Proyección de GAD3 para las elecciones municipales en todo el territorio español.

Suscribir
Notificar de
278 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Escepticum
Escepticum
Invitado
1 año atrás

El descalabro socialistil va a ser mayúsculo. Con lo que falta para mayo y Sánchez haciéndose fotos con el Torra… es como la máquina del millón perdiendo votantes.

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Miembro
1 año atrás

https://www.eldiario.es/madrid/Ana-Botella-Gobier

No te lo perdonaré jamás Carmena xD

atlante8
atlante8
Invitado
1 año atrás

Mete el mapita de las narices a Coalición Canaria y al PNV como partidos de izquierdas y por otra parte las municipales dependen de lo bien o lo mal que lo ha hecho un alcalde, si la cosa está ajustada puede inclinarse a un lado u otro, pero si un alcalde lo ha hecho medianamente bien no le suele afectar demasiado lo que pase en la política a nivel nacional.
Por otra parte con el actual fraccionamiento del voto podemos ver de todo en las municipales de mayo en las capitales de provincia y en las grandes poblaciones.

neko0891
neko0891
Invitado
1 año atrás

En Cantabria no veo cambio de gobierno. A nivel autonómico, el último sondeo autonómico daba un 35% al PRC, y creo que incluso podrían transferirles algún punto más del descalabro del PP, Podemos y en menor medida del PSOE. El PP perdía 12 puntos, que irían en teoría a Cs', PRC y VOX, en menor medida. El PSOE perdía algo, pero también sumará de la cuasi desaparición de Podemos. La incognita VOX en Cantabria, no la veo más allá de 2 parlamentarios, probablemente de Santander, pues el discurso antiautonomias choca con el discurso PRC.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Suman los mismos 1.438 concejales en el 2015 y en el 2019.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

A mi el mapa me parece que puede ser muy aproximado a lo que resulte de las municipales, con la derecha ultramovilizada y copando la mayoria de ayuntamientos con las claras excepciones de Cataluña, Euskadi, y parte de las ciudades gallegas y canarias. Es decir, donde hay sentimientos nacionalistas/autonomistas relevantes.

En el caso de Andalucia, Huelva, Sevilla y Cadiz pueden escapar de la marea derechista pero no seria descartable ver en azul/naranja a las ocho capitales.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Por el hecho de que las capitales de provincia hayan perdido poblacion en favor de ciudades dormitorio.

PabloBufandaD
PabloBufanda (@pablobufanda)
Miembro
1 año atrás

Sí, viva el orden y la ley de que el primer partido condenado por corrupción de la democracia española vuelva a administrar la mayoría de capitales del país

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Claro, claro….

Y tambíen debería poner London, Movska, Warszawa….

Cuanto gilipollas suelto.

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

El PSOE practicamente desaparecerá del gobierno en las capitales. Y ya tenía pocas…

En CAT-PV-Galicia solo tiene posibilidades de alcaldía en Lérida y puede que en Lugo, aunque en Lugo quedará muy por detrás del PP.

En el resto de España las únicas capitales altamente probables para el PSOE son Las Palmas y Soria. Muy probable que pierdan Segovia, Toledo, Huesca…lugares con hasta ahora una mayoría mínima de coaliciones de izquierda.

En resumen, que la izquierda y especificamente el PSOE pierde elección tras elección el voto urbano de manera brutal, y sus alianzas con nacionalistas en CAT-PV-GAL para lo único que sirven es para hundir al PSOE de esas regiones siendo además una de las principales causas de su retroceso en el resto de España: ¿como explica el PSOE fuera de CAT-PV ponerse de parte de las comunidades mas ricas y favorecidas por España y que a cambio nos dan muerte, terrorismo en distintos niveles, amenazas , exclusión social, exigencias de supremacismo, etc, etc, etc….? .

En fin: En Mayo veremos al que fue durante 30 años hegemónico PSOE trasformado en un minipartido que a nivel local o de CCAA su poder será las alcaldías de Las Palmas, Soria y Lerida y en cuanto a CCAA nada.

Chediak_Higashi
Chediak_Higashi
Invitado
1 año atrás

Un sinsentido que muchos de sus votantes no entenderán.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Es tan… Bob Esponja, tan infantil….

albert_
albert_
Invitado
1 año atrás

Tengo una pregunta a los votantes de C's, y es en serio, no busco follones:

Por qué echar al PSOE en Andalucía era "higiene democrática" y echar al PP de Madrid no lo es, cuando también está podrido por la corrupción?

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

¡A cuanta gente sigue teniendo engañada Ciudadanos!
Carolina Punset debería fichar por el PSOE, porque básicamente tiene una mentalidad de centro-izquierda, lo que se supone era C's en un inicio. Y los desenmascare sin cesar.
Hay que ser sectario para abrirle un expediente por visitar a Puigdemont. De eso vive Ciudadanos, cero dialógio, confrontación máxima. Ni un resquicio para el debate o el intercambio de ideas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Que vergüenza el diputado de IU Cano Palomino… ¿esta fauna de donde sale? Que falta de respeto democrático.

Y Maillo todavía lloriqueando por haberse quedado fuera. Son unos payasos.

inThuRain
inThuRain (@inthurain)
Miembro
1 año atrás

Sinceramente, he hablado de miedo y asco, no de rabia. Depues de leer tu comentario, además siento pena (por ti y por otros individuos como tú que ante personas que se preocupan de otras personas, solo saben intentar reirse, como niñatos en el cole)

realista_
realista_ (@realista_)
Miembro
1 año atrás

Brillante la estrategia de AA-Podemos, rechazan un puesto en la mesa solo para poder hablar de pacto de la Extrema derecha (como si a algun votante de Vox, PP y una mayoria de los de Ciudadanos les importase).
Y acto seguido se quejan y dicen que están excluidos de la mesa y empiezan proclamar soflamas absurdas, pero si tenían un sillón a cambió de nada y lo han rechazado.

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

La verdad es que una de las cosas que más me llaman la atención (y que más me preocupan) es que fuera de Cataluña, País Vasco y Navarra prácticamente no hay ciudades en rojo, las únicas serían Santa Cruz de Tenerife y Pontevedra.

En el caso de Santa Cruz parece claro que la derecha mantendrá la mayoría, pero que haría falta CC. Pontevedra mientras tanto es simplemente feudo en masa del BNG, donde tienen suficiente márgen de error como para que no saque mayoría la derecha.

Incluso si ampliamos también a las marrones (donde PP-Cs-Vox tendrían posibilidades pero no demasiadas), casi todas están en comunidades nacionalistas en cierto modo (sean Galicia, Canarias, País Vasco, Cataluña o Navarra). Sólo 6 están en lo que podríamos llamar "la España castellana". Y de esas 6 sólo Cádiz tiene más de 100 000 habitantes

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: nuevos tiempos para Andalucía.

La Mesa del Parlamento Andaluz queda constituida por:

Presidenta: Marta Bosquet Aznar (Cs)

Vicepresidenta 1ª: María Teresa Jiménez (PSOE)

Vicepresidenta 2ª: Esperanza Oña (PP)

Vicepresidente 3º: Julio Díaz (Cs)

Secretario 1º: Veronica Perez (PSOE)

Secretario 2º: Manuel Andres Gonzalez (PP)

Secretario 3º: Manuel Gavira (VOX)

Y Maillo (AA) ahora lloriqueando porque se han quedado fuera, será lerdo.

superciudadano
superciudadano
Invitado
1 año atrás

"Prefiero ser útil que importante"… Lo dijo Winston Churchill y es una de las frases de cabecera de Ciudadanos…
Al rechazar su puesto en la mesa, AA-Podemos vuelve a demostrar que prefiere la notoriedad y la apariencia de las esencias a tratar de mover o contribuir a un cambio real desde dentro de las instituciones…