EMNacionalActualidadEl secretario de Estado de Educación asegura que la...

El secretario de Estado de Educación asegura que la concertada no está en peligro

electomania.es -

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, asegura que las movilizaciones que está llevando a cabo el sector de la educación concertada en las últimas semanas para protestar contra la ‘Ley Celaá’, se deben a «temores infundados».

En una entrevista con la revista ‘Vida Nueva’, el ‘número 2’ de la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, recuerda cómo en 2005, cuando se estaba debatiendo la Ley Orgánica de Educación, aprobada después en 2006, año en que él era secretario general de Educación, hubo una «enorme manifestación» con un ‘leitmotiv’ parecido: «se va a acabar la concertada».

Pero también recuerda cómo al día siguiente, en rueda de prensa a los periodistas, se comprometió a convocarles cuatro años después para comprobar si esas acusaciones eran verdad. «Han pasado 15 y no ha sido verdad. Aquí va a pasar lo mismo».

Y es que, a su juicio, «se ha hecho una exageración, en unos casos de buena fe, en otros interesadamente». «La enseñanza concertada está garantizada por todo un aparato legal –explica–. En esta misma Ley, hay un epígrafe que no se ha cambiado y que dice que el servicio público de la educación se prestará por medio de los centros públicos y los centros privados concertados. Más garantía de que se cuenta con los centros concertados no hay».

Manifestación del pasado 22 de noviembre contra la ‘ley Celaá’ en Madrid

En la entrevista, que ha sido difundida este miércoles en vídeo durante un Encuentro Digital organizado por la revista bajo el título ‘Ley Celaá: ¿todavía es posible el Pacto?’, asegura Tiana que «la libertad de elección está patente en la Ley».

Por tanto, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los centros que están preocupados porque, a su entender, se van a cerrar.

SIN PACTO POR LA EDUCACIÓN

En líneas generales, Tiana ha criticado el clima de tensión generado tras la aprobación de la nueva norma en el Congreso. «No estamos haciendo ninguna locura: queremos el bien de todos», ha dejado claro.

Y este malestar lo traslada a que no haya todavía un Pacto por la Educación: «Sinceramente, no es necesario estar de acuerdo en todo. Tenemos visiones distintas de la vida y no pasa nada. Lo importante es que nos pongamos de acuerdo en los máximos asuntos centrales para configurar un marco de arquitectura estable del sistema».

«Todo lo que estamos viviendo ahora contribuye a disminuir la confianza y eso es lo que me parece más dañino», concluye.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 Comentarios

Suscribir
Notificar de
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x