#emojiPanel Comunidad de Madrid (24M)

En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

290 Comments
  1. A ver si Errejón sobrepase al PSOE, y pudiera gobernar.
    "Zas, en toda la boca" a Pablo Iglesias.

    Pablo Iglesias ha pedido el voto para Madrid en Pie en el Ayuntamiento. Creo que sabe lo que se le viene encima con Más Madrid.

        1. Diciendo que si él votará en Madrid votaría a Madrid En Pie porque necesita más apoyo ahora mismo

          1. Ya él y otros miles votarán a En Pie. Pero el partido pidió el voto para ambas candidaturas.
            Yo tb votaría a En pie si viviese en Madrid., sin embargo otros seguirán votando Carmena.

    1. Lo que quiere decir es que el voto útil ahora mismo para la izquierda en Madrid capital podría ser Madrid en pie para que lleguen al 5% y saquen escaños. De hecho, si Madrid en pie llegara al 5% la alcaldía sería para Carmena seguro. Aunque lo veo muy difícil.

    2. Estaría bien que podemitas y errejoneros dejasen de hablar mierda unos de otros. Sobre todo porque teniendo un programa casi calcado, a lo indecisos y a los que no militamos en ningún bando, nos entristece ver ese puto numerito cada vez que buscamos "Podemos" y similar en internet. Las mierdas personales que tengan ellos, y que ni siquiera ventilan en público (normalmente) son una cosa. Que la suma de lo que hay a la izquierda del PSOE sea segunda fuerza en la comunidad debería alegrarnos, da igual quien la tenga mas gorda.

      1. Es otro populista pero mas inteligente. Acuerdese lo de que en Venezuela hay prosperidad porque " se come tres veces al día".

      2. Errejon es mucho mas inteligente q PIT, sabe que desde el comunismo/populismo/bolivariano, no se puede ganar unas elecciones, pero si desde la socialdemocracia. UP la cagó cuando hizo la ola a separatistas e indep, y eso Errejon lo ve.

    1. Lo va a tener, además ahora mismo hay mucho posicionamiento por el tándem, hoy mismo Elvira Lindo en El País, si Carmena supera el 30% y Errejón supera el 70% del voto a Carmena, parte con casi un 11% y queda media comunidad autónoma por escrutar.

      Pero para Podemos no sería tanto problema, tendrá una posible solución, una demostración empírica de que con otro tono y otras formas, y más transversalidad se avanza, además si entra en el gobierno que tendrá que envainarse muchas cosas siempre podrá decir que es lo que quiere la gente, asumir contradicciones y hacer lo que se pueda. La oportunidad de PIT de virar sin que parezca que se achante.

      1. Es bastante improbable una rectificación de Podemos y sobre todo de PIT. En un mundo ideal Podemos tomaría nota y cambiaría de rumbo, claro. De hecho esa la idea original de ensayar el Plan B de Podemos en una Comunidad, a ver qué pasaba. Luego alguien pensó que eso era demasiado arriesgado, no fuera a ser que saliera bien…y de ahí a lo que ya sabemos.

        En el mundo real los Partidos no toman nota y pelillos a la mar. No son entes abstractos pensantes. Son agregaciones de personas que tienen sus propios problemas y gente que depende de ellos. Que un Partido rectifique significa que un montón de gente va a dejar de estar en primera fila porque ha sido derrotado. Y un clan o familia, desgraciadamente, siempre va a priorizar su persistencia a ninguna otra cosa hasta el final. Si un Partido toma nota es porque ha habido un trauma que provoca un cambio en la dirección, no hay más…

        1. me refiero a un cambio de facto más que de palabras, si consiguen entrar en el gobierno no pueden seguir acusando de evadir impuestos alegremente a determinadas personas, en todo caso hablar de fiscalidad justa. Y como eso todo. Entrar en el gobierno tiene la ventaja de que visibilizas tus políticas y lo haces gestionando presupuesto, el inconveniente es que en vez de hacerlo en positivos te centres en la visibilidad del lío, batallas culturales, provocaciones en las que parte de tu electorado y menos aún de tu socio estarían de acuerdo…..etc….lo que se dedicaron a hacer muchos de los que hoy están en la lsita de Madrid en Pie.

          Como yo creo que PIT sigue manteniendo un % de cordura yo creo que trataría de hacerlo bien…ser ministro a los 5 años de la aventura no está mal, es su oportunidad, Rivera lleva 15 ya en política.

          1. Ahora Pablo bordea la locura? Madre mía. El primer párrafo se te desmiente con la existencia misma del PP. No acusaban a ZP casi de terrorista y un poco después formaron gobierno? Estamos confundiendo la complacencia una vez se está en el poder con lo que suele hacerse en la oposición para mantener en tensión a tu electorado. Nadie se acuerda de las soflamas de Rivera?

            Aunque lo que más me choca es esa defensa cerrada de Amancio Ortega.

            1. Cierta bipolaridad que muchas veces fastidia las cosas.

              No se trata de Amancio Ortega, se trata del absurso de demonizar a quien no usa puertas giratorias, ni vive del BOE, ni ha tenido ningún problema fiscal grave, ni ha tenido que ser ayudado (como OHL en el canal) para ponerlo como ejemplo de todos los males por donar máquinas para radioterapia cuando en españa puedes desgravar y algunos desgravan lo que donan al evento "Ceuta y la legión, 101 años de amor" entre una lista de otros muchos saraos a cada cuál más raro.

        2. PIT no va a poder presentarse para Vistalegre III. Creo que Errejón si que podría hacerlo.

          1. Errejón no pertenece a PODEMOS,por lo tanto no puede presentarse.Y Pablo si puede presentarse,pero creo que no se presentará.

            1. Para un poco, que fatigas con tanta intoxicación. Hoy por hoy, Errejón sigue en Podemos. Ni él se ha ido ni se han atrevido a echarlo.

              1. El ideal para liderar una refundación de la izquierda sería alguien de consenso como Bustinduy. Alguien, en mi opinión que es el mejor político en la izquierda y que tiene muchísimo potencial.

                  1. Sí, pero aparte de ser majo, Bustinduy tiene unas cualidades y una personalidad casi inmejorables para politizar y convencer a mucha gente, es decir, para ensanchar el electorado potencial.
                    Ojalá no lo desaprovechen. Quizás todavía no sea el momento de que diese el paso de liderar, pero sí por ejemplo de hacer algo que considero muy importante como politizar a la sociedad por medio de un canal de youtube personal.

      2. Qué otro tono y otras formas? No estaba hasta hace una 1 semana Errejón que no despegaba y ahora, con un intenso despliegue mediático, ha subido? Eso no se consigue medio defendiendo al dueño de Inditex.
        Estás tratando a Podemos como un niño malcriado que tiene que aprender a comportarse en la mesa. Y así no llegará nunca al 20% que ya tuvo.

  2. “No hay división, hay despliegue”, fotografía el politólogo Pablo Simón. “Hay sectores que no votarían nunca a Errejón, mientras hay otros más que jamás votarían a una alianza en la que fuera IU [en referencia a Unidas Podemos IU Madrid en Pie], pero ahora sí tienen algo a la izquierda del PSOE a lo que pueden votar [Más Madrid]”, continúa. “Si la suma de los dos partidos termina dando los mismos resultados de Podemos, es que no han perdido. La división ha sido buena estrategia”. Y concluye: “Sería una suerte de reparto de tareas. A lo mejor es más eficiente en términos electorales que vayan por separado a las elecciones y pacten después”.
    https://elpais.com/ccaa/2019/05/23/madrid/1558627

    1. Yo siempre he defendido la división de Podemos e IU. Y un candidato menos comunista en Podemos.

      1. En Europeas da igual la división; en Autonómicas, Municipales, Insulares y Forales a medias (porque puede ser bueno para lograr mayorías progresistas, pero lideradas siempre por el PSOE), aunque depende del caso; y en Generales es obligatoria la unión.

        1. En europeas van a pasar de 11 por separado (6 IU 5 Podemos) a 5-6 yendo juntos, es decir la mitad. Creo que es para hacérselo mirar.

          En generales, Podemos puede conseguir mucho más sola que lo que le aporta IU. Ejemplo claro está el resultado de 2016 que perdieron 1 millón de votos en 6 meses tras la unión.

          Pero eso sí, ahora ya no hay opción de nada. El error está hecho y tienen que vivir con él para el resto. Podemos ya no es identificado como un partido transversal, sino como la izquierda comunista.

          Una pena lo que pudo haber sido y lo que fue.

          1. El PP ha vuelto a ser centro derecha el lunes después de las elecciones. Y le dan mucha subida en las encuestas…

            Costaría volver a ser un partido transversal. Pero al separarse de IU, y cambiar de líder. Escenificando que la radicalidad se queda en IU… Incluso cambiando el nombre. Podría ser posible ese giro a la transversalidad.

            En Vistalegre II, cuando Errejón presentó su propuesta para el Consejo Ciudadano, perdió sobre un 40%/60%. No se presentó a la secretaría general, solamente quería que se sigan sus ideas. No quedó muy lejos de ganar…

            1. Si la transversalidad es aprobar pelotazos urbanisticos,gastarse 100 millones en tenis,rechazar la critica al regimen del 78,primero;Estais totalmente equivocados,segundo:Hasta el PSOE os adelanta por la izquierda

      2. Salvo en generales me parece buena idea, aunque tiene el problema de que casi todos los gobiernos serían del PSOE. En generales ya sería un suicidio dividir UP en 2

          1. Todos me decís lo de que en generales hay que ir juntos si o si, pero los datos objetivos no avalan esa postura.

            1. La ley electoral te mata. Mira lo que le pasó a IU el 20D-2015: Con 1 millón de votos, solamente 2 escaños.

              1. Pero es que juntarse los mata más. Yo no estoy de acuerdo. Si IU quiere tener posibilidad de conseguir más escaños, que se pongan las pilas en las circunscripciones que pueden conseguirlo.

                1. Tampoco juntarse los mata más, UP sacó el 26J los mismos 71 escaños que sumaron Podemos + IU por separado el 20D de 2015

                2. *Acabo de ver que has puesto esto mismo más abajo. En todo caso, no está claro que la confluencia reste necesariamente en términos de representación parlamentaria (en votos es evidente).

                  En estas últimas elecciones hubiera sido complicado que un 9% + 9% de Iglesias y Errejón hubiera obtenido más diputados que el 14% de UP. Y esto en el hipotético caso de que sumara tanto la división, cuando sería muy probable que, ante las menores expectativas electorales de ambas fuerzas por separado, el PSOE arrastrara mucho voto útil.

      3. Donde hay muchas circunscripciones, que vayan con la fórmula "Podemos + IU". En el resto de sitios separados. Y vender que van juntos, pero no revueltos. Eso le haría ganar bastantes votos. Tienen que ser más pragmáticos.

        1. Cabe recordar que Podemos en 2015 fue solo y consiguió 69 diputados. IU 2.

          En 2016 tras la unión consiguieron 71 diputados, los mismos que por separado pero con 1 millón menos de votantes.

          No hablemos de los resultados el 28A…

          Conclusión: la unión les hace perder votos e identidad. No le suma nada.

            1. Mira lo que les ha rentado 3 años más tarde. Pero ahora me saltará un iluminado diciendo que es por las cloacas.

              1. Les han rentado lo suficiente como para salvar los muebles.

                Aún sacando un poco más (que no iba a ser mucho más) por separado, no le iban a sacar tanto rendimiento.

                Y si ya se pudo ver como útil el voto al PSOE en ciertas circunscripciones solamente estando UP como candidatura fuerte a su izquierda, ni te digo si hubiera habido otra.

                1. Conclusión, Podemos nació para ser la nueva IU y está destinada a ir con ella hasta su debacle más absoluto.

                  Pues nada, vamos a ver cómo son los resultados en las CCAA donde se presentan juntas y donde lo hacen separadas.

        2. Esa no es mala para Generales. En circunscripciones grandes, en las que hay cabida para todos, por separado. En circunscripciones pequeñas, juntos.

          Con programa conjunto de base, pero con cierta iniciativa propia y posibilidad de grupo parlamentario propio, y con candidatura a la Presidencia común.

    2. De la única manera que le puedo creer a Pablo Simón es si Errejón absorbiera el voto "indignado" que se fue de Podemos a Ciudadanos en 2015. Son un millón de votos.
      Los que se fueron en 2016 con la confluencia lo achaco más, en el frente de Podemos, al Brexit y en la actualidad estarán en el PSOE. Los 200.000 de IU que se fueron no van a recalar en Errejón, en todo caso irían al PSOE.

    3. Por si os sirve, desde fuera de la perspectiva de un votante de UP mi análisis es que con la unión con IU podemos se encerró y perdió toda opción de crecimiento.
      Los cálculos no estaban mal tirados, fuerzo la repetición de elecciones, me meriendo a IU, paso al PSOE y con suerte le pasokizo, quedando como único en la izquierda. Pero para mi ese fue su error y podemos murió de éxito. Tengo amigos más de derechas que Aznar que votaron a podemos, yo mismo deje de votar al PSOE y vote a podemos en 2015, era una máquina de recoger cabreados y por aquel entonces había muchos, muchos cabreados, pero de golpe y porrazo cometió dos fallos para mí tremendos, el primero no pactar con PSOE, (diréis desde UP que los que pactaron con CS fueron los del PSOE, pero sinceramente, poco margen le dejaron, se veía que su objetivo no era pactar, sino apretar más hasta comérselos, al menos así lo percibí yo. Solo hay que ver cómo ahora usan la palabra discreción y lo que hicieron entonces). El segundo de los fallos fue merendarse a IU, a partir de ese día UP dejó de ser percibida como un partido transversal. Este fallo para mí fue muy cantos, pues por ahí era claro que poco podían crecer, el lugar era disputarle los votantes al PSOE, como estaban haciendo y como proponían las tesis de Errejon.
      Desde entonces UP solo ha hecho que bajar, pues en lugar de formar un partido fuerte formaron una amalgama que se disputaba un espacio cada vez más pequeño y sin embargo cada vez eran más para comer del mismo pastel. Así que al final el partido ha implosionado, lo único bueno es que si se libran de mareas, compromis, si pudieran librarse de anticapitalistas en Andalucia y de IU igual quedaba un partido bien formado con base para ir creciendo, la mitad del trabajo lo llevan hecho

      1. siendos sinceros la unión con IU visibilizó aún más un problema que había, en Podemos había mucha gente que trató de copar el proyecto para sus catecismos que no funcionaron con otras marcas (IU, sindicatos, etc) y permanentemente reclamando el respecto a su autoridad basada en horas de militancias previas, número de manis marchadas, etc. Jamás se asumión un proceso deliberativo donde alguien pudiese expresarse contra el catecismo de la izquierda sin tener "pedigrí". Y eso sigue, ahí está la polémica de hace 2 años revivida por Isa Serra respecto a las máquinas de radioterapia.

    4. Al análisis del País le falta un "mientras la izquierda esté dividida, jamás podrán sorpassar a nuestro Psoe, muahahaha".

    1. Madrileñas = Personas de Madrid. No incluye eso a los hombres? No son personas los hombres?

  3. Que vayan preparando la cartera los madrileños como gane la izquierda y no los mas ricos precisamente….van a saber lo que es un hachazo fiscal

    1. El refrán… Y que cierren bien sus casas porque van a entrar okupas, y que las chicas no salgan porque van a poner violadores en las puertas de cada casa, y etc…. Cansino.

    2. ¿Aún más?

      Si el sueldo de un milerista son 2.000 € (quitando seguros sociales, e IRPF)

      1. ¿C-comor?
        Sumandole todo eso, en España, de 2000€ brutos te quedas en 1600€.
        En Reino Unido de £2000 brutos te quedas en aproximadamente £1655.

        No entiendo mucho lo de ganando 2000€ acabas como mileurista.

        1. lo cuentan como coste empresa, es decir, de los 2000 quitan también la SS, pero entonces sería un bruto de 1580 aprox y de ahí retener IRPF y SS del trabajador.

          1. Claro está. El dinero que le paga el empresario al Estado sale de tu sueldo también. No lo va a sacar del suyo XD

            1. Seguro que si el empresario no tuviera que pagar nada al Estado te lo pagaba a ti porque es tu sueldo, seguro.

              1. A ver si pensamos un poco.

                El sistema va a así.

                Tu SUELDO BRUTO:

                2.000€
                El empresario paga sus cuotas sociales 30% a la admón 600€.
                Quedan 1.400€ ahora tú pagas de eso IRPF y SS, o sea 2% y 6,4% aprox y ya dan los 1.000€ netos que te llevas.

                Si no los paga a la dmon te los paga a ti? Por supuesto, porque lo que le paga a la administración se calcula de tu sueldo.

      2. En fin, ese argumentario de que lo que paga directamente el empresario por ti es parte de tú sueldo no es directamente asumible, tú sueldo es tú sueldo bruto, al cual se le deducen el IRPF y la SS. Lo que paga por ti el empresario en principio no está directamente en tú sueldo, por lo que no se puede considerar que sea tuyo, pero es que ni con esas el salario de un mileurista serían 2000€.

        1. Interesante.

          “ tu sueldo no es tu sueldo”. Entonces que es ese “sueldo” sobre el que se calcula lo que paga el empresario?

          Beneficios empresariales? Amos venga

    3. Qué manía tenéis con engañar a la gente. Sabéis de sobra que el debate sobre subir impuestos o no es sobre a quién se les sube. Porque no es lo mismo subir el IVA, que el marginal sobre la renta de las personas físicas (IRPF) o acabar con ciertas exenciones a las que se acogen grandes empresas para pagar mucho menos de lo que paga una pequeña empresa. Madrid es la comunidad autónoma de España con menor presión fiscal a los ricos.

      Basta ya de falacias.

  4. Empate a 66. Bufff va a estar ahí ahí. 24 años, a ver si se consigue. Yo aún no he vivido ningún gobierno de izquierdas en la CAM.

    1. Suerte has tenido.
      Has podido disfrutar de la mejor ampliación de la red de metro de Europa, de la peatonalización y embellecimiento de la ciudad, de el enterramiento y ajardinamiento de la autopista m-30, en fin…de vivir en la comunidad y en la ciudad, si vives en la capital, que más ha progresado en los últimos 20 años.
      La corrupción que la hay y mucha no puede tapar una buena gestión del territorio.
      A ver si puede ser seguir progresando.

      1. Lo que he visto es como Esperanza Aguirre insultaba a los profesores (entre ellos mi madre) llamándoles vagos, sin tener ni puñetera idea de lo que trabaja un profesor.

      2. Lo de la mejor ampliación de la red de metro… en fin. Con lo facil y barato que hubiera sido ampliar la red de cercanías o algo similar y no un metro que cuando llega a la periferia lo hace despues de trayectos larguísimos, teniendo que hacer dos cambios para llegar al centro (ejemplo Rivas con la L9, San Fernando L7 o el Metrosur), por no hablar del dificil sistema tarifario, o intercambiadores de autobuses interurbanos en zonas donde NINGUNA línea lleva al centro (Conde de Casal es el mejor ejemplo).
        Fijémonos en Paris y en la mayor parte de ciudades de Europa donde el metro solo está para unir la ciudad y el área metropolitana es unida al centro a través de trenes más rápidos y con menos paradas pero que van hasta el centro de la ciudad. Un sistema racional, mucho más barato y sobre todo mucho más rápido.
        Lo del metro de Madrid fue la excusa para que unos cuantos se embolsaran bastante dinero, pero se hizo sin cabeza y sin pensar en las necesidades del ciudadano.

          1. Sería interesante el concepto de línea express, tipo metro de Nueva York, que algunos trenes solo paren en X paradas. Lo que pasa que habría que cambiar las vías, porque sino el express se estamparía contra el normal.

  5. A ver si alguien explica bien y en términos concretos cual es la diferencia entre Errejon e Iglesias. ¿Socialdemocracia frente a marxismo ortodoxo? No creo. Nadie ahí representa el marxismo ortodoxo, los anticapitalistas están más a la izquierda, pero Iglesias es otro socialdemócrata, o al menos tiene dias o temporadas en que lo es.

    La gente va a pensar que son cuestiones personales ..

    Por un tiempo pensé que Errejón podía asumir el internacionalismo, pero par para nada, menos aun. Iglesias es un nacionalista de la bandera republicana y Errejón un nacionalista esnob rollo Laclau peronista-intelectual.

    Así que no tenemos globalistas en este puto país.

    1. Iglesias decía lo que dice Errejón ahora e incluso lo volvió a decir el propio Iglesias la pasada campaña…el problema es que a Iglesias (otrora criticador de la pureza de IU) lo han movido a posiciones "viejas" su entorno empezando por su señora, además cada vez que alguien radicalizado se mete en un charco como Isa Serra va a socorrerle metiéndose también en el charco.

      Para mi el problema de Iglesias es que es muy influenciable y vira mucho por su entorno unas veces y por necesidad para recuperar un cierto espacio otras. El problema es que Errejón sigue siendo uno, y PIT son dos PITs, esa impredecibilidad mata.

    2. No voy a entrar en diferencias ideológicas entre mencheviques o bolcheviques.

      Ahora, lo que sí sabemos, es que Iglesias azotaría a mujeres hasta sangrar, sobretodo si son de derechas, que eso le gusta.

      También le gusta sangrar a los que son ricos. Excepto a él mismo, que ya es bastante rico con lo que gana (>5.000 €/mes del Congreso).

      Que critica a quien hace donaciones a la Sanidad Pública pero él mismo no da ejemplo de ningún gesto o donación a una causa. Además de comprarse casoplones en la Sierra de Madrid diciendo que eso estaba mal porque era para especular y viviría en Vallecas, dando ejemplo.

      De Errejón sabemos, que según él, en Venezuela se come 3 veces al día, y que el régimen del chavismo ha tenido cosas positivas (dejar un país en guerra sobre todo).

      De Carmena, su socia del ayuntamiento, que los hombres llevamos en el ADN de la masculinidad el machismo y Colau que eso del Rerendum ilegal del 1-O estaba bien, y como no, fue a votar.

      Pero podemos perder el tiempo discutiendo si son izquierda o extrema izquierda, o moderados, socialdemócratas,…lo que está claro es que lo que son es tontos capirote.

    3. Jajaja
      Cómo te gusta encender los atillos de paja…
      Pues mira, mi humilde opinión.

      Uno me quiere meter en la cárcel por pensar distinto a él, y atreverme a decirlo en público.
      El otro todavía no lo sé, pero no creo que le pareciese mal.

  6. Lo que no acabo de entender es como nadie se plantea siquiera en votar al PP en Madrid, veamos la candidata a la comunidad Ayuso tiene un severo retraso intelectual, y el otro que no lo conoce ni Cristo y casi nadie sabe cómo se llama es un bocachancla de cuarta categoría, ya no entramos en lo que supone el PP en Madrid corrupción y robo generalizado.

    1. vaya obsesión que tiene usted, usted no los vote y deje que cada uno vote a quien quiera, y encima faltando a los candidatos.

    2. Podías cambiar de repertorio. Pareces un troll…mejor votar a Isa Serra que es mas de atacar cajeros o al pepu de comprar casoplones en B…

      1. Los voxianos son todos trolls por definición. Vienen decir barbaridades para animar el cotarro, pero, por lo visto, muy lejos de la hegemonía social.

    3. Un poquito de respeto a las personas y a la libertad individual. Vota a quién quieras y déjanos a los demás hacer lo que queramos.

  7. Alguien sabe si ya han salido y cómo se llaman las app para ios para el recuento de municipales y europeas?

  8. Va a funcionar bien lo de ir por separado (yo ya lo sabía)

    Por cierto, sería conveniente que alguien plantease en el congreso cambiar la circunscripcion provincial por la autonómica. Con tantos partidos es una ley que desvía demasiado la voluntad popular.

    1. pues si, sería lo justo, pero requiere una reforma constitucional ¿y quien la va a hacer?, ¿el Psoe que ha sido el gran beneficiado de ello?

    2. Si hay q cambiar algo de la ley electoral son las listas abiertas, pero.. Se van a arriesgar?

      1. Se ha demostrado empíricamente que eso perjudica a la participación de los electores de estatus socioeconómico más bajo. Habría que avanzar antes bastante más en términos de cultura democrática.
        De todas formas, no creo que por lo pronto la imposibilidad de elegir personalidades y figuras sea el principal problema de nuestro sistema.

      2. No, eso debe hacerse por primarias de los partidos (y tampoco me convence del todo), en las elecciones normales deben ser listas desbloqueadas, a día de hoy no veo la ventaja de las listas abiertas, todo lo contrario.

  9. Bueno vengo del centro, y el unico partido q tiene stand y gente por la calle repartiendo publi es………..

    JEREZANOS.

    El resto parece q vive de Twitter. Nada mas q x el currelo q se han dado estas 2 semanas espero q entren. Mientras q el resto se rasca los cojones via RRSS ellos han estado en la calle.

    1. Vox ya sabes que reventó, así que la campaña que hacían se les habrá ido al traste aunque en europeas dijieron que votarían a vox, porque era una cosa más local que general

  10. Errejon tiene dos objetivos muy claros:
    1.- Que pueda haber un gobierno progresista en la comunidad de Madrid. Sabe que si se produce, todo el mundo sabrá (aunque algunos no se atreverán a rrconocerlo) que será gracias a él en mayor medida, y salir de la lista de Podemos habrá sido un éxito incontestable.
    2.- Superar en votos y escaños a Podemos. Esto supondría la confirmación de lo que muchos hemos afirmado todo el tiempo: Que Iglesias puede controlar el partido por haberlo verticalizado y eliminado sus órganos de control, todo para dominar entre la militancia, pero los votantes españoles prefieren a Errejon, y eso es mortal para el futuro político del pablismo.

    El segundo objetivo parece cada día más claro. El primero sigue siendo muy difícil.

    1. Como no se gane la CAM,el culpable para toda españa es errejón…..asi que cuidadito

    2. Pero no hubo primarias que ganó Iglesias y Errejón ni se atrevió a presentarse contra él? Eso es verticalidad o voto popular? Qué manera de tergiversar.

      1. Verticalidad es suprimir la comisión de garantías cuando falla en contra tuya. Verticalidad es diseñar el Consejo Ciudadano a tu gusto en vez de en proporción al resultado de Vistalegre. Verticalidad es dar impunidad a quienes acosan, mienten y difaman a compañeros para espantarles y quedarse con todo el control en cada uno de los territorios. Verticalidad es hacer el vacío a los cargos territoriales que no son de tu cuerda hasta que se aburran y se vayan. Verticalidad es rodearse de perros fieles aunque no tengan escrúpulos y dejar fuera a gente más preparada, más trabajadora y menos oportunista.

        Y sé bien de lo que hablo, porque he vivido las entrañas del partido.

        Y ahora no perdáis el tiempo, y seguir dando cera a Más Madrid que se acaba la campaña. El lunes os tocará sesión de culpabilizar a los medios, a Inda, a Carmena, a Errejón y a PRISA de lo que vais a cosechar.

        1. Al contrario, si un partido vertical como Más Madrid triunfa, confirmará que la verticalidad es el camino. Es la puntilla a la democracia radical y el 15-M.

        2. La mayor parte de la verticalidad se la cargaron Iglesias y Errejón en Vistalegre I (el único que la defendía algo era, curiosamente, Echenique), mientras que en Vistalegre II solo se remató (y la propuesta de Errejón tampoco la hubiera realmente ampliado).

          ¿Y la cera llegando hasta, incluso, el insulto, la humillación, etc., que está dando Más Madrid, especialmente los seguidores y votantes, a Madrid en Pie, aún más y más grave a los votantes de este último partido, en mucha mayor cantidad, mucho más gravemente y desde antes? No sois precisamente mejores, pero no lo queréis ver, vais sin humildad, con soberbia e, incluso, con un odio injustificados, mientras que se lo criticáis a los otros (que también lo tienen, pero vosotros igual y no lo veis).

  11. Voy a decir algo por lo que voy a recibir criticas de machisimo y tal pero me apetece decirlo y que si fuera mujer o gay lo diria de ellos en vez de ellas supongo:
    Tengo la impresion de que en Madrid se presentan a la Comunidad algunas politicas bastante atractivas: Villacis,Ayuso,Clara Serra,Rocio Monasterio
    No quita que sean inteligentes ni buenas politicas y seguro mejor que muchos hombres pero oye es que quiero opinar igual que entenderia que alguien me dijera que Rivera o Sanchez o Casado son guapos

    1. Es que sí es verdad es verdad, a ver si ahora todo va a ser políticamente correcto.
      Yo también me quedaría con Ayuso.

    2. Yo prefiero que sean guapas a inteligentes.
      El presidente no hace nada, así te lo digo, dar imagen.
      Para eso están los tecnócratas detrás, esos si pueden ser más feos que una mona.

    3. Eres muy libre de opinar que unas mujeres te parecen atractivas.
      Y por supuesto de hombres.
      También puedes opinar de los/las que te resulten lo contrario, pero en ese supuesto el comentario resultará desagradable.

      Hay políticos en esta campaña que aspiran a ganar votos llamando feas a las feministas.

    4. Son muy atractivas las cuatro. Por lo menos desde mi punto de vista. No veo machismo en tu comentario por ningún lado.

  12. Y más que debería subir MM. No es lógico con Carmena por encima del 30% estar en un 13.5% cuando un 10% mínimo tendría que salir solo de la ciudad de Madrid. Creo que al final MM estará en una horquilla 18-22% y Up 7-8%

    Lo único que puede frenar es que se está teniendo dificultades para cubrir todos los colegios electorales. Hay municipios muy bien cubiertos pero otros no. Y la presencia de apoderados en colegio, con la confusión de siglas actual, supone fuera de Madrid ciudad fácil un 3% arriba o abajo. Esperemos que las fotos en la papeleta atenúen el problema.

      1. Jose Manuel López tuvo un 56% del voto de Carmena en la capital, aunque ahora vaya UP por separado, antes también estaba como opción IU y JM Lopez era un desconocido. Por eso dije que el objetivo es elevar el voto tándem a un 70% (que yo creo que es el tope) y un 65-69% siendo Madrid medio censo de la CCAA ya garantizaría un buen resultado.

        1. Yo creo que Errejón y Serra recibirán aproximadamente el 60% del voto de Carmena. Y que al final el voto de Carmena se repartirá tal que:

          Errejón (MM): 35%
          Gabilondo (PSOE): 35%
          Serra (UP): 25%
          Otros (sobre todo Aguado (C's)): 5%

          1. Veo muy baja la conversión tándem que pronosticas.

            No creo que Gabilondo convertirá tanto. Esa conversión sería un 11% a sumar al 18% de Pepu si convierte al 100% equivaldría a un 29% del PSOE en Madrid capital cuando le estándando 26-27% de media en la comunidad.

            Por otra parte yo creo que antes que convertir un 25% (un 8% de voto) Isa Serra con su radicalización en campaña sería más lógico que Carmena sacase menos y que Madrid en Pie superase el 5%. No tengo claro que tanta gente apueste por fidelizar la marca UP que de por sí no vale lo mismo que la inicial de Podemos.

            Lo de Aguado que dices sí lo veo, hubo bastante voto dual AM-Cs en 2015.

            1. Yo sí creo que, por estratificación por edades, mucho del voto dual de los mayores será Carmena-Gabilondo. Errejón tiene el mismo handicap para rascar voto jubilado que tuvieron Iglesias y Rivera: la juventud. Los "jóvenes" calan peor porque no presentan imagen de gestor (sea lo que sea eso).

    1. Si partes del sondeo del Cis y le incrementas los cuatro puntos de subida que se reflejan en estas porras de amigos el resultado sería de un 17%. Suficiente para ganar al hundido Pp.

    2. Eso es soñar. Mucha gente que no es de Madrid (no digo tú en particular) no entiende que en Madrid a Carmena los votantes de izquierdas la consideran "socialista" mientras que a Errejón no.

      A Carmena la votan por ser ella, igual que ocurrió en 2015.

      1. los votantes de "izquierdas" han podido escuchar a Pepu que prefería a Rajoy.

        Hoy las ideologías son más líquidas. También puede haber un impulsillo de los del PSOE que les gustaba Errejón y no PIT y por eso votaron con la nariz tapada al PSOE las últimas veces. La campaña tan tandemizada (que no ocurrió en 2015 donde no coincidieron en actos JM Lopez y Carmena) busca mimetizar las candidaturas. Obviamente no va a funcionar al 100% pero puede funcionar significativamente.

  13. La izquierda puede ganar por primera vez desde el 2003 y hay que ser claros que uno de los motivos es VOX. La derecha (y esta vez que no cuente con tamayazos) puede perder la CAM por sus declaraciones por activa o por pasiva de que pactaran con VOX. La sociedad madrileña mayoritariamente es tolerante, moderna y democrática.
    Si PP y Ciudadanos pierden la CAM sera un fracaso rotundo de su discurso y acción política de este ultimo año. El mazazo psicológico puede ser épico y no solo en el PP sino tambien en Ciudadanos.

    1. Moderna, tolerante y democrática.
      Tomamos nota.
      Espero que eso vaya por los partidos que tienen líderes que justifican a Maduro, a Cuba, etc y que dicen que en Venezuela comen 3 veces al día.

  14. "La legislatura acaba en la Comunidad de Madrid con 240.000 personas más en las listas de espera.

    La lista de espera quirúrgica, de consultas externas y de pruebas pasa de 390.229 personas a 631.842, un 62% más."
    https://www.elboletin.com/noticia/173628/sanidad/

    "Madrid dice no tener recursos para las mamografías preventivas y las externaliza a mitad de precio."
    https://www.elboletin.com/noticia/173596/sanidad/

    Aupa Errejón, con el presupuesto de la Comunidad de Madrid y sin Montoro saboteando, se puede demostrar que es posible un cambio a mejor, es necesario que la gente se de cuenta.

  15. La CAM, motor económico de España, en peligro si gana la izquierda.

    Se cumple la máxima; tras los gobiernos de la izquierda, siempre sube el paro.

  16. ¿Cómo es posible que queden empatados a 66? ¿Hay alguno en el aire que no se sabe a quién adjudicar?

  17. La campaña en Madrid le está sentando bien a MM, eso es evidente. El sorpasso a UP creo que ya está prácticamente asegurado, pero francamente no veo a Errejón ni oliendo a C's.

    1. Si usas de referencia la encuesta del cis podrías cambiar de opinión. Un 16,4% para C,s y 13% para MM. Sería subir cuatro puntos a Mm.
      Pero la desastrosa candidata del Pp que parte con un 23%, va a bajar al 19%, que los sumará C,s superándole.

    2. Para que Errejón se acercase a Cs y PP, el PSOE tendría que caer esa diferencia,… y siendo el candidato Gabilondo, alguien muy bien valorado en la izquierda, es impoible,

  18. Errejón tiene la ventaja de ser el candidato a una autonomía más mediático. Y no se le ve como a un radical, de todos es sabido sus desencuentros con Iglesias.

    1. No se le ve al nivel de Podemos, pero vamos, la gente se acuerda de que hace unos meses dijo "En Venezuela comen tres veces al día" de un país en el que en 4-5 años ha huido el 10% de su población. Y que podemos ver las colas en panaderías y desabastecimiento.

        1. Yo creo que sería rastrero por nuestra parte usar a Venezuela como arma arrojadiza. Porque si pretendemos racionalidad en el frente interno no podemos usar simplificaciones a nivel internacional que lo único que buscan es destruir a un país para acorralar a China en su despliegue latinoamericano.

          1. Era solo recordarle quién era el más radical.Cuando dejen de llamar radical a Pablo y a PODEMOS,entonce nos callaremos

          2. Exacto.

            No hace falta irse a Venezuela.

            Aqui en España fue Errejón quien dijo eso de “en Andalucía no hay 400.000 fascistas” pero fue Iglesias quien dijo “Alerta Antifascista” llamando a la revolución en las calles al día después de elecciones.

            Iglesias es Lenin y Errejón Trotski

    2. ¿Eso quién te lo ha dicho a ti?Tira para andaucia,y mientas errejó,respuesta;Venezuela.Si PODEMOS sabe explotar eso bién,el san benito de Venezuela,es de Más madrid

    3. Ignominioso,de todas formas, eso de poner a cada uno, en un lado del tablero politico,no es que lo lleves mu ybién que digamos.
      Recuerdas:

      UP va camino de ser la nueva izquierda unida. Pienso que PIT equivocó la estrategia. Errejón tenia razón. No era buena idea fusionarse con IU.

      Podemos debería haber sido un partido no de tan extrema izquierda. con Compromis, Mas Madrid, esta izquierda modera, pero no tanto como el PSOE, Le podían haber quitado el pastel al PSOE, como esta pasando con la izquierda. Y gobernar.

      Dejar espacio para otro partido formado por IU + Equo + Actua + + PACMA + Anticapitalistas, y la izquierda más radical. Luego presentarse bajo las siglas Podemos+IU.

  19. Todos los que apoyais a la izquierda imagino que estareis en el paro más de la mitad. Porque cualquier currante de clase media normal que pueda llegar a cobrar unos 1200 euros al mes verá como suben los impuestos con la escusa de siempre de que hace falta mejores servicios, mas sanidad, mas educación….etc, y sus votantes como borregos aceptando que te metan la mano en el bolsillo y te expriman mas a impuestos. A que ningún partido de izquierdas que dice que hay que mejorar sanidad, educación, dependencia etc, lleva en su programa por ejemplo reducir los miles de diputados que hay en la CAM nada menos que 132 DIPUTADOS!!!!! con su correspondiente sueldo, dietas, chofer. A ver si dejais de ser tan ignorantes que os tienen comido el coco y mientras nos suben los impuestos siguen con los mismos privilegios de siempre!!!!

    1. Puedes elegir: parados, funcivagos, [email protected], pensionistas 'por elección', 'trabajadores' que enlazan bajas/excedencias una tras otra, universininis de partidas de mus de 8h…en fin, cobrapaguitas varios.

      Gente productiva que no ha venido a este mundo solo a robarle oxígeno, espacio y alimentos al resto encontrarás poca.

      1. Eres un faltón. Te aconsejo que tengas un poco más de respeto por tus conciudadanos.

        1. Las verdades ofenden, no?

          Y no eres tú el mejor ejemplo de respeto a los demás, precisamente.

      2. El otro día hablaba con mi chica acerca de dos de mis amigos mas militantes. Uno, trabaja arreglando catenarias en el metro de Madrid. El otro, lleva la gasificadora de la planta de Valdemingómez. Le comentaba que si nosotros no hiciésemos nuestros trabajos la sociedad no perdería demasiado… pero como sus sectores se pusiesen en huelga, la gente tendría que ir a currar andando y estaría de mierda hasta la rodilla.

      3. Muy poca. Mira los pijos vagos niños de papá de Ciudadanos. A los Borjamaris y Meggans que parasitan nuestra sociedad les quitas las paguitas familiares y acaban todos bajo un puente de lo inútiles que son.

        Qué mundo tan productivo nos quedaría sin tanto gandul viviendo del cuento que vota a Ciudadanos para que no les quiten en impuestos la paguitas de papá y mamá.

      4. Deja de soltar clichés que no se ajustan a la realidad y de soltar bilis, que luego querréis respeto. Y lo mismo para el del comentario original.

    2. El tema es que algunos cuando llegan al gobiernos renuncian a chofer… y cobran un sueldo normal, donando el excedente.

      Otros que ni creen en las autonomías, no le hacen ascos al 100% del sueldo.

    3. pues fue el PP el que creo reformó el estatuto y puso un número de diputados creciente con la población, aparte que igual para ser una única provincia no se si tiene sentido tanto diputado autonómico.

    4. "o reducir los miles de diputados que hay en la CAM nada menos que 132 DIPUTADOS!!!!! "

      Normal que votes a lo que votas, si solo hay que ver que no sabes ni contar.

      1. Creo que el que tiene que ir a clases de matematicas eres tu. El domingo se eligiran a 132 diputados. Apuntatae a clases y cuando sepas sumar igual cambias de ideologia y no te dejas engañar por la izquierda quita dineros del bolsillo.

        1. Además de no saber contar, no sabes ni leer, ni lo qué escribes.

          "reducir miles de diputados" para luego pasar a "nada menos que 132 diputados!"

          1.000 > 132, de hecho es un orden de magnitud superior.

    5. Si por algo ha gobernado el PP tantos años con sus corruptelas, es por borreguitos como tú y por analfabetos de la España profunda consumidores de bazofia televisiva del cotilleo.

      1. Quien ve la bazofia televisiva del cotilleo son las Charos que votan sistemáticamente al PSOE.

    6. 1. La presión fiscal en España es muy inferior a la de la media de la UE.
      2. Las grandes cantidades de dinero del país se mueven en la macroeconomía, en el dineral que recibe la Iglesia y en los defraudadores que no pagan lo que deberían, así como en los grandes empresarios que no contribuyen proporcionalmente, no en si hay 10 diputados más o menos en un parlamento. A lo mejor quien debería mirarse a quién le comen el coco eres tú, porque yo por ejemplo tengo muy claro que voto por convicción personal.

      1. Si se quitasen todas las autonomias como propone VOX ya te digo que ahorrarias pero bien sin tener que quitarle el dinero del bolsillo a los currantes de clase media.
        1. Normal que la presion fiscal sea menor porque los sueldos de españa son mucho menores. No le vas a quitar a un tio que cobra 900 euros un 25% de su sueldo.
        2º El que tiene mucho dinero o por ejemplo una multinacional tampoco le puedes meter muchos impuestos, porque aunque lo etico y moral seria que pagasen más, estas empresas pueden tener la potestad de coger y cambiar la sede a otro país y se deja de crear empleos, y te quedas con cara de tonto. Así que lo que nunca va a funcionar es la politica de acoso y derribo de podemos con las grandes fortunas porque ellos no están atados a un pais como lo puede estar un autonomo que abre su negocio madrugando todos los dias.

        1. Si se quitan las autonomías no se ahorraría ni un céntimo (lo ahorrado sería ínfimo y 4 migajas). A día de hoy las autonomías se encargan de muchos gastos como sanidad y educación, así como de bastantes ingresos como la parte del IRPF que les corresponde.

          Pasaríamos de que el estado gastase X y cada autonomía Y; a que el estado gastase X+17Y

          En cuanto al punto 2 me cuesta creer que alguien pague sus impuestos cuando son del 45% pero defraude cuando son del 46%. Quien quiere defraudar y llevarse su dinero lo hace estén los impuestos al 1% o al 99%

        2. La presión fiscal se mide en % del PIB, no tiene nada que ver con los salarios sino con la riqueza creada.

          Mira como el paguitas de Abascal habla de suprimir autonomías, pero no dice ni mú de las diputaciones provinciales. Es un pillín.

    7. La izquierda de este país en su conjunto alcanza alrededor del 50% tras las ultimas elecciones y el paro en España es de 13,9%.
      Aun asumiendo que todos los parados fuesen de izquierdas, (que no es cierto porque en el PP sin ir mas lejos acaban de hacer un ERE curioso) eso de que "mas de la mitad" son parados, ninis y demás es una gilipollez.

      No es tampoco ninguna eXcusa que haga falta mas educación, mejores servicios o sanidad; realmente son necesarios. Pero en este punto no creo que sea necesario explayarse demasiado.

      Podemos, junto con Cs (y espero que VOX tras anunciarlo a bombo y platillo) apoyan evitar duplicidades: https://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-ho

      No hay borregos, señor mio, lo que hay es gente cansada de que les roben continuamente a mano armada. Gente que no valdría ni para fregar portales llevandose el dinero a expuertas y diciendo que no hay para educación, mejores servicios o sanidad; que los problemas son los inmigrantes o por vivir por encima de sus posibilidades. Creerse eso SÍ que es de borregos.

    8. Teneis unos prejuicios ideologicos del copon, mirate el cis y te daras muchas sorpresas. Yo cotizo en dos regimenes, autonomos y por cuenta propia, ingreso bastante mas de lo que pones, y la gente que conozco de izquierdas tres cuartas partes de lo mismo (desde ingenieros hasta obreros de la pascual), teneis unas cosas en la cabeza que de verdad dan miedo.

      Querer unos impuestos proporcionados y un estado del bienestar que permita a todos tener un nivel de vida minimo, aunque llegados a cierto punto nos pueda hacer pagar unos euros mas, lo queremos mucha mas gente de lo que te piensas

  20. Ojalá! Por una vez en la vida la izquierda no se está tirando los trastos a la cabeza, hemos aprendido la lección. Pero me acojona un poco la extrapolación de los resultados del 28 de abril

  21. La verdad que ambos generos no están contenidos en madrileñas, ya que no es el genero neutro.
    Te queda fenomenal para los likes en twitter, pero no evita que dé vergüenza ajena

    1. Salvo que se use para modificar el lenguaje y también sea aceptado como neutro. El lenguaje a lo largo de la historia se ha ido adaptando. Si hay gente que quiere usarlo para normalizar eso, quien sabe, puede que con el tiempo tus nietos digan, ¿en serio hace 70 años "madrileñas" sólo se utilizaba para referirse a mujeres? Igual que yo ahora digo, ¿en serio hace 70 años jueza significa "mujer del juez"?

      1. Es que no hay gente.

        Sois los podemitas los que queréis imponer vuestras chorradas de lenguaje inclusivo.

        La lengua la guía la RAE, no vosotres

        1. Todos los días se hace política retorciendo el lenguaje: "progresista" se usa mal, "liberal" se usa mal, "flexibilización del mercado de trabajo" se usa mal. Me parece una deshonestidad intelectual que la única ideología a la que no se le reconoce que puedan dar patadas al diccionario sea la inclusiva de género.

  22. La app del recuento de la C.Madrid está muy bien, creo que la mejor hasta el momento. No solo detallará resultado por municipios, también por zonas y según tamaño de población.

  23. Si de algo me alegro de que al niñatillo de la beca le vaya bien, es que puede sepultar definitivamente al potemos de pablenin.

  24. Y si Vox no entra? El Cis le daba un 5,7%. Yo estoy observando en mis conocidos del Pp que votaron a Vox un deseo de volver al Pp.
    Ese movimiento ya lo detectó el Cis pero no sé si tiene la suficiente intensidad para llegar a dar la sorpresa de echar a Vox de la asamblea de Madrid.

    1. No se, Ayuso para mí ha patinado en decir que vox no va a entrar en la asamblea y ha echado para atrás a algunos que habían vuelto.

    2. Vox entra, hombre. Pasar de un 13,86% a menos de 5% en 4 semanas sería todo un récord. Evidentemente están menos movilizados, sufrirán trasvases y bajarán, pero es improbable que en la CAM bajen del 8%.
      Los votantes de vox que yo conozco les van a seguir vota

  25. Espectacular va a ser la noche electoral.
    Me sigue extrañando que hace un mes sacase la derecha un 60% y la izda un 40% aprox, (igual es un 55-45, me da igual,)
    Me refiero a que si en un mes es posible que 750.000 personas cambien de bloque.

    1. No creo que sea posible, ni que la historia sea al final para tanto. Honestamente, creo que como siempre ganará la derecha en la Comunidad. Pero sí que puede bajar. He leído que andan en Ciudadanos y PP preocupados por desnorte, y que puede darse una abstención de derechas importante (también creo que la mala calidad de los candidatos cuenta). Veremos.

    2. El precedente lo tienes en autonómicas 2015 y generales 2015.
      Existe ese voto dual. Y efectivamente en las autonómicas gana la izquierda y en las generales la derecha.

      No sé si acertará pero el sondeo Cis estima un 52% a la izquierda y un 46% a la derecha.
      Y Vox con riesgo de no entrar con un 5,7%.

    3. No se yo es que creo que la derecha esta desmovilizada, gente de vox peleados con gente del pp y viceversa por el tema dañino de división de voto.

    4. No da igual si fue un 60-40 o menos. La diferencia en generales fue realmente de 9-10 puntos. Un trasvase de 100.000 votos de C's (de los casi 800.000 que sacaron) a PSOE y Más Madrid, 150.000 votantes derechistas absteniéndose (un 7% de los 2 millones que se personaron el 28A) y lo tienes.

  26. Noticia de última hora: Los diputados elegidos democráticamente en las urnas por ciudadanos, han sido suspendidos de sus cargos de representación de dicha población.

    Acaban de alterar las mayorías en el congreso, no respetando lo que se ha elegido en las urnas.

    Batet: Garantir los derechos y libertades de los diputados. ¿Este es el diálogo que quiere el PSOE? Espero que el domingo la gente salga a votar y el independentismo supere el 60% como respuesta a lo que se trata un acto antidemocrático!

    1. Esto servirá para que un castellano como yo vote en las europeas por Puigdemont. La democracia es más importante que las opciones políticas.

        1. Mira algo en el que tu y yo coincidimos plenamente :). Si los diputados electos no se hubieran saltado todas leyes habidas y por haber ahora no tendrian tantos problemas legales.

          1. ¿No te has parado a pensar que estos políticos han llegado ahí empujados por el pueblo que les votó?

            1. Indudablemente. Pero el derecho de representación no se ha perdido. Es fácil sustituirlos. Fueron los partidos políticos independentistas los que decidieron que esas personas estuvieran en esas listas. Los diputados electos suspendidos tienen problemas legales muy graves para poder ahora mismo encargarse de legislar. Así esta contemplado en nuestro ordenamiento jurídico y en de cualquier páis democrático de nuestro entorno.

    2. Te faltó decir que están suspendidos porque se SALTARON LA LEY, con un golpe al Estado en toda regla.

      1. Un golpe de estado requiere de violencia. No me canso de decirlo pero por más que repitáis una mentira mil veces, no se hace verdad.

        1. La derecha mediática está erre que erre con el golpe de estado, y aquí el único golpe de estado que hubo fue encarcelar a políticos sin juicio ante una campaña electoral.

      2. ¿Entonces por qué no se les ha impedido presentarse desde el principio? Dejar que se presenten y suspenderles acto seguido es hacer el ridículo y quedar como un país con carencias democráticas.

        1. Es hacer lo mismo que hizo Torrent en el Parlament en su día. La ley dice que los diputados imputados por rebelión deben ser suspendidos automáticamente y no hay mucho más que hablar, seas Torrent de ERC o Batet del PSC.

          Si ERC y CDC pusieron a esos candidatos en sus listas sabiendo que estaban obligados a ser suspendidos era precisamente para poder llorar un poco más cuando les suspendieran. Así de simple. Los cinco de marras ya han cumplido su labor, es para lo único para lo que estaban. Igual que Puigdemont: está en las europeas para poder llorar cuando no pueda ir a recoger su acta, algo que ya sabe todo el mundo que va a pasar (incluso el propio Parlamento Europeo).

          Y no creo que los independentistas superen el 47%. Si no lo hicieron en 2017 con la que estaba cayendo, ni de coña pasará hoy.

          1. Repito mi pregunta: ¿Entonces por qué no se les ha impedido presentarse DESDE EL PRINCIPIO?

            Pues en 2017 las condiciones eran bastante adversas para el independentismo: farol de la DUI descubierto, líderes políticos elegidos democráticamente perseguidos, campaña mediática brutal, partidos en desigualdad de condiciones, etc. Era el escenario perfecto para bajar un par de puntos si subía la participación y el unionismo gobernase; si entonces no lo consiguieron dudo mucho que ahora lo hagan. Cuando España haga una oferta muy suculenta el independentismo bajará, hasta entonces ni de broma.

  27. El reparto electoral según cada partido.

    Podemos.
    Un hombre un voto y una mujer dos (para compensar las que no deberían tener derecho a votar por ser de derechas)

    PSOE.
    Un hombre un voto, y un ilegal 10 votos (Yo te doy paga y casa, y tú me votas) (Luego se va todo a la mierda, ellos se forran y le dan un toque al PP para empezar de nuevo el ciclo

    CS:
    Un hombre un voto o una bota si es mujer, (el voto tiene super poder de comodín, se puede cambiar por cualquier otro partido acabado el recuento) (si no te gusta su programa electoral tienen otros, todos , tienen todos)

    PP:
    Un hombre un voto, y una mujer un voto, parece todo normal. Ok, pero quédate con la cara de la papeleta porque nunca volverás a verla, te la secuestran y se forran pidiéndote el rescate 4 años, la usan para alquilar coches a tu nombre, llamadas a Australia, Robar bancos con tus huellas en las pistolas…)

    VOX:
    Un hombre medio voto, y una mujer igual, gracias a la ley D´hont y a ellos mismos por cagarla y no llegar al mágico 13% donde sus votos casi duplicaban su valor. (los toros en un principio se pensó en llevarlos a votar pero se deshechó la idea) (Les votas a ellos y como nadie quiere que desmantelen el tinglado, por ahora no van a poder cambiar ni desmantelar mucho)

    PACMA:
    Una vaca 1.000.000 de votos (si consiguen cambiar el reglamento de votación y llegan a acuerdos con algún ganadero que aporte sus cientos de toros, VOX tendrán mayoría absoluta)

    ERC, PNV CC BNG…
    Un independentista, de 5 a 11 votos según su circnscripción.

    Como vemos, hay que poner orden.

    XD

    1. En el libro Mercaderes de Venus: una multinacional un voto. Porque no tiene sentido que todos los votos valgan lo mismo cuando no todo el mundo tiene la misma influencia.

      En la saga Mundodisco: un hombre, un voto; y ese hombre es el Patricio.

    1. Pensé que se presentaba a las municipales por Madrid y acabo de comprobar que no. Solo se presenta en Rivas.

    2. ¿Y? Eso no es precisamente algo positivo estando en Actúa quienes están. Que no le den mucha publicidad a eso.

  28. Últimas estimaciones de porcentaje de PODEMOS en el #emojiPanel. Entre paréntesis el resultado de 2015 sólo de PODEMOS, sin sumar el porcentaje de IU:

    Asturias: 14,7% (19,01%)
    Aragón: 13,1% (20,51%)
    Canarias: 12,4% (14,53%)
    Baleares: 11,4% (14,69%)
    La Rioja: 10,6% (11,22%)
    Castilla-La Mancha: 9,5% (9,73%)
    Navarra: 9,1% (13,71%)
    Comunidad de Madrid: 8,9% (18,59%)
    Murcia: 8,9% (13,15%)
    Extremadura: 8,6% (7,99%)
    Castilla y León: 7,9% (12,10%)
    Cantabria: 7,2% (8,83%)

    Datos del resto sin elecciones:
    2019 – Generales: 14,31% (21,10%)
    2019 – Comunidad Valenciana: 7,97% (11,23%)
    2018 – Andalucía: 16,18% (14,84%)
    2017 – Cataluña: 7,46% (8,94%)
    2016 – País Vasco: 14,83%
    2016 – Galicia: 19,07%

  29. -Carta abierta a Íñigo Errejón
    Te conocí personalmente en una universidad de verano que organizó Podemos y tu discurso me pareció fresco y necesario. La transversalidad como eje de actuación política.

    En los preparativos de Vistalegre II compartí contigo las propuestas sobre su organización y votamos juntos esas propuestas, porque en Podemos todo se vota.

    Sin embargo, cuando llegó la hora de debatir en Vistalegre II, tu ponencia fue totalmente decepcionante. En el círculo del barrio intentamos contrastarla con la de Pablo Iglesias y no era posible encontrar diferencias que no fueran de matiz.

    Perdiste en aquel congreso y… ¡qué equivocados estábamos cuando creíamos que salvábamos a Podemos con un abrazo y gritando unidad!

    Y ahora rompes la unidad y dices que te comprometes a recomponerla después.

    Es una constante en el tiempo. Siempre hay quien, para conseguir la unidad universal de la izquierda, empieza por hacer una división más: su propio corralito.

    Porque, vamos a ver, ¿qué no te gustaba de Podemos? ¿No te habíamos elegido como número uno para encabezar la lista? ¿No habías negociado la lista para que todos tus amiguitos estuvieran contigo? ¿No te gustaba el programa de Unidas Podemos? Pero si el tuyo en Más Madrid es casi el mismo… Eso sí, un poquito más ligero de compromisos. Una vez más, como en Vistalegre II, seguimos sin saber cómo se hace eso de la transversalidad.

    Por cierto, si alguien quiere saber todavía qué es la transversalidad, que se siente ante el ordenador y escriba "movimiento en defensa de unas pensiones dignas" o "8 de marzo, Día de la Mujer", y que tome nota.

    La etiqueta de Podemos puede ser difícil de llevar, disparan desde casi todas las ventanas. Seguramente sean más confortables las faldas de camilla de Carmena. Pero esos cambios son típicos de la derecha. De la falta de ética de algunos políticos que anteponen su confort personal a unas ideas. Es el espectáculo que nos ha ofrecido Ciudadanos en las anteriores elecciones.

    Pase lo que pase en las próximas elecciones, podremos sumar escaños pero ya no podremos volver a caminar nunca más juntos. Porque ya formas parte de esa otra “política” a la que vinimos a combatir.
    ________________
    https://www.infolibre.es/noticias/club_infolibre/

    1. Errejón tiene el ejemplo del peronismo sobre su aventura. En un principio incluso puede ir bien pero a la hora de la verdad, cuando la luna de miel mediática no alcanza y se empiezan a ver las costuras del ansia a secas de poder, sin proyecto ideológico diferenciado más que un vago continuismo trufado con cierto activismo, deja de funcionar hasta el frente electoral.
      Que se lo pregunte a Massa,

      1. Y más con una crisis como la que está por llegar,y sin un mensaje claro.Incluso el mensaje de este PSOE,es muchisimo más claro que el de Más madrid.

        1. No dejaban de dar por muerta a Cristina y como heredero al peronismo traidor que lo pactaba todo con Macri y le daba mayoría parlamentaria.
          Sigue siendo la primera minoría nacional mientras que los de "buenas formas" van arrastrándose donde Cristina o siguen sin darse cuenta de que ya están muertos.
          Incluso lo de las buenas formas es un plagio que usamos en España. Es una crítica recurrente contra el kirchnerismo porque es el único que le habla al poder con el mismo lenguaje despiadado que usa, que se le enfrenta, intenta acorralarlo para que pacte y pone en pie a los plebeyos que son ruidosos y eso les molesta.
          Tanto es el parecido que los ataques (no dejaban de ser llamados de atención) de la tropa de Cristina contra el gran empresariado nacional eran usados como ejemplo de falta de cintura política y los responsables de la fortaleza aparente de Macri.

          "Las formas del kirchnerismo" "La loca Cristina" "La prepotencia de Cristina" "La yegua, la puta, la montonera (casi como decirle etarra)" "Los bolsos de Cristina". Ella y su formación han sufrido un ataque más despiadado, mucho más, que el emprendido contra Pablo y contra Podemos. Convirtieron la primera letra de su apellido en un insulto, a sus juventudes en sinónimo de mafia (La Cámpora) y a su coalición (Frente para la Victoria) en ejemplo del pasado a superar.

          Si Errejón cree que los medios y algunas fortunas lo acompañan en su aventura por el poder por su capacidad de persuasión que mire su espejo favorito.

            1. Tuvo que enviarla al "exilio" a Cuba porque no tiene fueros (su otro hijo sí porque es diputado) porque iban a meterla presa.

          1. " la unidad universal de la izquierda"

            Muchos nunca estuvimos allí para eso, si eso era la intención fue un engaño. Desde el día 1 en los círculos se palpaba la tensión, entre los despolitizados (yo mismo) que se politizaban buscando una alternativa de mayorías, y los superpolitizados con mucho callo en partidos o sindicatos tratando de exigir respeto a sus galones de activistas cuando veían que las asambleas no discurrían por donde querían. He visto agresiones en los círculos, curiosamente los agresores siempre con galones sindicales o muchos años de militancia en IU…

            Hubo una parte de la militancia inicial que jamás cambió de catecismo, simplemente se cansaron de la marca vieja y quisieron dejar hacer un poco para apropiarse de una en crecimiento (cosa que se facilitó a través del ascenso de los ex JUCEs). Yo a Errejón lo que le critico es no haberse el día después de VA2 y crear una alternativa con más tiempo (y más oxigenada, con menos poder de su círculo).

            1. Errejón se rodea de los suyos porque esto es una lucha de poder. Esto no tiene nada que ver con crear un proyecto, o buscar soluciones a los problemas que tenemos, esto va de quién gana.

              1. lo que quería decir, es que el proyecto que tiene en mente Errejón no es tan factible con el entorno que le rodea, muchos de ellos mucho más similares en lo ideológico al núcleo pablistas, porque como tú dices para muchos es un tema de ganar y estar en el bando que va a poder tener sueldos.

                El único partido que tiene mejor resueltas estas cosas es el PNV con separación de poder orgánico e institucional.

  30. Cada dia que pasa,Más madrid,me recuerda más a Vox,y sus 80 diputados…….Al menos tengas en cuenta,que se presenta con la foto de la abuelita que gobierna el ayuntamiento,y es fija en el Crupo Prisa y la sexta,eso da muchos votos de más,mientras que Isa,no recibe tantos abrazos ni horas de televisión.Si llamais transversalidad,a no quererse meter en charcos,estais muy equivocados,y cuando pase la fiebre de este nuevo chiringuito,ya lo vereis……Hay que mucha gente que solo os votará por terminar con Pablo.

    1. Chico, qué obsesión. Si pusierais los pablistas la mitad de vuestra energía que gastais en atacar a Errejon, en combatir a la derecha, igual no galopariais a la irrelevancia a esa velocidad.

      Venga, sigue abriendo hilos antierrejon. Como decía Nápoleon…. Cuando el enemigo se equivoca, dejemosle tranquilo.

        1. Lo soberbio es exigir ser ministro cuando te acaban de votar un 40% menos de personas. Un 40%!!!!

          1. Entonces que Compromís no entre al gobierno valenciano y que el SPD alemán no negocie carteras con la CDU. No?
            Respecto al 26J UP se deja un 25% más o menos, que es un mundo pero no un 40%.
            E incluso si caen un 90% están en su derecho.

          2. ¿Entonces que propones que tienen que hacer? No entro en si me parece bien o mal, solo qué harías tú (y no me vale hacer autocrítica después de Generales sabiendo que en unas semanas eran Autonómicas, Municipales y Europeas). Y desde mi punto de vista están siendo bastante comedidos a la hora de pedirlo y negociar, si bien a veces les pueden las ganas.
            Tampoco es para verlo como tú, pero como ya he visto en varios comentarios tuyos solo rezumas odio, resentimiento, ansias de venganza, soberbia (la misma que acusas a los demás, sea o no sea cierto hay que mirarse también en el espejo), etc. Así no vas a lograr que se cierren las heridas y pactos a futuro, sino todo lo contrario y peor (los otros tampoco es que estén haciéndolo mucho mejor).

            1. De odio nada, y venganza menos. No entré en política para eso, y cuando lo detecté en otros me salí. Pero no tengo compromiso con nadie, y soy libre de decir lo que pienso después de haber conocido a personas y personajes desde 2014. He visto como un partido que nos despertó la ilusión a mucha gente fué colonizado como un caballo de troya por los de siempre, los listos que sin méritos tienen habilidad para saber a quien adular, a quien comer la oreja, y a quien putear con mentiras y malas artes. Ví como Pablo Iglesias protegió a esta gentuza, los metió en sus listas, y como fué poco a poco echando a tanta y tanta gente bien formada, ilusionada y honrada que un día hizo que la casta (ya nadie usa esa palabra) se pusiera a temblar.
              El Podemos actual es un partido más. Un partido donde no puedes destacar si eres crítico ó demuestras que eres mejor que los que rodean al amado líder. Un partido dónde no hay ley, las comisiones de garantías han sido reventadas ó directamente eliminadas, y cuando ha sido necesario, usadas en favor de los pablistas. Los círculos han sido barridos, han desaparecido de casi todas partes, y los que sobreviven no tienen ni la mitad de miembros que hace dos años, por no ir más atrás.
              Odio?. No,…más bien desdén. Esa gente que rodea a PIT no merece más. Han montado un chiringuito para ellos, lo han llamado una IU sin deudas, una IU 2.0, un nuevo PCE…da igual. Eso ya no es Podemos, o al menos, no el Podemos que nos ilusionó. Y los que seguís babeando la coleta de Don Pablo lo sabéis. No entré para que el partido fuese como otros, agencia de colocación de arribistas. No lo necesito, tengo mi trabajo fijo, no entré ahí para ganar nada, dí mi tiempo, dí mi dinero, dí mi esfuerzo por un proyecto para cambiar el país…y fué traicionado. Sí, traicionado, pero por esos que defiendes. Por los que convirtieron una fuerza de vocación mayoritaria y transversal en una vulgar cabeza de ratón del rinconcito izquierdo como el de toda la vida. Ahí os quedáis. Pero por favor……quedaos ahí!!!. No salgais….disfrutad de la cabeza de ratón, y cuando veáis crecer otra alternativa que vuelva a ilusionar a la gente, recordad que no se puede intoxicar siempre a todo el mundo.
              Saludos camarada.

              1. "Y los que seguís babeando la coleta de Don Pablo lo sabéis", "Y los que seguís babeando la coleta de Don Pablo lo sabéis", "Ahí os quedáis. Pero por favor……quedaos ahí!!!. No salgais….disfrutad de la cabeza de ratón, y cuando veáis crecer otra alternativa que vuelva a ilusionar a la gente, recordad que no se puede intoxicar siempre a todo el mundo."

                No te equivoques, yo hace mucho que abandoné Podemos y soy muy critico con Iglesias, Errejón, Echenique, Teresa, Carmena, etc. (considero, y creo que con razón, que todos, absolutamente todos, tienen su parte de culpa en mayor o menor medida y que ninguno poder ser, por tanto, la solución). No me caso con nadie, he votado a varios partidos desde el centro-centro izquierda hasta la izquierda (menos al PSOE), me he abstenido, votado en blanco y votado nulo. He participado y he dejado de participar en partidos, movimientos, asambleas, etc. Incluso he conocido ("desde fuera") el mundo de la extrema izquierda (la de verdad, no IU ni Podemos ni nadas de eso) y el de la extrema derecha. De hecho en mi comentario te critico, pero también critico a los otros.

                Sin embargo, ves, dices que tienes "desdén" hacia Podemos (y no sé si también a otros), así no vas ni vais a conseguir nada, ni los que apoyáis a Errejón/Carmena ni los que apoyan a PIT ni nadie, incluso vais a generar pena y hastío en gente como yo, que aunque no lo parezca somos bastantes.

                Un saludo camarada.

          3. En 1993 el psoe le ofreció un ministerio al pnv, que solo tenía 5 diputados. En 2016 el psoe no quiso dar ni un solo ministerio a un podemos con 69 diputados. Al final la soberbia estaba toda en el psoe.

  31. -Carmena recula: pagará 100 millones por el Open de Tenis y cederá suelo público
    Se filtra una carta firmada por el propietario del Open de Tenis, Ion Tiriac, en la que se compromete a mantener este evento deportivo en la ciudad de Madrid hasta 2032 https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019

    Que bonito es esto de la transversalidad ¿verdad?COn razón nadie la entiende,solo unos cuantos adoradores del lider

    1. Creéis q habrá alguien tan tonta/o para creer las chorradas que decís los de la derechita cobarde?? Acojonaillos andáis..

    2. Esto era un escandalo como lo de la formula unos de valencia, pero Cueto lo parto, el mismo que mete a gente de faes en el ayuntamiento de Madrid, sinceramente, yo si pudiera votar en Madrid votaria a Mato, a mi esa "transversalidad" de tener a un neoliberal en la sombra poniendo y quitando concejales no me mola nada.

      1. Ni yo hubiese pagado lo que pagó el gobierno de España por la colección Thyssen ni hubiese cedido un edificio, pero las capitales parece que tienen que asegurar llenar las plazas hoteleras y los restaurantes, (que luego no deberían quejarse de impuestos ni de que puedan poner una tasa turística).

        El torneo de tenis español por excelencia era el Conde de Godó en Barcelona, Madrid compró a franquicia del Masters 1000 de Stuttgart y es ahora el referente, de paso se usa un obrón que ya estaba pagado. Como dejar escapar cosas los organizadores siempre tensan al alza. Yo por mi acababa con eso pero desde el punto de vista "ciudad" no es tan fácil. Tienes a Madrid varios días saliendo 5 minutos en los telediarios de todo el mundo una semana, de la misma forma que antes salía Stuttgart que yo no conocía de otra cosa. Aparte de que lo que no has tenido no lo puedes echar de menos, lo que tienes y se te va sí, y la gente es exigente.

        Mato ha buscado su gloria personal conflicteando, provocar un 155 municipal para "poder gastar más" cuando no ha podido gastar lo que podía gastar demuestra que entiende la política de forma rara, más como exhibición ideológica que como resolver los problemas de la gente.

        1. Estas comparando una exposicion fija,la thyseen, con un torneo de menos de un mes (por ser generosos). Por cierto, que referente es poco ¿acaso es comparable con el roland garros o wilbendon? ni de coña, es un torneo sin mas de tenis, y si quieres te lo vuelvo a comprar con la formula uno.

          Por otro lado hablas de sanchez mato como un buscador de gloria, pero para mi y para gente que se que le va a votar, es el responsable de haber remunicipalizado cementerios y bicimad y de haber intentado invertir mas en la gente ante un acoso de montoro que, por cierto, no tenia con ayundamientos del pp (que curioso que fuera este ayuntamiento, que es el que mas ha reducido su deuda frente a otros del pp, fuera el que amenazaba con intervenir)

  32. -David Jiménez
    ‏ @DavidJimenezU

    David Jiménez Retwitteó Podemos Euskadi

    Por cierto, que estamos hablando muy poco de que Donostia puede tener a partir de este domingo a su primera alcaldesa trans. Y no a cualquiera, a una feminista, activista y compañera tan espectacular como @AitzoleAraneta. https://twitter.com/DavidJimenezU/status/11315492

  33. Joder, si quitamos CyL todas las comunidades están en 66-66, 17-16, 33-32 y cosas por el estilo. En las generales el electopanel tambien dejaba todo muy apretado y no era tanta la historia, me parece a mí que los electopaneles siempre quedan superajustados y es complicadisimo que quede así en prácticamente todas las comunidades.
    De acertar el electopanel vamos a tener un recuento de infarto.

    1. Ya firmaría yo que fuese como en las generales, dónde los electopaneles dieron a la derecha más de lo que sacaron. Ojalá. .

    1. ¿cuál es el motivo para el voto triple? Ganar Móstoles es MM y UP presenta lista al ayuntamiento también

      1. Simplemente en cada elección he optado por lo que considero lo mejor. y si, en Móstoles hay lista también de Podemos, pero sin demérito de la lista de Podemos, me parece mucho más potente y solvente la de Ganar Móstoles – Más Madrid

        1. Ya, por eso de la lista que suponía, pero por ejemplo me parece que la autonómica de MM tiene las gente que más ha currado en la asamblea de Madrid, aunque para mi injustamente retrasados en la posición, entre ellos Emilio Delgado de Móstoles que ha dado una batalla impresionante contra las casas de apuestas.

          Para mi en la CAM ha habido 3 tipos de oposición:

          -PSOE: perfil bajo total, esperar y ver. Da la impresión de que Gabilondo como buen funcionario espera subir por antigüedad.
          -Podemos-sector Espinar-Anticapis sobretodo la época con Lorena….mucha retórica con dosis demagogia.
          -Podemos sector Errejón-Delgado…mucho trabajo y duro y mucho poner en problemas al PP investigando y en las comisiones acorralando al PP…lo de Lezo salió a la luz por Podemos y se judializó con su denuncia y lo de los hospitales-hipoteca (otro timo del PP) va a seguir el mismo camino.

          Yo al final a pesar de no estar de acuerdo con el orden de la lista y pensando votar nulo, al final voy a votarles, además con la actual proyección ya veo que saldrían los que para mi han demostrado valer más con trabajo.

          1. Sería bueno que Emilio saliese, pero está en duda muy alta, lo que dices es verdad, pero aún así, como dije más arriba, el señor Gabilondo, me gusta su estilo, y creo sería un muy buen Presidente de la CAM, espero lo sea, y por como van los datos, lo vemos factible, ya es hora de echar al trifachito de Madrid. Y por supuesto, aunque dudes, no votes nulo, hazlo a cualquiera de los tres, si optas por MM estupendo, pero nunca nulo, hay que echarlos

            1. Creo que 15, según las últimas encuestas publicadas saldría casi al 100%

              Yo es que el estilo santón de Gabilondo no me mola y lo de Franco y sus mentiras sobre su título de matemáticas me mata. Luego me llama la atención no haber conocido a nadie de su equipo por las noticias o intervenciones, que hasta de Cs se ha conocido más gente.

              A Gabilondo lo veo como caso contrario al de Carmena, Carmena parecía boba siendo utilizada y se ha revelado como la dama de hierro, a Gabilondo lo veo profesor respetado y serio pero al que acabarán utilizando si es presidente para colar a un montón de gente que no valdrá para mucho.

              1. Puede que tengas razón, y es cierto cuanto dices, pero es en serio, esas formas me gustan, y respecto de Carmena, es una mujer íntegra, si votara en la capital, no lo dudaría, pero desde hace unos años ya no voto allí

  34. Sinceramente, todas las encuestas están basadas en el desfase de votos en la derecha que hubo entre las elecciones autonómicas y municipales de 2015 a las generales de 6 meses después. En las autonómicas y municipales de ese año el castigo al PP de Rajoy fue mayúsculo. Mucho más que en ninguna otra elección posterior y me atrevería a decir que anterior desde que se fundó el partido en los noventa. La victora clara de la izquierda fue una bofetada tan grande que hizo que 6 meses después la derecha en Madrid volviera a los niveles de siempre y así ha estado elección tras elección hasta ahora.

    Por tanto yo considero y creo firmemente que la derecha ganará sin problemas el Ayto y mantendrá la Comunidad. El Alcalde será del PP y el presidente de Cs.

    1. Los datos del CIS (los brutos no la estimación) verdaderamente muestran voto dual o diferenciado en Madrid entre generales, autonómicas y municipales. Mientras que de cara a las generales (preelectoral de marzo) una mera cocina rudimentaria ya dejaba claro que la derecha aventajaría a la izquierda en al menos 5-6 puntos en Madrid, de cara a las autonómicas y municipales las mismas técnicas muestran la situación contraria.

      No se está corrigiendo en base a lo ocurrido en 2015, realmente los datos de las demoscópicas indican un vuelco hacia la izquierda en comparación con el 28A

  35. Sinceramente ¿cuántas veces habeis oído/leído ya lo de que Errejón dijo que en Venezuela se come 3 veces al día? La gente de derechas lo repite una y otra vez como cacatúas. Yo cada vez que leo a alguien de derechas hablar de Errejón, sé que antes o después lo va a decir.

    Me parece que si la inventiva a la hora del noble ejercicio de criticar se reduce a eso en su casao, tan solo mil veces repetido, Errejón puede tener motivos para el optimismo el próximo domingo. Y lo dice alguien que va a votar a Gabilondo…

  36. Errejón ha sumado hoy a su brillante trayectoria como traidor en la política, la de cobarde. Responder en una entrevista saliendo del Congreso de los Diputados que el tema de la suspensión de los diputados encarcelados , que el tema le caía un poco lejos pues está centrado en Madrid y Barcelona está lejos, es una demostración de lo que eres y de lo que te queda en política, que no es más que el largo camino hacia el centro de la nada y de ir hacia aquello que en su dia dijiste que luchabas contra eso mismo.

    1. ¿y por qué debía contestar a algo que estaba claro que iba a pasar fuese o no legal? ¿para perder voto?
      Puede hablar la semana que viene.

      ¿le han preguntado mucho y le han dado muchos minutos en un mes largo de precampaña y campaña de las generales? NO, porque no se presentaba, meterse en un embolado por tema del congreso es un error, y más cuando sus votos no los iba a ganar nadie sino a lo mejor decantar la balanza al otro lado.

  37. Acaba de decir Errejón que votar a otras opciones de izquierda es tirar una moneda al aire. Hay que tener poca vergüenza, no por decirlo sino por considerarse a si mismo izquierda.

  38. Yo ya tengo mis papeletas listas: Más Madrid ayuntamiento y comunidad, PSOE europeas. Y que sea lo que deba ser. (Mantengo voto en municipales y europeas respecto a la última vez, en autonómicas paso de Podemos a MM).

    Añado que en mi familia tenemos una de AM – IU que pasa a MM – MM y otra de IU – IU que pasa a MM – UP.

    1. Yo para europeas CEUS-PNV, aparte de que me gusta el PNV como lo hace en MAdrid y sobretodo como ha dejado Euskadi, su candidata me parece más solvente que Borrell (que yo creo que sinceramente se le ha ido la cabeza). Izaskun Bilbao está entre los 20 eurodiputados con más trabajo hecho.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
es Español
X
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com