Despues del referéndum sobre la independencia del pasado 18 de septiembre el partido nacionalista SNP lograría una espectacular subida, mientras que los laboristas perderían gran parte de su apoyo de 2010.

Resultados de 2010 entre paréntesis.

SNP (nacionalistas):——————45,8% (19,9%)———–52 escaños (6)

LABORISTAS————————–23,9% (42%)———–5 (41)

CONSERVADORES——————-16,7% (16,7%)————1 (1)

LIBERAL DEMÓCRATAS————6,1% (18,9%)————-1 (11)

El periódico justifica la péridida de apoyo de los laboristas por la postura oficial del “No” que defendió el partido en el referéndum independencia. Recordamos que según las encuestas muchos de los anteriores votantes de este partido votaron “Sí”.

http://news.stv.tv/scotland-decides/297729-stv-poll-labour-would-annihilated-if-general-election-held-tomorrow/

Suscribir
Notificar de
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

this link
this link
Invitado
4 años atrás

I simply want to tell you that I am newbie to weblog and truly liked you’re website. Most likely I’m likely to bookmark your website . You really come with fabulous stories. Appreciate it for revealing your website.

trackback
Hobby Center Houston
4 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 32361 more Infos: electomania.es/encuesta-parlamento-westminster-en-escocia-el-snp-conseguiria-el-90-de-escanos/ […]

trackback
recycletotes.com
5 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 41094 more Infos: electomania.es/encuesta-parlamento-westminster-en-escocia-el-snp-conseguiria-el-90-de-escanos/ […]

9N-No mas Muros
9N-No mas Muros
Invitado
5 años atrás

El sistema mayoritario peca de lo que tu comentas, pero tiene también sus puntos positivos, por ejemplo los diputados están muy sujetos a sus electores, por lo cual la dependencia a los partidos es algo menor. Como siempre decimos, cada sistema tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. A mi, personalmente, me gusta más que el sistema mayoritario tuviera una segunda vuelta.

No creo que el análisis sea que tras el fracaso del referendum haya un repunte del independentismo. Lo que está variando es la participación. El SNP obtuvo 491.000 votos en las Generales del 2010, al año siguiente, en las elecciones al parlamento escocés tuvo 876.000. Pero es que en el referendum, con una participación del 85% (frente al 64% y 50% de las otras convocatorias) el SI obtuvo 1.618.000 votos. Si suponemos una participación en las proximas Generales del 64% otra vez, el SNP estaría entre 1,1 y 1,2 millones de votos… bajando, como es lógico por la menor participación, respecto al Referendum.

burgales95
burgales95
Invitado
5 años atrás

Los sistemas mayoritarios tienen lugar a estas situaciones. Un partido con un 45% de los votos tenga un 90% de los escaños. Ante todo un sistema injusto y que debería tener algún elemento de corrección como podría ser que una serie de escaños vinieran a compensar a los perjudicados.
Llama la atención el ascenso del SNP. Lo normal hubiera sido pensar que después del no a la independencia se hundiera pero parece que hay un nuevo auge independentista.
Por cierto el SNP se convertiría claramente en el tercer partido en escaños de Reino Unido y estos resultados amenazan la victoria laborista en 2015.

9N-No mas Muros
9N-No mas Muros
Invitado
5 años atrás

Estas confundiendo encuestas.

La de Survation para el Daily Record es del 6 al 13 de noviembre, pero NO es la que se incluye en este post.

El post de STV es un estudio de los escaños qué podrian asignarse a cada partido en función de los resultados de la encuesta de Ipsos Mori, realizada entre el 22 y el 29 de Octubre. En esta noticia de STV se menciona, sin dar datos, que hay otra encuesta, la de YouGov para Times, realizada del 27 al 30 de Octubre, que pronostica un resultado más bajo para el SNP.

9N-No mas Muros
9N-No mas Muros
Invitado
5 años atrás

Esta encuesta es ya antigua, su trabajo de campo se inició casi hace un mes, pues fue del 22 al 29 de Octubre. Curiosamente es la que mejor resultado otorga al SNP de todas las posteriores ¿casualidad?.

 Esta encuesta otorga al SNP una ventaja de 29 puntos sobre los Laboristas. Pero las posteriores bajan ese salto considerablemente: 

Survation para el Daily Record 22 puntos
Panel Base para WOS: 17 puntos
YouGov para Times: 16 puntos 

De hecho, en la misma noticia hace referencia a esas otras encuestas y baja la perspectiva para el SNP.

 También recordar que esta encuestadora, Ipsos Mori para STV, predijo sólo 2 días antes del referéndum que ganaría el NO por 2 puntos (una de las previsiones más bajas de las encuestas de esos días) siendo que finalmente ganó el NO por casi 11 puntos. 

En mi opinión el resultado no estará tan sometido al factor que argumenta la noticia (rechazo del votante laborista a la posición del partido en el Referendum) sino más bien al nivel de participación. En las Generales del 2010 votó el 64% y en las del parlamento escocés el 50%, mientras que en el Referéndum votó el 85%. Esta encuesta prevé una participación segura del 73% y muy probable del 87%, me parece muy excesiva, y de ahí sus erróneas conclusiones.

 Por último decir que si los Laboristas pierden 30 o más diputados escoceses las posibilidades de Cameron crecen mucho.