En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
197 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Un par de dudas, como se repartirían los 5 escaños que le corresponderían por la posible salida de R.U. el próximo 31 de octubre, de la EU??

Y que indica el reglamento interno de la EU:
Serian los siguientes en las distintas listas?
Se realizarían nuevas elecciones?
O se votaría que se tendría que hacer??

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

Y Vox por debajo de los indepes 😀

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Variación de eurodiputados respecto al 2014:

* Cs/UPyD: +4

* VOX: +4

* PP: -6

* PSOE: +2

* UP: -3

* Compr: -1

* PACMA: +1

* AR: =

* LxE/CEUS: -1

El tripartito de centro y derecha suben 2, mientras que los nacionalistas pierden 1 y la izquierda pierde 1 (considerando a Compromis más un partido de izquierdas que nacionalista).

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Bueeeeeeeeeno los bots del foro solo sirven para repetir fake news, difamar a los contrincantes y algunos para hacer patéticas prácticas de mónologos, creyéndose grandes humoristas. Con esos no llegamos ni a la esquina… se requieren bots con inteligencia artificial, y no ñiñiñis.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

El PSOE podría mantener la alcaldía de Huesca si volviera a reeditar el pacto a tres bandasLa candidatura socialista, que lidera de nuevo Luis Felipe, sería la más votada y lograría entre 7 y 8 concejales. El PP perdería uno o dos ediles, Cs doblaría y Vox entraría en la corporación https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/201

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

El Español
PSOE: 35-36
PP…..: 29-30
CS….: 25-26
MM…: 16-17
UP…..: 14-15
VOX..: 10-11 https://www.elespanol.com/espana/politica/2019052

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

La Razón
Madrid
PSOE: 36-37
PP…..: 29-30
CS….: 26-27
Podem: 14-15
MM…..: 13-14
VOX….: 12-13 https://www.larazon.es/espana/el-psoe-gana-en-mad

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

IMOP para Madrid

MM: 19
PP…: 14
CS…: 11
Psoe: 10
Vox..: 3
https://www.elconfidencial.com/elecciones-municip

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Arrecife

PSOE: 6/7
CC…..: 4/5
NCA…: 3/4
Podem: 2/3
PP……..: 2/3
CS…….: 2/3
PIL…….: 0/1
https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politic

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

España y Portugal deben ser los únicos países donde ganará la izquierda en las europeas.
Está claro que la Península Ibérica es diferente.

Guttigieg
Guttigieg
Invitado
1 año atrás

Europeas EL MUNDO (Sigma 2)
PSOE 32,1 (18-20)
PP 16,8 (9-10)
CS 15,8 (9-10)
UP 10,2 (6)
Vox 8,5 (5)
AR 5,2 (3)
Junts 2,4 (1)
CEUS 2,3 (1)
Muy bueno el resultado del PSOE, que sigue subiendo, ¿Atraerá voto de Cs? PP y Cs estarán muy cerca de liderar el bloque de derechas y batacazo enorme de UP

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Errejon impidió que Podemos tuviera un mejor resultado en las generales, sirve y está sirviendo para debilitar a Podemos y pronóstico , su idea es descafeinair a Podemos , convertirlo en un PSOE 2.

Me parece un personaje político lamentable

Aún siguen sin explicar los errejonistas para que te presentas a un congreso si no estás dispuesto a aceptar el resultado ?? Yo voté por el en Vistalegre y evidentemente me arrepiento

Que es lo que hay que hacer si pierdes , montar tu partido propio ?? Y si hicieramos todos eso ? Que proyecto político aguantaría ?? Cuál es la democracia interna del partido de Errejon ??

Conmigo que no cuenten. En algún momento si la alternativa es PSOE , Errejon . Yo no votaré

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
1 año atrás

Errejón, aunque pinche en estas elecciones es un problema muy gordo para la izquierda alternativa de este país. No es opinión, solo doy algunas claves de por qué es un problema:

– Tiene un ego y una ambición como un castillo de grandes (creo que eso ha quedado claro)
– 850.000 seguidores en twitter
– El apoyo de una alcaldesa con una valoración genial.
– Conocido por el 96% de los madrileños
– Tiene una valoración que llega a niveles putinianos. Más que Pedro, más que Obama. Un 5.8 sin tener ni militantes, ni estructura ni nada.

– Y esto con 35 años!!!! Alguien se cree que aunque se pegue una torta ahora se va a retirar con 35 años y volver a dar clases a chavales en la Universidad? Este pavo es como Lerroux. Se ha construido un liderazgo. De forma errática, con incoherencias ideológicas. Sí, pero también eran así Lerroux, Azaña, Perón, Chávez…y mirad hasta dónde llegaron.

Houston, tenemos un problema

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
1 año atrás

Como los resultados de la Comunidad de Madrid se parezcan a la encuesta de El País…que Dios nos coja confesados en UP.
Eso a nivel interno es un terremoto. Sería una goleada de las tesis errejonistas, que destrozarían a las tesis pablistas y a la propia confluencia UP (Podemos-IU) en la que hasta hace nada era la comunidad fetiche de la propia coalición (la única no periférica en la que ganamos al PSOE en las dos generales de 2015-2016).

Y los datos sobre la figura de Errejón…es que son escandalosos. El muy desgraciado se ha construido un liderazgo tremendo.
96% de conocimiento. Lo conocen un 10% más que a Ángel Gabilondo: anterior candidato, 4 años en la asamblea, ministro de educación 3 años, rector de la Autónoma…
Nota: un 5,8, que con un conocimiento casi absoluto es algo tremendo. Ni Obama, ni Pedro, nada.

Teníamos a un monstruo dentro. Errejón es todo lo que es gracias a Podemos…y como el domingo que viene saque algo parecido a esto, tiene en su manos destruir del todo al partido al que debe todo.

Si a partir de este verano, espoleado por el buen resultado en Madrid, tanto Carmena como Errejón (como algún aliado que encuentren: errejonistas, Compromís, Més, llamazaristas, plataformas progres…) monten un Más España, o un proyecto populista personalista nacional….nos pueden destrozar. Aunque solo sea por la ley electoral.

Mucho cuidado con lo que salga la semana que viene de las elecciones en Madrid. SInceramente, el resto del país casi que da igual: quizás CyL (barro para casa), Aragón, CLM y Canarias por estar en el alambre.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Sé que no interesa gran cosa pero el peronismo acaba de reelegirse por unos abrumadores 30 puntos en la gobernación de la Pampa (en 2015 ganaron por 12). En la capital de la provincia hace 4 años quedaron en un 28,2% contra el candidato de Cambiemos que ganó con un 50%. Pues hoy se invirtió ese resultado. Es la octava derrota provincial seguida de la coalición gobernante que lleva todo este año bajando un 20% elección tras elección.

Además en la Pampa Macri ganó por poco la segunda vuelta en 2015, hoy fácilmente la perdería por 10 puntos. Y la Pampa es una de las 8 provincias que ganó Macri. 8 de 24 y hoy por hoy solo conservaría una.

VallCat
VallCat
Invitado
1 año atrás

Ya dije hace semanas que la lista de JuntsxCat sacaría a los 3 diputados: President Puigdemon, Toni Comín y Clara Ponsatí. Ahora está en un 4% cuando hace unas semanas apenas llegaba al 1,5%

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

La encuesta de el país de la comunidad de Madrid está totalmente fuera de tono comparada con las anteriores. Hay una intención clara de que haya voto útil a más Madrid sobre Podemos. Se las saben todas

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Qué era el bote que le mostraba Aguado a la candidata de Podemos? Qué ridículo por dios, casi tanto como Rivera enrollando la cartulina con la que pretendió eclipsar el debate.

Hiprogresia
Hiprogresia (@nirvana)
Miembro
1 año atrás

Empresaria, madre de 4 hijos y luchando para sacar a España adelante. Monasterio es la candidata que mejor defiende a los madrileños.