#emojiPanel Comunidad de Madrid (21M)

En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

136 Comments
  1. Sigo sin entender a qué se debe tanta bajada de C's, al menos aquí en Madrid. No me cuadra mucho

    1. Pues yo creo que sí sé por qué es, por el miedo a VOX, que ha calado, el PPepero le está costando irse a VOX y por eso mantiene fiel su voto, en las CCAA que para eso son chiringuitos de PP-PSOE y aguantarán bien.

    2. En las europeas de 2014 el votante del pp, para castigar a su partido, se fue a la abstención. En las elecciones siguientes (generales de 2015), todo ese voto abstencionista volvió al pp. Creo que esta vez el voto del castigo de la derecha, descontento con Casado, no se fue a la abstención sino a C's. Por eso ahora vuelven a casa.

  2. La cosa en Madrid capital como la comunidad, va a estar hasta última hora del Domingo, sin decidirse…

    1. Cómo fue el debate?? He visto algún corto de Errejón y Gabilondo pero no sé q tal fue.

      1. -Un Aguado que parece un alumno aventajado de Rivera, sacando un rollo de papel que, según él, le tiraron el otro día en el escrache de Lavapiés y disparando únicamente a la izquierda. Por momentos parecía que Gabilondo era el actual presidente.
        – Díaz Ayuso que dejó vacía su silla (bella metáfora de su campaña).
        – Gabilondo en plan presidencial, moderado y con un fino humor. En muchas ocasiones desbocó la risa del público, como cuando le comentó a Aguado: "con cariño, te digo que tienes una relación oblicua con la verdad"… Es un candidato intelectualmente extraordinario.
        – Monasterio con un discurso extremista e interrumpiendo constantemente… a mí me da miedo, pero entiendo que a su público es lo que le gusta. Dentro de Vox es una mujer con tablas.
        – Isa Serra muy floja… A UP se le está haciendo larga la campaña.
        – Errejón ganó de calle, como era de prever. MásMadrid recupera esa sensación de Podemos de qie se iban creciendo en campaña electoral.

        1. Vi la parte final del debate de TeleMadrid y Aguado tenía el estilo q dices. Sin embargo en TeleMadrid Isa Serra me soprendió xk la habia visto poco sólida en Al Rojo vivo pero en lo poco q vi en el debate me gustó. De Errejón vi algún corto y sí un crack ya intuía q se los comería 🙂 ¿Tu crees q Errejón está robando votos a los de Rivera?

          1. En mi ciudad seguro. Al menos si hablamos del voto antibipartidismo a C's de hace 4 años a la CAM.

            Hay bastante gente que te lo dice…la crítica general es "haber abandonado el centro" o bien "no querer pactar con el PSOE". Son esos votantes socioliberales, de nivel económico medio-alto, para los que la defensa de los servicios públicos es más importante que la banderita y la unidad de España, que al mismo tiempo huyen de puños en alto o de las banderas republicanas…Que parece mentira, pero hay unos cuantos…

          2. No es que lo crea, es que es la realidad. Pongo como ejemplo de eso a una conocida tertuliana de Intereconomía (creo, porque no veo esa cadena) que se llama Marta Garrote y que es muy activa de las redes sociales. Era del PSOE (fuen en las listas con Carmona), pero se había alejado mucho de ellos principalmente por el conflicto catalán. Ella ha expuesto que a las generales votó a Rivera y a las Autonómicas votará a Errejón.

          3. Isa Serra en mi opinión no vale para nada, está fastidiando su propia campaña, el tema Amancio tiene muchas vertientes, ya se habló de eso en su día, sacándolo ha forzado a que todo el muncho la tenga que apoyar y estándose jugar PIT entrar en el gobierno sinceramente debía haber pasado del tema.

        2. No se te nota el sesgo.
          Gabilondo en el primer bloque en Telemadrid, economía, demostró su tremenda ignorancia, repitiendo cifras sin explicar nada.
          Errejón con su trayectoria y sus declaraciones es increíble que siga teniendo simpatizantes, cuando tengan hijos se les pasará.
          Ayuso, Serra y Monasterio ni lo comento.

        3. Muy neutral el comentario.
          Apoyar quien es cómplice de una crisis humanitaria en un país latinoamericano rico en petróleo. Que apoya a un dictador y que niega la realidad de la penuria que allí se pasa.
          Hay que ser mala persona para votar a ese niñato.
          Ah y Monasterio? No no es facha. Es arquitecto, y una mujer muy dura y sensata.

    1. Carmena ya sacó un resultado muy bueno en las pasadas elecciones. No sería raro que esta vez repitiera un buen resultado.

    2. Yo creo que más bien va a ser al contrario, tiene pinta de que sacará muy buen resultado. Va a más.

  3. Albert Rivera

    Cuenta verificada

    @Albert_Rivera
    13 minHace 13 minutos

    Sánchez y sus socios eligen presidenta del Congreso a Batet. Por primera vez preside la Cámara nacional alguien que no defiende la soberanía nacional de todos los españoles. Estaremos vigilantes: no permitiremos que traspasen ni un milímetro la Constitución. #SesiónConstitutiva

    ¿Vigilantes? Vaya vigilantes, dejando al PSOE que pacte y corte la soberanía nacional que tanto buscáis. Sería fácil defender esa soberanía nacional, pactar con el PSOE un programa que defienda es soberanía (que según C´s) que tanto buscan. En lugar de eso, dejan vendidos al PSOE para que partan esa soberanía buscando mayorías por ese lado. ¿Votar a un partido que hace todo lo posible por beneficiar que se parta la soberanía? ¿Cuánto peor mejor? ¿Sólo buscar aumentar votos en la derecha en detrimento de poner en riesgo esa soberanía nacional? Sí, el talento de Rivera le hará dominar la derecha, pero….eso, le imposibilitará ser presidente algún día; porque reducirá el espacio de centro derecha constriñendo al PP, y, por tanto, dejando más espacio a la izquierda que se apoderaría del centro. Ser oposición no es decir siempre que no al gobierno, como ha hecho Rivera en el último año, hasta el punto de ir en contra de algunas de sus propias medidas. No me interesa una oposición que destruye en lugar de construir. Rivera se convirtió en el antiRivera, ahora en lugar de dar estabilidad al Estado buscando reformas que mejoren a la sociedad española, busca una inestabilidad que fomente su discurso y así erigirse el líder de la derecha.

    1. Cada día se supera.
      Que pena de individuo, el auto proclamado regenerador de la política española.
      Ahora se auto proclama Jefe de la Oposición
      Buscando su beneficio personal en cada momento, importándole un comino lo que suceda en el país.
      Creo y espero que el domingo se va a pegar el enésimo ostión.

      1. No creo que ocurra lo que dices al final. Rivera es un gran líder, muy listo. Dominará en la derecha, si quiere; es lo que está haciendo. Pocos hostiones ha tenido Rivera, es el líder más estable de los últimos años.

    2. Rivera es una persona impresentable. Acusar a la Presidenta de que no respeta la soberanía nacional en la primera sesión del Congreso es impresentable y muy grave. No la respeta él montando los circos que monta en la casa de la Democracia. Además, ningún respeto a los altos tribunales de nuestro pais. PATÉTICO.

      1. Rivera es un gran político, demostrado muchas veces. Superando con creces el vaticinio de los haters. Utilizas mal tus palabras.

        1. Te contradices. Los vaticinios no de los haters sino de las encuestas eran otros hasta hace no mucho. Rivera tenía indicios de ser un político decente, ahora lo que es es un hooligan y un crispador, al que no le interesa ese bien de los españoles del que tanto dice ser defensor sino el conflicto.

          1. No sé qué has entendido, pero desde luego no es lo que yo he dicho. La queja que tienes sobre él no es más que la mera expresión política en una cámara de representación. Rivera no está de acuerdo y exprese su queja, nada de "acusar". Hay que utilizar algunas palabras más del diccionario. Dar una opinión nunca puede ser "crispar", saltarse la ley y llamar a la voluntad de un pueblo ¿? sí que lo es. Denunciar políticamente lo que no te parece bien nunca puede ser crispar. Denunciar, por ejemplo, el fascismo, nunca puede ser crispar. Tampoco llevar minifalda es provocar. El problema está en la gente que lo piensa, en los ojos que ven.

  4. Si a última hora los Voxeros se movilizan el domingo y no van a la abstención habrá gobierno de derechas y centro, si se quedan en casa habrá mayoría de izquierdas

      1. Al revés, la derecha hace muuuuchos años que renunció a ser derecha. Ahora se llaman de centro, que es la nada. Son simples mamporreros de la izquierda. De ahí surge Vox.

      2. Derecha = conservadurismo social, liberalismo económico, cierto proteccionismo, en el caso de España, centralismo, crítica al relativismo moral, al multiculturalismo, moderadamente anti-inmigración, cierto nacionalismo español, etc.
        De eso, el PP abandonó su liberalismo protegiendo el Estado de bienestar, blindándolo y SUBIENDO impuestos, a todas las clases sociales.
        También abandonó el conservadurismo al renunciar a una modificación de la Ley de Matrimonio homosexual por la vuelta a la de Unión civil, y para remate la aceptación de las leyes de Igualdad paritarias, las de discriminación positiva.
        Vamos, que el PP es un partido de centro desde Rajoy, 2008 o incluso antes.
        VOX sí representa el ala derechista del PP, que no ultra-derecha, que para mí eso son Falange de toda la vida, o España 2000, Alternativa Española, Movimiento Social Republicano, ADÑ, etc.

        1. Entonces para ti la derecha es joder al resto, ¿no?

          Joder a aquellos que sobreviven o viven dignamente (la mayoría de la población) gracias al estado del bienestar (el mayor logro europeo).

          Joder a aquellos que no pertenecen a la "mayoría" preponderante en la sociedad (ya sea por orientación social, identidad de género, lengua y cultura distintas a la española, etc.).

          Sí, VOX es ultra-derecha, que con suerte se moderará al estar en las insttuciones como le pasó al PP. El problema sois vosotros, los voxianos de a pie, que el resto tenemos que convivir con vosotros.

          1. El Estado de bienestar es el bienestar del Estado.
            Voy a poner unos datos: 6,4% de una nómina de 1.000€ = 64€ eso cuesta la sanidad a un mileurista y eso que es progresivo. Un seguro ya te viene costar eso o quizá menos. Y te ahorras al gestor porque tú dinero lo administras tú.
            El Estado de bienestar no lo discute ni VOX siquiera, pero lo pone como debe ser: donde el mercado no llega, se complementa con el sistema público. El resto de partidos (incluido PP) lo hacen al revés.
            Y el resto de cosas no es “joder” a nadie.

            1. En realidad no, la sanidad hace tiempo que dejó de depender de las cotizaciones y depende de los PGE. del 6,35% que paga el trabajador al INSS, 4,7 es para pensión, 1,6 para seguro de desempleo y el 0,5 para formación creo.

            2. ¿De verdad quieres que sólo la empresa privada sea la que decida cuanto gastarse en tú tratamiento si contraes un cáncer? ¿De verdad?

              Todo este tipo de cosas la gente lo percibe, y si se la sumas a esas que "no joden a nadie", pero que mucha gente también percibe que les van a joder a ellos o sus seres queridos, hace que el rechazo a VOX sea tremendo.

              Por cierto, creo que ya te lo han dicho, pero las cotizaciones son para más cosas.

            3. Como ya te han explicado ese 6,4% no corresponde a la Sanidad. Y, además, no es solo para una cosa, sino para tres. Por no hablar que te aseguro que con esos 64€ al mes te pasa como en EE.UU. de que te coges cualquier cosa y te arruinas (y muchas veces tú seguro se lava las manos, si lo tienes). Si los seguros te cobran eso o menos y no pasa como en EE.UU. es porque hay una sanidad pública de calidad con la que compiten.

          2. ¿El llamar unión civil a lo que vosotros llamáis matrimonio es joder a alguien? ¿el no permitir que adoctrinen a nuestros hijos es joder a alguien?

            1. 1. En Derecho las palabras, frases y terminologías son importantes, por más que queráis venderlo no es lo mismo ni hay los mismos derechos en una unión civil que en un matrimonio (son menores), por no hablar de que el concepto de matrimonio como unión entre hombre y mujer es, si nos ponemos en vuestro plan, también artificial y una adoctrinación, mucho más que lo otro.

              2. No es adoctrinación, por más que intentéis venderlo como tal.

  5. Errejón no para de crecer estos días. Puede apuntalar la victoria del bloque progresista. En mi familia madrileña me cuentan que conocen a gente que empieza a decantarse por él tras muchas dudas sobre quien votar, y no sólo entre la izquierda.

      1. Era previsible de un partido que tiende al centro. En el centro es donde se identifica la mayor parte del electorado.

        1. Os podíes hacer todas las pajillas mentales que queráis, pero lo único que se desprende de los electopaneles, suponiendo que estén en lo cierto, es que Cs tiene un tendencia decreciente en toda España en general, no en Madrid en particular.

          1. Yo estaba hablando de Más Madrid, no sé a qué viene C's aquí, pero sí, tiene una tendencia decreciente o bien no estaba tan alto y han estado corrigiéndolo poco a poco.

    1. ¿Y los madrileños, las madrileñas y les madrileñes va a poder seguir comiendo 3 veces al día como en Venezuela? Va a ser una suerte, porque hasta ahora todos sabemos que en Madrid (no en Caracas) hay una emergencia alimentaria porque los niños pasan hambre. ¿Van a abrir este verano los comedores escolares para que los niños de madrid no pasen hambre?

      1. De eso ya no le preguntan,al asesor de chavez lo quieren vestir ahora de centro……..veremos cuanto les dura el invento

      1. Errejón está siguiendo el mismo tipo de estrategia publicitaria que suele hacer Rivera. Quizás más parecida al primer Rivera, cuando abusaba menos del nacionalismo. Ese tipo de populismo, vacío de contenidos y con mucho marketing y publicistas detrás es capaz de atraer a mucho votante apolítico. Así que es posible que también le robe votos a C’s.

          1. no, todo el mundo tiene un pasado y cuando Chávez los indicadores económicos mejoraban y la desigualdad se reducía.
            La gente contextualiza, tampoco creen que Carmena protegiese a ETA y otras cosas que se dicen.

            A Errejón (como al primer Podemos) se le vota (los que lo votan) por el camino, de dónde viene a dónde va, que en todo caso siempre será más social que el PSOE. También hay que entender que lo social en un mundo cambiante también cambia, yo no estoy de acuerdo con lo de la RBU, ahí me gusta más el planteamiento de IU (partido del que estoy lejano) del trabajo garantizado.

            1. ¿Pero como cuando Chávez?
              Venezuela lleva años yéndose a la mierda y Errejón ha seguido defendiendo al régimen, que además de poco democrático, es responsable directo de la ruina.

              1. En mi opinión se ha visto obligado, sabe que es mejor alejarse de eso. También creo que son muy distintos Chávez y Maduro. Eso sí, lo de las 3 comidas al día que dijo le seguirá pasando factura.

                1. En qué son distintos? Ojo, que yo los defiendo a ambos, lo que no entiendo es esa diferencia radical que quiere vender cierta prensa progre.

              2. Madre mía cómo repetís la propaganda. Qué significa régimen? Es que lo usáis tanto que ya ni se sabe.

          2. La prensa se encarga de lavar esa imagen. Créeme cuando te digo que mucha gente en Madrid no sabe nada de eso.

        1. Jajajajja. Sí, está bien hilado. Pero Revilla me parece de lo mejor. Tampoco ha habido tanto show.

    1. Lo más populista de esta campaña ha sido el PSOE con Rubalcaba. PS posando para firmar el libro de condolencias. No encuentro calificativos adecuados.

        1. Sobra tu referencia personal. Sobre el tema al que respondes, está claro que esos gestos hipócritas calan en el electorado, y que mucha gente se los cree. Como muestra, tu comentario.

  6. Voy a hacer Tres apuestas:
    1.en las siguientes elecciones generales el PRC conseguira dos diputados,por que?por el lobbie:es decir aprendiendo de sus vecinos del PNV van a decirle al PSOE:quieres investidura?dame el AVE y mas dinero
    2.surgira un nuevo partido regional en las generales ya no se de donde si de La Rioja,Asturias,Murcia o donde sea
    3.A este paso la política nacional dejara de serlo para convertirse en un congreso dominado por cada partido de su region diciendo todo para mi
    Y asi se pasa del cafe para todos a dame mas cafe a mi si quieres mi apoyo

    1. 1) Para conseguir 2 diputados el PRC tiene que ganar las generales en Cantabria. Lo veo muy improbable y más cuando parece que Revilla se va a jubilar pronto.

      2) Esta es posible pero improbable. Mis apuestas serían:
      -Melilla: Coalición por Melilla estuvo a punto de sacar el escaño. Si van en coalición con el PSOE lo sacan fijo, o si la derecha sigue dividida
      -Canarias: Aunque ya existe Coalición Canaria, no sería inconcebible que NC lograse sacar 1 escaño. Sería un partido nuevo regional supongo
      -Galicia: Sigo siendo muy escéptico con una resurrección del BNG, pero es una posibilidad
      -Baleares: La más complicada aunque no descarto que algún día Més saque 1 escaño
      -Madrid: Si Más Madrid decide saltar a la política nacional algún día el escaño lo tienen asegurado; el problema es cómo justificar ese salto (no creo que existan muchos nacionalistas madrileños xD)

      3) Esta es imposible, de hecho fuera de Cataluña y País Vasco los nacionalistas están estancados o en declive. Los únicos que subieron el 28A fueron el PRC y CC.

      1. 1.dependera del AVE y el dinero que riegue Cantabria,eso si lo de Revilla no lo sabia y les perjudica
        En cuanto al resto no estoy de acuerdo,por que?pues porque ahora mismo los de Galicia estan ya camuflados en las mareas de Podemos o Baleares por ejemplo,si Podemos desaparece salen los lobbies

      2. Más madrid se presentaría como alternativa a podemos en Madrid; sería beneficioso para el bloque de la izquierda

      3. Es decir, le das escaño a Nueva Canarias, a Mes y apuestas por una coalición en Melilla con el PSOE… ¿pero te parece raro o dudas que el BNG vuelva a conseguir escaños en el Congreso?

        El mismo BNG que acaba de pasar de 45 K a 93 K votos.

        El mismo BNG que se ha quedado a 10 K votos de sacar escaño en A Coruña con un PSOE de primera fuerza sacándole 40 K votos al PP.

        Hay más posibilidades de que el BNG vuelva al Congreso en la próxima legislatura que entre Nueva Canarias o Mes, eso está clarísimo.

        1. En cuanto al BNG, hay que tener en cuenta que sacó un 6,7% en A Coruña (de sacar 1 escaño el primero lo sacaría por aquí supongo). Al ser una provincia de 8 escaños, el umbral típico para sacar escaño es de aproximadamente el 9%.

          Nueva Canarias sacó también un 6,7% del voto; y Las Palmas reparte los mismos escaños que La Coruña, por lo que como mínimo la probabilidad es igual. Sin embargo le daría una mínima ventaja a NC por su ligeramente superior implantación territorial (la capital del BNG creo recordar que es Pontevedra, que no está en la provincia de A Coruña. Mientras tanto NC tiene bastante poder en Las Palmas a nivel local). Pero como digo la diferencia es mínima y es igual de probable.

          En cuanto a Melilla, es un caso especial porque depende única y exclusivamente de la dispersión del voto. Si el PSOE y CpM se unen, el escaño lo sacan (que me imagino que será compartido de alguna forma). Si van por separado, lo mantiene el PP. Ceuta es un caso parecido excepto que el PSOE de Ceuta es más fuerte que el de Melilla y los musulmanes allá están divididos y no unidos como en Melilla.

          Finalmente, Mes sacó un 4,9%. Es un poco más bajo, pero tampoco demasiado más

          El problema es que si en estas elecciones, que eran "ideales" para el BNG con la escisión de En Marea y Podemos perdiendo el voto nacionalista prestado, no sacan escaño; ¿Cuando lo van a sacar?

          1. Primero, en Las Palmas VOX quedó por delante de Nueva Canarias, entonces el escaño iría para VOX, no para NC. Pero es que aun así el último escaño estaba en disputa entre Ciudadanos y el PP, entonces es imposible el escaño de NC.

            Mientras que en A Coruña el BNG está por delante de VOX y el último escaño se jugaba entre el PP y el BNG. Por eso digo lo de los 10 K votos, es el cálculo que aparece en la página del Ministerior de Interior en el resultado de las elecciones.

            Segundo, aunque el BNG gobierne Pontevedra sus mejores resultados en generales siempre han sido en la provincia de A Coruña. Tiene mucha fuerza en los concellos de A Costa da Morte.

            Tercero, la suma PSOE y musulmanes de Melilla es tan probable como la suma de Cs o VOX con el PP. Con la pequeña GRAN diferencia que PP y Cs ya se unieron para maximizar votos en Navarra. Ya hay un antecedente para que puedan sentarse a hablar si ven peligrar también el escaño de Melilla. Desconozco si el PSOE o los musulmanes de Melilla ya han pactado o confluido alguna vez en elecciones.

            Cuarto, Mes otro tanto que NC. Por delante de ellos está VOX, que sí llevó escaño. Y el último escaño se jugaba entre PSOE y Ciudadanos, por 692 votos.

            Y repito lo dicho: Mientras que en A Coruña el BNG está por delante de VOX y el último escaño se jugaba entre el PP y el BNG. Por eso digo lo de los 10 K votos, es el cálculo que aparece en la página del Ministerior de Interior en el resultado de las elecciones.

            Finalmente, NO, estas elecciones no eran "ideales" para el BNG, ni mucho menos. Fueron más propicias que las del 2015, porque ya no había un proyecto ilusionador y que le robase la práctica totalidad del electorado como En Marea, pero para nada eran "ideales" para el BNG.

            En aquellas fue En Marea la que pudo con el BNG y en estas fue el voto útil. Yo mismo, votante de BNG, ante la imposibilidad de que llevase escaño en mi provincia, voté PSOE.

            Por ese mismo voto útil el PSOE le sacó 40 K votos al PP en A Coruña y otros 40 K en Pontevedra.

            Por ese mismo voto útil el PSOE se quedó a 700 votos de superar al PP en Lugo, provincial rural y pepera toda su historia.

            Por ese mismo voto útil el PSOE llevó 2 escaños en Ourense, cuando veníamos de 3 PP y 1 PSOE a 50 K votos de diferencia.

            ¿Cuándo lo va a sacar el BNG? Pues no lo sé, espero que para las siguientes. Sobre todo si sigue el mismo camino ascendente que lleva elección tras elección desde las generales de 2016.
            Recuerdo una vez más que en estas elecciones DOBLÓ el número de votos.

            Y no, Podemos y En Marea no perdieron todo el voto nacionalista prestado, ni mucho menos.
            El electorado del BNG o de la izquierda nacionalista o galeguista en Galiza no funciona igual que en Euskadi o Cataluña. Aquí votantes del BNG o del PSOE o de Podemos pueden coger la papeleta del otro partido si tienen un candidato bueno o las circunstancias lo exigen. Incluso hay trasvase entre PP y PSOE en Galiza.

            Lo que está claro es que viendo los números de manera objetiva, el BNG está más cerca de escaño que Mes, NC o Coalición por Melilla.

    2. Y acabaremos con un congreso de verdad, en el cuál cada diputado representa los intereses de su circunscripción.

      Pues ni tan mal.

      1. Esta bien que digas como buen socialista el objetivo real del PS estilo Iceta con la independencia de Cataluña
        Por otro lado si realmente ese fuera el objetivo tendria sentido hacer circunscripciones estilo inglaterrra pequeñas y no enmarcadas en regionalismos o nacionalismos locales

        1. Claro, queremos destruir a España porque la odiamos desde pequeñitos.

          Ahora en serio, el tamaño de la circunscripción daría igual, con el sistema inglés en Cataluña por ejemplo ganaría ERC en la mayoría de circunscripciones y sacaría todavía más representación que ahora. Me temo que no hay ninguna receta mágica para echar del Congreso a los que no te gustan.

          1. Odio noc,solo vivis en un mundo ideal donde es España yupifederal y todos felices
            Yo no he propuesto el sistema regional es en base a lo que has dicho que es ideal,para mi seria clave que todo partido que se presentara obtuviera un minimo del 5% en al menos la mitad de las CCAA

            1. Se me ocurre una mejor todavía, que sólo obtengan escaño en el Congreso los partidos que saquen, al menos, un 20% de los votos en la provincia de Valladolid.

              Eso si que es vivir en un mundo ideal, pensar que puedes perpetrar semajante atropello a los derechos de las minorías, y que todo va a salir bien.

              1. 1.declaracion minorias
                2.concesiones a estas minorias
                3.mas concesiones
                4.viene otro que no da concesiones y se enfadan
                5.mas follon y se les da mas
                6.ya no hay nada que dar,ahora que?
                Por cierto bien anclado en el topico de valladolid toda de derechas,ya puestos elegiria Avila

    3. Todo esto se podría evitar fácilmente.
      PSOE + C¨s 180 diputados, mayoría absoluta.
      Partidos regionalistas, nacionalistas e independentistas a ver los toros desde la barrera.
      Pero es mucho mas cómodo para Rivera vetar al PSOE, y ver desde fuera el circo que se va a montar para aprobar cualquier votación.
      Pensando exclusivamente en su beneficio personal, e intentar algún día ser jefe de la oposición, que parece ser que es a lo único que
      aspira este personaje, que venía de salvador de la Patria.

      1. Eso a Rivera y a los de CS que no soy yo,por otro lado sabe que su electorado en el 50% al menos JAMAS le
        Perdonaria un pacto con Sanchez

  7. Y hay margen de crecimiento para Más Madrid aún. Con una candidatura fuerte en Madrid ciudad que rondará el 30% y supone la mitad del censo total en la CAM, solo con un objetivo razonable de atar al menos el 2/3 de ese voto ya te aseguras un 10% a nivel de CAM.

    Pero es que en el resto de municipios va igual de bien. El único problema de esta campaña era el de la visibilidad fuera de Madrid, a falta de estructuras municipales. Y eso se resolvió, para mi sorpresa, muy rápido (Más Madrid está presente en candidaturas municipales en todos los municipios de más de 50.000 y la mitad de los de siguiente escalón)

    Así que la visibilidad y la confusión del votante en unas elecciones con tantas siglas como estas son problemas simplemente tácticos que se van resolviendo con el tiempo. La candidatura de Íñigo se irá acercardo a su nivel teórico y no me extrañaría que rondara el 20% (2% arriba o abajo)

    1. Dato curioso es que en las papeletas de otras ciudades y pueblos que no son Madrid capital, en el logo sale sólo la cara de Errejón; no han incluido a los cabezas de lista de esas candidaturas. Es decir, en Madrid capital, Carmena tira de Errejón, en el resto, Errejón tira de los candidatos.
      Me parecía criticable la estrategia de las caras en las papeletas, pero es evidente que está siendo un acierto para hacer de Más Madrid un partido identificable. Creo que la fortaleza estratégica de las campañas en Podemos no era tanto achacable a Iglesias como a Errejón.

  8. En que cadena ha debatido errejon?. Yo estuve viendo el domingo el debate en telemadrid y no estaba errejon.

    1. Hola Spain 155, cómo ves al gran Smith y a Rocío en Madrid, tiene tu voto, o Jorge buxade…creo recordar que te gustaban..

      1. Ortega Smith por supuesto tiene mi voto. Esta haciendo grandes cosas por España sin pedir nada a cambio y habla claro. A nivel de Madrid simplemente con que deshaga las absurdeces de Madrid Centra,la libertad de movimiento de los madrileños con su coche diesel, y la eliminacion de los semaforos absurdos en medio de la autovia de la A-5 tiene mi voto garantizado. En la Comunidad votaré a Monasterio porque es la única que habla claro de expulsar a los MENAS de nuestros barrios que roban impunemente y nadie se atreve a denunciarlo solo por el hecho de ser menores y extranjeros. Esperemos que salgan los números porque otros 4 años más de Carmena me pensaria en mudarme de Madrid porque yo necesito mi coche para trabajar y con sus medidas estupidas casi no puedo ni coger mi coche.

        1. " A nivel de Madrid simplemente con que deshaga las absurdeces de Madrid Centra,la libertad de movimiento de los madrileños con su coche diesel, y la eliminacion de los semaforos absurdos en medio de la autovia de la A-5 tiene mi voto garantizado."

          ¿Por qué esa obsesión de ir contra el progreso? ¿contra el avance la humanidad?
          Si por vostros fuera aun seguiríamos con carruajes de caballos. Oh! ¿Por qué mi corcel no podrá cagar libremente en plena Puerta del Sol? Qué injusticia! Malditos soviets!!

          "me pensaria en mudarme de Madrid"

          Pues no te mudes ni a París, ni a Londres, ni a Berlín, ni a Amsterdam… vamos, no salgas de casa, porque todas las ciudades de Europa (y muchísimos países del mundo) están tomando medidas igualitas a las de Carmena o incluso más 'diabólicas'.

        2. Que grande, otro voxista, y en europeas que tal?

          Coincido, con tus argumentos más luego que en general te gusta Vox.

          1. Europeas VOX claro, hace falta un partido que defienda los interes nacionales. No como Rajoy y ahora será Sanchez un perrito a las ordenes de Alemania y Francia.

        3. Y supongo que las millonarias multas cíclicas europeas por quitar Madrid Central y la eliminación de la eliminación al diesel las pagaréis de vuestros bolsillos, ¿no?, junto a las que pongan más tarde cuando exijan aún más medidas ecologistas y/o anticontaminación. Para vuestra información, se ha hecho lo mínimo para cumplir con Europa, y en el futuro se va a tener que hacer más, por lo que os mienten o si lo quitan os vais a enterar con las multas.

          1. Vamos a ver que aqui vais todos de expertos ecologistas y no teneis ni idea. Madrid Central lo unico que hace es que la contaminación se disperse por el resto de la ciudad ya como comprenderas el aire se mueve!!!. Lo mínimo que se le puede exigir a un gobierno es que antes de prohibir a los ciudadanos ,que es lo más sencillo, lleve a cabo primero las medidas necesarias y que no afectan al ciudadano de lleno como es obligar a todos los autobuses de la EMT a reciclarse, a todos los taxistas y demás servicios públicos. Posteriormente abordar las calefacciones centrales en invierno, para renovar las antiguas que son las que realmente contaminan. ¿Si vives en Madrid a que ahora en Mayo casi nunca ves protocolo de contaminacion activado?. Igual será porque el principal motivo son las calderas y ya están apagadas porque estamos en primavera/verano. En definitiva primero que aborden lo suyo y luego si sigue habiendo contaminación que hagan Madrid Central y demás, pero claro lo fácil es lo primero.

            1. 1º Lo de pluralizar y decir que no tenemos, así, en general, guárdatelo, porque quizás te puedes llevar una sorpresa.

              2º No contestas a mi comentario.

              3º Es falso que lo único que hace Madrid Central es hacer que la contaminación se disperse por el resto de la ciudad ya que el aire se mueve. El aire es solo uno de los factores que marcan el movimiento y la distribución de la contaminación, pero hay otros (viento, lluvia, sequedad, química, etc.). Además, como ya se ha demostrado en otras ciudades en las que se ha tomado las mismas medidas es algo que si que sirve.

              4º Claro que hay que hay que sustituir calefacciones centrales, autobuses (es de lo que más se sustituye y para mejor) y demás, pero lo uno no quita lo otro.

              5º También alguna vez se ha activado el protocolo en mayo, así como en junio, julio, agosto, septiembre, etc. ¿Por qué? Porque los factores climáticos influyen, cuando lleva tiempo sin llover y/o sin viento (normalmente hace más la lluvia) se tiende a dar la situación en la que se activa el protocolo, muchas veces a pesar de no estar encendidas las calderas.

  9. Los adoradores de Errejón.empiezan a recordarme a los de vox en las elecciones generales……….

      1. Y tú a errejón…….ya os dareis cuenta de lo que en realidad son todos esos tradidores

    1. Eso estaba pensando yo. Tiene pinta de ser un VOX 2 a nivel demoscópico, leyendo cierto comentarios.

    2. Tampoco te pases, no hay que meterse así con la gente, igual que ellos tampoco deberían hacerlo con los demás.

  10. Las madalenas de diseño llevan tanto azúcar que pueden estar entrando con fuerza en el mercado de naranjas.

    1. Y más cuando se hacen a diario en los plató de la sexta y de todas las televisiones……..la cuestión es terminar con PODEMO,y en especial con Pablo.

  11. -Cádiz: La marca 'Kichi' que incomoda a Podemos https://www.elmundo.es/andalucia/2019/05/21/5ce2e

    *y haber defendido el contrato de los astilleros de Navantiapara las corbetas saudíes, enfrentando su defensa de los puestos de trabajo con el discurso de Pablo Iglesias.
    -Iglesias defiende a 'Kichi': "Él ponía por delante los derechos de los trabajadores" – Salvados https://www.youtube.com/watch?v=zrc5xBrIIPg

    Esto si que es manipular……….

  12. Resultados muy lógicos cambiando las posiciones de PP y Cs.

    Cs sacó un 21% en generales y con la candidata penosa del PP le veo arañandole aun más votos a este y no al revés.

  13. Sube el PP y baja Cs pero el análisis en los comentarios es que Errejón se lo quita a Aguado. :_____)

    1. Errejón no se los quita a nadie.lo que ocurre es que al ser el mismo partido que se presenta en el ayuntamiento,la gente los vota porque gobiernan.El poder da votos.

  14. ¿Que creeis que debería de pasar en el proximo vistalegre?No veriais bién romper el pacto de una vez con IU y volver solo a los pactos con las confluencias?

    1. No debería pasar nada, primera, porque si yo fuese dirigente de UP intentaría entrar en gobiernos (grave error no haber entrado en 2015 y que hubiesen hecho más natural y fácil uno estatal tras el 20-D). Segundo, hay que analizar con calma, hay tiempo y permitir que todo aquel que tenga inquietudes que presente lista y documentos, nada de todo aprisa y corriendo para forzar aclamaciones.

      Respecto a romper con IU…si Podemos quiere volver al discurso inicial y un tono como el de PIT en la campaña mejor desvincularse de IU, si Podemos quiere tono duro y meterse en jardines como el tema de Amancio Ortega y los aparatos médicos, mejor seguir con IU.

      1. ¿Acaso cuando PODEMOS nació no tenia el mismo discurso?PODEMOS venia para cambiarlo todo,y no ser otro PSOE.Si te callas ante lo de Amancio ortega,estás poniendo las bases para que pasemos de tener un estado del bienestar,a un sistema como el americano,de caridad.Si te callas ante todas estas cosas,te conviertes en lo mismo que los otros.
        PODEMOS tiene que ocupar,(que aún lo ocupa)esa izquierda,que está entre el PSOE e IU,lo que ocurre,es que los medios y las cloacas del estado crean una imagen de radicalidad,utilizando a los comunistas de IU.Por esa razón,se deberia de dejar de ir con IU,y fomentar más las confluencias historicas(las primeras)No podemos cambiar el discurso,porque el discurso,es la critica al sistema que se creó en el 78,y para terminar con ese regimen, nació PODEMOS.
        El discurso de PODEMOS,es 100% populista,el discurso de IU es marxista……no tienen nada que ver.Yo apostaria por la ruptura con IU,y fomentar más las alianzas con las confluencias.

          1. Estas no son las tesis de Errejón……por dios,¿Cuanto tiempo llevo yo defendiendo lo mismo?Comparto algunas otras no.cualquiera que me haya leido,sabe que siempre,he defendido lo mismo.El partido-movimiento,un pie en las instituciones,mil en la calle.Y eso no lo comparte Errejón,y si la inmensa mayoria de los que ahora los quieren votar.

        1. O sea que ahora que Íñigo va a demostrar con los hechos que existe este espacio de izquierda que se reclama sin tener que levantar el puño de trinchera en trinchera o tener un poster de Lenin en tu dormitorio…¿Ahora es cuando Podemos lo va a reclamar? ¿Y en qué ha quedado la unidad de la izquierda, las clases populares y los tibio-reformistas?

          ¿Ahora resulta que existe un amplio espacio entre PSOE e IU? ¿Y no lo había hace unos meses cuando le hicieron la lista cremallera y le colocaron a la de IU de segunda ? (entre otras cosas). Manda eggs.

          Perdón por el desahogo. En respuesta a tu pregunta, tranquilo. IU va a apretaros las clavijas y romper el pacto mucho antes que vosotros…en cuanto los números dejen de salir. Son supervivientes natos y tienen oficio.
          Y en VAIII no habrá ningún cambio de rumbo. Lo habitual en tiempos de tribulación es que los que estén sigan gestionando la marca…rinda lo que rinda para entonces…sin variar el rumbo… Para justificarse le echarán la culpa al empedrado o a los votantes.

          1. Siempre sacais el mismo rollito de lenin y el puñito…….¿Ves lo que tienen 12 asesores y un cargo en el partido?Destruirlo desde dentro.Esa ha sido del fallo de Iglesias,no verle enseñado la puerta al traidor el mismo dia que perdió en vistalegre

            1. Entonces se hubiera ido medio Partido detrás de él. No pareces entender que el acuerdo de caballeros no era con Errejón, sino con muchísima gente más (llámalo errejonismo si quieres)…Es imposible montar algo a esta velocidad con sólo 12 personas…Había cientos o miles de personas más en hibernación…y no de las que cobran, sino más bien esas que ponen ilusión, pasta y horas de trabajo.

              De cualquier forma, hay que felicitarse. Ahora estamos todos movilizados. Sea para ganar la CAM o para darle en los morros al de al lado…no se va a perder ni un voto. Eso es bueno…
              Como se reconfigure el juego de mayorías/minorías en la izquierda y como afecte eso al futuro es un tema ya para después del domingo…

    2. A algunos ya nos importa poco lo que ocurra en Vistalegre. El pablismo decidió cargarse los principios con los que nació Podemos: Democracia, Participación y Transparencia.

      Ahora ya es un partido clásico de izquierdas más como la IU tradicional ó el PCE. Por tanto, camina hacia la intrascendencia. Que hagan lo que quieran en Vistalegre 3. La gente más válida que entró ahí ya está fuera ó a punto de marcharse. Y lo digo en primera persona.

      1. No os preguntaba a ustedes.Ustedes hasta que no veais lo que es en realidad es el traidor,no parais.Solo sabeis repetir como loros, lo que os dice el niño bonito.
        3. La gente más válida que entró ahí ya está fuera ó a punto de marcharse. Y lo digo en primera persona.
        En esto está resumida las tesis errjonistas……yo valgo más que nadie y punto.

    3. Más peronismo. Unificar marcas por autonomías, aprobar abrir el partido para convertirlo en un movimiento (eso buscar cuadros del PSOE, a destajo, sobretodo los medios aunque ahora con todo el poder institucional que tienen está muy difícil). Poner a IU como asociada a ese movimiento no como parte constitutiva de una coalición.

      Llenar el país de unidades básicas/locales/moradas o como quieran llamarlo en los que se forme políticamente a varios miles de personas para conformar con ellos un movimiento de choque (sobretodo de gente joven), una especie de Momentum que haga de evangelizadora cuales testigos de Jehová.
      Adueñarse de CCOO desde la base a través de los distintos comités vía electoral y aprobar una relación orgánica entre el sindicato y Podemos. Así funciona el laborismo o el peronismo. El chavismo no porque en Venezuela nunca ha habido (al igual que en el resto del Caribe) sindicatos de clase.

      "Plebeyizar" a la dirigencia que hoy en día parecen un grupito de profesores de universidad con la plaza recién obtenida.
      Eso lo pueden hacer con estrellas invitadas e incorporadas a las ejecutivas.

  15. 20% de comunistas y un líder que elogia Venezuela. Increíble que siga Podemos, pero más increíble que encima siga con tanta fuerza.

    1. Oye, que después del régimen genocida franquista, un 10% de los españoles han votado a gente que hacen manifiestos de apoyo al dictador. Eso sí que me resulta increíble, ¡apoyan a quien reprimió y destrozó su propio país!

      1. Puede ser. Pero la diferencia es que los países que pasaron la extrema derecha han prosperado después, Alemania, Italia, España, Chile. Y son avanzados.
        Los que han pasado por la extrema izquierda, o bien siguen en ella, Cuba, Venezuela o bien siguen en otro desastre, Rusia.
        Los dos extremos no son igual de peligrosos.

        1. Oh mama, OH MAMA.

          Chile, España e Italia, manda huevos. También menciona Portugal ya de paso. Luego fíjate en cuales son los países atrasados del sur de la Unión Europea. QUÉ CHOPRECHA! Son Portugal, España e Italia. Seguro esas dictaduras no tuvieron nada que ver, de hecho sin ellas estaríamos como en Marruecos seguro.

          Ya lo de decir que Alemania ha prosperado después de la extrema derecha cuando esta dejo el país literalmente en ruinas es de ser, bueno… peculiar.

          Y ahora nos movemos hacia Cuba, Venezuela y Rusia, empezando por la última. Decir que la URSS fue un desastre es no tener ni puta idea ni de historia ni economia. Fijándonos en datos macroeconómicos, la URSS pasó de ser una mierda pinchada en un palo a jugarse la primera plaza en el ránking mundial. Tan solo en medio siglo. Eso es una locura.
          Vamos con Venezuela y Cuba. Para qué negarlo, ahora mismo no están muy bien que digamos pero el motivo de esto lo dejamos para otro día. Lo que si cabe destacar es que después de la llegada del socialismo en estos países, la población empezó a vivir mejor, mucho mejor. Desde eliminar la pobreza infantil, a un sistema educativo y sanitario público y de cualidad, acompañado de un crecimiento económico brutal.

          Así que está claro, los dos extremos no son igual de peligrosos.

  16. O sea lo que sería hace años:

    PP 67
    PSOE 53
    IU 12

    Cs+PP+VOX = PP
    PSOE + MM = PSOE
    PODEMOS = IU

  17. Ya que nadie lo dice: en el debate Vox arrasó. Monasterio, cuando los podemitas daban lecciones de usar menos el coche, les replicó que fueran coherentes con sus palabras y que cogieran la bici en vez del avión cuando vayan a Bruselas. O cuando les espetó a Errejón e Isa que no habían cotizado en su puta vida ni creado un puesto de trabajo, para que vengan estos señoritos que no dan un palo al agua a esquilarte a impuestos.

    1. Super coherente decir que se use la bici para ir a Bruselas. Super coherente decir que no han cotizado a los otros con el líder que tienen. Negacionistas de pacotilla. Para torpedear soluciones a problemas evidentes están los ineptos… oh, wait!… (De todas formas, ya sabemos que con este tipo de gentuza ya está todo perdido).

    2. El santi si que ha tabajado……..

      Experiencia de Santiago Abascal

      Aunque la trayectoria profesional de Santiago Abascal ha estado ligada al mundo de la política desde sus dieciocho años de edad, el político ha colaborado con medios como la Cadena COPE, el Grupo Intereconomía y diarios como Libertad Digital, ABC y La Razón, entre otros.

      Cargos políticos de Santiago Abascal
      Concejal Ayuntamiento de Llodio 1999-2007
      Presidente Nuevas Generaciones del Partido Popular del País Vasco Partido Popular 2000-2005
      Procurador Juntas Generales de Álava 2003-2004
      Miembro por Álava Parlamento Vasco 2005-2009
      Secretario de Educación PP del País Vasco Partido Popular 2005-2013
      Presidente Vox Vox Desde 2014 https://www.modelocurriculum.net/biografias/polit

      1. Santi si hubiera querido podría haber continuado calentando la silla en el Pp tranquílamente en vez de plantar cara a la izquierda y meterse en un berenjenal donde todos los medios de comunicación más relevantes pertenecen a la izquierda.

        Y es más, lucha para que dejen de masacarnos a impuestos para que dejen de vivir como parásitos gente como la de podemos que el único mérito que tienen es ser activista.

        1. Los medios de comunicación pertenecen a la izquierda?!!

          Entonces, la izquierda era el poder financiero.

          Ajá.

    3. Si no lo ha dicho nadie es porque Vox no arraso en ninguna parte.

      Lo de la bicicleta fue una soberana gilipollez, y lo de no haber cotizado en su vida viniendo de un miembro del partido de Abascal… Es casi de chiste.
      Francamente para decir lo que dijo, casi estaria mejor callada, sonriendo neviosamente como se ha pasado haciendo todo el debate. Parece mentira que se presente a candidata.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com