EMNacionalActualidadGaramendi dice que se le ha malinterpretado pero se...

Garamendi dice que se le ha malinterpretado pero se reafirma en que los indultos «son una facultad que tiene el gobierno»

electomania.es -

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este viernes que sus palabras sobre los indultos se sacaron «de contexto» y ha culpado del «revuelo» generado a una política «radicalizada» en la que se «saca punta» a todo.

En una entrevista en Telecinco, Garamendi ha reconocido que está «sorprendido y triste» por la repercusión de sus palabras. «Cuando alguien habla de manera moderada o normal, (la política) salta», ha criticado.

Garamendi, que este jueves por la mañana afirmó en una entrevista que los indultos a los condenados por el 1-O serían bienvenidos si llevan a «que las cosas se normalicen», ha dejado claro que «siempre» ha «estado en la misma posición».

«Los que me conocen saben que estamos con la Constitución española, con el Estado de derecho y el imperio de la ley», ha continuado el presidente de la CEOE, que ha insistido en que su reflexión tiene que entenderse en el contexto de una entrevista «de media hora».

Así, Garamendi ha explicado que lo que quería decir es que, como presidente de la CEOE, le gustaría que hubiese una situación de «normalidad y estabilidad» para que las «empresas que se han tenido que ir» pudieran volver.

En esta línea, Garamendi ha lamentado la «campaña» que a su juicio no merece y que provocó, según ha señalado, una política «totalmente radicalizada». «Nosotros no entramos a ver los indultos, eso es algo que está en la Constitución y una facultad que tiene el Gobierno. No vamos a entrar a decir si queremos o no», ha apostillado.

De esta forma, Garamendi ha repetido que la CEOE está en «subir y bajar la persiana todos los días» y ha incidido que en el seno de la organización no se ha «debatido» acerca de la medida de gracia a los líderes independentistas. «Lo que queremos es normalidad y tenemos derecho como sociedad civil a pedir esa normalidad y que la Constitución y el Estatuto funcione. Yo creo, no se, que haya dicho nada raro», ha zanjado.

Mientras tanto, los rumores sobre una aceleración del proceso de concesión de los indultos están a la orden del día, y aunque desde el gobierno se aseguró que la decisión podría estar lista a primeros de julio, no se descartó que pudiera llegar antes, hasta el punto de que algunas fuentes la sitúan en el Consejo de Ministros del próximo día 22.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suminitradas, entre otros, por Europa Press


Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

88 Comentarios

Suscribir
Notificar de
88 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Al líder de la CEOE lo que le interesa son las empresas y la ganancias, y desde ehace.tiempo viene indicando que lamsituacion actual es mala.para España en general y para Cataluña en particular. Por eso está en contra del process, y a.favor de cualquier medida que considere que puede encauzar de nuevo la situación a la normalidad. ¿Esta a favor de los indultos? Pues no lo ha dicho,.pero seguramente como la mayoría de personas, no. Pero los considera positivos y necesarios si esto trae un anormalizacion de la situación que le.permita, según su punto de vista, prosperar a las empresas. Lo he dicho ya varias veces: pues eque haya más gente en contra que a favor de los indultos, pero el sentimiento generalizado es ya de hastío, y lo que quiere la mayoría de la gente es que se vuelva a la normalidad. Y si con los indultos se consigue… Leer más »

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
1 mes atrás

Yo creo que los indepes no son muy conscientes de la que se les viene encima so logran independizarse: 1) fuera de la ue (ver más abajo) 2) éxodo empresarial para no estar fuera de la ue. 3) quiebra automática al no prestarles nadie dinero en los mercados (actualmente la deuda catalana tiene peor consideración que grecia en sus peores momentos) 4) escasez alimentaria, sus recursos vienen de la España pobre. 5) crisis institucional en España. Elecciones que ganará la derecha (vox) con apoyo del centro derecha pepero y la irrupción de la extrema derecha(si amigos, el seísmo resucitaria a los filofascistas españolistas). Sin el dique de contención de los escaños desparecidos, con mayoría suficiente para reformar la constitución española. 6) veto del parlamento de extrema derecha a Cataluña en la ue. 7) reforma constitucional aboliendo cualquier traza no centralizada, idiomas periféricos o identidades nacionales ajenas a la española (recordemos,… Leer más »

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Semana en la playa
1 mes atrás

La CEOE tiene claro que Ñordistán necesita los fondos europeos o se va a pique.

Hasta el inepto de Farsánchez lo sabe. Y el trifachito, también por mucho que vocifere.

Y Europa les ha dejado tener presos políticos durante 4 años pero se ha cansado: así que, si La Más Grande Nación De La Historia Mundial quiere dinero, tendrá que aparenta run poco mejor ser una democracia.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
1 mes atrás

Me encanta el pressing catch entre ellos

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
1 mes atrás

Hombre, es que el ultranacionalismo cierra mercados. Si puede llegar Pelopanocho I y quitarte tu empresa, mal negocio haces.

El nacionalismo no trae más que desgracias. Hay que ir integrandonos en un mismo país una vez que tengamos el mismo nivel moral mínimo de igualdad y derechos humanos. Y luego trabajar con los que vayan retrasados.

Todo el que quiera romper esa idea de unidad para hacer su cortijo es un tipo lamentable

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
1 mes atrás

Garamendi, ha pasado a ser enemigo publico n°1. Que risas twitter.

Todo el que no defiende vuestra España ( no la mia) pasa a ser un traidor

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
1 mes atrás

Algunos países serios tienen una sillica vibradora para estos problemas

breotrasancoi
breotrasancoi (@breotrasancoi)
Picnic campestre
1 mes atrás

Ando un poco desconectado del fútbol últimamente pero por lo que estoy leyendo ahora parece que en esta Eurocopa el mejor jugador de España es un francés. Cosas veredes….

P. S. : Ahora que profundizo en el asunto y para mayor asombro, veo que se trata de un defensa que le sobraba a Francia y que le ha quitado el puesto en la selección «al mejor central de la Historia». 💃

Last edited 1 mes atrás by breotrasancoi
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
1 mes atrás

¿Deliveroo se va de España y deja a los trabajadores en paro por la nueva Ley Rider?


«No hemos visto ni un solo contrato de Deliveroo y esto puede significar que se va de España«, afirma García. «Si combinas que está con las cuentas bailando y que ya estaba perdiendo la carrera con Glovo y Uber con que ahora le obligan a laboralizar, la decisión que puede tomar es irse y eso dejaría a mucha gente sin trabajo«.

https://www.20minutos.es/noticia/4732941/0/plataformas-empiezan-subcontratar-riders-llegada-nueva-normativa-usando-ley-excusa-precarizarnos/

Last edited 1 mes atrás by Feli46
Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
1 mes atrás

IMPRESIONANTE EN INGLATERRA

Los liberaldemocratas han ganado las elecciones parciales subiendo 30 puntos y los conservadores se han desplomado 20 puntos. Mientras los conservadores crecen en el norte de desploman en el sur. Veremos cómo afecta a las próximas encuestas, pero yo creo que se acabó la luna de miel de Johnson.

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
1 mes atrás

Este lo que quiere es facturar más y sabe que la estabilidad pasa por la buena vecindad que favorece esa coyuntura; pero eso sí, tal vez se esté arrepintiendo de sus palabras porque ha cruzado una línea roja que sabe que algunos de sus colegas radicales no le perdonarán; o tal vez piense que a partir de ahora tendrá que hacer algunos actos de contrición públicos y ya se está poniendo la venda.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
1 mes atrás

Los indultos llegaran e incluso el PP empieza a bajar el tono. Salvo los radicales todo el mundo quiere que la situación en Catalunya entre en una etapa de negociaciones y de moderación. El problema no se resolvera pero al menos que entre en los cauces legales.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
1 mes atrás

Ya sabemos que los empresarios son los primeros en querer olvidar el procés.

No olvidemos tampoco que el PSC fue primera fuerza en las Tres Torres, y se quedó a 10 votos de ser primera fuerza en Pedralbes… y fue segunda en el resto de la zona rica de Barcelona, los dos Sant Gervasis incluídos… El PSC es el voto del status quo y del reforzamiento del régimen del 78, así que no ha de sorprendernos que ésta gentuza se estén volcando con el partido.

Cada vez más el independentismo va en contra de sus intereses, y ese a de seguir siendo el camino que hemos de tomar. No es casualidad que Sarrià-Sant Gervasi haya pasado de ser el tercer distrito mas indepe de Barcelona en la época Mas, a ser el segundo más unionista de la ciudad hoy en dia (de 10 distritos).

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
1 mes atrás

LOCALES EUSKADI
2011 A 2019
El PP ha cedido un 50% Voto local al PNV, y es curioso porque es estos años, tampoco ha pasado nada, es cosa de candidatos o de euskaldización de euskadi???

si 50% en zonas grandes, hay zonas que mas….

IRUN DE 4500 Votos a 1600, quitas vox+cs, y sale casi un 50%….

Si el PP intenta ser PNV, cede al PNV, es muy curioso, el fenómeno, en 2023….seguirá cediendo, entonces se queda sin concejales

en TODOS municipios…..no solo en 1….PP….PNV

Last edited 1 mes atrás by Raul Martinez
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
1 mes atrás

Me descojono. Señor Garamendi, no se ofenda, pero es que la Constitución Española del 78 es el mayor despropósito jurídico en mucho tiempo, reconocido por juristas como Don Antonio García-Trevijano (que en paz descanse)

Se ponga como se ponga, en una democracia existen tres poderes separados e independientes el uno del otro: legislativo, ejecutivo y judicial. ¿Usted ve normal que el gobierno intervenga en el poder judicial por sus intereses? ¡Pero si es el ABC de la democracia!

Se vuelve a demostrar, España tiene una democracia de risa.

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
1 mes atrás

Se veía venir cuando Felipe González dio el visto bueno a estos indultos, por supuesto con los recurridos matices.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
1 mes atrás

¡TRAIDOR!

¿Ya tienes tu medallita, no?

Tú y el Felipe VI. TRAIDORES. VENDIDOS. Ir a haceros fotitos con los separratas.

Last edited 1 mes atrás by Duke
atlantida
atlantida (@atlantida)
Picnic campestre
1 mes atrás

Que casualidad que el día anterior le concedieron la Gran Cruz de Orden del Mérito Militar…Que fácil es comprar a la gente…

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
1 mes atrás

Reitero lo que dije en otro mensaje sobre este supuesto apoyo de la patronal a los indultos. Que es falso, no hay tal apoyo. Crónica del supuesto y matizado apoyo de la patronal, a los indultos. O como actúa Rasputín para ganarse adeptos. Hace un par de meses, la mujer del amo del Rasputín de Moncloa, dio apoyo publico a la creación de una patronal alternativa a la actual patronal. Primer paso para lograr someter a la patronal, meter miedo. Como no hagas lo que queremos, te removemos de la silla. Y el otro día Y SIN INFORMAR A LOS MEDIOS, el gobierno condecoró al presidente de la patronal. Justo el día antes de que dicho presidente dijese que si los indultos arreglaban algo, bienvenidos sean (pero, ¿arreglan algo?. Eso no lo dijo). Segundo paso, despues del miedo, le compramos la voluntad con un premio. Este es el proceder del… Leer más »

Last edited 1 mes atrás by Carless

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
88
0
Would love your thoughts, please comment.x