La líder de Adelante Andalucía y diputada autonómica en esta región, Teresa Rodríguez, ha exigido al Gobierno que aclare si se han producido devoluciones en caliente de personas que cruzaron la frontera de Ceuta y detalle si se han respetado todos los protocolos de atención a los migrantes.

También ha acusado a Vox de tener una actitud «muy cobarde», al «apuntar» especialmente al «niño migrante» pero «sin poner una voz sobre otra» ante al rey de Marruecos, Mohamed VI, que rige un país que «incumple sistemáticamente» los derechos humanos.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el Senado para explicar la moción que defenderá la parlamentaria Pilar González para exigir que se mantenga la actividad y los puestos de trabajo en la planta de Airbus en la localidad gaditana de Puerto Real.

Rodríguez ha instado a que se deje de tratar lo acontecido en Ceuta como una «crisis territorial» y también ha manifestado que no entiende que el Gobierno, a su juicio, haya «entrado de lleno» en el marco discursivo de «invasión» situado por Vox, al enfatizar que no va a permitir que se rompa la integridad territorial.

«Lo que hay es una crisis humanitaria, derivada de una crisis política y hay que resolver ambas, primero la humanitaria», ha desgranado para demandar que se pongan los recursos necesarios, de cara a atender a los menores que han cruzado la frontera y «nadie más muera en el mar».

Por otro lado, ha expresado sus dudas de que no se estén produciendo devoluciones en caliente y ha demandado que se apliquen todos los protocolos, que implican «asegurarse» de que las personas migrantes que han llegado a Ceuta no son demandantes de asilo, concretar su país de procedencia y cuál es su identidad.

«Cuando se presume de haber devuelto a inmigrantes de forma inmediata, mucho nos tememos que pueda haber o se han producido devoluciones en caliente sin respetar la normativa y el marco equitativo existente», ha desgranado Rodríguez.

27/03/2021 Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, en rueda de prensa POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA ÁLEX ZEA / EUROPA PRESS

PIDE DEJAR DE «EXTERNALIZAR» EL CONTROL DE LA FRONTEA A MARRUECOS

También ha cargado contra la actual política migratoria en la Unión Europea que supone «externalizar» las fronteras «a cambio de dinero», lo que en su opinión genera que países como Marruecos hagan el «trabajo sucio» en materia de «inmigración y narcotráfico».

Por tanto, la dirigente de Anticapitalistas ha defendido la necesidad de «recuperar el control» de las fronteras y evitar que este «chantaje» del Gobierno marroquí «no se va a seguir produciendo en el futuro».

Finalmente, ha instado a que se cumplan las resoluciones internacionales que establecen un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, una cuestión sobre la que España tiene una «responsabilidad histórica».

Suscribir
Notificar de
81 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Picnic campestre
20 diás atrás

Los niños marroquies no son nuestros. Sus padres están llamando para que les sean devueltos. ¿Quien es esta Teresa que quiere retenerlos en contra de la voluntad de sus padres?. Los niños a donde vinieron: a Marruecos, en caliente en frio o en colorao.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
20 diás atrás

Lo que hay que tener huevos en España es defender las fronteras, porque la mayoría quiere que se eliminen

Para la mayoría debemos acoger a todos los que quieran venir
Donde caben 40 millones, caben 400
se dicen sus neuronas entre sí cuando conectan

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
20 diás atrás

Rubén Pulido @rubnpulido

Así ha quedado el crucificado del puente del Cristo en #Ceuta tras el paso de los «refugees» que lanzaban piedras y atacaban a los vehículos policiales.

Por si no quedaba claro de qué iba esto.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
20 diás atrás

Gritos de «Allahu Akbar» contra Abascal

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
21 diás atrás

El PP se une a la izquierda en una declaración en contra del acto anunciado por VOX en Ceuta

El día 11 Casado se reunió con un partido marroquí que pide la anexión de Ceuta a Marruecos

https://www.outono.net/elentir/2021/05/24/el-pp-se-une-a-la-izquierda-en-una-declaracion-en-contra-del-acto-anunciado-por-vox-en-ceuta/

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Picnic campestre
21 diás atrás

Respecto a los acontecimientos de estos días. 1.El espacio aéreo bielorruso lo gestiona como a ellos les viene en gana, y si deciden desviar el vuelo a Minsk están en su derecho, les parezca bien o no a la compañía o a la UE. Otra cosa es la encarcelación del periodista por parte bielorrusa y sin delitos graves solo por el mero hecho de ser crítico. Pero Bielorrusia es o no una democracia plena? 2. lo de Ceuta, un cero a todos, todos hacen política con la inmigración desde Marruecos, la UE y todos nuestros políticos sin excepción. 3. Felicidades a los aficionados del Atlético, del Villarreal y de los ascendidos. Estaba claro que Zidane era un parche al igual que Koeman. El Madrid debe purgar a Florentino, se está convirtiendo en un lastre al igual que Lendoiro en el Depor. El Barsa debe purgar a Messi y empezar a… Leer más »

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
21 diás atrás

Me gusta ver al Pp aliado con el Psoe y sus votantes insultar a los que le dan gobiernos…  😂  😂  😂 

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
21 diás atrás

El PP aliado de las manifestaciones contra VOX han roto el móvil a los periodistas de Estado de Alarma

«Abascal hijodeputa» mientras se confiesan votantes del PP ahora mismo en directo

Desde Ceuta

Last edited 21 diás atrás by Marius Español
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
21 diás atrás

Medio centenar de personas se concentran contra vox.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
21 diás atrás

Un cierto aire de deshielo en la toma de posesión de Aragonès.

Están presentes Cuixart, Trapero, Torra, Junqueras y Jordi Sánchez.

También la delegada del gobierno español, Cunillera. Y Colau.

Y también Iceta. Espero que el Presidente Illa no aproveche la ocasión para clavarle un puñal por la espalda, jeje.

Last edited 21 diás atrás by Bat
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
21 diás atrás

Islamistas y supongo que peperos también cantando Abascal hijodeputa en Ceuta 

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
21 diás atrás

Merkel exige la liberación del bielorruso Protasewitschs.

Nos hemos convertido en el Poder Judicial de Bielorrusia y en su Constitución. En fin, para estas cosas está la Mama UE

Last edited 21 diás atrás by Pinreles
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
21 diás atrás

No al chantaje repugnante del PP contra VOX de votos gratis para después aplicar medidas izquierdistas.

VOX debe romper con el PP en todos los sitios, que se apoyen en el PSOE y los marroquíes y elecciones en Andalucía y Murcia

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
21 diás atrás

Los ultras sediciosos de siempre pidiendo que se incumpla de forma generalizada la ley española en Ceuta. Y luego irán de patriotas y de constitucionalistas de ley y orden xDD

analista
analista (@analista)
Rey del verano
21 diás atrás

La izquierda quiere mucho a esos menores que entran en troppel y con engaños, hasta que les da por caer en manos de proxenetas con la esperanza de dejar de pasar hambre y entonces es cuando miran hacia otro lado, salvo que seas pareja de Mónica Oltra y de su rollo hipócrita. Entonces a abusar de la mena y a acusarla luego de mentir. Si no tenéis de verdad un plan esperanzador para esas personas no apoyéis que vengan, pues así es como las entregáis al mundo de la delincuencia y de los peores vicios de la calle. Y es evidente que tal plan no lo tenéis, pues si cada vez que gobernáis hundís a los aquí residentes, imaginaos el futuro de mierda que podéis ofrecer a quienes vienen de fuera. Y ni una letra de lo que he escrito supone racismo. Al contrario: es el respeto por esas personas… Leer más »

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
21 diás atrás

Esta gente que entró sin permiso ni gaitas y no ha sido expulsada, vaya usted a saber porqué .. Espero que estén evitando reunirse y no se les ocurra montar un mitin

Hay que reírse, señores

Last edited 21 diás atrás by Pinreles
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
21 diás atrás

El PP se aliado con el PSOE y los islamistas.. Marruecos primero, Ceuta después o lo último.

Prohibiendo manifestaciones, no vayan a molestar a Mójame, vaya patriotas y vaya liberales

Last edited 21 diás atrás by Marius Español
analista
analista (@analista)
Rey del verano
21 diás atrás

Abascal no puede hacer un mitin en Ceuta pero la poligonera esta, a la que le votó su Kichi y los de la peña de ambos sí se le consiente llamar cobarde al líder del tercer partido de España. Yo soy partidario de que los dos puedan decir lo que les venga en gana, pero si a Abascal no se le deja hablar, lo suyo es que a Teresa Rodríguez tampoco. Y ya por entrar al fondo de su acusación: ¿considera Teresa Rodríguez que todos los que no comparten su discurso de puertas abiertas son unos cobardes? Si es así, aparte de una reaccionaria antidemocrática es una obtusa, pues hace falta ser muy corto para creer que a los más vulnerables de España les va a colar que van a poder salir de sus penurias compartiendo recursos limitados con todas esas hordas de inmigrantes que están entrando con lo puesto.… Leer más »

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
21 diás atrás

Flash by Neo: duelo entre PAS y BECS en Moldavia.

Un punto de diferencia entre PAS y BECS en la nueva encuesta de ASDM para las próximas elecciones moldavas. La confluencia de socialistas PSRM y comunistas PCRM en una lista común, BECS (Bloque Electoral Comunista Socialista), resta más que suma. El PSRM en la encuesta de abril obtenía 37,7% y a pesar de añadir el 1,8% del PCRM, BECS se queda con 35,8% (-3,6%). Al PAS tampoco le ha ido bien (-2,7%) ni a ȘOR (-2,4%).

  • PAS (liberal-conservador): 37,0%….. (*)
  • BECS (socialista, comunista): 35,8%….. (+0,8%)
  • ȘOR (conservador): 7,6%….. (-0,7%)

Por debajo de la barrera electoral están:

  • BE RU (conservador): 4,4%….. (+1,4%)
  • PP DA (liberal): 3,3%….. (*)
  • PDM (socialdemócrata): 2,5%….. (-21,1%)
  • PUN (unionista): 1,2%….. (*)

(*) PAS, PP DA y PUN fueron en coalición ACUM en el 2019, en conjunto suben +14,7%.

Cita electoral: 11 de julio.

ishiki
ishiki (@ishiki)
Picnic campestre
21 diás atrás

La gente decente exigimos aclarar los secuestros de niños reclamados por sus familias en Marruecos.
Los estáis reteniendo para alimentar vuestra maquinaria de explotación de seres humanos y enriqueceros con las «ayudas».