Pedro Sánchez ha enviado una carta esta tarde a su militancia en la que explica cuáles serán los próximos pasos que seguirá para intentar Gobernar el país.

Según la misiva, el Presidente en funciones va a empezar a reunirse a partir de mañana con distintos agentes sociales para intentar alcanzar acuerdos para conformar un programa con el foco en las políticas de lo social y posteriormente elaborar una propuesta que enviará a Unidas Podemos.

En esta propuesta se ofrecería un acuerdo programático similar al de los socialistas portugueses con la izquierda lusa, es decir, apoyo de investidura con un programa de reformas claro y un compromiso de sustentarlo durante la legislatura con apoyos puntuales en el Parlamento.

cartaPSOE

Desde el entorno de la ejecutiva socialista apuntan a que los contactos para la conformación de la nueva oferta comenzarán en breve, y el propio Pedro Sánchez se ha referido a ella como una oportunidad de alcanzar un Gobierno progresista:


Por su parte, Unidas Podemos considera este ofrecimiento de Sánchez persigue alcanzar la Presidencia y dar vía libre al PSOE para luego negociar con la derecha y creen que el gobierno a la portuguesa de Sánchez, «tiene truco».

Comienza una contrarreloj de mes y medio para intentar desbloquear la investidura, o bien, convocar elecciones.

Suscribir
Notificar de
130 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

gvaa1
gvaa1
Invitado
1 año atrás
EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

Que se vaya, creo que es malo para izquierda y derecha.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

Me alegro.

PabloCohenD
PabloCohen (@pablobufanda)
Miembro
1 año atrás

El PSOE para desbloquear la investidura, si quisiera, podría o bien plantear un gobierno de coalición a la izquierda o volver a implantar el 155 en Catalunya para conseguir el apoyo de la derecha. Pero lo que no puede hacer es quedarse en medio estorbando, que lleva ya más de tres meses y se eche a un lado, derecha o izquierda y el país dejará de estar bloqueado, tiene que moverse.

PabloCohenD
PabloCohen (@pablobufanda)
Miembro
1 año atrás

Viendo que los apoyos del PSOE son 1 diputado, con el que suman 124, y parece ser que no quieren negociar con más, lo sensato sería darle la abstención o el sí a Pablo Casado (PP+Cs+Na+=125) y posiblemente consigan hasta los dos de coalición Canaria, por lo tanto son primeros en apoyos por delante del PSOE. Total, el PSOE ya hizo presidente a un líder del PP y sobrevivió, que más da una vez más

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Encuesta de el país sobre el reparto de culpas del fracaso de la investidura
https://elpais.com/elpais/2019/07/31/media/156459

And the winner is ,,,,

Podemos

Sin sorpresas en el país. Aunque el PSOE no queda nada mal tampoco.

Por lo menos casi un 90% de votantes de Podemos culpan al PSOE , y también un 50% de los del PSOE. Otro 80% de votantes del PSOE culpa a Podemos En Podemos hay un 60% de votantes que culpan a Podemos. Osea que la gente reparte culpas

Podríamos concluir que sí hay trasvase de votos sería del PSOE a podemos porque el mismo porcentajes de votos supone el doble de gente . En todo caso lo más probable es que se vayan todos a la abstención

Berejena muy durita
Berejena muy durita (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

-El acuerdo programático con Podemos que ahora busca Sánchez estaba casi cerrado cuando reventó la negociación

Los dos partidos ya acordaron 100 páginas de propuestas basadas en el pacto presupuestario de 2019. Unidas Podemos reivindicó las medidas que ha recopilado desde el 28-A tras reunirse con sindicatos y colectivos sociales, la estrategia que ahora en agosto quiere hacer Pedro Sánchez. https://www.publico.es/politica/acuerdo-programat

PD:El PSOE de sanchez,no es de fiar

PabloCohenD
PabloCohen (@pablobufanda)
Miembro
1 año atrás

En 2015 y 2016 el argumentativo del PSOE decía que los números no daban para un pacto a la portuguesa y hacer presidente a Sánchez (mentían) y ahora parece que si quieren ese pacto a la portuguesa, solo que ahora la oposición no, ahora es cuando los números no dan y parece que se niegan a verlo. Cualquiera diría que el PSOE tiene un problema grave a la hora de la aritmética para investir presidentes

PabloCohenD
PabloCohen (@pablobufanda)
Miembro
1 año atrás

Unidas Podemos hizo toda la campaña electoral vendiendo que ellos iban a pedir y negociar un gobierno de coalición, y por eso se votó el 28A y antes de la elecciones el PSOE en ningún momento dijeron que no, de hecho Pedro dijo que no había problema. Si UP renuncia a la coalición todo el run run desde marzo para nada y UP quedarán de patéticos, además las bases tienen que apoyar abandonar la idea de coalición, vamos que está complicado el acuerdo programático. Esto en el PSOE lo saben, van a segundas elecciones, de hecho ya le están diciendo a sus varones territoriales que se preparen. Tras esto considerarán que tienen más fuerza para rechazar la coalición con la izquierda y a la vez más presión para la derecha con el fin de evitar unas terceras elecciones, tal y como pasó cuando el PSOE hizo presidente al líder del PP. Parece todo una jugada de largo recorrido

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

La justicia está decidida a hacer política
https://elpais.com/ccaa/2019/07/31/catalunya/1564

La justicia tumba el plan de Colau de no permitir más hoteles en el centro

Igual que con lo de Madrid Central , pero para que coño votamos si no se puede decidir ni cosas como estas ? Donde queda la legitimidad democrática ?

Yo flipo. Igual que flipé con Madrid central

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Molaría que invitaran a los del Bloco y el Pcp para que digan que es una mierda el gobierno a la portuguesa y que no se fien del PSOE

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Va a salir encuesta del país sobre la posición de la gente ante las elecciones. Lo ha anunciado Carlos Cue en la ser.

Ha avanzado que la gente de Izquierdas no quiere elecciones. Más presión a podemos ?

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Cada vez tengo más claro que Pedro Sánchez es una venganza de los dioses aztecas, con 500 años de retraso.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

En la Resolucion del Congreso 39 del PSOE, no se quedan cortos con sus pretensiones, su honorabilidad…pero en la hora de la verdad, solo palabreo?… cito:

El socialismo fue originariamente la proyección al plano público de las aspiraciones de emancipación de las clases trabajadoras, y se basó desde sus orígenes en una ética de la justicia social, de la fraternidad entre los desposeídos y de lucha por lograr la justa satisfacción de las necesidades humanas, frente a la explotación capitalista descarnada. La socialdemocracia heredó directamente estos valores, y los completó. Desde Bernstein, sus señas de identidad fueron la lucha por alcanzar reformas progresivas que mejoraran efectivamente las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, en el marco de una defensa inequívoca de la democracia representativa. El reformismo socialdemócrata implicó, e implica en nuestros días, una concepción de lucha por unas reformas cuyo valor y sentido se basa no solamente en la bondad que puedan tener en sí mismas, sino también en las garantías de sostenibilidad, asentadas en el cálculo de la correlación existente de fuerzas políticas y en las alianzas que puedan hacer posible tales reformas.

Sobre la base de la célebre triada de igualdad, libertad y solidaridad, los valores del socialismo democrático han combinado la búsqueda de la justicia social con la libertad individual, concibiendo la libertad como la ausencia de dominaciones. La lucha contra las dominaciones para lograr que todo ciudadano y ciudadana alcance la libertad supone combatir las opresiones, y presupone la necesidad de una intervención del Estado democrático para la eliminación de cortapisas, cuando esto sea necesario. La fórmula con la que se suele expresar tal finalidad es la acuñada en el Congreso del SPD de Bad Godesberg en 1959, en la que se proclamaba que los socialdemócratas aspiran a “tanto mercado como es posible, y a tanto Estado como sea necesario”.
[…]
Finalmente, es urgente reforzar el binomio entre justicia social y democracia. Durante demasiado tiempo la socialdemocracia ha hablado mucho de mercados y demasiado poco de democracia. Pero la democracia ha sido literalmente secuestrada por el capitalismo neoliberal, sea en sus formas ya conocidas sea en sus nuevos rasgos mucho más descarnados de las doctrinas de la extrema derecha, con Trump en los EEUU o las derechas populistas en Europa. Recuperar la democracia para que funcione de acuerdo a los intereses de la mayoría es un objetivo político crucial. Se trata de reformar y enriquecer la democracia representativa introduciendo en ella altas dosis de participación y de capacidad de debate ciudadano.

LOS ADVERSARIOS DEL PROYECTO DEL PSOE: EL CAPITALISMO NEOLIBERAL Y EL CONSERVADURISMO DEL PP
La renovación de la socialdemocracia exige analizar con mirada crítica, sin ataduras o intereses condicionados, la realidad del actual modelo económico establecido. El modelo de capitalismo con el que fue posible el Estado de Bienestar en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado tiene poco que ver con el modelo de capitalismo neoliberal actual, descarnado y socialmente insensible. El capitalismo neoliberal no es solamente una ideología más, sino un modelo social y económico establecido. En estos momentos sus sectores más reaccionarios ya están sancionando, junto a una cierta redefinición de la globalización, el reforzamiento de sus rasgos más crueles e insolidarios y su compatibilidad con la política populista de ultraderecha.
[…]

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

XD lo mismo que pensé al leer la noticia.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

De una puñetera vez Psoe y C's deberían de negociar y dejarnos ya de hipocresías.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

La de mierda que está saliendo de debajo de las alfombras de San Telmo tras 4 décadas de absolutismo sociata.

La Junta tiene 8.655 millones de euros en "el limbo" por deudas impagadas de hasta 30 años de antigüedad
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/07/30/5d408

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

Básicamente, busca reunirse con sindicatos y asociaciones que perciben subvenciones para con el chantaje de minorar las misma conseguir que presionen a UP para que trague.

Pedro Sánchez es lo peor que le ha pasado a la política española, ya casi prefiero a Abascal al sujeto ese.

Él ha de negociar con partidos, no tratar de que otros agentes presionen a los partidos para que se plieguen a su conveniencia.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

Lo acaban de arreglar los de podemos… https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-IU-Pode

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
1 año atrás

Según el portal Isidewith que tiene un test de voto y mide el compromiso de voto de los ciudadanos en unas elecciones, los resultados teniendo en cuenta la corrección de datos del 28A sería así actualmente (variación respecto a la semana pasada):

PSOE 30,6% (-1,8%) 129 esc. (-11)
PP 17,6% (+0,5%) 70 esc. (+5)
VOX 14,7% (+1,3%) 49 esc. (+7)
UP 13,5% (+1,1%) 34 esc. (+3)
C'S 11,9% (-0,6%) 32 esc. (-3)