La Asamblea de Ceuta ha aprobado este lunes con los votos a favor de los diputados del PP, el PSOE, Caballas y dos no adscritos que abandonaron Vox en enero (un total de 19 sobre 25) el mayor presupuesto de la Ciudad Autónoma de la historia para 2021, un total de 320,2 millones de euros que servirán como «escudo social» frente a la pandemia del coronavirus.

El debate parlamentario para dar luz verde provisional a las cuentas de la institución para el próximo ejercicio ha propiciado también la ruptura del pacto de gobernabilidad que el PP y Vox han mantenido durante cerca de un año en la localidad española norteafricana. «Bienvenida la ‘derechita cobarde’ que no quiere parecerse a la extrema derecha que quiere devolvernos a las trincheras», ha contestado la consejera de Hacienda del Ejecutivo local, Kissy Chandiramani (PP), a las acusaciones de Vox de haberse «sometido» a «lobbies promarroquíes».

El Gobierno que preside Juan Vivas ha defendido su documento como la forma de «paliar un doble tsunami: el del bloqueo de la frontera, una decisión unilateral de Marruecos que ha afectado al transporte y al comercio de forma directa, y el de la pandemia y las restricciones de movilidad, única forma de parar el virus hasta que tengamos una vacuna».

El PSOE, primer grupo de la oposición en la Asamblea, ha votado que sí porque «es responsabilidad, es participar en la solución de los problemas y no convertirse en uno más; es hacerlo a crear empleo y acometer obras en las barriadas, a facilitar ayudas a empresas y trabajadores, a la convivencia entre todos los ceutíes».

«Votar sí», ha añadido el portavoz socialista, Manuel Hernández, «es respaldar la estabilidad en momentos de tribulación». «No estamos votando a favor del Gobierno, sino de lo que en estos momentos es mejor para los ceutíes porque más allá del griterío partidista se encuentra una sociedad ceutí golpeada y maltrecha que espera respuestas y soluciones», ha resumido.

Su homólogo de Vox, que en enero permitió la aprobación de las cuentas de la Ciudad para 2020, Carlos Verdejo, ha arremetido contra el Ejecutivo por «someterse» a «lobbies promarroquíes» y ha acusado a Vivas de propiciar un gobierno «popular-socialcomunista». «No es que Vox esté solo, es que para el futuro de esta ciudad y de España solo queda Vox», ha proclamado.

«El PSOE no va a permitir que el 50 por ciento de los ceutíes se sientan excluidos de una institución como esta porque propugnamos una ciudad de todos y para todos con independencia de credos y clases sociales, por eso participamos de estas cuentas, para evitar que crezca el cisma causado por la irrupción de la ultraderecha», ha argumentado el líder socialista, Manuel Hernández, que ha negado que el acuerdo alcanzado lo sea «de legislatura».

Sesiones de Pleno de mañana y tarde a causa de la COVID-19 | Ceuta  Televisión | Noticias Ceuta | Producción audiovisual

La consejera de Hacienda del Ejecutivo local también ha afeado a Vox que «ustedes no creen en la convivencia, que no es integración, porque yo soy española y ceutí de pura cepa como usted…. La división que querían imponer con sus líneas rojas es muy peligrosa para la sociedad ceutí», ha zanjado.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Carlos Rontomé, también ha advertido a los de Santiago Abascal que «cuando tengo que elegir prender la mecha a la ciudad o pactar presupuestos con otros partidos, me quedo con lo segundo», y se ha preguntado si la derecha «sumisa» no es «la que acepta las órdenes de sus líderes nacionales sin más».

El líder de Caballas en la Cámara autonómica, Mohamed Ali, ha alertado de que el interés de Vox por acabar con cualquier subvención a entidades de la comunidad musulmana, feministas o que atiendan a la inmigración «es odio y pretender que esta ciudad salte por los aires».

Subscribe
Notify of
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Barquillo
4 months ago

Yo creo que el PP de Ceuta ha pensado «si al PSOE le va bien pactando con terroristas y golpistas independentistas, y siguen potentes en las encuestas… vamos nosotros a pactar con islamistas, a ver qué pasa»

Pasa que el PP no tiene a Tezanos al mando. Suicidio a la vista.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
4 months ago

Dictadura popular-social-comunista, para cagarse el nivel de esta gente. Están a nada de llamar a los de la Falange bolivarianos…

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Barquillo
4 months ago

Ya tenemos gobiernos popular socio comunista…
Estos tipos de Vox están empezando a liarse un poco… todo lo que no sea Vox es el demonio … moro, por supuesto … porque para ellos el demonio cristiano es bueno,  el musulmán malísimo…

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Caramelo de violeta
4 months ago

El PP pactando las cuentas de Ceuta con un Partido Islamista como Caballas. VOMITIVO. Lo pagarán caro en el 2023.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
4 months ago

Entrada al carajo jeje… Revisad las imagenes subidas.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Creo que esta va a ser el plan de un próximo gobierno en las próximas elecciones, gran coalición o uno de los grandes gobernando en solitario con apoyo externo.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Bocata de calamares
4 months ago

Excelentes noticias. A ver si empiezan a hacer lo mismo en toda España. Cuantos menos fascistas influyendo en las decisiones ejecutivas, mejor.

Last edited 4 months ago by Rar 5
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
4 months ago

El juego a dos bandas de Sánchez desata la guerra total entre el PNV y Podemos.

Spoiler

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
4 months ago

AJAJJAJA que haya gente indepe «defendiendo» al PP, ahora mismo, dice mucho de hacia donde van

Ha sido al reves el PP ataca a VOX, pactando con islamistas y socialdemocratas clasicos (psoe)

en el electopanel generales, vox gana, la unica forma poco ortodoxa de que vox no consiga escaño, es, aumenta participacion, o coalicion psoe-up-iu-cs-caballas-mdyc…sino ocurre nada de eso, vox escaño.

Last edited 4 months ago by meteo
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

La estrategia de vox es atacar al pp con todo tipo de insultos, pero al mismo tiempo querer que juntos pacten y gobiernen, para irle quitando votos.

Casado es un chicharelo, pero incluso él sabe que lo que tiene que hacer es alejarse de los de la bandera del pollo y el saludo nazi.

Que le puede costar Ceuta? Que dolor, pero a la larga los votantes de derechas acabarán optando por el voto útil.

Y digo a la larga, porque los voxis piensan que por el hecho de ser una novedad ascendente (como lo fue ciumarranos en su día) esto va a durar toda la vida.

Antes o despues habrá unidad del centro derecha (la única manera de sacar una mayoría absoluta cómoda) y eso significa que el pp bailará sobre la tumba de vox.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
4 months ago

Por cierto, ¿Cuantos se ha hecho patron hoy?

¿Eso es sentir los colores, por ahorrarsen 1€?
Mejor que no respondan quienes lo hayan hecho, a mi me daria un poquiro de reparo, jejeje

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Bocata de calamares
4 months ago

El giro a la izquierda por parte de Colorado ha sido brutal, Clinton lo ganó por cuatro puntos, ahora Biden ha sacado diez puntos más, por lo que ha habido una diferencia de catorce puntos. Colorado nuevo estado sólido demócrata.

Y pensar que alguno se emocionó con que Trump lo podía ganar… jejeje

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Bocata de calamares
4 months ago

Jejeje trumpis, Arizona certificado.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Cocido madrileño
4 months ago

La encuesta de Badalona que algun usuario ha publicado:
http://badalona.cat/portalWeb/getfile;jsessionid=htvrfFLXscgzxQwQLd6L0RnMQJjBzTw1NchcDwQlmhvLTYjnxxcy!-950543974?dID=117794&rendition=web

Sin embargo, no hay valoraciones políticas ni de l’alcalde ni de los otros candidatos

Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
4 months ago

Nadie comenta que Laporta volverá a ser presidente del Barça. La Fiesta is back.

Por cierto, se le ha puesto careto de langostino de Sanlúcar.

Spoiler
comment image

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Barquillo
4 months ago

Esto es el PP, siempre arrastrándose al PSOE

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Barquillo
4 months ago

Cagada descomunal. Acaban de darle a VOX más del 50% de los votos en las próximas elecciones, en una ciudad donde, según los sondeos, ya está en el 42-43%. Me parece increíble una metedura de pata de ese calibre.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Caramelo de violeta
4 months ago

seguro que los caballas tomarán buena nota para las próximas elecciones.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
4 months ago

¿Cuántos alumnos pasan de curso en Secundaria?

Privada de pago: 97 %
Privada concertada: 91 %
Pública: 86 %

Se ve que cuanto más se paga más se cultiva la cultura del esfuerzo  😂  😂 

¡A la excelencia (por las notas) and beyond!

Traducido a otras cifras: el índice de repetición de la privada de pago es triplicado por la concertada y casi quintuplicado por la pública. No money, no pass.

Last edited 4 months ago by Ran españiva
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
4 months ago

VOX en Cataluña ya saben lo que tienen que hacer.. Menos patrio-Horterismo y mas

Inmigración
Seguridad
Ataque frontal al separatismo
Obrerismo
Anti feminazismo
Anti Mezquitas salafistas

Y muy poca vergüenza en el buen sentido de la palabra, es decir las cosas claras y el agua clara

Last edited 4 months ago by Marius Español