Esta mañana Iñigo Errejón sorprendió a todos al comunicar, junto con Manuela Carmena, que se presentarían juntos a las elecciones municipales y autonómicas, a través de la plataforma Más Madrid.

La respuesta de Pablo Iglesias ha sido rápida y fulminante. Mediante un mensaje en su Twitter y en el canal de Youtube de Podemos, ha hecho saber su opinión: respetará la candidatura de Carmena para el ayuntamiento de Madrid, pero no la de Errejón para la Comunidad. 

En electomanía queremos saber cómo afectará esta escisión en Podemos a los resultados electorales, por lo que lanzamos un nuevo panel express para la Comunidad de Madrid (enlace al formulario):

Subscribe
Notify of
161 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Aristopeuple
Aristopeuple
Guest
5 months ago

Probando nuevo modelo electomania.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
1 year ago

Veis posible una candidatura conjunta de todo el espacio entre Podemos y el PSOE en la que vayan juntos errejonistas, Actúa, Compromís y los otros partidos regionalistas con los que parece que se va a presentar a las europeas (Més, CHA, NC…), y PACMA? A qué porcentaje de los votos creéis que podría aspirar dicha candidatura?

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
1 year ago

Estoy viendo la entrevista a Errejón en la SER y me estoy asustando en el ego, rabia y ansia infinita de poder que tiene..

Estoy flipando, chavales. Este plan lo lleva pensando mucho tiempo.

Habrá que atar cabos. Lo de hoy es un día negro en la historia de la izquierda española. Lo de Llamazares son teatros casposos. Esto es un golpe muy duro.

Y lo peor es que le puede ir bien….en Madrid. Con este discurso, 0 estructura, y sin IU ni Podemos, en el resto del país no se come un MOJÓN.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
1 year ago

Podemos e IU por el otro lado deberían ponerse ya a buscar un candidato de peso y con un perfil muy izquierdista para las autonómicas de Madrid. He leído a alguien sugiriendo a Garzón, y a mí la verdad me parecería una idea magnífica. Si conseguimos que desde los comunistas mas radicales (excepto los estalinistas del PCPE y demás sectas extravagantes del estilo) hasta los socioliberales más centristas voten a candidaturas de izquierdas, quizás tengamos una oportunidad en Madrid.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
1 year ago

Una pregunta para lo simpatizantes de Cs del foro: en este momento, meses antes de las elecciones, que escenario preferirías para Madrid, un gobierno PP-Cs apoyado externamente por VOX o un gobierno PSOE-Cs apoyado externamente por Más Madrid?

Yo siempre me he opuesto a pactos de la izquierda con Cs, pero en este momento la verdad es que yo preferiría sin asomo de dudas la segunda opción (madre mía que comunista más centrista que me estoy volviendo xDD).

La única otra opción (siempre y cuando la izquierda no saque la absoluta, que por ahora voy a asumir que no va a ser así) que veo es un gobierno de Cs en solitario apoyado por PP y PSOE en el caso de que supere a ambos y tanto VOX como Ḿ se nieguen a darle la presidencia a Aguado (y en mi opinión lo más probable es que ambos se negaran).

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

Será interesante ver la lista alternativa de Podemos-IU. Sigo pensando q es un acierto, no quedaba otra q dar un giro e intentar centrar la atención.
Yo no veo escisión a nivel Estatal. Es más, nisiquiera se ha extendido a la capital ni mucho menos a las Europeas.

Popular
Popular (@contertulio-2)
Member
1 year ago

FERRAZ LE ENSEÑA LA PUERTA A DÍAZ: https://www.elmundo.es/espana/2019/01/17/5c40c79c
GALAPAGAR LE ENSEÑA LA PUERTA A ERREJÓN: https://www.elmundo.es/espana/2019/01/17/5c40c325

La izquierda, a garrotazo limpio.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Member
1 year ago

Esto va a acabar en una guerra civil política en la coalición de izquierdas. Errejon a Iglesias: "Soy el candidato de Podemos pero quiero sumar a más gente". https://cadenaser.com/programa/2019/01/17/hora_25

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
1 year ago

Pensáis que Errejón y Carmena deberían extender la marca Más al resto de España?

DNAengine
DNAengine
Guest
1 year ago

Hostia, no había visto este video del vago Vasco financiado por saudíes, jajaja
https://twitter.com/Jjsb441/status/10858056356172

Joder, ni contestar algo de su "programa", con un "pues bajar los impuestos, bajar trabas burocráticas y fomentar el empleo" hubiese bastado.

Bueno, dice un Vivassspaññaaaa, que con eso les vale para sus zombies.

Éste se mete en un debate cara a cara con otros líderes y sale llorando pidiendo que venga su mamá.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
1 year ago

Que Pablo es duro.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Por menos de lo que ha hecho Errejón. Por mucho menos, y por ataques menos dañinos y continuados:

Gerardo Iglesias se cargó a Santiago Carrillo en dos tardes. Y no a un chaval que se va con la superabuela. Se cargó a la principal referencia de la izquierda española, y 22 años SG del partido.

Don Julio se cargó y no dejó que cambiaran ni una coma de su estrategia, a Almeida, Sartorious, López Garrido.

Que Pablo Iglesias es un autócrata. Entonces Gerardo Iglesias qué hizo con Carrillo (que lo fue TODO en la izquierda española y que se comió 40 años de exilio), un genocidio?

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Member
1 year ago

A los que les preocupa que la izquierda pierda las elecciones.

Lo verdaderamente izquierdista es llevar palizas. Por eso los más grandes han sido Jesucristo y Marlon Brando

En el polo opuesto están los de las artes marciales. Desde Charles Bronson a Arnie y todos esos payasos ochenteros del zapato en la boca ajena.

El primer gran izquierdista fue Cristo y el último derechista con grandeza fue Nietzsche.

Todos los voxianos que se dedican aquí a juntar letras me parecen niños de parvulario intentando llegar a escribir media pagina de Nietzsche. Y emborronan, emborronan y emborronan

IslasCanarias
IslasCanarias
Guest
1 year ago

Además al ser circunscripción única, y siempre y cuando Podemos supere el 5%, se perderían menos votos q en Andalucia.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
1 year ago

Yo nunca he sido particularmente errejonista ni anti pablista, pero me alegro de este movimiento de Errejón. ¿Por qué? Porque creo que es urgente probar fórmulas nuevas y ver si funcionan mejor o no. Madrid es la oportunidad perfecto para ello ya que incluso si se acaban enfrentando una candidatura pablistas-IU contra la candidatura de Errejón, no hay riesgo de que alguna de las dos quede por debajo del 5%.

Es además la única posibilidad que tiene la izquierda de ganar las autonómicas, ampliando la base con listas con distintas sensibilidades (eso sí, creo que ya podemos olvidarnos de darle el sorpasso a Gabilondo). Después de las elecciones ya podremos contrastar cual de los dos modelos funciona mejor, o si los dos funcionan lo suficientemente bien como para justificar que el espacio de UP se divida definitivamente en dos. A mí personalmente si fuera madrileño me costaría mucho elegir a cual de las dos candidaturas votar.

Eso sí, espero que esto no se extienda a otras comunidades. Nos jugamos mucho en estas autonómicas, y la división en ciertos sitios puede hacer que se pierdan cientos de miles de votos.

City_of_scars
City_of_scars
Guest
1 year ago

VOX 1, medios de desinformación 0.

¡El sentido común ya no cabe en ninguna sala, ni siquiera en la más grande de Zaragoza!__ Discurso de @Santi_ABASCAL a las personas que no han podido acceder al Auditorio de Zaragoza por no haber espacio suficiente.
_ <a href="http://_https://twitter.com/vox_es/status/1085995820506320896_» target=»_blank»>_https://twitter.com/vox_es/status/1085995820506320896_

Mientras la extrema izquierda rabia contra @vox_es y Podemos se hunde con Errejón huyendo sin mirar atrás, los españoles acuden en masa al acto de VOX en Zaragoza para apoyar al partido de Santiago Abascal.. https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/1085990

Cuanto más ataques recibe la #EspañaViva mayor es su movilización.

Impresionante recibimiento hoy de @Santi_ABASCAL y José Antonio Ortega en Zaragoza.

¡VOX es imparable!
https://twitter.com/vox_es/status/108598897905129

Popular
Popular (@contertulio-2)
Member
1 year ago

Entrevista ahora mismo en Hora 25: https://www.pscp.tv/w/1vAxRygqwVgJl

Phoenixion
Phoenixion
Guest
1 year ago

Una cosa, cómo creeis que afectaría al PSOE a nivel nacional el partido de Errejón? Teorícamente cogería el ala más moderada de UP y el ala más a la izquierda del PSOE. Qué espacio le daríais a nivel nacional?

Yo desde luego le daría un sorpasso del nuevo partido a UP, en plan 12% y 10% respectivamente, bajando al PSOE unos 3 puntos hasta que se colocara alrededor del 20% y sacando gente de la abstención. Alrededor de un 42%, entre 3 y 4 puntos superior a lo que les daban las últimas encuestas.

PP-Cs-Vox bajarían por lo de la abstención hasta el 49-50% o por ahí y dejaría en un 8-9% a los nacionalistas.

Robert__Neville
Robert__Neville (@robertneville)
Member
1 year ago

Parece que por fin la escoria repugnante, asquerosa y podrida de Podemos se hunde en la más absoluta de las miserias.

Ya era hora de que ese cáncer desapareciese.

Ya no tenemos que preocuparnos más de ese asqueroso partido de comunistas que hubiera hundido a España de llegar al poder.

Me alegro muchísimo de esta noticia. Que se fastidien los foreros fanboys de Iglesias. No se podía comentar nada en contra de ese partido sin que te asaltaran como una manada de hienas.

gmunozs
gmunozs (@bojodo)
Member
1 year ago

Creo que soy el rimero en escribir en este hilo, así que, POLE!

Popular
Popular (@contertulio-2)
Member
1 year ago

Ayer, el parlamento andaluz tuvo a su primer presidente del PP. Hoy, el quinto aniversario de Podemos se ha saldado con una ruptura de ese partido sin vuelta atrás. Realmente, 2019 está siendo ya un gran año. Y lo mejor está por venir…