Este domingo os traemos nuestro ElectoPanel de intención de voto para generales, que de nuevo será la primera estimación de voto que recoja el efecto de los últimos acontecimientos en la política española (el anuncio de Más País, la decisión de Compromis y Equo de concurrir con Errejón y la intención de Coalición Canaria y Nueva Canarias de ir en coalición).

Nota: en el momento de elaboración de este ElectoPanel la CUP aún no había anunciado su intención de presentarse a generales. Por esa razón su dato se encuentra a 0.

Más País, unidígito, lograría 14 escaños

Esta sería la distribución de escaños que lograría hoy Más País si concurriese a las generales en aquellas provincias con 7 o más escaños:

Unidas Podemos sigue sacando ventaja a Errejón

De forma análoga a lo anterior, se observa como Unidas Podemos, pese a acusar el golpe del «errejonazo» en número de escaños, conserva aún una fuerte ventaja sobre el nuevo partido.

El coaliciómetro: las mayorías, tarea imposible

La suma de coaliciones se convierte en tarea imposible y de nuevo la única suma que garantizaría una mayoría parlamentaria sería la unión de Partido Popular y Partido Socialista.

El PP conquista la mayoría del territorio

La subida del Partido Popular, acompañada por la división del voto de la izquierda, hace que Casado esté a un paso de dar el sorpasso en escaños a Sánchez. Además, el partido conservador recupera su hegemonía como el partido más votado en la mayoría de provincias españolas.

Intención de voto: Casado a 3,5 puntos de Sánchez

El Partido Socialista volvería a ganar hoy las generales, con el 25,2% de los votos por el 21,7% del PP. Se observa un retroceso de Unidas Podemos tras la marcha de Compromis y las bases de Equo al partido de Errejón, hasta situarle en empate técnico con Ciudadanos.

Vox y Más País luchan por la quinta plaza

La formación de Abascal aventajaría hoy a la de Errejón en un punto porcentual, por lo que ambos partidos se encontrarían en lucha por conquistar la quinta posición en el Congreso.

Subida del bipartidismo

El bipartidismo volvería a subir tras el anuncio de Errejón de concurrir a las generales, mientras Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox descenderían respecto a la intención de voto del pasado 16 de septiembre.

Un Congreso fragmentado

El Congreso resultante de los nuevos comicios se encontraría, si cabe, más fragmentado que el actual. Los populares estarían a 6 escaños de igualar a los socialistas, y ninguna mayoría a 2 o a 3 sería posible si PP y PSOE no pactasen entre ellos.

Distribución de escaños por provincias: ojo a los restos

Sin duda la aparición de un sexto partido a nivel nacional hará que los restos en cada provincia sean claves para decantar la balanza por izquierda o derecha.

Esta sería, a día de hoy, la distribución de escaños:

Este contenido ha estado disponible para nuestros patrones un día antes de su publicación. Si no quieres esperar para acceder a futuros paneles, puedes convertirte en nuestro patrón y por 2€ mensuales tendrás acceso a adelantos, contenidos exclusivos y más sorpresas. En breve conoceréis el calendario de publicaciones para la campaña y precampaña electoral, que incluirá una serie de trackings (electoPaneles) que serán accesibles únicamente por nuestros patrocinadores.

Suscribir
Notificar de
686 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

gvaa1
gvaa1
Invitado
9 meses atrás
harkon_sp
harkon_sp (@mr_russxx)
Miembro
9 meses atrás

claro y misteriosamente 14 escaños van al PP de la nada, que sí que ya veo cuanto facha hay por esta web y la fiabilidad que tiene xD

alistair84
alistair84
Invitado
9 meses atrás

Rivera va a tener que hacer un golpe de efecto para guardar su cabeza. Eso sí creo que esta vez el truco de soltar bilis encima de los catalanes y vascos no le va a servir

rosonator
rosonator
Invitado
9 meses atrás

Creo que estamos todos más que listos para que pongas nombre a cada cosa, y no hacer un baticao en la cabeza de nadie.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
9 meses atrás

Yo sigo diciendo que las campañas mueven voto y estamos ya a 40 días de las elecciones. yo no veo al pp tan cerca del psoe. Va a haber eventos que modifiquen esto más. Rivera tendrá que hacer algo parecido en los debates para recuperarse algo.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
9 meses atrás

y creéis que la cup puede tener algún escaño? o va a ser un duelo a ver quien es mas antiespañol y voy a ir al congreso a "cantarles las 40" a lo expoliadores españoles, eso si que a gustito se está cobrando un pastizal y sin apenar trabajar, díganselo al sr. Rufián 18 meses dijo y ahora que moderadito está. se los quitara a erc o jxcat?

BlackBlock
BlackBlock
Invitado
9 meses atrás

Por otro lado, creo que a los poderes de este país se le empiezan a agotar las estrategias para undir a podemos, con el tema de venezuela, con el casoplon, con las cloacas, las mentiras de financiación, la ruptura interna, el apoyo a errejon en vista alegre, ahora aupando a un nuevo partido contrario…. Si esto sigue así, al final le meterán droga en el bolsillo a Pablo Iglesias pa meterlo preso, o le echarán veneno en el café…. Porque no hay manera de destruir al coletas killo.

BlackBlock
BlackBlock
Invitado
9 meses atrás

Pues, si las encuenstas continuan así, aproximadamente el fin de semana que viene jaja.

Bueno depende, si se sabe de forma interna que MP es una subcontrata del Psoe que le regalara sus votos, y en negocioaciones se posicionará junto a Sanchez exigiendo que este gobierno en solitario con 110 diputados… En ese caso, seguirán tratandolo como el niño mimado.

Mientras no sea un peligro para la casta…

alistair84
alistair84
Invitado
9 meses atrás

Por cierto parece que Errejon está planteandose no concurrir por Barcelona, donde concurren hasta 8 partidos (vox, pp, Cs, pdcat, psc, ERC, comuns y ahora CUP). Errejon sería el 9no partido y parece que haría más daño que ayudaría a los comuns.
https://www.elconfidencial.com/elecciones-general

villuela
villuela
Invitado
9 meses atrás

Habéis vuelto a confundir la bandera de la provincia de Valencia.

Democristiano
Democristiano
Invitado
9 meses atrás

Cómo van los.pactos de MP? Tengo entendido que los partidos musulmanes de Ceuta y Melilla querían pactar con ellos, (además siempre se han identificado con compromis, y en las europeas fueron juntos) pero claro se saltarina "la norma" de solo presentarse donde haya 7 o más diputados en juego

Iskra2
Iskra2
Invitado
9 meses atrás

Solo hay que ver a Puigdemont siendo recibido por Macron, Merkel y Trump. Ah, no, que solo lo recibe un grupúsculo flamenco y a quien reciben los homólogos pupulares y socialistas es a los "españolistas". Vaya por Dios.

Iskra2
Iskra2
Invitado
9 meses atrás

Precisamente el 155 es para cuando los representantes de A se saltan las leyes, no vas a pretender que se suspendan a ellos mismos por saltarse la ley.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
9 meses atrás

En Navarra está pillado por Bildu, Geroa Bai y por todos en general. Cuando dependes de 4 partidos para gobernar sueles estar pillado por los huevos y en Navarra hay 2 indepes en el Gobierno, Geroa y Bildu.

bat
bat (@bat)
Miembro
9 meses atrás

DIFUNDIENDO EL RELATO

El secretario general del PPE y eurodiputado pepero López-Istúriz afirma que su deber es llevar a Europa lo que está ocurriendo en Cataluña.

"Cuando se da este paso a la violencia y aparecen bombas de por medio, esto va a tener que tratarse con la máxima diligencia y rapidez, e informar a todos los grupos de lo que está sucediendo"

López-Istúriz ha señalado que esta "inquietante noticia" relativa a la operación de la Guardia Civil deben trasladarla "inmediatamente" a Europa porque esos "radicales, que están en prisión afortunadamente", estaban "fabricando bombas".

https://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-ll

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
9 meses atrás

Circo. De entrada, ha llegado antes a los medios que a los otros partidos (ahí es nada el detallito…). PSC creo que ha dicho que no ( aunque a saber, igual acaban cambiando de opinion) pero sobretodo, Comuns ha dicho de inmediato que no, por lo que no puede ganar.

Las encuestas muestran una pérdida muy fuerte de votos de Cs en CAT ( ver los CEO, p.ej) y necesitan ruido mediático como sea. Ni programa, ni leches, como mínimo hasta el 10N, habrá shows. Este es el nivel.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
9 meses atrás

Austria: FPÖ MEP Harald Vilimsky dice que el FPÖ entra en la oposición y no tiene la intención de formar otro gobierno con el ÖVP (PPE) de Sebastian Kurz. Las proyecciones para las elecciones anticipadas de hoy muestran una pérdida de 10 puntos.

Greñu
Greñu (@grenhu)
Miembro
9 meses atrás

Teresa Rodríguez en twitter le acaba de contestar esto a un capullo histérico de UP:

Personalmente termino mi mandado dentro de muy poco y me voy a mi instituto a enseñar poesía, que es el "estatus" más alto que he tenido y tendré. El subgrupo propio dentro del grupo confederal de UP es una demanda de la Asamblea Andaluza y por tanto de Podemos Andalucía. Respeto

Parece que se retira de la política….

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
9 meses atrás

Haberte dado Más Prisa

RanV
RanV
Invitado
9 meses atrás

Nada nuevo bajo el sol. Se trata de la estrategia pollina: montar pollos siempre pero no en todo lugar sino preferentemente en aquellos en que haya electores y partidos nacionalistas centrífugos.