EMNacionalActualidadEl Supremo no juzgará al gobierno por el covid,...

El Supremo no juzgará al gobierno por el covid, pero remite el asunto a los tribunales ordinarios por si hubiera responsabilidades que exigir

electomania.es -

En un auto dado a conocer este viernes, la sala del Tribunal Supremo presidida por Manuel Marchena acuerda así la inadmisión de las 20 querellas y 30 denuncias presentadas en los últimos meses por distintos sindicatos, asociaciones, organizaciones profesionales del ámbito de la sanidad y de las Fuerzas de Seguridad, familiares de víctimas y un partido político (Vox) a raíz de la responsabilidad de las diversas administraciones por la gestión de la pandemia.

El Tribunal Supremo, por tanto, no dilucidará las cuestiones planteadas, y en particular ha rechazado las pretensiones deducidas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia, al no ver justificada debidamente la autoría de los hechos atribuidos al Ejecutivo. No obstante, al contrario de lo que pretendía la fiscalía, no cierra la puerta a futuras investigaciones.

El magistrado Manuel Marchena

No obstante, aprecia conductas que a su juicio deben ser analizadas por los juzgados ordinarios, a los que remite las querellas presentadas por falta de medios para sanitarios o policías, contratación de material fallido y muerte de ancianos en residencias.

En concreto, ordena deducir testimonio de esas querellas y denuncias y remitirlas al Juzgado decano de los Juzgados de Madrid para que se incoen las causas penales que correspondan, o se acumulen a las que ya estén siendo o hayan sido objeto de tramitación.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

79 Comentarios

Suscribir
Notificar de
79 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
79
0
Would love your thoughts, please comment.x