El PNV anuncia que NO apoyará los Presupuestos, ¿nuevas elecciones?

Hoy el digital Vozpopuli publica una información del entorno de Moncloa en la que se afirma que desde el entorno del PNV se ha comunicado al Gobierno de Sánchez la retirada de su apoyo para la aprobación de los Presupuestos Generales.

Al parecer, tras el anuncio de ayer de Sánchez de suspender durante dos semanas la actividad no esencial, el Lehendakari Urkullu consideraba que este tipo de medidas debería haberse consultado previamente a los dirigentes autonómicos, en la videoconferencia de Presidentes de hoy.

Enfado autonómico

El enfado de Urkullu, y el de otros líderes autonómicos, ha quedado patente en la videoconferencia con Sánchez de este domingo, quien ha recibido críticas y reproches desde algunas de ellas, si bien en términos generales todas han mostrado su disposición a colaborar con el Gobierno.

Sánchez cita por tercera vez a los presidentes autonómicos a una ...

Algunos Presidentes (como el de Murcia o el de la Generalitat) criticaban la medida por llegar tarde, y recriminaban que ellos lo habían solicitado hace ya días.

Otros, como el de la Xunta de Galicia o el de Asturias, apoyaban al Gobierno y no realizaban grandes críticas al respecto.

Por contra, ha habido dirigentes que como el Presidente andaluz, Juanma Moreno, y el Lehendakari Urkullu, consideraban que la medida era excesiva y debían dejar en manos de los responsables de las CCAA su aplicación, basándose en el estado del sistema sanitario y el impacto del virus en ellas.

Línea roja para el PNV

El entorno del Lehendakari llevaba días incómodo con la gestión del Gobierno de España, de hecho hace semanas, cuando se decretaba el despliegue de las fuerzas armadas, Urkullu consideraba que se estaban menospreciando sus competencias autonómicas. Urkullu apoyaba al ejecutivo, pero se iniciaba una etapa de desconfianza entre ambos líderes.

Iñigo Urkullu ve con buenos ojos la inmigración ilegal: "Debemos ...

Tras la medida anunciada ayer, el PNV considera que la actuación de Sánchez ha sido poco más que ‘un insulto’ a su formación, y recriminan que el Presidente no anticipara nada en el pasado Pleno del Congreso, y que retrasara la videoconferencia autonómica sin adelantarles la medida.

Así, según Vozpópuli, el partido ya ha comunicado al PSOE su rechazo a apoyar los próximos Presupuestos Generales, uniéndose a formaciones como JxCat, y dejando en manos de ERC y EH Bildu las únicas opciones para que se aprueben sin recurrir a formaciones conservadoras.

«La gestión de la crisis ha sido nefasta», llegaban a declarar desde el entorno de Urkullu.

Sesión de control del gobierno de Pedro Sánchez, última hora en ...

En Moncloa ya no se descarta un adelanto electoral, si bien Sánchez no se da por vencido, intentará reconducir la situación con el PNV, mientras que se confía en que ERC apoye la continuidad del ejecutivo a tenor de la buena acogida de las medidas de parón industrial.

Pero según el digital, el entorno de Iván Redondo ya estaría barajando un plan B, por si todo lo anterior fracasara, que sería intentar incorporar el apoyo de Ciudadanos a unos ‘Presupuestos de Emergencia’, aunque se antoja complicado por la incompatibilidad entre Cs y UP.

Arrimadas: “Si fracasa el Gobierno Frankenstein, Sánchez se verá ...


458 Comments
  1. No tiene por qué, hace unas semanas Cs había ofrecido sus votos para unos presupuestos de emergencia nacional, no sé si lo mantienen

    1. No debería usted llamar "fachas creadores de bulos" a los secesionistas catalanes. Es de muy mala educación insultar a los colegas y socios de gobierno.

    1. Los nacionalistas? Si no han dicho ni mú. El único que ha intentado llamar la atención en todo caso será el digital que publica el rumor, no?

      Hay que saber distinguir entre lo que alguien dice y lo que otro dice que ha dicho.

  2. Señores,ahora empieza la segunda fase de bulos y mentiras de la extrema-derecha,la empezó el otro dia Rosa Diaz con la llamada al golpe de estado y la creación de un gobierno con todos,menos con PODEMOS.Ahora se quiere hacer creer a los Españoles de bien que el gobierno está roto y que ha perdido los apoyos.
    Lo dicho,segunda fase,y los muertos cadia dia subiendo de numero…….tomen nota para cuando todo termine

          1. Golpe de estado del 34, pucherazo del FP en las elecciones del 36, "alerta antifascista" en Andalucia cuando gana la derecha, en fin chavales.

            Por cierto, en el golpe del 23F había preparado un gobierno de concentración con personajes de la izquierda (psoe y PCE).

            1. Para empezar, lo del 34 fue una revolución en Asturias (En el resto de España solo una huelga general), y de lo del Frente Popular, te pido pruebas, mándame enlaces donde pueda leerlo, que siempre que he buscado, no he encontrado nada más que basura nazi para justificar una Guerra Civil.
              Y decir alerta antifascista es un golpe de estado? Más o menos golpe que lo de los catalanes ? (Para saberlo digo)

              1. Lo de 1934 en Asturias fue un golpe de estado disfrazado de revolución (algo muy común por parte de los comunistas) y que causó miles de muertos. Sobre todo dicho golpe se produjo dentro del sector de la minería.

                También llaman Revolución a la supuesta Rev. de octubre del 1917 que en verdad fue un golpe de estado que dieron Lenin y sus secuaces bolcheviques para instalar el terror rojo y las purgas….

              2. Cualquier cosa que no responda a tus intereses será para ti basura nazi.

                Ya hace un tiempo que puse el enlace a un reciente estudio de profesores universitarios donde se demostraba el fraude calculado en determinados distritos que hizo que "ganara" el Fp, y alguien de tu cuerda me contestó que era mentira. Qué se le va a hacer.

                Por cierto las "alertas antifascistas" y los "rodea el congreso" siempre surgen cuando no ganan los que tienen que ganar.

    1. el mayor bulo que se ha cometido en España últimamente es que esto del Covid solo era una gripe y que solo tendríamos 4 o 5 casos aislados…

    1. Ese partido hace mucho que se hundió en la irrelevancia. Claro que, en Holanda el panorama político en general está muy atomizado.

    2. Pues en muchos países del norte que van de dignos y criticando al sur por eso también lo hacen, tanto o más que el sur.

    3. Pues Sánchez le votó como presidente del FMI, en lugar de Georgieva, la que finalmente ganó. Habrá que revisar la lista de aliados.

  3. Parece que al PNV le importa más la producción industrial que la salud de los obreros vascos.

    También falta mucho para que se puedan votar unos presupuestos, así que ya veremos si cambian de opinión en el futuro.

    Edito: parece que no es oficial, así que mejor esperar a ver si se confirma o no.

    1. Vaya cosas que dices.

      Pues claro, siempre ha sido así.

      Solo los abducidos de la izquierda creeis que el PNV es de los vuestros porque os sonsaca cosas.

      1. Yo nunca he creído eso, ya lo se que son de derechas y nunca he pensado que les importara más lo otro.

        También estaría bien no asumir lo que piensan los demás antes de venir insultando o directamente no insultar, que esto no es forocohes. Y si quieres sacar bilis te recomiendo que te vayas de aquí.

    2. Comprendo totalmente la reacción del PNV. Un líder autonómico donde le quitan todas las competencias y te paralizan el 70-80% de la actividad, pues es para cabrearse.

      1. Que se enfaden por quitarles las competencias es entendible y yo estoy de acuerdo con ellos y he criticado duramente la recentralización forzosa que ha hecho Sánchez.

        Otra cosa es que el PNV defienda mantener la producción industrial a costa de la salud de los obreros vascos.

  4. La presión científica funciona

    Un Gobierno tras otro están pasando por el aro de la racionalidad

    *Quienes acusan al Gobierno español de haber reaccionado tarde van a tener que adoptar la dieta de Rajoy para políticos: tragarse sus palabras. Hacer predicciones a toro pasado es una maquinación politiquera, oportunista e inútil para los ciudadanos. “¿Retrasados respecto a qué?, les espetó el presidente Sánchez el otro día, rompiendo ligeramente su compromiso de no enredarse en diatribas de bajo nivel https://elpais.com/ciencia/2020-03-28/la-presion-

    1. Berenjena se ha propuesto sustituir a Miguel Lacambra en el puesto de defensor a ultranza de la nefasta gestión del gobierno pase lo que pase…. Dale recuerdos a Antoño Maestre!!

    2. No actuo tarde, tomo unas medidas, menos efectivas que China.
      Porque para occidente la medida de aislar Coslada y 1/4 del ayuntamiento de Madrid era algo ipensable. Habia que poner a mas de 80.000 personas en confinamiento total.
      La proxima vez se tomaran medidas mas restrictivas y mas acotadas geograficamente.

    3. "Quienes acusan al Gobierno español de haber reaccionado tarde van a tener que adoptar la dieta de Rajoy para políticos: tragarse sus palabras."

      Tiene usted toda la razón, caballero. Estos días, Pedro Sánchez se está dando un buen atracón a base de tragarse sus palabras. Y a palo seco, sin guarnición ni nada.

  5. Raman Gangakhedkar: “Hem volgut aplicar una estratègia agressiva contra el virus”
    Cap d’epidemiologia del Consell de Recerca Mèdica de l'Índia
    https://www.ara.cat/tema_del_dia/Raman-Gangakhedk

    La gran diferència de l’Índia és que tenim una població molt jove, la nostra esperança de vida és baixa. Tot i això, als més grans de 60 o amb patologies els recomanem mantenir la distància social dins de casa i si tenen símptomes se’ls fa la prova.

    Es terrible pensar que en un país como la india el covid-19 afecta menos por que la gente normalmente no llega a vieja.

  6. ¿Os imagináis en medio de la mayor crisis economica de la historia moderna de España en el gobierno a los fascistas y recortando por todos los sitios porque el PNV no quiere que las competencias de sanidad las tenga el gobierno?

    PD:De todas formas,esta noticia es un bulo.

        1. La herencia de ZP casi un 10% de déficit, 6 millones de parados y una Burbuja de Obra pública paralela a la burbuja inmobiliaria…

          Ah si y los brotes verdes!

            1. Hola amigo lobotomizado,

              la mayor tasa de paro se producjo cuando el gobierno de rajoy intentaba parar la caida libre de la economía española que dejó el inane ZP1, y por la que perdió las elecciones generales de forma rotunda y absoluta.

            2. 1 año después de la manzana envenenada que le dejó ZP y que le obligó a adelantar las elecciones se acuerda? No esperará que el señor Rajoy baje la tasa de paro de golpe.

    1. ¿Os imagináis en medio de la mayor crisis sanitario-economica de la historia moderna de España en el gobierno a los nacional-socialistas y narcomunistas totalitarios de cheka y gulag acaparando y recortando libertades porque es para lo que valen?

      PD:De todas formas,esta noticia es real

  7. Patada a nacionalistas periféricos, separatistas, podemitas, y afines; y acercamiento a Ciudadanos y PP.

    No puede cuadrar el círculo con UP y Ciudadanos a la vez.

          1. Culpita mía…Me di cuenta, pero ya no puedo editar. Así que reformulo la pregunta:

            ¿Acusas a Electomanía de ayudar a propagar bulos?

    1. Quizás al periódico oficial del Gobierno se le ha olvidado comentar:

      Osakidetza actualmente, en esa fase dos, tiene 266 camas de UCI para atender simultaneamente.

      Pero si hubiera más necesidad, Osakidetza tiene capacidad de aumentar esas plazas hasta más de 550.

      Y el lehendakari confirmó que si la situación se complicara todavía más, tienen recursos para preparar hasta más de 800 plazas.

      Así que, riesgo de saturación en Euskadi, para nada.

    2. "Pero por lo visto,el PNV solo quiere que funcione la economia"

      Pues entonces no sé cómo se le ocurrió apoyar a un gobierno del que formaba parte Podémos. ¿En qué estaba pensando?

  8. ¿Eso de que Ayuso ha pedido 1.200 millones al gobierno es solo para la CAM o para toda España? No veo claro que ella, tan liberal que se proclama, al final tenga que recurrir al estado para salvarse después de haber bajado los impuestos.

    1. Jajajajaja dios paro de leer en el primer punto, un periódico acusando a muchos de venderse y lo dice el puto Pedro J jajajaja tócate lo huevos

      El público de los medios de prensa no es el ciudadano medio. La información que atesora el lector de un periódico como EL ESPAÑOL, no es de los que se informa por la tele.
      Autofelacion

      Pero lo he acabado de leer, la verdad que está bien. Una sonrisa me ha sacado.

      1. Basicamente sus 7 motivos que si, son que el PSOE es un manipulador, y que iglesias quiere montar una dictadura chavista, lo cual suena un profundo ejercició de análisis y neutralidad.

        Y como bien dices con autofelación incluida xD

    2. Está Cristian Campos, el que decía que iba a dimitir Iglesias y luego iba llorando por que se reían de él, haciendo nuevamente el ridículo?

      Sí, está Cristian Campos haciendo nuevamente el ridículo.

      Ha comprado cientos de miles de test defectuosos a una empresa china no homologada.

      Mentira, tenía homologación CE e ISO 13485 para comercializar en Europa. Además, Bioeasy es una empresa bastante competente que publica en revistas con Factor de Impacto más que bueno, pocas empresas de España lo pueden hacer.

      Pues el resto del artículo, igual

    3. "Suyas son prácticamente todas las cadenas de televisión, buena parte de los medios de prensa"
      Ahora me entero que el ABC, el Mundo, La Razón, La Voz de Galicia, y un largo etcera que conforman la mayoría de la prensa escrita en este país, están subordinados al Gobierno..
      Por no hablar se las digitales…
      Vamos que salvo El Diario, Publico y El País no se que otra prensa favorable al Gobienro hay…

  9. Si la mitad de la ciudad Nueva York se contagia como dice su alcalde que pasará, serían alrededor de 100.000 muertos solo en esa ciudad. Si la mitad de EEUU se contagiase serían mínimo unos 20.000.000 de muertos solo en EEUU. Cualquiera pensaría que quieren cargarse a los viejos.

    1. yo creo que la letalidad real es del 0,5%, hay mucho asintomático que no se hace test, con todos contagiados moririán alrededor de 1,5 millones.
      Cada vez hay más casos pero relativamente menos muertes.

    1. Finlandia, Suecia y Dinamarca no tienen gobiernos derechistas (Grecia e Irlanda sí). Tú a tu ritmo, que se vive muy bien en la inopia.

          1. Le respondí a mavsurvey, no me refería al artículo (por no hablar que Dinamarca, Suecia y Finlandia no son Centroeuropa).

    2. Si ya sabía yo que se me olvidaban culpables.

      Chicos, añadir a mi lista de culpables Alemania, Inglaterra y los ricos, es decir, los centros financieros de Londres, Berlin o Zurich.

      Y además ni el 8m ni los partidos de futbol con equipos italianos o entre eqipos esàñoles tuvo nada que ver.

      Lo que no explica es por qué si el origen estuvo en esos paises a día de hoy hay muchisimos más infectados aquí que en Alemania, cuando este pais tiene el doble de habitantes que nosotros. Ni por qué no tuvimos que tomar medidas hasta después del 8m, si hasta entonces ya había aflorado varios centenares de infectados.

      En fin, no es calenteis la cabeza la culpa es de la derecha y de los ricos.

      Si ya lo decía yo.

  10. Yolanda Díaz: "No vamos a aceptar presiones en orden a alterar el confinamiento"

    La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado muy tajante con respecto a las medidas aprobadas: "El Gobierno prioriza el interés general por encima del particular. No vamos a aceptar presiones en orden a alterar el confinamiento". Y ha añadido que desde mañana y hasta el día 9 de abril, "todos los trabajadores nos quedamos en casa".

    PD:PNV comete esa

    1. Dice que prohíbe el despido y nos la cuela con los efectos no retroactivos dejando en la cuneta a un millón de despedidos previos a su RD…. Grande Yolanda!

  11. ¿Te crees que con millones de infectados el sistema sanitario va a poder atender a la gente? Ya están teniendo problemas y tienen 100.000 casos…

  12. Viniendo de Vozpopuli, lo cogería con muchas pinzas. Es un medio amarillista que da mucho pábulo a rumores.

    Es comprensible el enfado del PNV, por el peso industrial de Euskadi, y una mentalidad más empresarial, pero no se puede contentar a todos.

    De todos modos, la experiencia dice que los enfados del PNV suelen compensarse con otro cero en los presupuestos. Y si necesita al PSE para formar gobierno, igual ni eso.

    1. Es que esto no hay por donde cogerlo,una cosa es que haya un mosqueo y otra es que quiera ya elecciones………Dejó caer al gobierno de Rajoy después de haber llegado a un pacto por el miedo a la elecciones,y ahora de la noche a la mañana,con una crisis como la que tenemos.con la extrema-extrema derecha con más de 50 diputados,prefiere ir a las elecciones para que el cupo vasco desaparezca…….
      De todas formas,busca el libro que tiene escrito el personaje que escribe el articulo,y ya no tendrás dudas

    2. De todas formas habrá que ver el RD, dudo que se cierren industrias como la siderúrgica o altos hornos (en Italia no han cerrado) por el alto costo (tiempo, dinero, etc.) de pararlo (cuando se puede), que se tardan varios días, y el de volverlo a activar (si es factible), otra vez tardando varios días.

    3. en todo caso había opciones como la danesa, pero es que en vez de poner las opciones sobre la mesa y consultar, dicen que algo no lo van a hacer y lo hacen por sorpresa a los dos días, tampoco tiene mucho sentido eso.

  13. Aquí hay gente capaz de cambiar de opinión según lo que dicen sus lideres, y si tienen que tragarse sus ideas para defender al político de turno lo hacen

  14. Yo he vivido en el que se deja morir a nuestros compatriotas por mayores, y les regala todo a los que acaba de llegar y no han echo nada por mi país, y eso no es culpa de los alemanes, así que conmigo no contéis, mi único país es mi familia y la habéis fallado, no contéis conmigo para guerras con gente de la otra punta del mapa, que me importan un comino.

    1. En este país si alguien ha dejado morir a la gente ha sido la derecha (española, catalana y europea) aplicando la austeridad. Hay que recordar que LA SANIDAD es una competencia AUTONÓMICA, y que algunas CCAA como Madrid, CyL, Valencia, Baleares, Galicia, Cataluña… ha estado gobernada durante décadas ininterrumpidamente por la derecha.

      Hay que tener la cara de jodido adamantium para achacar a un gobierno que lleva 4 meses el deterioro de 3 décadas de la sanidad madrileña, las residencias de ancianos, el personal etc…

      Q dais pena, joder.

      1. Y con Andalucía se os rompen los esquemas: PSOE-A (1982-2019). Ya sabes una extensión casi como la de Portugal, mayor que la de Bélgica, y una población el 20% de España. Ya ves, "poca cosa".

        Andalucía a la cola en camas por cada 1000 habitantes en el momento del cambio en enero de 2019.
        https://www.diariodesevilla.es/sevilla/brecha-san

        ¿Algo que alegar de la gestión sociata en estos casi 37 años? Hazte un favor y tápate un poquito.

  15. En caso de que el PNV se niegue, el PSOE basicamente no le queda otra que negociar un sí explicito de ERC o una abstencion de Cs, JxCat o la CUP

    1. Exacto. Yo lo acabo de ver en TV a un Feijoo muy crítico. Decía que había que mirar empresa a empresa. Que algunas si se cierran no abren más.

      1. Pues es obvio pero no vas a hacer una ley llena de particularidades según la situación se cada cual, eso no es practicable. O se cierran todas las empresas de servicios no esenciales o se dejan abiertas. Creo que no hay más opciones, si acaso la regionalización, pero visto el diferente ritmo de la epidemia en cada lugar , no veo que sea una buena idea.

        1. Pues en Italia, por ejemplo, la siderurgica y altos hornos sin ir más lejos no los han parado. Parar ese tipo de industria tarda varios días (cuando se puede) y en volver a encender (si es factible) lo mismo.

      2. Algunas empresas deberían cerrar y no abrir más. Y otras empresas nuevas deberían surgir. Es un error mantener todo como está ahora. Eso sólo era posible en el feudalismo, donde los gremios no evolucionaban y pasaban los oficios de padres a hijos.

  16. Ya veremos si al final apoyan o no, todo dependerá de como quede la mayoría en e parlamente vasco. Y si el PSOE cruza la ultima linea roja que queda por cruzar y es capaz darle el gobierno a Bildu. En ese caso el PNV negociara el gobierno vasco a cambio de los presupuestos.

    Lo único seguro es que no habrá presupuestos de 2020. Algo que ya de por si era difícil antes de estallara la crisis del Coronavirus.

      1. Si, son de Vox. Pero esta claro que el PNV con sus elecciones cerca, no está por la labor de quemarse junto con el Psoe. Pero es que lo han dicho coño. Han llamado al gobierno "traidores". No parece que sea un adjetivo muy cariñoso.

          1. Es que sus elecciones serán antes… Y lo de fascistas lo dirás tu. Pero podeis seguir viviendo en los mundos de yupi, pensando que el gobierno va a subir. Leete un artículo hoy de la vanguardia.

  17. Pues yo ahora le voy a dar una oportunidad al gobierno español

    Cierto que ha reaccionado tarde y mal. Pero ahora ha hecho lo que muchos pediamos: confinamiento mas duro para frenar el virus. Rectificar es de sabios

    Asi que ahora es el momento de remar y superar la crisis. Ya habrá tiempo para pedir explicaciones si tocan

    1. Pedirán explicaciones pero ni PSOE ni Podemos van asumir responsabilidades. Esta táctica de habrá tiempo es para que otros ganen tiempo en su nefasta gestión

      1. Cuando se pidan responsabilidades te digo yo a ti que los partidos políticos que menos van a resultar dañados van a ser PSOE y UP…

  18. Vamos a ver. Es que es totalmente IRRACIONAL que en GALICIA por ejemplo con una tasa de mortalidad de menos del 2 % se PARE TODO. Es normal que Feijóo no esté de acuerdo.

    1. También era irracional que no se cerrara todo en Madrid o Cataluña con la que está cayendo y no escuché decir a Feijoo dejad a los catalanes y los Murcianos que cierren si quieren, ahora si es aceptable cerrar por comunidades? ahora si hay fronteras al virus?

  19. ¿ Que es eso de ya habrá tiempo de pedir explicaciones? ¿ Pero de verdad el PSOE y Podemos asumirán responsabilidades?
    Mientras se espera para dar explicaciones le vale a la izquierda para ganar tiempo y construir su relato falso

    La derecha con sentido de estado es lo mas estúpido que hay y la izquierda se ríe y con razón, no hay mas que ver la televisión

  20. Pero qué presupuestos ni que leches esto lo ha dejaron todo a 0 y ahora hacen faltan empezar desde unos nuevos con todas las circunstancias a abordar a partir de ahora

  21. ¿A donde? ¿A Alemania? Porque si es así ya los tienen que tener bien gordos muchos de los que aquí están bramando contra Alemania y sus satélites.

  22. Se acaba de suicidar el ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse ante la incapacidad de Alemania sobre los daños económicos que van a sufrir.

    1. Eso te iba a decir… Desde que ha dejado al niño pequeño y se ha puesto los corazones con la bandera nacional no recibe más que me gustas, y toda la izquierda en su defensa…. Ya sabes ….

  23. Lo que más se vende en los supermercados parece que ya no es el papel higiénico sino el alcohol. Sus ventas se han disparado el 78%. Lo que más, la cerveza. En Amazon también ha subido muchísimo el comercio del vino. Todo esto es buenísimo para el coronavirus, pues el alcohol disminuye las defensas. Alimentos saludables como el pescado dejan de comprarse.

  24. Propongo a Electomania una encuesta. ¿Serán los presupuestos de Cristobal los más longevos de toda la historia del mundo "civilizado"?

  25. Realmente, no hacen falta presupuestos para nada, mientras el gobierno tenga los votos para convalidar todos los decretos-ley.

    Sánchez puede gobernar 4 años por decreto.

  26. Efectivamente, el PSE lo tiene fácil. No hace falta ni que rompa el gobierno como amenazaba en Cantabria -y donde no existía alternativa viable que no encabezara el PRC-, sino que lo único que tiene que hacer es esperar a las siguientes elecciones y formar un tripartito con EH Bildu y EP, a cambio de un voto favorable de los primeros a los presupuestos.

    Además, si EH Bildu vota a favor, ERC será muchísimo más favorable a hacerlo también.

    Espero que esta legislatura sea la de normalización de EH Bildu por parte del progresismo español. Por parte de la derecha y extrema derecha nacionalista española ya sé que no, que seguirán intentando rentabilizar políticamente a ETA hasta el fin de los días.

    1. Los guantes ayudan ????

      Yo llevo una mano con guante…. la otra no . Empiezo a educarme

      Con una toco las cosas… con la otra la cara

      Es fácil habituarte, el hecho de llevar uno si y otro no te lo recuerda a cada instante

      Podríais vivir con contagiados sin infectaros ?????

      Hace falta mucha educación

    1. La izquierda es maestra en eso y llegan más al ciudadano a base de bombardearos, que le vamos a hacer, después son ellos los que sufren sus consecuencias pero bueno….

  27. Me hace gracia qué se hable de presupuestos. No tienen ni idea de las dimensiones del TSUNAMI económico y social al que nos vamos a enfrentar en los próximos meses. Veremos cosas que ni ahora mismo somos capaces de imaginar.

    1. Pues por la postura que habéis tomado de apoyar a Holanda y demás insolidarios parece que vosotros tampoco sabéis el tsunami económico y social que se nos viene encima.

    1. Cada vez que habla, se nota sus años de abogada laboralista.
      También se nota que hemos aprendido algo de las luchas de poder de verano. Ella siempre se remite a los demás ministres en sus areas.

  28. Lo de EEUU no tiene nombre, no solo no ayudan sino que intentan evitar que otros puedan ayudar:

    "En este contexto, la República Checa, bajo la presión de EEUU, ha devuelto a China un cargamento de 101.600 máscaras destinadas a Italia. Por su parte, la Turquía de Erdogan ha prohibido la exportación de 25 millones de máscaras médicas a Italia, que este país había encargado a una compañía turca y había pagado por adelantado. De este modo, la República Checa y Turquía se han unido a la lista de países que se han sometido a las presiones estadounidenses para bloquear la ayuda china a Italia todo lo que sea posible." https://www.laiguana.tv/articulos/692610-eeuu-blo

  29. A ver, Yolanda Díaz se ha puesto dura con las empresas, pero eso no es lo complicado.

    Irse de duro cuando estás en el gobierno es lo fácil.

    Lo difícil será recuperar el PIB y el empleo. Ahí es donde se demuestran cualidades.

  30. Yo no soy jurista y no se el artículo que lo diga, pero hasta lo que se, los presupuestos son una ley orgánica y las LO requieren en todos los casos la absoluta para su aprobación.

  31. La letalidad en España es del 8% PORQUE NO SE HACEN LOS TEST A TODOS LOS QUE TIENEN SÍNTOMAS Y PASAN EL VIRUS EN CASA.

    A VER SI QUEDA CLARO!!!

    STOP BULOS!!

  32. "Policías con porras y pistolas se colocan en las puertas de los supermercados para protegerlos en la isla italiana de Sicilia después de informes de saqueos por parte de los locales que ya no podían pagar la comida.-Reporta AFP"

    Parece que la revolución tendrá que esperar.

      1. la mayoría de esa gente son obreros, que trabajan en negro y no tienen ayudas oficialmente, parece que solo defendéis a obreros si son comunistas por lo que se ve… Aquí pasará lo mismo en zonas del sur de España y ya os aviso que para nada abundan los de derechas, el hambre no entiende de ideologías y les va a dar igual que esté el coletas o Sánchez en el Gobierno.

  33. Bueno habrá que ver si hay proyecto de Presupuestos o no y que haría el PNV. Me considero pragmático asi que si el Presupuesto es bueno y el Gobierno deja de dañar la economía creo que el PNV debería apoyarlos, si siguen con sus medidas es lógico que voten no.

    También tengo claro que si no los apoyan y en las elecciones de Euskadi existe la posibilidad de que haya un tripartito, que habrá que ver los resultados, y se materializa como ha dicho algún forero solo espero que el PNV sea listo y haga de Bizkaia un territorio atractivo fiscalmente. Bizkaia tendría que aplicar las siguientes medidas fiscales:
    -Impuesto de Sociedades tipo del 4%
    -3 tramos del IRPF: de 0 a 20000 0%
    de 20000 a 60000 15%
    a partir de 60000 30%
    -Eliminar Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y demás impuestos pequeños

    A ver que dinero gastaría ese tripartito teniendo en cuenta que Bizkaia aporta más de la mitad de los ingresos al GV.

  34. Si el gobierno no les informó debidamente, es posible que no haya actuado con la mayor de las diligencias, pero no apoyar los presupuestos por eso me parecería una medida totalmente desproporcionada, y más sabiendo lo que implica, llevarnos a elecciones con la situación actual no sería precisamente la situación ideal.

  35. Podemos adelanta que bajara el paro prohibiendo el despido.

    Lo próximo será, bajar las tasas de muertes, prohibiendo morirse de Covid-19

  36. ¿ Ha dicho algo súper Yolanda de reducir su nómina en marzo ? Es que salir en televisión diciendo la parida de prohibir los despidos es como decir que van prohibir que las pequeñas y medianas empresas tengan pérdidas y que se vean obligadas a cerrar. Yolanda , no es que el maldito empresario vaya a despedir , ya quisiera , es que va a CERRAR LA EMPRESA por quiebra y luego si acaso ya decidirán los juzgados ¿ Tú entender mi ? Por cierto, el COLAPSO ABSOLUTO que va a suceder en los juzgados de lo social va a ser infernal.

  37. El titular es un bulo como se puede ver al leer más a fondo. El PNV no ha aanunciado nada, sino que un digital dice que ha dicho.

    Hay que saber distinguir entre lo que alguien anuncia y lo que otro interesado dice que ha dicho o querido decir.

    Muy mal para Electomanía. Sería de desear una rectificación del titular por otro que se ajuste a la verdad.

    Dicho esto, la postura del PNV me parece fatal. Por un lado se beneficiarà de la medida sanitaria de confinamiento, al tiempo que tendrá el cariño de la patronal por haberse opuesto. Un win-win en toda regla.

  38. Muy muy pronto para semejante análisis.

    De momento, el valor del dólar y del euro sigue intacto. No hay inflación. Todo el mundo acepta esas divisas como pago. Etc

    Por cierto, en caso de que empezase a aparecer algo de inflación, el BCE tendría la obligación de cambiar su política monetaria (subida de tipos, suspensión de compra de deuda, etc). El mandato del BCE es garantizar la estabilidad de precios.

  39. Te doy un like por el comentario pero no porque esté de acuerdo con no adelgazar el Estado (los Estados para mí son monstruos de poder desde 1900) sino porque es atentado a la soberanía de los países.

    1. No es un atentado a la soberanía de los países que un país no te quiera prestar dinero, más bien al revés, obligar a un país a prestar dinero a otros es un atentado a la soberanía de los países.

  40. ¿ De que vale prohibir el despido si la empresas quiebran por falta de ingresos?

    Por lo menos a los trabajadores les quedará el consuelo de la empresa no me despidió se hundió.

    1. ¿En un mes o dos sin pagar impuestos y va ha quebrar?Pues entoces según la logica de tu partido no deben de existir…..pues ya sabeis neoliberales,la empresas que no puedan seguir,serán nacionalizadas para siempre¿Te parece bien esta opción?

      1. No ha prohibido el despido simplemente ha eliminado el despido por causas objetivas a causa del Covid para los despedidos a partir del Real Decreto del 27 de marzo.

        Los despedidos en las dos semanas previas a causa de la crisis Covid19 quedan en la puñetera calle directos al paro porque nos les afecta este RD pero si afecta a pymes de forma directa y para mal.

  41. No veo yo hasta que punto la información de Vozpopuli es cierta, pues las elecciones no se pueden adelantar hasta noviembre como muy pronto (o puede que incluso más tarde). Además, aunque no al nivel de Inda, tiene mucho bulo, manipulación, etc.

  42. Todos están sobrereaccionando.
    Al PSOE no le interesan unas elecciones donde se juzgue su respuesta a la crisis, aunque no hay sido el más lento en reaccionar ni el que menos ha hecho, luego imponer relatos es complicado.
    Al PNV le interesa estirar para asegurar las cosas que quería pero dejar caer al gobierno puede pasarle factura en Euskadi si parece que lo hace por defender patronales.
    Cs no ha tenido tiempo a recuperarse y no tiene sentido jugarse lo que le queda de caja en otra campaña cara que no va recuperar vía subvención electoral, y jamás se recuperará compitiendo con los mismos mensajes del PP y Vox, intentar otra cosa sería dar un rumbo y apoyar al gobierno de forma más o menos explícita, pero sostenerlo.

    Respecto a lo de que hay ministros que exigen romper con UP como se ha publicado en otros lados, pues no se, yo lo que veo son diferencias transversales donde ministros del PSOE están en posiciones parecidas a las de UP que a su vez son parecidas a medidas aplicadas en otros países incluso más liberales y luego están los ministros puerta giratoria.

    En todo caso UP ahora mismo está más moderado que Vico que exige nacionalizaciones 🙂

  43. No olviden:
    The UK is not in the EU anymore. That would make things much much worse for the european project.
    The EU is going towards its end.

      1. Sisi, bye bye. Sabe la cantidad de dinero que se pierde sin ellos? Sabe la cantidad de dinero que tendrá que soportar Alemania casi sola para apoyar a los países del mediterráneo, Italia, España en conjunto?
        Reino Unido era el 2º país en aportación neta al presupuesto europeo, Alemania tendrá que elegir: irse y romper la UE o quedarse y tragar con una unión que empezará a incomodarle mucho.

  44. Pero lo importante es… ¿Es necesario que se aprueben por mayoría absoluta? Yo estaba absolutamente convencido de que sí, si resulta que no he vivido engañado mucho tiempo.

  45. Se ha muerto el ministro de finanzas alemán, según dicen puede haberse suicidado. Estaba muy preocupado por la situación económica que iba a dejar el Covid-19.
    Si para Alemania pinta así de mal la situación no me quiero imaginar España.
    Esto va a ser muy duro

    1. Tenemos a la izquierda en el gobierno que velara por nuestros derechos y ademas ha prohibido despedir. No pasará nada aquí. Habrá pleno empleo

        1. Si, aunque es uno de los land más importantes, donde se encuentra Frankfurt, que es el mayor foco económico (aunque no el único) alemán.

  46. Estos fueron los que decían que Iglesias iba a ser destituido?

    No cabe en la cabeza de nadir que el PNV dejará caer al gobierno. La alternativa sería tener que entenderse con Vox

  47. El problema es que si creas eurobonos tienes que crear un superestado europeo.

    No puedes dejar que los gobiernos estatales emitan deuda con cargo a toda Europa. Eso provocaría unos incentivos perversos tremendos.

    Es como si yo me comprase un coche y le cargase la deuda a toda la comunidad de vecinos.

  48. Pues yo en este caso estoy con mi presidente Juanma. La situación por coronavirus en Andalucía está lejos de otras comunidades mucho más afectadas, por lo que impedir trabajar 2 semanas aquí puede no estar justificado.

    1. Es cierto que la situación en Andalucía está lejos de las de otras comunidades… y precisamente por eso esta medida puede ser incluso más efectiva. La verdad es que Andalucía esta bien sólo si lo comparamos con el resto de comunidades… pero también está en situación epidémica. Para que te hagas una idea, si Andalucía fuera un país, estaría en la posición número 11 de países con más muertos por coronavirus por millos de habitantes, justo detrás de Iran, al que se aproxima rápidamente. Esta medida puede servir para que la situación de Andalucía no escale, como está ocurriendo en otras comunidades como extremadura o Aragón.

      1. Ya, pero la prohibición de ir a trabajar me parece una medida bastante extrema, que no se ha dictado en casi ningún sitio. No me gusta, en general.

        1. Sí, a mi también me preocupaba esta medida, sobretodo por las repercusiones extremas que iba a tener, y no empecé a planteármela hasta el principio de esta semana, cuando quedó patente que los casos no estaban bajando a la suficiente velocidad. De todas formas, en la situación en la que estamos ahora, lo que interesa (económicamente hablando) es que la cuarentena dure lo menos posible, aunqeu tenga una fase en la que sea más dura, para de esta forma ser de los primeros países en salir de la cuarentena y empezar a reactivar la economía

    2. La situación en Andalucía no es tan grave como en otras zonas… así que mejor vamos a hacer lo posible para que si lo sea, que nos dan envidia…

      Me cago en la puta, ¿es que ahora van a competir todos los partidos por ver quién es más irresponsable con este tema?

      PD: Hablo solo en base a tu comentario, no he mirado qué es lo que dijo el presidente andaluz exactamente.

  49. Independentistas y extrema derecha española Unidos en una idea amoral y criminal. La criminalizaciondel pueblo español

    Unos dicen, como se va a dar dinero a España con los Eres y la corrupción progre etcétera. Otros dicen como se va a dar dinero a un país que tiene un jefe de estado corrupto

    Unos se olvidan por un lado de la Gurtel de las a Punica etcétera o de la corrupción masiva de la casa real . Otros se olvidan del 3 % y de que Pujol el alma mater de juntsxcat compartía cuentas en Suiza con Juan Carlos. La cuenta "soleado"

    1. Vamos a ver, Pujol no es presidente de la Generalitat des del 2003 y está en los juzgados por favor, que tu Rey tiene miles de millones en Suiza de comisiones que han salido de nuestros bolsillos y no hay cojones ni de investigarlo, como quieres que nos den dineros? Para que este se lleve más comisiones de AVES???? Alguien ha devuelto el dinero de los ERES que eran fondos europeos??? Donde está el Tribunal de Cuentas? Solo sirve para catalanes malos?

      1. Pero el partido de Pujol el partido del 3% sigue gobernando

        Por que habría alguien de fiarse de esa mafia dispuestos a cualquier cosa para mantenerse en el poder?

        Y no es mi rey. Es tanto mío como lo es tuyo

        Pero de verdad es acojonante la poca vergüenza que hay que tener para decir eso con el pasado de corrupción bestial que tenéis. Y aún siguen los mismos!!!

        1. Caso Pretoria, caso Mercurio, Caso eres, Caso Inipro, Caso Sant Pau, Caso Alhambra Audioguias,Caso Aller asturias, caso almenas castilla la mancha, tengo una lista que no se acaba de 3% socialistas por toda españa, si quieres luego la continuo.

          El partido socialista sigue gobernando también, de hecho podríamos decir que ellos si, por que Convergencia ya no gobierna, de hecho ya no existe.

          Jxcat tiene una parte de CiU,pero la mas de derecha que era unió y que era la que mas casos de corrupción tenia, ya no existe tampoco y sus antiguos dirigentes se presentan en coalición con el Psc!!

          El resto los convergentes una parte está en Jxcat pero que no son ni el 25 por ciento de los afiliados y otra parte está en intentos de revivir la antigua convergencia pero sin el componente independentista,( lliures y companyia), que de momento en votos se comen los mocos.

          1. À mi no me cuentes nada del psoe colega

            Segundo. Aqyu el amigo decía que no se puede prestar a España por la corrupción. Pues lo mismo aplica a Cataluña

            Y una última cosa peenitame que me ría agusto con lo de que juntsxcat no es convergencia

            Por cierto sabes si Artur Más se vuelve a presentar?

    2. Juas juas juas Compiyogui ahora preocupado por el pueblo español (cuando el término español lo aborrece) mientras tanto cuando tenían la ocasión eran los primeros en lanzar pestes desde la oposición al gobierno por accidentes como el Tren de Angrois, el accidente del Metro de Valencia, el YAK42, el Prestige, el Ebola etc etc…

      Encima metéis a los separatistas en la quema que son los mismos que os mantienen en el gobierno como buenos aliados vuestros que son.

      No tenéis verguenza alguna jajajajajaja

      1. Yo aborrezco el término español???

        Cómo boy a aborrecer lo que soy?

        Pero bueno en Vuestra visión histórica, la del fascismo español la gente de izquierda no son españoles. Así es mas fácil matarlos después

    3. Y eso va a seguir asi mientras españa siga siendo lo que ahora es: un conjunto de pueblos unidos a la fuerza donde unos se quieren ir pero no pueden y otros preferirian que los primeros no estuvieran pero les obligan a quedarse para joder.

    4. Si quieres recordamos el Gal, Roldan y otras lindezas socialistas, que para mi parecer ya están caducas pero que son de la época de "Pujol president", por que esto de recordar lo de los otros mil años después y no recordar lo mio de hace igual de tiempo es feo.

    5. Pero… Otra vez con lo mismo?!

      Ya se le ha indicado que no hay punto de comparación. Que siempre será peor tener a un delincuente internacional comisionista como Jefe de Estado durante casi 40 años. Y que el partido de Pujol perdió unas elecciones… Para cuando las del Jefe del Estado…?

      Espero no tener que repetírselo.

  50. La Izquierda española se ha puesto las pilas en criticar al PNV y ya empiezan a lamer el … de Cs.

    Lo que cambian las cosas cuando se carece de principios jajajajajaja

    Siempre les quedará el "la derecha no volverá a gobernar nunca" de hace escasos meses.

    Sus comentarios huelen a miedo.

      1. No te he leído, lo que digo va por los tweets en las tendencias en twitter y los comentarios de otros hooligans aquío en periódicos digitales.
        Hay donde buscar.

  51. Es que me estoy acordando de Rajoy buscando el Sí de PNV y CC en los últimos presupuestos de Montoro (que son los que aún tenemos). No sé, quizás no sea así. Gracias igualmente.

    1. Yo buscando por internete he visto enlaces que dicen que se necesita absoluta y que no. Pero todo muy lioso. Y también he leído lo de la absoluta solo para las enmiendas a la totalidad. Que en la práctica sería lo mismo, si te plantan una enmienda y no la sacas, no sacas los presupuestos. Voy al frigo a por algo de merendar que sacaré seguro algo más en claro.

    2. El problema con los de Rajoy es que la mayoría parlamentaria era endiablada. PP+Cs+PNV+CC sumaban exactamente 175 escaños; mientras que los partidos de izquierdas sumaban 174 y quedaba el diputado 176, Pedro Quevedo (de NC).

      Si Quevedo votaba que no, pues adiós presupuestos pues habría empate a 175. O si el PNV o CC se abstenían tres cuartos de lo mismo.

      Rajoy no buscaba como loco el sí del PNV y CC porque hiciera falta absoluta sino porque tenía 174 diputados que iban a votar que no hiciese lo que hiciese.

      1. En el país no son muy amiguitos de maestre,y han encontrado al que escribe con ese nombre,si tampoco os lo creeis,es lógico que sigáis votando a Vox y a la extrema-derecha,No dais más de si

        1. Vaya vaya por eso Antonio Maestre le patrocinaba desde la Marea…. Que pasó con el perfil de LinkedIn que borraron no? Y con su Twitter que desapareció de la nada tras descubrirse el pastel?

          12000 seguidores con cuentas fakes… Jajajaja

          1. Ustedes sigan en su mundo,que la izquierda está gestionando el fruto de años y años de privatizaciones y robos de lo publico
            Porque para otra cosa no valeis…..

            Besitos

      1. <img src=https://media2.giphy.com/media/RTOL7AYyAG1yg/giphy.gif?cid=ecf05e47fabf3a2a9d0ba0bbafa211887c40cf324cae4d35&rid=giphy.gif>

    1. Totalmente de acuerdo con las chicas de las CUP. Desde el estado español se reclama que se flexibilicen las posturas alemanas u holandesas, pero luego a ese mismo estado le cuesta hacer lo mismo con sus conciudadanos… Ya tardan con una moratoria o un descuento importante en los recibos de luz, gas y agua.

  52. El pnv no hace falta para nada. Todos los que puede sumar el gobierno. sin erc suman 173-174.
    Si añades a ERC, pueden sumar con bildu y no con el pnv.

  53. Más sobre deudas públicas:

    Suprimir cargos públicos…?!

    No, si está bien que se racionalice ese tipo de gasto, lo que pasa es que siempre se va por ahí… En este tipo de comentarios siempre, siempre, suelo echar en falta que se denuncien cosas como que empresas como El Corte Inglés estuvieran deduciéndose por la patilla el Impuesto de Sociedades durante cinco años seguidos o que nunca se pidan recortes cuando España es el decimosexto país del mundo que más gasta en Defensa, casi 20.000 millones ANUALES y subiendo año tras año…
    https://www.publico.es/espana/gasto-militar-espan…. https://www.lainformacion.com/economia/Hacienda-i….

                  1. Aludido, cuándo?

                    Lo digo por su insulto al calificar mi comentario de "estúpido y falso" sin, previamente, argumentar las razones para ello… Fíjese que ni siquiera lo entendería en el caso de que usted se hubiera sentido aludido por ser militar o vendedor de planta. Ni por esas el comentario merece recibir tales descalificaciones sin que haya un razonamiento por su parte… Pero, bueno, entiendo la situación y que usted salte de primeras con malas formas, así que le perdono.

  54. Ahí está el problema: que muy pocos países están en la idea de crear unos "Estados Unidos de Europa".

    De hecho ni dentro de la propia España existe tal cosa. En España tenemos dos regiones (País Vasco y Navarra) que son independientes en términos fiscales. Recaudan y gastan por su cuenta y bajo su propia responsabilidad.

    Lo del plan de rescate con condiciones leves si lo veo. Sería hacer una transformación del MEDE para hacerlo más flexible. Pero no se si sería una solución digerible para Sanchez y Conte.

  55. Vaya chapuzas, cada uno a su bola.

    Sánchez hace y deshace según lo que le salga de las narices. Uno de los principales problemas que estamos viendo es la falta de coordinación entre las distintas administraciones. El gobierno central no puede aplicar una medida tan importante sin ni siquiera preguntar a los presidentes de las CCAA.

    He defendido a este gobierno en la gestión del Covid-19 porque aunque hayan hecho cosas mal nadie está preparado para enfrentarse a una situación así. Pero vamos a ver, hay cosas que son injustificables.

    El mando único está creado para poder dar una respuesta más temprana a los imprevistos que pudieran surgir en una situación de emergencia, no para convertir al presidente del gobierno en una especie de rey sol.

    1. Pues claro, eso hace 2 semanas que es así, no entiendo muy bien porque protestas ahora y hace dos semanas no, ¿de verdad pensabas que Sánchez estaba escuchando a las CCAA? Eso sí, mejor tarde que nunca.

      1. Porque había pensado en darles un voto de confianza durante dos semanas. Ese periodo ya se ha acabado y siguen haciendo el canelo… Pues nada, no puedo seguir defendiéndolos si siguen cometiendo errores tan evidentes y evitables.

    2. vamos a ver sino se toman las medidas necesarias, sadrán todos quejándose como han salido ya pero mucho peor…
      joder no estamos contentos con nada

  56. España ya es un país políticamente complejo, como para que encima venga una pandemia y lo tensione todo más.

    Esto es una información de Voz Pópuli, por lo tanto hay que ponerla en cuarentena (nunca mejor dicho).

    Lo que es evidente es que llevamos cuatro elecciones generales en cuatro años, y por lo tanto no habrá nuevas elecciones. Esta legislatura va a durar. Como sea pero va a durar. Además unas nuevas elecciones no cambiarían nada porque la izquierda seguiría necesitando a todo el espectro independentista y nacionalista.

  57. Yo soy de los que piensa que debe ser la sanidad pública la que debe adaptarse a la economía del país y no al revés. Pero hace tiempo que por el virus socialista y del Estado de bienestar (que aun no sé muy bien qué es…) pues el planteamiento está invertido.

    Como dijo Mussolini: todo en el Estado, nada fuera del Estado.

    1. Pues como dijo alguien no ha mucho… Son las soluciones las que deben adaptarse al problema y no el problema a las soluciones…

      Supongo que eso mismo de que la sanidad pública se adapte a la economía del país valdrá también para el gasto militar o el mantenimiento de una familia de opacos negocios comisionistas, espero…

    2. Pues si no sabes muy bien qué es eso del estado de bienestar, mejor te lées algun libro del tema ( qué tal algo de Rawls?) y hasta que no lo acabes dejas de criticarlo.

  58. A los voxis se les pone dura con la quiebra y el corralito en España

    Y se les moja el coño con las palabras de algún joputa holandes, al que jalean

    Pero les recuerdo que el partido termina con gol de Iniesta

    (ENORMES PATRIOTAS, QUE DIOS LOS BLESE!)

  59. En España parte de la deuda privada se convirtió en pública durante la crisis. Además, países como Alemania se aprovecharon de la mala capacidad de financiación de los países como España para reducir su deuda y déficit públicos, ese es uno de los motivos por los que hasta 2013 el BCE no tomó cartas en el asunto. Todo ello unido a los fondos buitre, los bajistas, especuladores, …, que ahí también hay tema.

    Por otro lado, se hicieron reformas laborales, se bajó el sueldo a los funcionarios (y se les quitó temporalmente una de las mal llamadas "pagas extra"), se recortó en educación, sanidad y otros ámbitos públicos esenciales, pero no se hizo en cosas inútiles, duplicidades, diputaciones o CC.AA., … Además, los políticos apenas se bajaron el sueldo ni los puestos a dedo, la casa real y demás se vieron realmente afectado.

  60. No me imaginaba al PNV rompiendo el pacto con el PSOE aunque ya se sabe que son muy duros en las negociaciones en Madrid, pero no sé si se arriesgaran a unas nuevas elecciones en las que podrían ganar el PP y VOX. Ahora habrá que ver si en Euskadi el PSE-EE decide romper sus pactos con los jeltzales aunque no lo creo, a los dos les ha ido muy bien con este acuerdo y no existe ninguna alternativa a estos acuerdos.

    1. Exacto. Eso es lo malo no existen alternativas. Ojala hubiera relaciones entre el PSE y EH Bildu pero ahora mismo eso es ciencia ficción. Nos quedan unos años aún para conseguir ese tipo de pactos.

  61. El PNV no creo que haya decidio eso. Soy incredulo. De todas meneras si quiere que haya otras elecciones me pareceria correcto. Si ellos creen que pudiendo ganar las elecciones PP y VOX esta garantizada la autonomía para Euskadi y el concierto económico pues adelante. Que lo intenten 🙂

  62. Aquí, en el enlace de debajo, dicen que se necesita absoluta, y además referido a estos presupuestos de este gobierno actual, pero vamos, que lo que tenga que ser será. Yo creo que en la situación actual, ni ERC, ni PNV ni JxCat los apoyaría, y CS tampoco, si no lo hace el PP, que no lo hará, salvo que en los presupuestos Podemos no meta la zarpa. Y para que eso no pase, el gobierno se tendría que partir. Asi que no saldrían

    https://www.lainformacion.com/espana/limite-90-di

    "esa investidura nace con un hándicap importante que puede perseguir a esta coalición en las decisiones más importantes a tomar en el Hemiciclo: la necesidad de tener una mayoría absoluta de 176 escaños (o 175 en tercera votación) para sacar adelante, en apenas tres meses, los Presupuestos Generales del Estado".

  63. A mi lo que mas me gusta de todo es ver a la izquierda, defensora ultranza hasta hace 15 dias, de que el CVid era como una gripe, pasar a defender que impongan las medidas más duras posibles. Es enternecedor ver lo que cambian para defender a los suyos.

    Por cierto, esto que hizo ayer Sánchez, es lo que le pidieron partidos como el PP hace seis dias, mientras que Sánchez, hace cuatro, se negaba a ello. Y que conste que yo no estoy de acuerdo con la postura de Casado en este caso, si no más bien con la de Feijoó y Moreno.

    1. Algunos defienden a muerte lo que les dice su líder. No tienen criterio propio. Eso es lo preocupante.

      Aprendamos a razonar por nosotros mismos. Es urgente.

    2. Y hace 2 días diciendo que para que funcionara la sanidad,transporte y alimentación era imprescindible que todo la que había abierto hasta entonces siguiera funcionando.

      Ayer parece que se dieron cuenta que no hacía falta…

      1. Creo que en situaciones tan extremas no hay recetas mágicas y están lógico defender una postura como la contraria. Yo no quería un cierre total pero entiendo que haya personas que estimen que es lo mejor

    3. "Yolanda Díaz, quien ya el 3 de marzo presentaba una guía para proteger a los trabajadores del COVID-19, ante los 60 casos que España tenía ya ese día. La respuesta fue inmisericorde con la única persona sensata de todo el Gobierno que advertía del peligro: Fue desautorizada por Pedro Sánchez, fue desautorizada por la patronal y los editoriales de la prensa se cebaron con ella: tanto EL MUNDO, Libertad Digital y OKDiario, tres de los medios más conservadores, criticaron a la Ministra sin piedad."

      http://elcomun.es/2020/03/26/reflexiones-en-cuare

    4. En esa teoría. Que era como una gripe, estaba también Ana Rosa, el abc, el mundo, las televisiones, inda, todos los gobiernos del Pp que no hicieron nada porque pensaban que era como una gripe

      Así qur lecciones pocas

  64. Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco:

    "Se tendrá que hacer frente a una crisis económica de un calado que no podemos imaginar".

    1. Si se hicieron recortes hace años, no quiero imaginar lo que va a caer ahora…pensiones, funcionarios, paro, todo en general…

  65. Sánchez y PODEMOS deben seguir, por supuesto, AHORA MAS QUE NUNCA.
    Porque van a ser ellos los que tendrán que asumir el COSTE BRUTAL de lo que se viene encima. Van a ser ellos los que le tengan que decir a la gente que NO HAY DINERO y que vienen sacrificios muy duros . Que el mundo "feliz" se acabó por un tiempo y la gente lo va a tener que aceptar porque si Don Pedro Sánchez o Don Pablo Iglesias alzan la voz , de repente los cajeros automáticos de los bancos dejarán de dar euros. Así de simple. Y rezad para que el EURO aguante porque si cae , la hiperinflación nos va a comer por los pies.

  66. Lo del PNV no se lo cree nadie, cuando Pedro Sánchez le ofrezca no se cuentos millones para Euskadi bien que rectifican.

    Que yo sepa el PNV gobierna con el PSOE en un Euskadi, y en las elecciones vascas, podría darse un pactó PSOE-Podmeos-Bildu que dejase a los del PNV fuera del poder.

      1. Ese tripartito tiene un as en la manga.
        Y es que EhBildu ofrezca ser la lehendakari a la líder de elkarrekin podemos, en un tripartito.

        Por tanto el Pse podra elegir entre votar al PNV o a Elkarrekin podemos en la investidura.

        Con esa linea de presión el Pse puede exigirle al PNV los presupuestos o hace lehendakari a la de podemos.

        EhB y UP presionaran a Psoe
        Pero PSOE presionara a PNV

  67. Es muy triste que en la España de hoy, para informarse bien del coronavirus vale más escuchar a Iker Jimenez los viernes que ver la TV toda la semana.

    Y lo dice uno que se ríe de todas las crónicas "paranormales". Pero esta vez, Iker Jimenez ha informado como nadie. Mientras todos los periodistas estaban con el rollo de la gripilla, en Milenio Live alertaban de lo que venía.

  68. Sinceramente, no creo que haya nuevas elecciones. Pero eso no significa que los presupuestos que estaban planeados se vayan a poder firmar. Con la crisis galopante que vamos a tener, se tienen que reformular, y seguramente contengan importantes reducciones tanto en los salarios de los funcionarios como en las prestaciones por jubilación, al menos con carácter temporal (apostaría a que van a tocar las pagas extras).

    Y despues va a tocar un default, sí o sí. Y no solo de españa y empresas españolas, sino de medio mundo. El oro está bajando, al igual que el bitcoin y todos los fondos de inversión. Las empresas están pasando el dinero a efectivo para, basicamente, poder hacer frente a los pagos de salarios mientras dura el parón económico. El mercado de deuda ha entrado en parada, y esta era la forma en la que las empresas estaban funcionando desde hace años. Y como un castillo de naipes, las quiebras de empresas van a ir arrastrando a unas detrás de otras, hasta que sólo quede un solar.

    La verdad es que soy tremendamente negativo con la situación económica global, pero en estos momentos, sinceramente, creo que el sistema económico va a implosionar, por mucho dinero que se regale desde los bancos centrales.

  69. "Yolanda Díaz, quien ya el 3 de marzo presentaba una guía para proteger a los trabajadores del COVID-19, ante los 60 casos que España tenía ya ese día. La respuesta fue inmisericorde con la única persona sensata de todo el Gobierno que advertía del peligro: Fue desautorizada por Pedro Sánchez, fue desautorizada por la patronal y los editoriales de la prensa se cebaron con ella: tanto EL MUNDO, Libertad Digital y OKDiario, tres de los medios más conservadores, criticaron a la Ministra sin piedad."

    http://elcomun.es/2020/03/26/reflexiones-en-cuare

  70. En china no piensan igual,y va camino de ser la primera potencia económica del mundo¿Y por qué no copiar el modelo chino?
    Es muy fuerte que la primera empresa del mundo en móviles como HUAWEI sea una cooperativa

  71. Me da una pereza tremenda entrar ahora en estas mierdas partidistas, y mas cuando la unica fuente es un digital de dudoso rigor.

    Pero allá voy, un apunte: no se si el PNV se ha dado cuenta de que va a necesitar al PSE y/o a Podemos para gobernar en Euskadi casi al 99%.

  72. Llombardia:Evolució hospitalitzats-UCI-Aïllats a domicili-Total Casos Actius
    29:11613-1328-12451-25392
    28:11152-1319-12038-24509
    27:11137-1292-11466-23895
    26:10681-1263-10245-22189
    25:10026-1236-9329-20591
    24: 9711-1194-8963-19868
    23:9266-1183-8461-18910
    22:9439-1142-7304-1788

    Evolución de los positivos y fallecidos en Alemania.
    29:52547 (+3.965) -389
    28:48582 (+6294) – 325
    27:42288 (+5.780) -253
    26:36508 (+4.954) -198
    25:31554 (+4118) -149
    24:27436 (+4764) -114
    23:22672 (+4062) -86
    22:18610 (+1948) -55
    21:16662 (+2705) -47
    20:13957 (+2958) -31

      1. Ni siquiera. Los datos se filtran de forma muy rara. Son acumulados a veces de varios días, así que es difícil hacerse una idea… Seguramente mañana ya tengan los datos del fin de semana

  73. Yo es que le verdad me suena bulo y bastante chistoso por cierto

    Puede que el PNV este mosqueado por el confinamiento? Puede….

    pero ahí a dejar caer este gobierno todo lo que hay son los sueños humedos de quien escribe las noticias, como efectivamente se puede comprobar cuando uno lee la noticia y se basa todo en especulaciones y supuestos. Y por orto lado si uno tiene un minimo conociemiento de la poltiica de este pais, el tablero y las piezas, es evidente que el PNV no va a dejar caer este gobierno, para dale chances a la derecha estatal actual, por mucho que algunos quieran obviar ahora, que cierta derecha se presento en campaña pidiendo la ilegalización del PNV

  74. Contraargumento:
    -¿ Hemos hecho los deberes? Si la respuesta es que pese a las acciones del BCE poniendo el dinero a cero y comprando deuda para ayudarnos, no los hemos hecho, pues igual nos merecemos que nos riñan. Y no será paternalismo sino lo merecido por desidia o incompetencia
    -No nos han obligado a esquilmar nada. España ha decidido recortar en unos sitios como Sanidad y Educación, limitar gastos en otros como Pensiones. Al mismo tiempo, se amplió las plantillas de la Policía ( 2010 y 2011), se mantuvo el gasto en defensa ( por lo que nos criticó la UE) y se prosiguió la construcción de AVEs a ninguna parte ( en contra de las recomendaciones de la UE, que en muchos casos se ha negado a aportar 1€).
    -Derechos laborales, es un tema en el que la UE marca unos mínimos que a muchos les parecen excesivos, como a UK. La Reforma Laboral fue un tema del Gobierno, no una imposición de la UE.
    -I+D, cada año la UE nos financia una buena parte de la misma y nos riñen además por no hacer más.

    -No quieren que muramos de hambre. Quieren que el dienro que nos regalan cada año se emplée correctamente en lugar de malgastarlo en cosas inútiles.

    Las cosas no son tan fáciles….

  75. Esto es directamente mentira, ya no porque lo diga un medio tan poco independiente y riguroso como Vozpópuli, sino porque la relación PSOE-PNV no deriva de nada más que de su mutua necesidad.

    El PSOE necesita al PNV para aprobar las leyes y los presupuestos, pudiendo vender así la imagen de “gobierno del cambio” y de un ejecutivo que actúa y es funcional, además de servirle como contrapeso externo a las propuestas de UP, jugando la baza de que algunas de sus propuestas no serían apoyadas por el PNV y que sin él no hay apoyo suficiente para aprobarlas.

    El PNV necesita al PSOE (en forma de PSE) para conservar prácticamente todo su poder y, por ende, su visibilidad pública. La inmensa mayoría del poder municipal del PNV, además de la lehendakaritza, se basan en el pacto de apoyo recíproco que tienen con el PSE. Alguien puede decir que el PSE también debe el poder que conserva a ese pacto de apoyo recíproco, pero el PSE es muy minoritario en Euskadi y el PSOE puede sobrevivir sin que el PSE toque poder, pero el PNV no puede permitirse perder los grandes municipios de Euskadi y la lehendakaritza, básicamente porque ese es todo su poder, mientras que el del PSOE está en otras zonas (Castilla la Mancha, Extremadura, la Comunitat Valenciana, etc.).

    En definitiva, si el PNV no apoya los presupuestos del PSOE le hará bastante daño al Gobierno, pero a cambio va a perder casi todo su poder, y no sé si al PNV le conviene que EH Bildu pueda gestionar grandes municipios e incluso Euskadi, porque como lo haga bien se le va a caer el discurso de “vótanos porque somos los mejores gestores”. Es cierto que la política hace extraños compañeros de cama y que todo puede pasar, pero dudo que el PNV, que es un partido moderado y con unos estrategas muy inteligentes, vaya a jugarse tanto (casi todo su poder) por tan poco (castigar al gobierno por no haberle consultado una decisión en un momento de crisis.

    1. Estoy de acuerdo con el análisis pero yo añadiría un apunte. El PNV no depende tanto del PSE-EE como el PSOE del PNV. En Euskadi no existen alternativas sólidas al pacto PNV-PSE, al final volverían a llegar a acuerdos después de un tiempo de enfado. Por mucho que algunos (incluso Otegi) apuesten por esa vía no veo para nada al PSE-EE apoyando gobiernos de EH Bildu y viceversa.

      1. Hay que decir que si el PNV rompe con el PSOE, solo le queda pactar con UP o con Bildu (yendo el PP como va no creo que les de para sumar con ellos).

        Si el PNV pacta con UP, UP se verá obligado a tomar medidas de derechas. Esto beneficiará a Bildu, pero también permitiría asentarse al PSE como "el último partido unionista" de forma clara.

        Si el PNV pacta con Bildu, el PSE pasaría a capitanear la oposición y sólo le quedaría esperar a que ocurra algún desliz.

      2. Eso se vió perfectamente cuando el PNV después de atacar con todo al PSE de Patxi López luego, tras recuperar el Lehendakaritza el primero, se juntaron corriendo al PNV para recuperar parte del poder que habían conseguido.

  76. Para simplificar, la próxima vez es más fácil poner un contraejemplo.

    Y yendo a la página del Congreso, podemos ver como los PGE se votan "por trozos" (al menos he sido incapaz de encontrar la votación final del conjunto en el Congreso).

    Sin embargo, varias de las partes del texto sí que son aprobadas por mayoría simple. El ejemplo que estoy usando son los PGE del año 2000, los últimos de la primera legislatura de Aznar
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congres

  77. De aqui unos días , cuando os falte comida en la nevera y ya no tengáis un euro en la cuenta, os daréis cuenta porque están los militares en la calle

  78. Es decir, que estáis dispuestos a supuestamente, recalco lo de supuestamente, salvar la vida a unos cuantos ancianos, por cierto masivamente votantes de PP, VOX, a riesgo de que pasemos en lo sucesivo a tener el nivel de vida de Malawi.

    Esto no va de si en los hospitales deciden quien muere o quien se salva. Va de si salvamos el bienestar occidental en el estado español, el nuestro y el de nuestros hijos, o nos vamos a la mierda para salvar a una gente que de todos modos por una u otra causa va a fallecer en los próximos meses. Cada uno que decida.

    1. Decidido.

      Los más vulnerables son una prioridad.

      Prefiero comer ortigas y lagartos unos años antes que sacrificar "unos cuantos ancianos". Y que voten lo que les salga de su anciana minga.

      Por supuesto respetando las opiniones de los nazis darwinistas.

      1. A ver, qué prefieres, en 2 años.

        VOX en el poder con mayoría absoluta, la Generalitat suspendida, el catalán prohibido, todos tus amigos en el paro o en la cárcel.

        Que supuestamente, porque no hay evidencia de que con estas medidas draconianas se vayan a salvar, fallezcan ahora unos ancianos que de todos modos ya estarán fallecidos dentro de 2 años.

    2. Si, de unos ancianos, que son personas, que tienen familia, que son los padres de alguien y los abuelos de alguien. No sé, igual hay que tener más empatía, supongo vaya.

      1. Yo también tengo familia, que no soy un extraterrestre. Pero si tengo que elegir entre la vida de mi abuela unos pocos años totalmente mermada en sus facultades, o la de mis hijos que durará 80 años en pleno desarrollo, yo lo tengo claro.

    3. Hablas como un psicópata, te comportas como un psicópata y pareces un psicópata.

      Por lo que con toda probabilidad seas un psicópata.

      1. Pues cuando se multipliquen por diez los suicidios y los fallecimientos provocados por enfermedades derivadas de la vida sedentaria y los recortes sanitarios que se avecinan supongo que tú también te podrás considerar un psicópata.

    4. -No caeremos al nivel de Malawi, ni mucho menos.
      -La sociedad que indicas, por más próspera que fuera, sería un sitio en el que sería una mierda vivir.

      1. Lo que crea una sociedad de mierda es la pobreza, no las crisis sanitarias puntuales. Nos encaminamos a marchas forzadas hacia la pobreza.

        1. Dime por favor un solo caso de una sociedad que haya prosperado a base de reducir los cuidados a los niños, los ancianos, los enfermos, los pobres y/o en general cualquier colectivo débil que se te ocurra.
          No sirven las colonias: la explotación era ultramar, no en los propios territorios. Aparte que la prosperidad para unos muy pocos…

    5. A mi me hace gracia que seamos todos los españoles los que tengamos ahora que salvar a los mayores que muchos se desentendieron de ellos dejándolos en residencias.

  79. Dice algún pepero que la izquierda era la que defendía que esto era como una gripe pero no eran los únicos..

    estaba también Ana Rosa, OK diario y su capitán Inda, el ABC el mundo, las televisiones, todos los gobiernos del Pp que no hicieron nada porque pensaban que era como una gripe, los indepes y la Generalitat que defendían que el Mobile debía celebrarse

    A posteriori es super fácil

    1. Quizá porque la OMS a quien transmite la información de las Pandemias y las recomendaciones es a los gobiernos y no a la oposición no cree? Tu ya si eso ye encargas de dar la vuelta a la tortilla a todo…

      El problema de tu amigo el del Falcón es que ni anteriori ni a posteriori da una. Se equivocó y ya está no hay problema en admitir que reaccionó tarde.

  80. Si claro el PNV va a pactar gobiernos con Vox y Cs..

    El PNV si se queda sin el aliado del PSOE se queda sin nada y lo sabe.
    Negociando todo se arregla. Y el PSOE está es una posición bastante buena de negociación.

    PSOE: apoyame los presupuestos y yo te apoyo en las elecciones vascas, de lo contrario podríamos hacer un tripartito y que EhB me apoye los presupuestos. Incluso te puedo quitar númerosos ayuntamientos y o capitales. Te quedas solo, vete a llorar a Vox.
    PNV: ok pero me das las transferencias A B C
    PSOE: solo te doy la A y B
    PNV:OK
    (En resumidas cuentas)

      1. Pues la misma construcción nacional que el PNV pero con un giro mayor hacia la izquierda y la clase obrera.

        Si lo hace el PNV no es un engendro claro.. el PNV puede pactar con el mismísimo diablo (Aznar) pero si EhB pacta con Psoe/Pse y UP/EP entonces si lo es. Ya..

  81. Me apuesto un dedo a que el Pnv apoyará si o si los presupuestos. Si se repiten elecciones, y por un casual gana la derecha, y con la crisis que se viene, bye bye autonomía vasca.

    1. Lo dice uno cuya vertiente se basa en defender a capa y espada la gestión de estos inútiles. El sustituto de Miguel Lacambra a modo fake.

      1. Postea una crítica al hooliganismo político y lo único que se ocurre es ofenderte y responder "y tú más!" . No sé Rick, ¿ puede que debieras reflexionar un poco acerca del tema?

    1. En psicología ( si no me equivoco) Dunning y Kruger son conocidos sobretodo porque demostraron que las persona estúpidas generalmente se autovaloran como mucho mejores de los que son ( conocimientos, experiencia, inteligencia…), mientras que las personas con inteligencias claramente por encima del promedio se autovaloran generalmente como bastante peores de lo que son.

      Cada vez que veo a Trump, p.ej., no puedo dejar de pensar en este efecto.

    2. Es una pena que pongas algo asi, fuera de contexto. Y los demas no podamos entenderte.
      Eso solo es el compartamiento sicologico de la población o te refieres a la dispersión del virus?

  82. Me da muchísima pena ver que algunos están contentos con el "cierre total" de la economía.

    Esto va a traer graves consecuencias económicas y mucho sufrimiento.

    1. Nadie está contento con el estado de la economía créeme. Ni con el hecho de no poder salir de casa. Y los que lo estén será porque está catástrofe lo ven como unas vacaciones. Fin

    2. Ultimamente siempre estoy de acuerdo contigo. Yo ya me refería a ello cuando aquí algunos foreros me llamaban asesino o cosas peores…Esto es el "tiro" de gracia para nuestra economía productiva que unido a la hecatombe de nuestro turismo y nuestro sistema comercial nos va a llevar a una de las peores crísis de nuestra historia. No entiendo esta medida a no ser que el gobierno tema algo peor….Y menos mal que el gobierno lo ha declarado como vacaciones….Pero como me decía otro forero sólo puede utilzarse para 22 días.

    3. Yo no estoy contento, pero veo como lo menos malo siempre que sea un periodo no muy largo, para que no haya un colapso generalizado de la sanidad de todas comunidades autonomas de España

      En Euskadi va a afectar pero al ser una de las focos importantes es la unica forma que hay para que no mueran muchas personas cada dia

    4. ¿Quien está contento?… creo que verlo necesario no es igual a estar contento.. lo que dices es otra forma de meter una falacia para intentar apuntalar una opinión propia desprestigiando la otra. No matemos a la razón, please.

      Yo he sido partidario de esperar el tiempo lógico los datos para saber si las restricciones impuestas estaban siendo efectivas y endurecerlas si no se veía mejora. ¿Me gusta que se tomen esas medidas?.. no.. ¿estoy contento con ellas?.. tampoco.. ¿las considero necesarias?.. según los datos, me lo parecen.

    5. Teoría de juegos, posibles escenarios:
      -Cierres parciales, la producción a medio gas, con crecientes problemas logísticos y de falta de personal, caida de pedidos… Los contagios prosiguen aumentando. Al final la sanidad colapsa y ante la mortalidad disparada y la tragedia, confinamiento y cierre total como única solución posible.
      En este caso los costes económicos totales para las empresas serán los de la fase a "medio gas" + los del cierre total. Los costes humanos, los de una tragedia.
      -Cierre total, 3 o 4 semanas, para ir relajando progresivamente… Los costes económicos totales, probablemente sean menores. Los humanos, seguro serán menores.

      -Hay mas posibilidades, como mucha disciplina social para evitar contagios. Hasta ahora, no ha funcionado…

      Con esto quiero decirte, que quizás ( no tengo la certeza) el cierre total incluso desde el punto de vista económico no sea tan mala opción.

  83. Alemania tiene una tradición en la derecha que da miedo. Desde Federico el Grande (y a este lo salvo porque al menos era un tipo súper inteligente y aceptable) pasando por Bismark, el káiser Guillermo que lió la 1a guerra mundial, Hitler la 2ª guerra mundial, y luego Merkel. Kohl al menos era más dialogante.

      1. En ningún momento digo que sean igual de comparables. Dije que Alemania tiene una tradición centenaria de autoritarismo de derechas, a la historia me remito.
        Añadiré además que por ejemplo Inglaterra y los nórdicos tienen una historia de líderes liberales no autoritarios desde el siglo XIX.

  84. Jejejejeje…. entonces está para leerlo ??????

    algunas veces pongo trampas y así vienen los listos y traen los datos buenos

    ves como lo has traído tu solito ?????

    Un saludo campeón

    p.d. estando google es dificil equivocarse

  85. A mí me da igual lo que voten. Lo que es importante que tengáis claro es que esta gente no lo entiende como vosotros. Para ellos esto es culpa del gobierno socialcomunista y de la manifestación del 8M. En cuanto se convoquen elecciones saldrán masivamente a votar por nuevos recortes en sanidad y derechos sociales.

  86. Ya pusieron alguna aprobabacion por mayoria simple de los PGE en el 2000. mas atras. Deberias borrar este comentario y responderlo mas abajo.

  87. Para que se salga de la parte central de la campana de Gauss se necesitaran unos 10 dias, despues de pasado el pico. Las curvas son simetricas.
    Descendiendo entre 900 y 700 muertos. Estarán tantos días como estubieron subiendo de 700 a 900. unos 10-12 dias. Despues de 700 la bajada ya puede ser mas rapida unos 50 menos.
    El tema es que Italia es superdificil que no acabe en 22.000 muertos

  88. Genomica de PharmaMar (es) ha diseñado unos tests para PCR's. Pero el problema es que subcontratan la producci´on y no sabemos donde lo hacen.
    Hubo un fallo, en las medidas de confinamiento. No poner las facultades de biologia, como centros de trabajo indispensable. Porque seguro que hay varias maquinas de PCR paradas.

  89. Hay 5,000 recuperados. Los últimos datos de afiliación daban ya cerca de 20,000,000 de trabajadores. Que se puedan o no reintegrar en la actividad productiva 5,000 personas no hace ninguna diferencia.

  90. Yo he vivido en un país que entre 2008 y hoy se ha endeudado hasta las trancas para despilfarrar en todo tipo de prebendas: coches oficiales, subvenciones a amiguetes, ayudas a países dictatoriales para estudiar a los hipopótamos…

    Mientras países como Alemania hacían los deberes, los políticos españoles se han reído de nosotros todos los días, tanto PSOE como PP. Y ahora exigen a los países que sí han hecho las cosas bien, que regalen su dinero a nuestro gobierno para que sigan dilapidándolo, no vaya a ser que tengan que bajarse el sueldo a consecuencia de esta nueva crisis que tan torpemente están gestionando.

    A España nadie la ha obligado a empeorar su sistema sanitario. Eso es lo que nuestros políticos nos quieren vender. El mejor amigo del hombre no es el perro sino el chivo expiatorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com