EMNacionalPolíticaEspadas dice que el voto al PP "acabará en...

Espadas dice que el voto al PP “acabará en el bolso de Olona”: “Moreno hace de moderado y ella de agitadora”

electomania.es -

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha afirmado que el voto al PP el próximo 19 de junio en las elecciones autonómicas “acabará en el bolso de Olona, la señora de Alicante”, en referencia a la candidata de Vox al Gobierno andaluz, Macarena Olona.

“Eso lo tienen que saber los andaluces, el voto que algunos puedan darle de manera honesta a Moreno Bonilla, pensando que el hombre no es muy mala persona, es buena gente, parece respetuoso, es un voto que acaba en el bolso de una tal Olona, la señora de Alicante, que ha dicho alto y claro que viene a cargarse a autonomía de Andalucía”, ha subrayado Espadas.

En Málaga, donde ha participado en un acto público con militantes y simpatizantes, junto al resto de candidatos por Málaga al 19J, Espadas ha sostenido que uno, en referencia al candidato del PP, Juanma Moreno, “hace de moderado y la otra –Olona– de agitadora, pero es lo mismo y van juntos”. “Ese es el gran engaño de estas elecciones”, ha sentenciado.

Según el candidato socialista, “cada voto a Moreno Bonilla suma con la ultraderecha, cada voto al PSOE para a la ultraderecha radical”. En este punto, ha defendido que la “ultraderecha no es una amenaza, es una realidad, gobierna ahí al lado, en Castilla y León gracias al PP”.

“Que no vengan a vendernos milongas, si Moreno Bonilla quiere que le creamos, que firme un papel que diga que no gobernará nunca con la ultraderecha. Eso es lo que no ha firmado su compañero en Castilla y León y él no es capaz porque si la necesita pactará con ella, igual que hizo hace tres años y medio para ser presidente”, ha sostenido en su intervención Espadas.

Así, ha reiterado que el 19 de junio es “un día decisivo para Andalucía” y ha incidido en la importancia de acudir a las urnas a votar. Espadas ha afirmado que “la derecha” quiere hacer una campaña idéntica a la de 2012: “encuestas, ruido, portadas de los de siempre; todo para decir que no hace falta que vayáis a votar. Pero qué lección le dio Andalucía en 2012, en 1980, en 1982, en 1996, en tantas elecciones en las que estaban en juego cosas”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

8 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
8
0
Would love your thoughts, please comment.x