El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha informado este viernes que no se podrán organizar actos para festejar las campanadas de fin de año en plazas o vías públicas de modo que la Comunidad de Madrid prohíbe asistir a los tradicionales actos de fin de año en la Puerta del Sol.

«No se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas», y «las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública solo podrán realizarse en recintos acotados, con el público asistente sentado y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo», ha señalado Zapatero en la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica, dónde ha avanzado además que se impondrán medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero.

Las nuevas medidas «excepcionales y temporales» se publicarán este sábado en una orden de la Consejería de Sanidad y hacen referencia a la obligación de los ayuntamientos de adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías o espacios públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas, con la colaboración de las policías municipales.

Fiestas navideñas del año pasado

Igualmente, los belenes y belenes vivientes solo se podrán instalar en recintos acotados, con un 50 por ciento del aforo, y se garantizará el respeto a la distancia mínima de seguridad. Los mismas condiciones se establecen para la entrega de cartas por parte de los niños a los Reyes Magos y Papá Noel. Además, la Dirección General de Salud Pública va a limitar los aforos de todos los mercadillos que se organicen en la región del 75 por ciento actual al 50 por ciento.

Suscribir
Notificar de
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

topipe
topipe (@topipe)
Picnic campestre
6 meses atrás

Oye, están todos sin mascarillas o es un efecto óptico? a ver si bandera + pesebre te inmuniza del covid de modo inmediato…

topipe
topipe (@topipe)
Picnic campestre
6 meses atrás

Estoy cansado de que restrinjan mis libertades, voy a sacar el palo de golf y a golear alguna farola, pero desde encima de un autobús abierto como si estuviera celebrando el mundial, que impresiona más aunque sea yo solo, o con 4 gatos a mi alrededor. Menos mal que el gobierno de la comunidad de Madrid lo está haciendo perfecto y defiende mis libertades y mi bolsillo… o me estoy liando?
Es que esto de quejarse por todo sin sentido me está dando dolor de cabeza, y yo, que como buen liberal-conservado no soy mucho de estrujarme el cerebro, pues lo estoy pasando mal. Os pido un poco de comprensión.

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

1 empresa del sector del metal, pequeña con 36 trabajadores con el nuevo sindicato impulsado por afines a VOX, gana las elecciones de 3 delegados sindicales obtiene 2

https://pbs.twimg.com/media/EoY23-fXYAE6vz3?format=jpg&name=4096×4096

Se va abriendo hueco, poco a poco, en la pequeña y mediana empresa española.

¿el sector del metal dónde existe? asturias euskadi y ?

Last edited 6 meses atrás by meteo
Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
6 meses atrás

Decisión lógica, si no dejan que se reunan en familia más de 10 personas en Nochebuena y Nochevieja, tampco deberían dejar que la gente se apelotonara frente a la Puerta del Sol.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz
Picnic campestre
6 meses atrás
Feli46
Feli46
6 meses atrás

Una decisión muy acertada por parte de Ayuso, celebrar las campanadas en la Puerta del Sol sería un gran peligro de contagios

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
6 meses atrás

comment image

Tuit de la cuenta oficial del TJUE poco después de conocerse el fallo del Supremo. Querrán decirnos algo?

Feli46
Feli46
6 meses atrás

Madrid levanta las restricciones en todas las zonas básicas de salud salvo en 4: estas son las únicas que siguen cerradas

Guzmán el Bueno (Chamberí), La Elipa (Ciudad Lineal) y La Moraleja mantienen las limitaciones hasta el 14 de diciembre

Last edited 6 meses atrás by Feli46
Charlytt
Charlytt (@patreon_25148554)
Picnic campestre
6 meses atrás

Para cerrar mi parte en el debate sobre lo del no del Bloque: -De 230 enmiendas del BNG no se ha aceptado ni una. -No se ha dado ni un solo euro más, tampoco para la necesaria ampliación del puerto de A Coruña, ya proyectada y con estudios ambientales a punto de caducar. -De los 1.500 millones para mejorar las cercanías en el Estado, Galiza se lleva cero. Que quiere decir esto? Desconexión y abandono del rural, en el que hay estaciones pero ningún tren para. -El 25% de los nuevos parados en el estado son gallegos y gallegas. -No hay intervención en Alcoa. De que va todo esto? Para mí es una clara revancha de Podemos y PSOE contra el Bloque. El objetivo, no dar ninguna posibilidad de crédito político al Bloque después de los resultados de las elecciones gallegas, con la esperanza de que el electorado olvide antes… Leer más »

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
6 meses atrás

Hoy hace 84 años, 4 de diciembre de 1936, cesaron los miles de asesinatos llevados a cabo por milicianos del Frente Popular en Paracuellos del Jarama. Pararon gracias a un hombre bueno, un anarquista, Melchor Rodríguez: “Por las ideas se puede morir, pero no se puede matar”.
comment image&name=large

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
6 meses atrás

Le… le han puesto una bandera de España al pesebre? 😅 😂

Estan enfermos.

Last edited 6 meses atrás by borinotbcn
Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Picnic campestre
6 meses atrás

¿Pero podremos ver a Ramontxu con su capa? Eso es lo realmente importante

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
6 meses atrás

Este año os quedais sin el show de Pedroche! Yo seguire mirando las campanadas en TV3 🙂

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
6 meses atrás
Last edited 6 meses atrás by adrianaberati
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
6 meses atrás

¿Si la cruz roja monta campamentos de niños inmigrantes ilegales de 21 años en las plazas, el gobierno dejaría celebrar las fiestas?

Last edited 6 meses atrás by Derecha Conservadora Valores y Tradiciones