EMInternacionalEslovenia: dura lucha por la primera plaza entre conservadores...

Eslovenia: dura lucha por la primera plaza entre conservadores y liberales/centristas.

electomania.es -

Hoy 3 de mayo se inicia la campaña electoral para renovar el parlamento esloveno que culminará el próximo 2 de junio. La joven democracia eslovena se caracteriza por tener un sistema de partidos políticos muy poco estable, con la aparición y desaparición de nuevos partidos con relativa frecuencia.

La media de encuestas sitúa un duelo entre el veterano SDS, conservador y miembro del PPE, y el inesperado LMŠ, Lista de Marjan Šarec, ex candidato presidencial que dio la sorpresa en las elecciones del pasado noviembre al obtener casi un 25% y quedar en segunda posición. Su perfil es liberal, centrista y progresista y sus críticos le achacan populismo e indefinición. En tercera posición se ubican los socialdemócratas SD, miembro de PSE, que no gobiernan desde que en 2012 dejó la jefatura del gobierno Borut Pahor, actual presidente de la República.

Otros partidos con opciones de superar la barrera del 4% son SMC, miembro de ALDE, del actual Primer Ministro dimisionario Miro Cerar así cómo la izquierda de LEVICA, los democristianos de NSi y el partido de los pensionistas DeSUS.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

4 Comentarios

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
4
0
Would love your thoughts, please comment.x