El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado este jueves que 10.000 trabajadores están abandonando diariamente los expedientes de regulación temporal de empleo e incorporándose a la actividad desde que empezó el mes de junio, el triple que en mayo, cuando salían cada día 3.000 ó 4.000 trabajadores de los ERTE.

En total, ahora mismo quedan en ERTE unos 470.000 trabajadores, frente al millón que se llegó a tener el pasado mes de febrero. «Somos el segundo país de Europa tras Holanda que ha activado más trabajadores en ERTE», ha subrayado el ministro.

Escrivá, en declaraciones a Antena 3, ha atribuido esta «enorme aceleración» en la salida de los ERTE al fin de restricciones administrativas frente al Covid y también a la nueva prórroga de los ERTE, que entró en vigor el 1 de junio y que incentiva la reincorporación de trabajadores a la actividad mediante bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.

MÁS DE 150.000 AFILIACIONES EN JUNIO

Al mismo tiempo, Escrivá ha avanzado que las afiliaciones a la Seguridad Social están yendo «extraordinariamente bien» en el mes de junio tras los 45.000 trabajadores adicionales que se sumaron en mayo en términos ajustados de estacionalidad.

De hecho, el ministro ha asegurado que junio ha tenido un «arranque fortísimo» en la afiliación y se ha mostrado convencido de que este mes se superarán los 150.000 nuevos cotizantes tanto en la serie ajustada de estacionalidad como en valores absolutos.

De estos más de 150.000 afiliados que Escrivá estima que se sumarán en junio, unos 50.000 pertenecen al sector de la hostelería, y el resto, en torno a 100.000, a los demás sectores, entre ellos educación y actividades manufactureras.

«Estamos teniendo una recuperación de amplio espectro», ha destacado el ministro, que ha añadido que, gracias a los esquemas de protección adoptados durante la crisis, se han sostenido las rentas y las tasas de ahorro son «extraordinariamente altas», lo que supone que el potencial de consumo de las familias es «considerable».

En este sentido, Escrivá ha apuntado que los escenarios centrales que se manejan, prevén una recuperación «a demanda muy fuerte», sostenida «durante el menos dos años».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Suscribir
Notificar de
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
13 diás atrás

«Tengo EPOC, necesito 16 horas de oxígeno al día y la factura me subirá 600 euros al año»

Fernando Uceta es uno de los grandes damnificados por la nueva factura de la luz. Junto a él, 300.000 pacientes con EPOC necesitan oxígeno para sobrevivir, algunos hasta 24 horas al día

https://www.vozpopuli.com/espana/epoc-factura-luz.html

Last edited 13 diás atrás by Feli46
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
13 diás atrás

El PP jaleó la publicación de los mensajes de móvil de Puigdemont y los difundió sin ver riesgo de «revelación de secretos.

“Esta es la realidad que ocultaban los independentistas”, mantuvo Pablo Casado en Twitter en enero de 2018: se refería a los mensajes que, procedentes del móvil del exconseller catalán Toni Comín y captados por una cámara de Telecinco, desvelaban lo que el prófugo Carles Puigdemont pensaba de la situación política.

——

¿Vosotros pensáis que la hipocresía del PP se debe a que han pillado a García Egea y al trilero de Murcia, «aliviando las listas de espera» usando su poder para colar a sus familiares?

Podría ser, ¿verdad?

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
13 diás atrás

Esto era lo esperable. Muchos de los ERTEs que quedaban estaban relacionados con el sector servicios (y en concreto, con el vacacional), y justo estos días es cuando empieza la campaña. Veremos cómo continua, porque personalmente creo que la campaña de turismo internacional será peor de lo que se esperado.

De todas formas, ojalá la economía española se recupere hast el punto de que ya no sean necesarios los ERTEs

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
13 diás atrás

A mi me está fastidiando la recuperación económica por las caravanas que tengo que soportar al volver del trabajo.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
13 diás atrás

El ex diputado del PSOE Jesús Cuadrado: «Iré a Colón porque estamos ante unos trileros».
El ex diputado del PSOE Jesús Cuadrado: «Iré a Colón porque estamos ante unos trileros» | Manifestación Colón 13J (okdiario.com)

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
13 diás atrás
Napo
Napo (@jaime)
Picnic campestre
13 diás atrás

Si eso es verdad el 31 de mayo habría 570k en erte y el 1 de julio habrá 270k en erte.

Veremos los datos a final de mes.

Y cuántos fueron del erte al ere.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
13 diás atrás

Flash by Neo: falta de transparencia de la UE. Antes de abandonar su cargo, Federica Mogherini, de alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, encargó un estudio sobre los libros de textos y los planes de estudios de la Autoridad Nacional Palestina a la consultora Georg Eckert. Recordemos que la UE subvenciona estos libros y paga el sueldo a los profesores. El estudio incluyó el análisis de 156 libros de textos y 16 planes de estudios desde 2017 a 2020. Y en ellos se detectaron numerosas incitaciones a la violencia y manipulaciones grotescas de la historia. Pero el escándalo no está ahí, sino que la UE, una vez recibido el informe pagado con fondos públicos de los europeos, lo ocultó y nunca dijo nada. Sólo un año después, y con el asunto ya casi olvidado, el periódico alemán BILD ha tenido acceso a mismo y lo ha… Leer más »

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Picnic campestre
13 diás atrás

El problema vendrá en septiembre cuando los que han salido del ERTE antes de marzo enfilaran las colas del paro quedando los empresarios con la fuerza laboral justa para encarar el otoño a la espera de un leve repunte navideño.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
13 diás atrás

Ultracatólicos, homófobos y franquistas se movilizan junto a PP, Cs y Vox.

El lobby Hazte Oír, la Asociación de Militares Españoles y el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, han llamado a participar en la movilización del próximo domingo en Madrid.

——

Excelente.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
13 diás atrás

Kraken is back.

Jose
Jose (@jose88)
Día de piscina
13 diás atrás

El gobierno de la patria está haciendo un trabajo excelente en materia económica, aplicando recetas antagónicas a las del gobierno de la organización criminal PP. Veremos con qué datos acaba la legislatura y como lo valoran los españoles aunque está difícil con la manipulación contra el gobierno patriota de las TV día si y día también, especial mención a Vicente Valles y sus monólogos contra el gobierno.

Mientras tanto.

La revolución política (GC) llega también a Brasil. Lula se impondría ante el Genocida Bolsonaro por 5 puntos en primera vuelta.

Brazil, Instituto Ranking poll:

Lula (PT, centre-left): 39%
Bolsonaro (ApB, right): 34%
Gomes (PDT, centre-left): 5%
Moro (Ind.): 5%
Doria (PSDB, centre-right): 4%

comment image

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Quincena de vacaciones
13 diás atrás

Vaya con Escrivá, en vísperas de la manifacha para mantener encerrados a los peligrosos catalanes, va y ofrece buenos datos económicos. Éste es un antipatriota que no entiende las verdaderas necesidades de los ciudadanos…