, ni un paso atrás, duro con ellos¡¡¡¡

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

Se confirma definitivamente el juicio político del estado contra los independentistas.

Libertad presos políticos!

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
2 años atrás

Bueno… pues el discurso indepe con la retirada de la euroorden gana enteros.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

¿Lees por sonidos? Interesante.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

¿Suena alto?