Tras las elecciones del 12 de julio en Galicia y País Vasco, la mayoría absoluta que consiguió Alberto Núñez Feijóo le ha permitido hoy tomar posesión de su nuevo mandato sin tensiones, con la idea puesta en un nuevo ejecutivo gallego cohesionado, experimentado y sin fisuras, para afrontar la crisis económica y social que se avecina con garantías de superación.

En su discurso, Feijóo ha resaltado que «la moderación no es debilidad, sino fortaleza, y la estabilidad no es inmovilismo, sino dinamismo asentado en bases firmes». Feijóo, que se dispone a afrontar su cuarta legislatura consecutiva al frente del ejecutivo gallego, ha resaltado que existen algunos fallos de coordinación en el estado autonómico que deben ser afrontados, teniendo en cuenta que «la cogobernanza debería ser algo habitual y espontáneo, no presentarse como una concesión derivada de una situación excepcional», en alusión a las medidas gubernamentales por el levantamiento del estado de alarma y su gestión por las comunidades.

Al acto ha concurrido una nutrida representación de líderes autonómicos del Partido Popular y expresidentes de la Xunta y del parlamento.

Suscribir
Notificar de
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
18 diás atrás

Unpopular opinion:

Le deseo lo mejor a Feijóo en esta última* legislatura.

* — espero no tener que tragarme esta palabra, glups.

PD: me ha sorprendido que entre los asistentes no solo estuviera Ayuso sino también Mini Caballero. Me faltó ver a Pontón para darle ese toque global.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
18 diás atrás

Feijóo ya suelta lagrimones de cocodrilo con tanta facilidad como Fraga… y con muchos menos años.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
18 diás atrás

EL FACTOR FEIJÓO

La derecha ha sacado siempre amplias mayorías absolutas en las elecciones gallegas. Con Feijóo, sin Feijóo, con Fraga y antes de Fraga. Las elecciones que iniciaron los ciclos de Fraga y Feijóo fueran las únicas que fueron ajustadas. Esta previsibilidad falló solo una vez en cuatro décadas: 2005, cuando Fraga se quedó a uno de la absoluta.

Conclusión: el factor Feijóo no existe.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Concejal | Regidor
18 diás atrás

Calviño no informó a Iglesias pese a que conocía la fusión desde hace meses.

https://www.elmundo.es/economia/2020/09/04/5f528cc1fc6c83395c8b4628.html

Marchando otra ración de sapos

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
18 diás atrás

Hago mía la calificación del exdiputado Francisco Rodríguez Sánchez sobre la intervención de Feijóo en la investidura: «rutinaria». Más que un presidente de Galicia parece un vicesubsecretario adjunto de Asuntos Gallegos. Cuatro años más en las que nuestra autonomía seguirá desvaneciéndose. Tan poca ilusión levanta que el Faro de Vigo o El Progreso -diarios líderes en sus provincias- lo tratan en sus portadas digitales como un asunto bastante menor.

El acto ha contado con la interpretación del himno nacional por parte de Lucía Pérez, cantante de cabecera de la TVG y exparticipante en Eurovisión. Es natural de O Incio, precisamente el municipio gallego donde en la covid-19 está provocando más muertes en estos momentos.

Last edited 18 diás atrás by Ran españiva
pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
18 diás atrás

Han hecho todo lo posible para torpedear las negociaciones en Europa, han bajado los impuestos a los ricos , y ahora:

«El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ve «un jarro de agua fría» que los fondos europeos empiecen a llegar a mediados de 2021 y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estudie el anticipo de esos recursos o cómo agilizar plazos, ya que están «exhaustos financieramente».»

Seica Chove
Seica Chove (@seicachovegz)
Miembro
Militante | Militant
18 diás atrás

Entre Galicia y Euskadi a donde va toda la plana pepera españolita? Exacto, a la REGIÓN colonizada de entre las dos (validado en las urnas por los vasallos, perdón habitantes de la colonia)

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
18 diás atrás

Feijóo en 2012: «Al igual que para actuar en democracia es requisito básico ser demócrata, para actuar en la democracia gallega será requisito necesario ser galleguista. Como la transición española consiste en que la democracia sea el valor compartido por todos, la transición gallega consistirá en que el galleguismo sea adquirido por todos los gallegos».

Delimitando el terreno de juego cada vez mas a su antojo, (¿a quién me recuerda lo de que si no tienes sentimiento de nación(lidad) no eres tanto de esa tierra?) otro cacique local tomando el mando somo siempre.

Last edited 18 diás atrás by Elessar
Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Miembro
Concejal | Regidor
18 diás atrás

Con esa mayoria absoluterrima (una vez mas) tiene garantizada la estabilidad durante toda la legislatura. Habra que ver si utiliza la mayoria como un rodillo o se abre a pactos con la oposicion y a buscar consenso con el BNG y el PSOE.
———————————————
Los nuevos consejeros del Gobierno Vasco por si os interesa:
https://electomania.es/eF/las-juntas/nuevo-gobierno-vasco-2020-202/

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
18 diás atrás
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
18 diás atrás

EL GAlleguista desde mi óptica toma posesión!

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@danipema03)
Miembro
Militante | Militant
18 diás atrás

Que asco que me dan

Que asco que me dan el BNG y el psdg por haber permitido que Feijoo siga de presidente,y de la abstención de Gec no hablo , que si no me cabreo más

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
18 diás atrás

Con mayoría absoluta se va a garantizar un gobierno tranquilo. Bastante de acuerdo con lo que dice sobre la co gobernanza

Por cierto, hoy también ha tomado posesión Iñigo Urkullu en la Casa de Juntas de Gernika con una ceremonia un poco diferente a la habitual (en un hilo del foro sobre los posibles consejeros del gobierno vasco dejé el video de la de 2012, por si a alguien le interesa). Se van conociendo nombres, pero todavía no se sabe oficialmente toda la composición del futuro gobierno vasco.

Ártabro
Ártabro (@jjoossee218)
Miembro
Militante | Militant
18 diás atrás

Feijoo «el moderado», como le gusta decir la palabra «moderación». Le ha faltado Cayetana hoy.