Esta mañana Adriana Lastra, conocida dirigente del PSOE e interlocutora del Gobierno, ha declarado que los socialistas estarían abiertos a la entrada de miembros de Unidas Podemos en el Gobierno.

Preguntada por una hipotética entrada de Irene Montero, ha dejado entrever que el PSOE no se opondría, como sí va a hacer con la figura de Iglesias.

Con esta posición se añade más presión a la formación morada, ya que la entrada de Montero en el gabinete podría reforzarla de cara a un futuro relevo en la Secretaría General, pero a costa de que el actual Secretario, Pablo Iglesias, abandone la primera línea.

Se espera un pronunciamiento de Podemos en las próximas horas.

Suscribir
Notificar de
212 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

gvaa1
gvaa1
Invitado
1 año atrás
Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
1 año atrás

Resumen del jugadón de Ivan Redondo:

Acabar convirtiendo a PAblo Iglesias en mas "hombre de estado" que Pedro Sanchez, y quemar la imagen de Sanchez ante mucho electorado de izquierdas, que considera una cacicada y antidemocratico vetar al lider de tu "socio preferente"

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-r

Grande Pablo, que forma de humillar al PSOE en esta absurda partida de ajedrez, y eso aun con los medios del IBEX en tu contra. Ha sido muy inteligente Podemos en no entrar en las continuas probocaciones, desprecios y trampas que ha ido planteando Redondo.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
1 año atrás

muy bien pablo iglesias alejado ideologicamente de mi pero buena jugada ahora devuelve la pelota a pedro.sanchez. es lo que dije de no dejar que te ganen el relato

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

Estaría bien que dijesen que el país no puede permitirse "en este momento" una ministra de baja por maternidad 😛

Sería un super-lerdo-argumento para ir superándose, y a ser posible que lo diga la dueña del feminismo, Calvo.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

con las palabras mágicas "siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos".

Programa pero sobre todo ministerios/[email protected]

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
1 año atrás

No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos https://t.co/UcBoukAj7H

Ahí la tienes, Pedro. A ver qué es lo nuevo que te inventas, con la ayuda de tu asesor Redondo.

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
1 año atrás

Porque cuando propongan algún nombre el PSOE intentará vetarlo también con alguna excusa

Iago López
Iago López (@braderick)
Miembro
1 año atrás

Después de lo dicho por la bocachancla Lastra, ahora el balón sigue en el tejado del psoe: fue Pedro Sánchez el que rompió las negociaciones y se levantó de la mesa de negociación. Hasta que no se vuelva a sentar, UP sigue sin tener un interlocutor al que darle una respuesta.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Ni les han llamado con la oferta. Podemos responderá el último día y por el mismo medio, La 6°. No es serio.

Iago López
Iago López (@braderick)
Miembro
1 año atrás

Tiene una pinta de que el "exnovio" era un actor contratado por Carmona… Con 56 años, corriendo 10 minutos y dando alcance a uno más joven… Que no, que suena a farsa. Como mucho puedo comprar una versión en el que al exnovio se le cayó el móvil en la huída y Carmona lo encontró mientras lo seguía quinientos metros más atrás.

ElPoss46
ElPoss46 (@elposs8)
Miembro
1 año atrás

No te extraña que nadie te conteste?

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
1 año atrás

Lo digo de verdad y a riesgo de que me echéis a los leones, prefería a Rajoy antes que a Sánchez.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

¿pero el movimiento del PSOE te lo crees?

Si fuese sincero ¿no sería privado aceptando a Irene y proponiendo que pasen 4-6 nombres más y areas para citarse unas horas más tarde a negociar discretamente?

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
1 año atrás

Si Irene consigue entrar en el consejo de ministros sera una jugada maestra de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias mas adelante podria dar paso a Irene como Secretaria general (que alfinal es su mujer) y tendrian a la sacretaria general de UP en el cosejo de ministros, dando un impulso enorme a su candidatura para las proximas elecciones.
Me gustaría mucho que entrara Garzon tambien.

Berejena muy durita
Berejena muy durita (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

¿Quién será la que se presente a las proximas generales dentro de 4 años?(si las hay ahora será Pablo)Irene tiene todas las papeletas¿no?
¿Quién deberia ser ministra?Una pregunta se responde con la otra……..Con este veto gana PODEMOS como partido.

Ruben_011
Ruben_011
Invitado
1 año atrás

UP quería una oferta de coalición del PSOE, y la tiene.
UP quería poder meter a todo su núcleo dirigente en el Gobierno, y el PSOE se lo ofrece.
El único obstáculo para ello es Iglesias.

Ahora es cuando de verdad vamos a ver hasta qué punto ansía Iglesias el sillón, y hasta qué punto va a dejar a su partido descolocado ante la opinión pública con tal de conseguirlo.

Brillante.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

ERC no apoyará la investidura de Sánchez si no hay acuerdo PSOE-Podemos

https://www.larazon.es/local/cataluna/erc-mantien

Pd: 37°

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Pues Irene Montero ha dicho que vetar a PIT equivale a vetar a toda UP. Eso de identificar el partido con el lider es algo bastante chungo.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Terremoto en Atenas.

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

>¿Por qué irse tan lejos teniendo a Treviño (Burgos) tan cerca?

Lo único que se me ocurre es que crea que va a ser anexionado por el País Vasco pronto pero vamos podría haver ido a Miranda de Ebro también por ejemplo

>¿No habíamos quedado, falsos de mierda, en que el conjunto de diputados y senadores representaban a toda la nación (española, se entiende)?

No. Yo desde luego nunca había oído ese argumento. Los diputados y senadores representan su circunscripción, que para la inmensa mayoría es la provincia. En teoría Aitor Esteban tendría que representar sólo Vizcaya, Albert Rivera sólo Madrid y Cayetana Álvarez de Toledo sólo Barcelona.

De hecho este es uno de los motivos por los cuales me gustan los distritos uninominales, la única manera de asegurarse de que los políticos representen a sus votantes y no al jefe de partido de turno como en los proporcionales (bonus si son con primarias abiertas a todos los españoles como en EEUU)