EMNacionalPolíticaForo apercibe a su diputado del Congreso por apoyar...

Foro apercibe a su diputado del Congreso por apoyar una iniciativa de Vox para limitar el acceso a la nacionalidad

electomania.es -

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha censurado este miércoles el apoyo de su diputado en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, a una propuesta de Vox para restringir el acceso a la nacionalidad española. “El diputado de Foro Asturias se representaba ayer, otra vez, a sí mismo”, ha asegurado.

La propuesta de Vox fue rechazada este martes por todos los grupos parlamentarios del Congreso, incluyendo al PP, y sólo contó con el respaldo del exdiputado de Ciudadanos (Cs) Pablo Cambronero y del propio Martínez Oblanca, ambos en el Grupo Mixto.

En unas declaraciones en su perfil de Twitter, Moriyón asegura que Oblanca votó a favor de la iniciativa “sin consultar a la Comisión Directiva”, votando “en contra de los principios que defendemos como partido asturiano y liberal”.

UN VOTO INACEPTABLE

Asturias, ha agregado, es “una orgullosa tierra de migrantes”. “Equiparar la inmigración con la delincuencia es un discurso tan perverso que no debería caber en ninguna mente que realmente trabaje por el bien común. Las palabras de Vox ayer en el Congreso de los Diputados son intolerables”, ha remarcado la presidenta de Foro.

Bajo esta premisa, ha censurado el “inaceptable voto” del diputado de Foro a una proposición “con claros tintes xenófobos y racistas”. “Confío en que no vuelva a posicionar al partido que representa, y a la sociedad asturiana, al lado de quienes fomentan el odio. Estamos en frente”, ha zanjado.

En el debate de este martes, todos los grupos rechazaron en el Pleno del Congreso la proposición de ley de Vox con la que propone una reforma del Código Civil para restringir el acceso a la nacionalidad española, por considerarla “racista” y “xenófoba”, así como una PNL del mismo grupo por la que proponían suspender los visados a ciudadanos de Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania.

Sobre la proposición de ley, la reforma propuesta por Vox defendía elevar de 10 a 15 años el plazo general de residencia legal y continuada para la concesión de la nacionalidad española y mantiene los plazos reducidos para quienes han adquirido legalmente la condición de refugiado y cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes. También quería imponer una prueba de castellano y exigir conocimientos de la historia de España.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

148 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
148 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
148
0
Would love your thoughts, please comment.x