EMActualidadCOVID19Exdirectivo de la OMS dice que estamos en la...

Exdirectivo de la OMS dice que estamos en la tercera ola y pide vacunar con urgencia

electomania.es -

El epidemiólogo y exdirectivo de la OMS Daniel López Acuña ha afirmado que se ha entrado «de lleno» en una tercera ola que será «más virulenta» y ha incidido en que es necesario vacunar contra la covid-19 «como si fuera una operación militar y de guerra».

En declaraciones a Onda Vasca, López Acuña ha analizado el impacto de la pandemia de la covid-19 y la llegada de una tercera ola. «Estamos en una tendencia ascendente en buena parte de las Comunidades y, como consecuencia de ella, estamos entrando de lleno en una tercera ola. Vamos a tener de nuevo un cuadro que traerá una presión asistencial preocupante«, ha advertido.

A su juicio, se han cometido «algunos errores» al no haberse ido a medidas más drástica en noviembre, con un confinamiento corto para «abatir la curva en noviembre». «La relajación arranca desde el ‘Black Friday’ y los contactos entre personas se han intensificado en Navidad lo que ha hecho ser detonador de más contagios», ha incidido.

Por todo ello, López Acuña ha vaticinado que la tercera ola será «más virulenta» que la segunda al producirse con una «incidencia más alta que en verano». «Teníamos que haber sido mucho más precavidos. Hay países como Francia que han tomado medidas muy restrictivas, con toques de queda desde las seis de la tarde, mientras que en Irlanda se ha recurrido a un nuevo confinamiento», ha añadido. Asimismo, ha recordado que «la nueva cepa» del patógeno procedente del Reino Unido no es más letal, pero sí más contagiosa, «lo que aumenta el número de casos a un ritmo mayor».

VACUNACIÓN

Respecto a las vacunas, el epidemiólogo ha incidido en que no se va a alcanzar un nivel de vacunación que permita ver «cambios importantes» en la incidencia hasta «dentro de varios meses», aunque «hay que apostarlo todo a vacunar intensivamente al mejor ritmo que se pueda».

«El proceso de vacunación es un desafío organizativo y logístico. Se tiene que vacunar a un ritmo de cinco millones de españoles por mes para alcanzar los 35 millones, que supondrá la inmunidad de grupo al final del verano», ha defendido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

18 Comentarios

Suscribir
Notificar de
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
18
0
Would love your thoughts, please comment.x