Estimación semanal de Electocracia, que confirma las líneas de la semana pasada, con recuperaciones de Ciudadanos y Unidos Podemos, aunque, sobre todo Ciudadanos, siguen en niveles más bajos que en la primavera. VOX alcanza por primera vez el 25 en esta estimación.

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Miembro
2 años atrás

Hola alvaro, yo a VOX le veo muy x encima de la encuesta, y a ciudadanos y pp algo mas bajos de tu encuesta….la derecha viene para quedarse, ahora veran lo ma sprobable que es de derecha sy que es el centro…

Canariaguanche
Canariaguanche
Invitado
2 años atrás

Canarias también según todas las encuestas va virar hacia las izquierdas, ya estaban empatados a escaños con las derechas 30 a 30 en diputados, y todo indica que sumaran mayoría el año que viene Psoe , Podemos , NC y ASG.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

Aún me chirría eso de ver al PSOE primero.

dpessim
dpessim
Invitado
2 años atrás

Valencia sí. Navarra puede que el cuatripartito mantenga la mayoría, pero no profundizará en su "viaje a la izquierda", Geroa Bai es tan de izquierdas como el PNV (o sea entre poco y nada).

Si no fuera por el tema identitario y sólo importase la economía y tal, Navarra ahora mismo tendría un gobierno UPN-GBai. Que sería el gobierno "natural". Igual que en Cataluña el gobierno natural ahora mismo sería Cs-JxCat.

De hecho de todas las CCAA con conflicto nacionalista diría que sólo Galicia (absoluta del PP), Valencia (PSOE+Compromís+Podemos) y Baleares (PSOE+MES+Podemos) tienen un gobierno "natural".

En Canarias la dercha (CC+PP) y la izquierda (PSOE+Podemos+NC+ASG) empataron a escaños así que hacia falta un gobierno "contra natura" sí o sí.

En el País Vasco el gobierno "natural" sería Bildu+Podemos+PSE (que tendría mayoría por los pelos, pero la tendría).
.
Pero vamos, volviendo al tema, Valencia sí continuará virando a la izquierda y Puig revalidará seguro (y si no lo hace entra Oltra). Y en Navarra pues no lo se, pero es más improbable que revalide aunque a día de hoy Barkos parte con bastante ventaja. Si no suma el cuatripartito pues dependerá del PSN

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
2 años atrás

Yo Navarra no lo veo. En Valencia si, Oltra es mucha Oltra.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
2 años atrás

Como dije este verano, es a partir de ahora cuando las encuestas reflejen la realidad. Pero hay que esperar al menos dos meses más porque esto puede cambiar mucho todavía con todo lo que queda:

-Los vaivenes y globos sonda del gobierno.
-El Master de Casado.
-El doctorado-doctorando de Rivera y su "Master" privado, unido a su constante movimiento ideológico.
-La cohesión o colisión de las confluencias en UP.

Yo esperaría hasta pasado noviembre para ver las tendencias, pero a partir de mitad de 2019 será lo interesante.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
2 años atrás

Es posible el efecto "luna de miel" del PSOE esté llegando a su fin, pero el efecto Casado parece que va a ser todavía más breve.

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

¿POLE?

Parece que los casos academicos dan alas a los emergentes.